Poemas :  Una noche....
Una  noche se encontraron el amor y la pasión

¿Quién eres?
tal vez tu fantasía
¿De dónde has salido?
de tus sueños
¿En qué crees?
en lo hermoso que es la vida ahora que estas aquí.
¿Por qué?
por qué me haces olvidar del dolor que me consume.
¿En qué piensas?
a quien le importa que estés a mi lado.
¿Y el tiempo?
es una dulce ironía que nos lleva deprisa.
¿Qué haces?
miro tus ojos que esta noche están llenos de armonía.
¿Qué miras?
Las estrellas que titilan confundiéndose con las palpitaciones
de nuestros corazones.
¿Y la luna? Nos mira con tristeza, piensa que estamos perdidas.
¿Sufres?
cuando no me sueñas
¿Qué es eso?

mi amor en forma de rosa.

¿Qué sientes?

extasis por tenerte a mi lado.
¿Qué crees?
que tú me adoras y yo te amo.
¿Y la eternidad?
nacerá del amanecer que se asoma brillando en tus ojos.

Mientras la noche daba paso al alba.

Eva Estella Parejas manzanal

Silvia del Valle Suarez

foto tomada de la web
Poeta

Poemas :  Ejercita aleja la fustraccion y el miedo
Dejar pasar las horas
contemplando las sensaciones
ruidos que trasmite tu cuerpo
Los cambios que en cadena
se desemvuelven en tu pensamiento
según las sustancias que recorren
los ríos que deslizan los terrenos internos
Fuertes subidas y bajadas de temperatura como.las mareas
Ser consciente de los infinitos átomos
que hacen mover las células
Experimentar en esos movimientos
que te dicen que estás viva
en un cuerpo que vibra energéticamente
en un continuó
que no te habla de felicidad
sino de bienestar
en deseos cambiantes
No te atosigues con lo imposible ni con lo posible
Solo sigue en tu experimento
observar desde el observante
que cambia lo observado
Nunca es neutro
así que beneficíate de ello
Cierra las creencias y conceptos
lo más que puedas
En ese pasar de las horas
cuéntale como le sientes
que quieres escucharle
y comparte lo que has descubierto
La velocidad del tiempo
la fustraccion, la ansiedad y angustia
mira cómo se relevan
y se agotan con tu comportamiento
Entonces lo necesario y accesorio
cambiará tu visión de la realidad
En la seguridad de ese silencio
Escucha igual oyes a tu ser
que te está llamando


06/12/2022
©Dikia
Poeta

Poemas :  barcasa encallada
BARCASA ENCALLADA

Como un barco en la neblina,
recorro en tu mar,
surcando las grandes olas de tu sexo embravecido,
tramo a tramo a la deriva,
los estrechos pasajes de tus ríos encajonados.

arraé encallada en tu costa ,
como bandadas de pájaros
recorro tus extenciones

La luz de la vela nos va mostrando el perfecto,
camino hacia la pasión qué
atada, crucificada y rendida a tu altar,
ferozmente se extingue y nuevamente renace
Con más fervor.
Barcaza encallada en el mar de la pasión.
Poeta

Poemas :  Meiririh
Le pido a Dios un poco de inspiración, para poderte escribir el poema que te mereces, que tú voz sea la inspiración que necesita mi alma, para escribir los versos perfectos que te puedan describir, déjame mirar tus hermosos ojos, que son las ventanas a tu alma, para que mi corazón se inspire de la pureza de tu alma.

Volví a sentir cosas que pensé que ya habían muerto, nació una nueva ilusión en mi corazón, en mi corazón floreció una hermosa rosa, pintando mi alma de color de rosa, que hasta la luna y las estrellas se pusieron celosas, pues me enamoré de ti y ahora tienes un altar en mi corazón.

Te busco en mi árbol de las ilusiones, donde la raíz llega hasta mi alma, en cada sueño florece una nueva ilusión y nace una nueva esperanza y aunque algunos me digan iluso, no saben que todo esto que nace dentro de mi alma, es mas real que todas esas estrellas que brillan en el cielo.

Este corazón herido por el tiempo, late una vez mas al escuchar tu dulce voz, a pesar de las heridas y fracasos, se levanta una vez más, para seguir latiendo por ti, aunque el no exista para ti, para el tú eres todo su universo y hasta su ultimo latido seguirá enamora de ti.

Mi alma siente un especial cariño por ti, que extrémese a mi corazón, te quiere tanto como si te conociera de toda la vida, confirmo a diario que mi alma se enamora cada vez mas de ti, aunque tú no lo sepas y aunque llore como un niño cada noche, jamás he dudado de lo que siento por ti.



Empeñaría lo más caro que tengo que es mi libertad, para desaparecer todas tus tristezas y poder ver felicidad en tus lindos ojos, sería tu esclavo por mi voluntad, te regalaría mi vida con tal de amanecer entre tus brazos y poder ver cada mañana tus hermosos ojos.

Te prometo que, aunque no te diga nada, tú serás mi estrella que mas brilla en mi cielo, aunque nunca te confiese lo que siento, siempre estarás en mis pensamientos y si un día por accidente lees mis poemas, que no te quede duda que solo te escribo a ti.

Este sol brilla y mi cielo esta nublado, pues tu no estas en mi cielo, mi cielo se vuelve gris con amenaza de lluvia, pero aunque me moje esta lluvia, yo te seguiré escribiendo, no hay lluvia que borre mis versos, ni llanto que empape los renglones del papel.

Como un águila volare hasta donde te encuentres, sin importar la lluvia, aunque mis alas estén rotas y el agua de la lluvia las haga pesadas, te prometo que volare, para estar a tu lado y descansar en tus brazos, escuchando tu dulce voz llegare hasta tus brazos.

Tengo tanto que contarte y mas por saber de ti, quisiera platicar contigo en la noche bajo las estrellas y que la luna sea nuestro faro mas bonito, que esta historia no tenga fin, que todas nuestras dudas se despejen, que las estrellas brillen en nuestra noche especial.




Si me preguntaran porque me gustas, solo podría decir, porque yo no soy tu mundo, tampoco soy el motivo de tu sonrisa, no soy el motivo de tu vivir, cuando yo te conocí tu ya tenias tu camino, yo simplemente llegue para admirar tu grandeza y poderte acompañar en este vuelo y porque me encantas.

Mi corazón se lleno de flores en primavera y floreció la rosa mas hermosa y pinto de color de rosa toda mi alma y aunque sus espinas de la rosa me lastimen, sería todo un honor, regarla y protegerla, para que no se marchite, pues esa rosa me encanta.

En esta oscuridad, floreció la rosa más bonita y es que de todas yo quiero estar únicamente contigo, tu voz es la melodía mas hermosa que han escuchado mis oídos, quisiera perderme en tus ojos, para encontrar tu alma y llenar de luz toda esta oscuridad.

No será fácil llegar a tu corazón, voy a caer muchas veces intentándolo, pero cada vez me levantare con mas fuerzas para poder conquistarte, no será fácil encontrarte, pero las estrellas me guiaran hasta tu corazón, no será fácil el camino, pero te aseguro que nunca olvidaras a este loco enamorado de ti.

Vamos a escribirnos una historia para ti y para mí, para que los vientos la cuenten de siglo en siglo, vamos a quitarnos los miedos que atan a nuestras almas y no las dejan volar, vamos a conocernos despacio, pero sin temor, quiero que seas el calor que necesito para este invierno.





Te espero en cada noche entre las estrellas, te espero en el mismo sueño todas las noches, mi alma te espera con ansias cada día, pasan los días las hojas de los arboles caen, en mi corazón empieza a nevar, pero no deja de latir por ti, te espero y te esperare por toda la eternidad.

Cuando recuerdo mis heridas y cicatrices y después me pongo a pensarte mirando las estrellas, puedo confesarte que me doy cuenta que tú eres la única en mi corazón que me hace temblar con solo escuchar tú tierna voz, simplemente eres la única para mí.

Imagínate si un día te enteraras de mis poemas, imagínate si supieras que te escribo poemas cada noche, imagínate si nuestras almas se cruzan por un instante y cuando me mires a los ojos, te descuenta que estoy completamente enamorado de ti.

Cada noche hablo con mi corazón y me exige que te busque, pues quiere despertar todas las mañanas con tu dulce voz, me dijo que sin ti el se muere y mi alma escuchando la discusión, me grito que ella necesita el calor de tu alma, para no morir de frio y los dos me exigieron, que vaya a buscarte.

Cuando yo estoy pensando en ti, sueño despierto y empiezo a sonreír, pues jamás he escuchado algo mas dulce y tierno que tu voz, los días que paso sin escuchar tu voz, son los más tristes para mí, pues mis oídos no escuchan tu dulce melodía y eso me pone triste.





Aunque todo esto parezca una locura, quiero que sepas, que yo jamás he dudado, jamás te mentiría, pues todo esto lo que siento al escribirte es real, cada que te escribo y pienso en ti, siento que estoy tocando el cielo, por eso que no te quede la más mínima duda, yo si estoy enamorado de ti.

Quisiera beber del dulce manantial de tus labios, para saciar mi sed, pero se que yo no soy digno de beber de tus labios, pero quisiera saber si este enamorado tiene una oportunidad para convencerte de poder beber de tus labios y así te descuenta de lo mucho que me importas.

Tú mandas, tú decides que pasara conmigo, tú mandas en mi corazón, tú decides si le das una oportunidad a mis poemas y canciones, solo te pido que no seas cruel con mi corazón, te pido que lo escuches, que lo entiendas, pues al final tú mandas.

Necesito el verso mas sincero, para que me crea y vea que este amor es sincero y que no es amor de un rato, necesito los versos que la hagan olvidarse de las tristezas, quiero escribir los versos mas sinceros y bonitos, para que ella vea la verdad en mis poemas y que crea en este nuevo amor.

Paseas por mis pensamientos con pasaporte hasta mi alma y yo musiéndome por dentro por escucharte una vez más, mi fantasía mas grande es estar entre tus brazos, me muero por robarte un beso y aunque este pecando por ser sincero, no se como explicarte, pero no hay duda yo estoy enamorado de ti.
Poeta

Poemas :  Mi amor bonito...
Porque solo al estrecharte entendí...
que mis manos habían estado vacías de ti
y mis caricias encontraron en tus formas,
la locura exquisita de reinventarse
y vivir los delirios de sentirte...
Amo esto de soñarte despierto,
saberte muy cerca sin desdoblarme,
para volar junto a ti...
Casi que siento la exquisitez
de tener tu boca en la mía y alucinar…
con todo lo que entre bocas se desata.

Juntarnos fue levantar un acta de vida,
lo esperé, lo ansié con total devoción,
¡vaya colisión cósmica!,
el mismo universo reordenando con furor,
sus estrellas y galaxias, para tal conjunción…
El primer circuitaso en mi columna,
fue nuestro primer beso...
el siguiente fue mucho más intenso
y electrocutó todo mi cuerpo,
cuando aferrándome con todas mis fuerzas,
pude por fin estrecharte entre mis brazos...
no quería soltarte un solo segundo,
pero ansiaba mucho más tu boca...

Y entonces qué importó el tiempo…
ese de la espera previa al cisma,
quizás fue el suficiente, necesario,
para la irrupción de este amor bonito,
con el que habríamos de poblar el cielo,
con más estrellas y suspiros,
para llenar de nosotros, el amor y la alegría…
para explosionar la ternura
y todas las ganas juntas…
para disparar todas las quimeras…
para desde el delirio de lo compartido,
reconocer una vez más la vida
y sus raíces en nuestro amor…
para romper el alba
aunque se resista la noche
y continuar explorando, inventando,
apasionadamente ilusionados,
en la absoluta certeza,
que juntos, haremos nuestro el futuro.
Poeta

Poemas :  yo y las soledades
yo y las soledades



Estuve donde no debería haberme quedado sola

horas tras hora, esperando que aparecieran

tras una invitación

esperando un cambio de personas

que rodeándome me llenaban de soledades

despreciaban mis invitaciones como tonta caída siempre

cocinar, preparar , hacer

acaso mi plata no vale , mi casa es pobre,

soy demasiada afortunada que conseguí cierto

estatus que nada tiene que ver con la forma que soy

demasiadas oportunidades di y demasiado sola me dejaron

ya no mas,

pretenden respeto y pretenden que traten de igual

cuando no me trataron y no me respetaron..

aya soledades que sirvieron para encaminarme en un nuevo camino.

aya soledades que sirvieron para ver quien estaba y quien no!

aya soledades que están presente y yo a la distancia las veo

aya soledades ya no mas soledad!!

Como siempre digo aya soledades,envuelta en pasado

aquí yo y después hablan de compañerismo he igualdad ,

el trato y destrato y demás.

ya no mas



Eva estella Parejas Manzanal

por silvia del valle suarez
Poeta

Poemas :  ESTOS DIAS
Estoy aquí atravesando el tiempo
de ya no ser dos, por la mañana
la gata pide comida,
el café no llega a su punto justo.

Mi cama se encuentra mitad vacía,
mi almohada húmeda por tanto soñar,
se fu el amor
como te fuiste tu tras el otoño
y la certeza volvió de ser la soledad mi compañía.
mi propia medicina

los pensamientos silenciosos estallándose en el cerebro
como los aviones en la guerra,
¡consuelo no me cuentes mas!
largas charlas a la hora del te,
discusiones sin voces a la hora de la comida,
la gata serpentea por mis tobillos

mientras camino de la cosina a la habitación
para encontrar un nuevo día.

Eva Estella Parejas Manzanal
silvia del valle Suarez
mr
Poeta

Poemas :  O Cão
Vida?
Eterno construir
Edificar princípios
Aperfeiçoar obras.
Fundamentais,
Essenciais,
Distantes,
Remotas,
Eventuais
Ou imediatas.
Cuja matéria prima fundamental
É e será sempre, o sentimento.
Cuidar para que a futilidade,
O egoísmo,
Exibicionismo
E outros desvios
Não entorpeçam a razão
E tornem sua direção e realização
Impossíveis.
Qual um cachorro que corre
Atrás do próprio rabo
Apenas pra se distrair.
Poeta

Poemas :  Bandido de amores
Bandido de amores

Una mañana soleada de primavera, del pueblo de los mayores
Los jardines florecieron con sus pétalos en todos sus esplendores
Las mujeres lucían hermosas con sus sonrisas y sus bellos trajes encantadores
Todo era algarabía y de sus rostros el rebozo alegre de sus ardientes calores
De bufandas y pañoletas, de camisones y enaguas de vivos y sofisticados colores
Marchaban sonrientes y otras en los balcones florecidos, posaban para los pintores
Corrió la voz y las habladurías, como se prende rápido el carro en sus motores
Que venía bajando al pueblo, el pistolero y bandido de amores
Las preciosas y encantadoras mujeres, dejaron a sus esposos, maridos y novios, solitarios en los corredores
Sonaba la música y alegres melodías, en las tabernas, bares y mostradores
Corrían hechas bolas, saltaban cercas, cañadas y caminos, dejando atrás sus enaguas y sus protectores
Lo esperaban a la entrada del caserío, con algarabía y con los vítores intensos de sus pudores
Bandido de amores, con botas de charro y sombrero de vencedores
Las abrazaba y besaba a la vista de todos los mirones y por las rendijas de los observadores
Ladrón de corazones, de mirada furtiva del picaflor de los seductores
Vagabundo, fugitivo y andariego, de pueblo en pueblo, de sudores y emociones agotadores
Bandolero de amores y pasiones de frenesí y de lujurias del delirio, aterradores
Salteador de caminos, de mujeres y quereres, como la neblina esparce sus vapores
Facineroso y adoración de las queridas mujeres y amante, que les esculcaba la ropa y la fragancia de sus interiores
Bandido de amores y ladrón de hermosas pasionarias, la llama y el pabilo encendido de los invasores

Esposos, maridos y novios celosos y atrevidamente furiosos, solitarios en sus habitaciones
De ver que un bandido y ladrón, les estaba robando sus sangrantes corazones
Las hermosas y placenteras esposas, novias y amantes, no querían con ellos tener nada de placer, ni calores de sus sensaciones
Sólo pensaban en aquel bandido de amores, en la cocina, en la alcoba, en la sala y en todas las ocasiones
Se derretían por el bandolero de pasiones, con la mirada ida en sus carnales lujurias, en las impudicias de sus imaginaciones
Que las dejaba idas, mudas y boquiabiertas, de mirada perdida y somnolienta, sin aire para sus respiraciones

Una noche clara de luna llena, de aires suaves, apacible de horizontes y sombras misteriosas
Iba raudo el bandido de amores a una cita de placer con una bella mujer pueblerina, ardiente y maravillosa
La luz de los faroles era tenue y se prestaba para una furtiva pasión extenuante y amorosa
Una ventisca huracanada con relámpagos presagiaba llantos de lágrimas dolorosas
En la esquina de la calle real, cerca del cementerio desvencijado y triste de soledades rigurosas
Aparecieron unos malhechores con puñal al cinto, vociferando insultos y groserías asquerosas
A mansalva, a traición y en gavilla, le asestaron una puñalada por la espalda con furia y soberbia celosa y tenebrosa
Partiéndole el corazón al bandido de amores, con gritos desgarradores, espeluznantes, de sombras miedosas y de atrocidades horrorosas
La sangre del ladrón de corazones, corrió a borbotones calle abajo, en forma abundante escalofriante y miedosa
Entrando a las casas de tapia pisada, donde lo esperaban sus amantes, manchando las paredes con su sangre de pánicos y de pavores escabrosas
El rumor y el chisme, corrió como pólvora por el pueblo, con llantos y alaridos de las queridas amantes, de terrores estruendosas
Había muerto el salteador de caminos y el picaflor de quereres y de pasiones furtivas lujuriosas
Y allí en medio de un charco de sangre quedó boca arriba, inerme y moribundo el bandido de amores y de mujeres placenteras y muy hermosas
Una flor, una rosa de pétalos rojos y una bella orquídea, fue lanzada al cadáver en forma escondida y silenciosa
La quebrada del riachuelo se desbordó, saliéndose de su cauce y arrastró al ladrón de corazones, envolviéndolo en sus aguas turbias asombrosas
Una y otra lágrima se derramó por aquel bandido de amores, en forma de llanto misterioso y de miradas cariñosas dolorosas
Los jardines florecidos siguieron esparciendo sus perfúmenos y fragancias en las mujeres hermosas, placenteras y de sus cuerpos y maridos, vanidosas
El pueblo olvidó al bandido de amores y la vida volvió a alegrar los corazones en las cabañas con pasiones ardientes y muy fervorosas.

“Joreman” Jorge Enrique Mantilla – Bucaramanga noviembre 09-2022
Poeta

Poemas :  DENTRO DE CAJONES DE POEMAS
Sentí esto
Sentí la vida
Pasar por las calles de mis más profundos ojos
Fui esto eterno
Fui un reluciente espejo
Y caricias que han quedado
En cajones con poemas olvidados.


Esta aventura de vida
Es algo que debemos reencarnar
Y analizar el sentido de cada una de las cosas
Más allá del aire
Más allá de tanta sombra
Entre cielos e infiernos
Que dentro de su fabulosa paz
Te van consumiendo
Hora a hora
En los refugios de la nada
Aun sobrevivimos.
Poeta