Poemas de nostalgia :  REALIDADES
Cuando la realidad entra por los ojos ,se escapan los sueños del alma" me siento cansada "
ha entrado una enorme paz a mi alma ¡ me siento triste!.
"me dejó la esperanza"

El día comienza y termina igual
el trabajo ya no es carga sino desahogo para no pensar .
veo con ternura lo vivido aunque río ,siento que no tengo nada que esperar.

No es amargura, pues veo con gusto la felicidad pero, esta paz reflexiva disfruta de lo que ve pasar, aveces un niño risueño u al mismo pájaro volar; y al verlo volar recuerdo; que me sentí gaviota surcando el mar.

Aprendí a que a un corazón herido hay que dejarle sangrar expuesta la herida y cuidarla y no, dejarla infectar
" pues la herida sana desde adentro y al final lo superficial" .

Sonreír llorando y dar sin esperar agradecer con humildad recordando lo querido y tratar de no llorar
que la vida pasa con prisa...

¡No la dejes escapar!


Tardes de lluvia..
AMANECER⚘
Poeta

Poemas de amor :  Nota musical pasional
Dormiremos juntos haciendo música de amor
Repetiremos la tocada “sobre” y “bajo” tu esplendor
Mi instrumental favorita serán mis manos tocando tu piano
Fanático de la belleza que hay en tus canticos sopranos
Soltura y perfección en las notas de nuestra canción
La lirica pasional se hizo realidad desde que entraste a mi corazón
Sin ti, mi pentagrama estaría vacío, ya que no habría inspiración

Siento la más cálida sonata cuando estoy contigo
La presencia de tus latidos mejora mi ritmo sin sentido
Solemnes poemas se escriben si esta la presencia de tus labios
Fascinado con tu cuerpo, mi único instrumento en el escenario
Mis manos son las afortunadas de tocar con fineza, bello arte con el
Resplandece la composición si juntamos el alma hasta desfallecer
Domadora de mis sentimientos, quédate a mi lado y crearemos la mejor obra musical
Enseñemos el verdadero significado de amar.

JaDo
Poeta

Poemas de reflexíon :  De López y los Benitos
“De sus clásicos . . . “errorcitos”.”

López, necesita, urgente,
un asesor que lo oriente
pa’ que exprese sus “verdades”
sin decir barbaridades.

Ante la ONU, hace días,
volvió con sus osadías,
cometió terrible oso,
mayúsculo, bochornoso.

Al exponer su discurso,
que se le aparece “furcio”,
invocó a Benito Juárez
y que comienzan los males.

Cuando, refiriendo un mito,
aludió al otro Benito,
el Mussolini, italiano,
el de estilo hitleriano.

De historia quiso dar clase,
incurriendo en gran desface,
citando a persona cruenta,
no reparó ni entró en cuenta.

Del ridículo mundial
que hizo, fenomenal;
y, al Benemérito Juárez,
lo hace sufrir mil pesares.

En la mismísima tumba,
su ser completo retumba,
lo liga Andrés, insensible,
con el fascista terrible.

Dictador, el más odiado,
el criminal, repudiado,
en Italia y por el mundo,
diré, en sentido profundo:

El don de la ubicuidad,
al peje no se le da,
defraudando, cree que sabe,
mas, en verdad, nada sabe.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, 29 de septiembre del 2020
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
Poeta

Poemas :  CABALGAN CUATRO
Con el fusil en las manos
camino de la sierra van
los persigue la justicia
por defender la razón

Cuatro pistolas llevan al cinto
cuatro puñales brillando van
el aire fiero del bandolero
y un corazón que sabe amar

Dejaron sus tierras una tarde
expoliados sin saber porque razón
las grandes fortunas las ambicionaban
y a ellos les culparon a traición

Otros tantos se les juntan
ya forman un buen montón
que sobrepasan los treinta
ladrones de buen corazón

Se ha formado un piquete
un coronel lleva el mando
no hay piedad para el huido
solo muerte o la prisión

Se entabla duro combate
uno a uno van cayendo
ya solo quedan los cuatro
en el cinto el pistolón

Detenidos y apresados
van camino al paredón
y en medio de los soldados
se levanta una canción

Porque fuimos muy honrados
nos robaron la mansión
el terruño y los viñedos
por de otros la ambición

Hoy nos llevan a la muerte
en un triste escalafón
donde no existe justicia
siempre impera la traición

El oficial que los manda
ya detiene el pelotón
mañana serán juzgados
hoy ingresan en prisión

A la mañana siguiente
en la sala el magistrado
a la derecha los reos
a la izquierda el galardón

Pues no son galardonados
los que mienten sin razón
arrebatando a los pobres
sus sueños y el corazón

Clama el abogado defensor
defendiendo a aquellos cuatro
dígame usted señor juez
si ha perdido la razón

Hoy se juzga a estos hombres
por cometer un delito
pero no es más culpable
el que obliga a la actuación

Cállese usted abogado
o le acuso de traición
no ve que son hacendados
uno es conde, el otro un dios

Por lo mucho que él tiene
puede a bien el deshacer
condenando a quién le hiere
aunque no tenga razón

Salió por la puerta el abogado
sin volver la vista atrás
y aquellos bandoleros
van camino al paredón

Los ricachones se ríen
se les burlan al pasar
ya retumban los fusiles
y dicen que hay libertad

MORALEJA

Donde no existe justicia
no te canses de esperar
solo viven unos cuatro
los demás han de callar
Poeta

Poemas :  Hipnotiza el escote
Hipnotiza el escote
de tus labios.
Si murmuran…
…procuro desnudar
su aliento enamorado
Poeta

Poemas :  CADA LATIDO ES LA VIDA
CADA LATIDO ES LA VIDA

No tiene tiempo el dolor,
donde quiere, viene y va,
etéreo y atemporal,
se desliza cual áspid.
No se rinde el temporal,
que emana del desamor,
la lluvia lava el desliz,
en la pena que se va.

Pace el estro entre embelesos,
cabalga sobre la brisa,
no rinde culto a la prisa,
ronda las notas del verso,
en el dolor que no brilla.
Versa la tenue sonrisa,
frunciendo los entrecejos,
impele fuerza y se aíra.

Dolores que van y vienen,
como jirones de brisa,
entre vapores infames,
que ahondan en la heridas,
la sangre cuajada grita,
alterando las pasiones.
La saña nunca da tregua,
a la supurante vida.

Temblores entre los miedos,
que albergan viejas costuras,
abiertas en el dolor,
como unas fauces hambrientas,
no hay final en los senderos,
bloqueados por el temor.
Amores como luceros,
que se apagan en la pira.

Blanco amor y negra prisa,
dolor que unido a la risa,
de la mano van los dos,
intrigante travesía,
forjada en el corazón,
que doblega lo que brilla.
Blanca mirada sencilla,
negra sombra bajo el Sol.

Amor y dolor se abrazan,
en fragorosa embestida,
no hay tiempo en el corazón,
cada latido es la vida,
que escapa o vuelve a los dos.

A.L. (ángel l. pérez)
NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME
(anónimo).
NO GUARDO MÉTRICA ALGUNA...SI ASÍ SUCEDE, ES PURA FORTUNA

https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210
https://alupego.blogspot.com/
https://www.latinopoemas.com/index.php
https://www.ivoox.com/perfil-angel-l-perez_aj_3013544_1.html
https://www.youtube.com/channel/UCTiyEpHcvvaqs0dFOa6wbdw
29/09/2020
Poeta

Cartas :  Tres pasiones.
Tres pasiones suelen gobernar nuestra vida: El anhelo de amor, la búsqueda del conocimiento, y la insoportable piedad por el sufrimiento de la gente.
El amor, trae consigo el éxtasis y alivia la soledad. Con la misma pasión que buscamos el conocimiento, queremos entender el corazón de la gente. Siempre
hemos querido saber por qué brillan las estrellas.
El amor y el conocimiento, nos conduce a los cielos, pero la piedad siempre nos trae de vuelta a la tierra.
Somos muchos más que más, los que tenemos grandes deseos de aliviar el mal, pero no podemos hacerlo en la medida que nos gustaría.
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Ilustre Tata Vasco
“A Pátzcuaro y Santa Fe consagró su santa fe.”

Te evoco a ti, Don Vasco de Quiroga,
grandioso de obra que la ignorancia ahoga,
quisiera recordar tu tierna esencia,
luego abundar . . . en la benevolencia.

Querer al prójimo, ahorrarle lo sufrido,
del nuevo mundo anhelo esclarecido;
un cuento de hadas aquella fiel nacencia
en magra España de plena efervescencia.

Allende Madrigal de las Altas Torres
prendió la tersa cuna de tus fulgores,
sobre el Reino de Castilla la Vieja
magistral presagio de tal grandeza.

En años de mil cuatrocientos setenta,
de cierta oscuridad, siempre irredenta,
nacieron contigo los deseos de bondad,
de fe, de austeridad, de abrigo y caridad.

De dos seres hermosos, tú, brotaste,
cariño en la niñez así encontraste,
más, Dios bien te dotó de algo inmanente
abriendo el cielo a tu corazón latente.

¿Quién cinceló ese ser maravilloso
sensible, desprendido, generoso?,
¿quién esparció en tu mente de soñador
la semilla de la humildad, leal candor?

Te marcan Erasmo, Vives, Santo Tomás,
les captas lo bueno, te instruyes sin más,
das honra a Petrarca, al gran Pedro Mártir,
con México sueñas, piensas compartir.

Sacros ideales de perfección cristiana
con la raza p’urhépecha michoacana,
al indio tendiste muy franco la mano,
por ese detalle fue más que tu hermano.

Azas, estudiaste derecho canónico,
leyes, fuiste Juez de corte platónico,
Oidor, Sacerdote, Obispo muy sano,
todo lo que hiciste nunca fue en vano.

Noble castellano, castizo hombre hidalgo,
entregaste todo sin quedar con algo,
tierna simpatía por tus semejantes,
de los buenos tratos todos demandantes:

“Poder de juicio acertado,
todo individuo tu aliado,
forjando psique espiritual
educas su ser corporal.

Santa Fe de la Laguna
sociedad como ninguna,
Hospital-Pueblo anhelado
un deseo cristalizado.

Trabajo, alma, amor, decoro,
la “Utopía” de Tomás Moro
la hiciste una realidad,
tolerancia, humanidad.

Virtudes tuyas sinceras
con abnegación de veras,
pacifista religioso
forjaste núcleo enjundioso.”

En Pátzcuaro, se te valora y admira,
habría que desechar crueldad, violencia, ira,
gracias a esa enseñanza reconciliadora
apegarnos los seres humanos a tu aurora.

Mira, que bella está la Basílica
en la que moran osamenta y súplica,
tus ánimos, que velados por la Virgen
de la Salud, nos reflejan tu origen.

Déjame decirte, Ilustre Tata Vasco,
la mezquindad hace de la miseria un asco,
¡viva tu modestia, ideario, fidelidad,
que, en este suelo jamás impere maldad!

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Pátzcuaro, Estado de Michoacán de Ocampo, México, a 14 de marzo del 2012
Reg. SEP Indautor No. 03-2012-030612580800-14
Poeta

Poemas :  Poema 2021
Era más que sombra
Era todo un espejo
Que reflejaba dos ojos
Dispuestos a involucrarse
Dos parpados llenos de delirio
Que pretendían acabar sagazmente
Con la discordia de todo sentimiento
Con la nada misma
Y con el todo de su ser
Tan solo una simple venganza
Al espectro de su cuerpo
Golpe de amor, golpe al mundo
Imagen propia y pagana
De lo bien que se siente
Liberarse de uno mismo
Y retroceder dos pasos
Para volver a comenzar.
Poeta

Textos :  PORQUE TENÍAN COSAS QUE DECIR
Y ahi estaban las luces de las tragaperras y los gritos y ruidos en el bar. Y ahí estaba un niño de 7 años casi dormido: "Papá, vámonos ya..." decía bajito con voz cansada: "Espera, colega. Estoy aquí con un amigo. Tenemos cosas que decirnos". Y así pasaban horas y se cerraba el bar, y el niño salía dormido ya.
Y ahora han pasado 15 años, ese niño ya ha crecido. Odia el ruido de los bares y las tragaperras, y el gentío. Hace tiempo que evita a su padre, que se cae de bar en bar. No se han dicho nada en más de 10 años, y curiosamente, habían muchas cosas que decir...
Poeta