Cuando la realidad entra por los ojos ,se escapan los sueños del alma" me siento cansada " ha entrado una enorme paz a mi alma ¡ me siento triste!. "me dejó la esperanza"
El día comienza y termina igual el trabajo ya no es carga sino desahogo para no pensar . veo con ternura lo vivido aunque río ,siento que no tengo nada que esperar.
No es amargura, pues veo con gusto la felicidad pero, esta paz reflexiva disfruta de lo que ve pasar, aveces un niño risueño u al mismo pájaro volar; y al verlo volar recuerdo; que me sentí gaviota surcando el mar.
Aprendí a que a un corazón herido hay que dejarle sangrar expuesta la herida y cuidarla y no, dejarla infectar " pues la herida sana desde adentro y al final lo superficial" .
Sonreír llorando y dar sin esperar agradecer con humildad recordando lo querido y tratar de no llorar que la vida pasa con prisa...
¡No la dejes escapar!
Tardes de lluvia.. AMANECER⚘
La nostalgia en otoño se hace presente en mis letras tratando de ver el sentido del vivir que tengan un feliz día
Dormiremos juntos haciendo música de amor Repetiremos la tocada “sobre” y “bajo” tu esplendor Mi instrumental favorita serán mis manos tocando tu piano Fanático de la belleza que hay en tus canticos sopranos Soltura y perfección en las notas de nuestra canción La lirica pasional se hizo realidad desde que entraste a mi corazón Sin ti, mi pentagrama estaría vacío, ya que no habría inspiración
Siento la más cálida sonata cuando estoy contigo La presencia de tus latidos mejora mi ritmo sin sentido Solemnes poemas se escriben si esta la presencia de tus labios Fascinado con tu cuerpo, mi único instrumento en el escenario Mis manos son las afortunadas de tocar con fineza, bello arte con el Resplandece la composición si juntamos el alma hasta desfallecer Domadora de mis sentimientos, quédate a mi lado y crearemos la mejor obra musical Enseñemos el verdadero significado de amar.
No tiene tiempo el dolor, donde quiere, viene y va, etéreo y atemporal, se desliza cual áspid. No se rinde el temporal, que emana del desamor, la lluvia lava el desliz, en la pena que se va.
Pace el estro entre embelesos, cabalga sobre la brisa, no rinde culto a la prisa, ronda las notas del verso, en el dolor que no brilla. Versa la tenue sonrisa, frunciendo los entrecejos, impele fuerza y se aíra.
Dolores que van y vienen, como jirones de brisa, entre vapores infames, que ahondan en la heridas, la sangre cuajada grita, alterando las pasiones. La saña nunca da tregua, a la supurante vida.
Temblores entre los miedos, que albergan viejas costuras, abiertas en el dolor, como unas fauces hambrientas, no hay final en los senderos, bloqueados por el temor. Amores como luceros, que se apagan en la pira.
Blanco amor y negra prisa, dolor que unido a la risa, de la mano van los dos, intrigante travesía, forjada en el corazón, que doblega lo que brilla. Blanca mirada sencilla, negra sombra bajo el Sol.
Amor y dolor se abrazan, en fragorosa embestida, no hay tiempo en el corazón, cada latido es la vida, que escapa o vuelve a los dos.
A.L. (ángel l. pérez) NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME (anónimo). NO GUARDO MÉTRICA ALGUNA...SI ASÍ SUCEDE, ES PURA FORTUNA
Tres pasiones suelen gobernar nuestra vida: El anhelo de amor, la búsqueda del conocimiento, y la insoportable piedad por el sufrimiento de la gente. El amor, trae consigo el éxtasis y alivia la soledad. Con la misma pasión que buscamos el conocimiento, queremos entender el corazón de la gente. Siempre hemos querido saber por qué brillan las estrellas. El amor y el conocimiento, nos conduce a los cielos, pero la piedad siempre nos trae de vuelta a la tierra. Somos muchos más que más, los que tenemos grandes deseos de aliviar el mal, pero no podemos hacerlo en la medida que nos gustaría.
Te evoco a ti, Don Vasco de Quiroga, grandioso de obra que la ignorancia ahoga, quisiera recordar tu tierna esencia, luego abundar . . . en la benevolencia.
Querer al prójimo, ahorrarle lo sufrido, del nuevo mundo anhelo esclarecido; un cuento de hadas aquella fiel nacencia en magra España de plena efervescencia.
Allende Madrigal de las Altas Torres prendió la tersa cuna de tus fulgores, sobre el Reino de Castilla la Vieja magistral presagio de tal grandeza.
En años de mil cuatrocientos setenta, de cierta oscuridad, siempre irredenta, nacieron contigo los deseos de bondad, de fe, de austeridad, de abrigo y caridad.
De dos seres hermosos, tú, brotaste, cariño en la niñez así encontraste, más, Dios bien te dotó de algo inmanente abriendo el cielo a tu corazón latente.
¿Quién cinceló ese ser maravilloso sensible, desprendido, generoso?, ¿quién esparció en tu mente de soñador la semilla de la humildad, leal candor?
Te marcan Erasmo, Vives, Santo Tomás, les captas lo bueno, te instruyes sin más, das honra a Petrarca, al gran Pedro Mártir, con México sueñas, piensas compartir.
Sacros ideales de perfección cristiana con la raza p’urhépecha michoacana, al indio tendiste muy franco la mano, por ese detalle fue más que tu hermano.
Azas, estudiaste derecho canónico, leyes, fuiste Juez de corte platónico, Oidor, Sacerdote, Obispo muy sano, todo lo que hiciste nunca fue en vano.
Noble castellano, castizo hombre hidalgo, entregaste todo sin quedar con algo, tierna simpatía por tus semejantes, de los buenos tratos todos demandantes:
“Poder de juicio acertado, todo individuo tu aliado, forjando psique espiritual educas su ser corporal.
Santa Fe de la Laguna sociedad como ninguna, Hospital-Pueblo anhelado un deseo cristalizado.
Trabajo, alma, amor, decoro, la “Utopía” de Tomás Moro la hiciste una realidad, tolerancia, humanidad.
Virtudes tuyas sinceras con abnegación de veras, pacifista religioso forjaste núcleo enjundioso.”
En Pátzcuaro, se te valora y admira, habría que desechar crueldad, violencia, ira, gracias a esa enseñanza reconciliadora apegarnos los seres humanos a tu aurora.
Mira, que bella está la Basílica en la que moran osamenta y súplica, tus ánimos, que velados por la Virgen de la Salud, nos reflejan tu origen.
Déjame decirte, Ilustre Tata Vasco, la mezquindad hace de la miseria un asco, ¡viva tu modestia, ideario, fidelidad, que, en este suelo jamás impere maldad!
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Pátzcuaro, Estado de Michoacán de Ocampo, México, a 14 de marzo del 2012 Reg. SEP Indautor No. 03-2012-030612580800-14
Era más que sombra Era todo un espejo Que reflejaba dos ojos Dispuestos a involucrarse Dos parpados llenos de delirio Que pretendían acabar sagazmente Con la discordia de todo sentimiento Con la nada misma Y con el todo de su ser Tan solo una simple venganza Al espectro de su cuerpo Golpe de amor, golpe al mundo Imagen propia y pagana De lo bien que se siente Liberarse de uno mismo Y retroceder dos pasos Para volver a comenzar.
Y ahi estaban las luces de las tragaperras y los gritos y ruidos en el bar. Y ahí estaba un niño de 7 años casi dormido: "Papá, vámonos ya..." decía bajito con voz cansada: "Espera, colega. Estoy aquí con un amigo. Tenemos cosas que decirnos". Y así pasaban horas y se cerraba el bar, y el niño salía dormido ya. Y ahora han pasado 15 años, ese niño ya ha crecido. Odia el ruido de los bares y las tragaperras, y el gentío. Hace tiempo que evita a su padre, que se cae de bar en bar. No se han dicho nada en más de 10 años, y curiosamente, habían muchas cosas que decir...