|
Sobre mis hombros, con oscura pesadez, Va cayendo la noche. Me puso a pensar, en lo que he sido Y lo que he conseguido.
De juramentos y amores de la mocedad, Solo un vago recuerdo de esa edad, Pesada cruz que voy cargando, Y a mi soledad, escoltando.
Frescas flores segadas, todas en estación, Hermosas, han perdido forma y color, Pétalos de terciopelo, en el jarrón, esperando, Marchitaron, lozanía y juventud.
En el viento divaga perdida, la música… Que hasta mi alcoba traían, la noche o el día. Con fervor disfrutaba de las armonías, De versos y besos, de rosas y azucenas.
El tiempo cansado, sollozantes baladas afina, Enfriando mi cuerpo y mi realidad, ahora. Lejos están las alegrías del alma, ya no sueño… Se me está acabando la vida.
Delalma 23/08/2020
|
Poeta
|
|
Este artículo o categoría puede incluir contenido sensible. ¿Seguro que quieres leer?
Cielo, yo, aún te amo y sueño contigo, Falso sería decir que te he olvidado… ¿Cómo olvidar lo que tanto se ha querido? ¿Cómo no amar a quien estuvo conmigo?
He amado: los requiebros de tus ojos negros, insinuantes, tu sonrisa perfumada, Con aromas de jazmines y gardenias, Tu piel canela y las perlas de tu boca.
He bebido de tus labios rojos y jugosos, el fruto más dulce que jamás se haya creado, he saciado mis deseos en tu vientre virginal, con cánticos y versos de luna y estrellas.
Todo el amor y la pasión, sin pretensiones nos la hemos dado, sin escrúpulos ni atriciones éramos abejas danzando sobre dulce miel, en momentos que nos mordíamos la piel.
Así fluía el amor entre nosotros, a raudales, cual río tormentoso envolviendo nuestras almas, Avivando la llama del deseo, casi yerta en mí, tu cuerpo en mi pecho y mis brazos, asidos a ti.
Delalma 09/07/2025
|
Poeta
|
|
Este artículo o categoría puede incluir contenido sensible. ¿Seguro que quieres leer?
Entre Vinos, amigos y la noche Alzando mi copa, brindo por ti Por aquellos tiempos felices, Por las inolvidables noches De amor y pasión que me entregaste.
Si el manto oscuro al cubrir el cielo A cabalidad quisiera contar, Que bajo la seda de nuestras cobijas Puntada a puntada bordamos sus estrellas, No encontraría palabras para describirla.
Aún recuerdo tus ojos entornados Blancos de placer y de lujuria; el sudor Corriendo por tus ampulosos senos, Mi pecho y tu vientre ardiente, pegados Gimoteando entre mordiscos de agonía.
En mi mente se grabaron para siempre las frescas caricias que te di, Tu cuerpo, tu piel y tus suspiros, Cuando como reina, sentada en tu cetro Me pedías: “amor, no me dejes nunca, nunca”
No sé lo que pasaba por tu mente Cuando húmedos de efluvios placenteros, Rebosantes de felicidad y alegría, Cerrados los ojos, en un beso infinito, El amor y la pasión, para siempre se juraba.
Delalma 30/06/2025
|
Poeta
|
|
Todos se van marchando De este camino que los viera andar, Poco queda ya por recordar, El tiempo se está acabando.
¿Por qué un día dejamos de soñar? Sería que en nuestras manos tuvimos, Todo lo que quisimos, Y el tiempo, no supimos valorar.
Ahora que el tiempo es oro Y nada se puede recuperar, añoramos con gran pesar La juventud: divino tesoro.
Mis huellas las llevará el viento, Mas de mis labios nada podrà borrar, tu piel La cual en primavera, sabía a miel, ahora solo tengo, un invierno, macilento.
Ya tengo listo el equipaje Solo tus recuerdos me llevaré, Porque también, yo pronto partiré, En una carroza larga, negra y sin paje.
Agradecido estoy con la vida, todo me lo dio: amor, dinero, felicidad y a ti que te amé tanto, como a la flor ama, el colibrí, me iré en paz, amándote en silencio, más, nada.
Delalma 26/06/2026
|
Poeta
|
|
Para Mirla Yo quisiera que tu boca y la mía, En un convulso y eterno beso, Se bebieran hasta la última gota De este deseo que por dentro quema. Yo quisiera entrar por tus pupilas, Para ver en tu alma la sonrisa amada, Cuando adormilada, en cada madrugada, Te acurrucas en mis sueños, amorosa. Quisiera que tu piel fuera en mi piel, La caricia mañanera, el sol de primavera, Despertándome a la vida, día con día, Con tus colores bellos y aromas nuevos. Quisiera que tú fueras, la amante amazona, Que ponga bridas a mis deseos desbocados, Y me lleves cabalgando por los prados, Montes y colinas, de tu cuerpo encantado. Muchas cosas yo de ti quisiera, pero tal vez, Ya no es el tiempo de esos amores locos, Donde se entrega el alma sin desasosiego, Sin saber siquiera, que se entrega todo. Por tan solo la mirada de tus ojos, El corazón, de mi pecho te entregara Más, si el rubí de tu boca yo besara, A tus pies, me pondría de hinojos. Delalma 24//XI/2022
|
Poeta
|
|
Tu sonrisa acongojada, Expresa un lamento vano Como aquel que en los altares Entre lágrimas se oye lejano: ¡Ay mi Dios, si lo hubiese querido! Tarde y triste será el lamento, El novio ya se ha marchado Sus manos no te buscarán, Ni su cuerpo cubrirá el tuyo Llenándote de pasión, En noches frías, heladas. Ya no despertarás en brazos De quien te quiso y quisiste Extrañarás de seguro, Su respirar junto al tuyo, Tratarás de encontrar a tientas Entre sueños, lo que de otra ya es. Triste y malhumorada mascullarás ¡Ay mi Dios, si lo hubiese querido!
Delalma 19/08/2023
|
Poeta
|
|
Este artículo o categoría puede incluir contenido sensible. ¿Seguro que quieres leer?
Amanece y no quiero levantarme, Ardió tanto la noche, De besos y caricias atizada, Que hasta la cama amaneció mojada.
A mi lado, tú, plácidamente descansabas, Con esa sonrisa inocente, Que aparece al día siguiente, Después de disfrutar la madrugada.
Hermoso fue encontrarte, Divino acariciar, la tersura de tu talle Cuando sin pensarlo y en la calle, Te abracé y me besaste.
Quedas para siempre en mis recuerdos, Así como tu piel y tus amantes besos. Noche inolvidable ésta, que me diste, Locuras, en nombre del amor.
DELALMA 28/03/23
|
Poeta
|
|
¡¡¡Dame un beso amada mía Tan embelesado y dulce, Plagado de caricias amorosas, Hasta hacerlo pétreo Como el de Rodín, O como los besos de mi alma!!!
Llévame en el aire, por los cielos Envuelto en los fragancias de tu cuerpo, En el delicado aroma de tu boca Que hizo de esa fruta tan jugosa, El más delicado y sutil vino... Del cual jamás había probado.
¿Cómo sería poseer hasta tu alma, Ser el dueño de tus sueños, de tu piel, De tus ojos incendiarios, De tu boca, fruto y miel Que deseo cada noche En urgidos pulsos del amor?
Yo quisiera esculpir, En el fino mármol de Carrara, Las etéreas formas de tu cuerpo Para que perdures en el tiempo, Sin perder la frescura de tu rostro Ni el brillo de tus almendrados ojos.
Tímidos y tibios tus lozanos senos Tersos como pétalos de rosas Serían inmortalizados en la roca, Admirados por la eternidad En la plenitud de su belleza En cantos de hadas y odas de poetas Delalma 1/09/2023
|
Poeta
|
|
Este artículo o categoría puede incluir contenido sensible. ¿Seguro que quieres leer?
¡Ven a tomar de mi cuerpo, el fruto maduros que te apetezca, Muérdeme, atosiga tus ansias y deseos En el blancor de mi vientre!
¡Quiero sentir de tu aliento, el fuego Incendiando las praderas de mi ser Entregarme a ti para siempre, Consumida en la vorágine de tus arrestos!
¡Ven amado mío, hazme tuya, que Para complacerte, del olimpo he venido, Sin prejuicios ni lamentos, amor mío, entre los amantes, todo es permitido!
¡Recorre mi cuerpo con ardientes besos, Tócame el corazón y las entrañas, Hazme sentir el cetro de rey que tú posees, Ordena, que yo tu fiel esclava, te complaceré!
DELALMA Delalma 03/04/2023
|
Poeta
|
|
Si en un adiós se pudiera resumir, todo lo vivido con sentido… la vida sería un jolgorio distendido de amores, pasiones, cuitas y emociones. Sería como tener el día y extrañar la noche, tener la noche y desear el día… saltarnos a la garrocha un bello atardecer, y no disfrutar del celestial sonido del amanecer. Pero el amor no aprisiona, el amor libera, aligera el camino para que el amor encuentre al amor, para que la felicidad sea, lo que el corazón quiere y sobre ese querer… nada puede el saber. Hoy la tristeza embarga mis horas… y en cada pensamiento divago en tus sueños. Y en la maraña de tus devaneos... perdido quiero, vuelvas a mí amorosa, no importa que tardes, yo espero. Delalma Sábado 27 de agosto del 2022
|
Poeta
|
|