Poemas góticos :  Alacranes en Marte. Primera Versión.
Alacranes en Marte. Primera Versión.

Roja la arena, extensión de rubíes,
quema la natura, calambrazos ofrece,
agua pide el suelo, y agua se merece,
un agua imposible, páramos carmesíes.

No hay en la extensión brotes de alelíes,
el alma rastrera se envilece,
y almacena veneno, que se ofrece
en curvos aguijones carmesíes.

Son los alacranes, rojos, dementes,
es la belleza, horrible, inclemente,
ocultos en la arena hacen heridas.

Marte achicharra, rojo, hirviendo sangre,
el suelo purpurado que da calambre
oculta los alacranes y su mordida.
…....................................................
Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Poeta

Poemas :  Talvezueco... (Experimental)
Talvezueco

Kanske... Kanske... ¡Tal vez!
En la ceniza---- Askan---- En la ceniza
Metall ság fel
Ví metales, equivocados... Metall ság fel.
Papel de ovejas
Roll av far. ¡Papel!... Papel de ovejas
Zinc de trigos--- Zink vete, zink vete.
Maskiner, maskiner... ¡Maquinarias!
Alimentos de noches... Mat nätter
Lagos damm--- ¡Lagos de polvo!--- Lagos damm
Tal vez... Plata ó plomo.
Kanske... Kanske... Silver eller bly
Cataratas vivas
Liver niagara---- Niagara, niagara liver
¡Tal vez, indiferentes!
Kanske likgiltig---- ¡Tal vez indiferentes!
Comediantes del rebaño
Komiker av flocken---- Komiker, komiker.

Tal vez... Kanske... De luz palabras
Ljus ord. Ljus ord.
Sueños libres... Gratis dreams... Libres sueños
Troubled waters... Aguas turbias, turbias aguas

Tal vez... Kanske Askan... En la ceniza tal vez.

Framtida torr...
¡Del futuro seco!... Tal vez en la ceniza.
Kanske askan... Askan... Askan... Kanske
¡Caminando en el morir!
Vandra i dö... En el morir, caminando
Entre ovejas y papeles
Mellan fár och papper... Papper och papper

Halvön bris.
Península, suave, brisa... Halvön bris.
Kanske--- Faceless gruva... Tal vez, tal vez.
¡Sin rostro mío!
¡Sin- Rostro- Mío!
Mudo
El hierro en rojo... Tyst... Järnett röt... Tyst... Tyst.

Una mañana
Tal
Vez. En morgon. Kanske
En morgon. Kanske.


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Poemas :  TRISTEZA DE UN ADIOS
Tarde de lluvia y despedidas,
y sin decir nada,las manos se unian,
muy quietos los dos.

Corazónes que al separarse se partian,
llorando y sin hablar se decian:
llegó el momento del triste adios.

Destrozada en su martirio,
ella,su cabeza de niña,
tristemente inclinó.

Quería decir algo y no podia,
del triste pecho salió un suspiro,
que el nombre amado ahogó.

Y luego,con anhélo,con ansias locas,
alzó sus brazos y apretó su boca
a la boca de él.

Fue un beso palpitante...y caian
de sus bellos ojos que morir querian,
copioso llanto con sabor a hiel.

El sintío mojarse sus mejillas,
y susurrando su nombre cayo de rodillas,
y en amargo llanto quedaron los dos.

Y en un largo y tierno beso
fundieronse sus almas,sus cuerpos,
y se alejaron sin decir adios.
Poeta

Poemas :  Invernada
Tengo el alma expatriada
al país de los pecados,
invernada en su inclemencia
tras el sol que me has robado.


Despunta tu esencia,
gravita el placer sobre la cama…
con picardía sutil ignoras la mañana
y pronta desabrochas mis costuras…
rasgándolas con codicia.


Sueños… viejos símbolos,
amor gastado en mil patrias perdidas…
Ahora soy un gato sin tejado,
triste funambulista suicida…
sin más vida que tu.


Respiras….
embotello el aliento
que tú insinúas dulce y húmedo,
me estremezco, sonrio…
teniéndote por dentro hiervo
y voceo estrofas en tu barrio.


Deportado, solo contigo…
cruzando las sabanas,
sus fronteras…
arremeto en febriles deseos,
disparo cruda el alma y muero.


Muero en un exilio
de locura y uñas purpura,
del que no quiero regresar…
necesito detenerme en el deliro
que con ansia atenaza
la contracción instintiva de nuestros cuerpos…

http://teyalmendras.blogspot.com/
Poeta

Sonetos :  Estas ansias de ti
Tengo ansias de ti,de tu amor,de todo,
ganas de lo casual y lo previsto,
deseos hondos que ya no resisto,
de conseguir tu amor de cualquier modo.

Deja que sueñe asi,¿no te incomodo?
afuera esta lloviendo y por lo visto
dormiré contigo,perdón si insisto,
no tendré un resfrío por tu acomodo.

Déjate amar ¿total? eso no duele,
déjame entrar esta noche en tu lecho,
permite que mi pasión por ti vuele.

Me darás lo más dulce y más precioso,
tu más tierno beso,tu amor más hondo,
afuera llueve,y mi amor esta ansioso.
Poeta

Poemas :  MI CONFESION
[img align=center]http://www.latinopoemas.com/uploads/img4e67944fcc329.jpg[/img]
Después de tantos años a tu lado,
debo hacerte una confesión,
tienes que saber que te he engañado,
pero no ha sido mi intensión.


Quiero que sepas que ella me ha seducido
y ha ocupado un lugar especial en mi ser,
por eso a veces me ves distraído,
pues pienso en mi otro querer.


Con ella pasamos intensos momentos
y me vuelve loco en la intimidad,
siempre invade mis pensamientos,
cuando me encuentro en soledad.


No se como te puedo explicar,
lo que ella me hace sentir,
cuanto me hace fantasear,
como mi adrenalina pone a fluir.


Es una difícil confesión
la que hoy vengo a hacerte,
pero quiero que entiendas que mi corazón
aun no deja de quererte.


Eres la número uno en mi vida,
pero por ella comparto otro sentimiento,
entiendo si te sientes confundida
e imagino lo que has de tener en tu pensamiento.


Pero creo que mereces la verdad,
el tiempo derecho te ha otorgado,
de entender la situación con claridad,
de preguntarme como esto ha pasado.


Pero es justo que también te diga,
que ya no hay marcha atrás,
no quiero que formes alguna intriga,
sobre las posiciones nuestras.


Tengo clara la situación,
por eso me atrevo a confesar,
lo que siente mi corazón
y a donde con esto quiero llegar.


Te amo indudablemente,
como nunca más podré hacerlo,
pero también estoy consiente,
que ahora no podrás creerlo.


No puedo vivir ya sin ella
y no lo puedo evitar,
pues es mi luz, es mi estrella,
de mi vida no la puedo apartar.


Pues llena ese vacio
que en mi ser se encontraba,
ese lugar de sedicio
que nada lo saciaba.


Pero creo que tienes derecho a saber el nombre,
de esa que me llena de fantasía,
de la que vuelve loco a este hombre,
se llama, ¡Se llama POESIA!.

Poeta

Poemas :  VOY Y VENGO
Vengo de allá del océano
vengo de allá dentro.
Soy desierto y voy
soy arena vengo.

Barco de papel
que nunca navegar pudo.
Barco de metal
atrapado en lo más hondo.

Pequeño velero en alta mar,
hundió a causa de mi triste soledad.
A punto de llorar
en mi pequeño lugar.

Corazón pequeño, pero valiente.
Corazón grande, siempre fuerte.
Corazón marinero,
anclado en el fondo del mar.

Casi siempre estoy
casi nunca voy.
Quédame el recuerdo
de mi triste lamento.
Poeta

Poemas eroticos :  Lirios en la Luna. Décima Versión.
Lirios en la Luna. Décima Versión.

Azúcar y fermento, lirios fríos,
colas de pavo, crisoberilas llamas,
aguja que aterra, alma que exclama
en la insondable profundidad del río.

Caballo de ojos rojos, yegua con brío,
azul la faz hinchada de la tierra,
zigomorfa corola, aguja que aterra,
y lila pétalo de escalofrío.

Clepsidras en la acequia, arcaduz infinito,
arista, espina, alambre, grito,
crecen los lirios en nácares desiertos.

La umbría muestra su rocío largo,
hay una sed de nieve sin embargo,
miran los lirios tus sacáis muertos.
….....................................................
Francisco Antonio Ruiz Caballero. (versión con una palabra gitana).
Poeta

Frases y pensamientos :  EL VERANO DE OTRA MANERA

Si piensas, que los vecinos de la playa, de hace muchos años, son amigos, te equivocas.
Serán de ocasión, hay algunos que solo quieren saber novedades, que te abrazan, pero al volcar la cara estarán haciendo alguno gesto, de enfado.
Sentada en la silla, me doy cuenta de todo, si hicieran como yo, que saludo, pregunto como están, por los hijos y poco mas, no pasarían cosas tan feas.
Por estas cosas, es que muy temprano bajo a la playa, no hay nadie, me meto a andar por el agua, sola, sorbiendo el olor del mar, oyendo, la música sin notas, de las pequeñitas olas, desperezar en la arena, sin ojos, de águila. Rebuscando imperfecciones en mí.
Al subir para la sombrilla, allí están ya. Siento como me miran, hablan entre dientes, cuando llego, es una fiesta! Ola, Que bien estas! Qué guapa! Que elegante! ¿Adelgazaste? Estas muí bien, más guapa!
Me sonrío, hago de cuenta que me gustó, con educación me voy a sentar en mi silla o en la tumbona. Allí quedo.
Viene una y me comenta lo que otra desahogó, no comento, después ya son otras dos que hablan de otra y así sucesivamente. No voy hacer comentarios, es tan pobre el contenido!
Dieciocho años, en el mismo sitio, solo cambió el color de la sombrilla, eran siempre las mismas personas, he visto crecer, año para año, los niños, a envejecer los abuelos, desde Madrid, muchos y de más cerca, nuestro trato era normal, yo en mi sitio, contestaba, saludaba y poco más, una vez por otra les pagaba un zumo o un café, pero siempre, respectando las vidas privadas y callando lo que comentaban.
Hace tres años, no sé cómo, empezó una “amistad” con mi familia, me hablaban de una señora, o de una chica, o de una familia pero yo no me daba cuenta quién era.
Una noche me presentaran en la cafetería, todo bien, la “amiga” muy simpática, como el marido y el resto de la familia, desde esa noche, si iba a playa iba a horas que no estuviera nadie, soy extraña, vivo en otro país, una novedad.
¿Amigas? Si muchas, unas porque tienen comercios, me buscan para que compre en las boutiques.
Me llaman por teléfono, me invitan y yo mirando por donde viene la procesión!
Hago de cuenta, que no comprendo, si no lo hago estoy frita, no tengo a nadie!
Por eso cuando hablo de mi playa, solo de ella cuento cosas que me entran en mi corazon.
La vida tiene gracia, no la podemos cambiar, tenemos, sí, que vivirla riendo por dentro, por tanta falsedad.
Todo esto me distrae, me da la risa cuando por la noche me acuesto y pienso en lo que pasó durante el día.
Si son felices así, quien soy yo para decirles que están equivocadas, que no me engañan.
Si, algunas lo pensaran bien, llegarían a mi conclusión, es un mes, para poner al día, la vida de los demás. ¿Verdad?
Vacaciones, son el reposo de nuestro cuerpo, de vivir lo mejor del verano, playa, sol y descanso y poco más, quitando la vanidad y un traje nuevo todos los días, para unas.
Bueno, es la vida en su mejor, me gusta, analizar, observar y hacer mis juicios, ciertos eso es seguro. Sin maldad, lo digo, porque yo soy amiga de todas, a mi manera.
Oporto, 7 de Setiembre de 2011
Carminha nieves
Poeta

Textos :  Ellos vieron quién soy
Hoy miré a mi propio reflejo en el espejo y me sorprendió encontrarme a mí mismo, entre otros. Por lo tanto, me encontré en su totalidad en el contexto de todos. Y ellos vieron de cerca el contexto en el que estoy.
El espejo es un ser mágico!
Poeta