OTOÑO

Fecha  21-9-2011 19:57:25 Tema:  Frases y Pensamientos
OTOÑO
Si lo miras, con ojos de alma, te darás cuenta, de la belleza, de sus colores, amarillos, cobreados, mesclados con marrón, como si fuera para te recibir, una alfombra de hojas, cubren los caminos, como a decir, la naturaleza va a descansar. Así los arboles se despeen, como si un pijama pusieran, para acostarse y dormir.
Un poco más adelante, el silencio en nuestras vidas, entra y queda.
Como en una estación de ferro carril, no se hoye el silbo de trenes, en un banquillo, sentados, esperamos. Alrededor, silencio, en el dorado del senario, la paz es nuestra compañía, un poco de frio nos despierta, pero es bueno, estamos vivos, lo sentimos.
Otoño! Quería ser pintor, poder inmortalizar sus colores, los carritos donde alguien asa castaña, el humo que sube de espacio y se mescla con el aire, los niños volviendo a casa del colegio, con sus mochilas, sus zapatillas, es una época preciosa, una puerta que se abre de espacio para el invierno,.
En casa, en el baño, miramos con pena las marcas de los bañadores en nuestra piel, del verano, del sol.
Conmigo, suele pasar, que los ruidos de cada estación son distintos, el olor, el color, todo siento, todo vivo con avidez.
Me gusta el Otoño, ya estoy en el, mismo mi vida lo es y qué importa? Soy feliz, por estar viva, por amar la naturaleza dorada, los arboles despidos, lo canto un poco triste de los pájaros, ellos no tienen frio, su abriguito de piel los caliente y protege.
Si puedo, si Dios me da vida, voy a vivir otro otoño, a comer las castañas asadas, a recordar, mis paseos hasta la fuente del Sapo, los magostos, las hogueras, donde las poníamos. Las tardes de cine, el calor agradable al entrar en una cafetería, el humo que sale de nuestra respiración, las bufandas, todo es otoño.
Yo lo soy también, porque soy dorada de esperanza, tengo el color de fuego del atardecer. Solo distinta, porque no me acuesto esperando. No, vivo cada estación, con alegría, yo soy una eterna primavera, mesclada con todas las otras.
En otoño te conocí, en primavera tu primero ramo de flores, en Verano tus manos en las mías paseando a la orilla del mar en invierno, el brillo de tu mirada, mesclado con las luces de las calles en navidad.
Así, soy así viviré, amando, la belleza de cada estación.
Por eso en un banquillo en cualquier estación, entraré en un tren, cuando venga y a otra iré.
Oporto,21 de Setiembre de 2011
Carminha Nieves



Documento disponible en LatinoPoemas
https://www.latinopoemas.com

La dirección de este documento es:
https://www.latinopoemas.com/modules/mynews/article.php?storyid=4818