Frases y pensamientos :  INQUIETUD

Inquietud, por no saber o no tener coraje para arreglar las cosas deprisa y bien. Nuevo rumo, tengo que dar a mi vida, con seguridad, sabiendo lo que de verdad quiero.
Mi mal está en que pienso mucho, a la distancia, pienso cómo y qué tengo de verdad, en frio, sin ilusiones, para mañana.
Lo que es verdad hoy, puede ser mentira, un poco más tarde, así no quiero, tengo que estar segura en lo posible de mis pasos.
Hacer un nudo es fácil, deshacerlo, es difícil y costoso. Por eso en estos días, pienso, pongo en la báscula, los pros y contras, quiero estar segura de hacer lo que debo. Ilusiones dan de comer a mi alma, pero pasan y vuelve el hambre de no tener nada a que pegarme.
Momentos duros, estos. Los tengo que suplantar, remolino, de querer y no querer, de ver la verdad, en toda su fealdad y belleza, si estuviera apasionada, era más fácil, pues no se piensa. En este momento, creo que por desgaste, de tener que elegir, mi vida, sin hacer daño a nadie, no por mi culpa ni por mis acciones, pero por culpa de la incomprensión de otros, ando como una loca en medio del puente, no sé si avanzo o vuelvo atrás.
Que el viento limpie la niebla de mi pensamiento, para elegir el camino, es lo que más deseo.
Es un conjunto de cosas, que nos, cansan y no nos dejan ver bien como va a ser el futuro. Por un lado, metida sin querer en medio de la incertidumbre, en que la crisis me ha puesto, rechazada como un perro sin dueño no puedo tomar un café y fumar dentro de una cafetería, tengo que salir a hacerlo fuera. Solo falta que pongan a la entrada” prohibido el paso a perros y fumadores”, Los mayores, que por la tarde iban a jugar su partida de cartas, con los amigos, no lo pueden hacer. Sé que no es bueno fumar, pero nosotros hicimos con nuestro trabajo, el futuro y tenemos derechos, inhumano lo que pasa , falta de respeto, por tanta crueldad, los veo llenos de frio, fuera de los cafés fumando, me revuelto, creerán los políticos que alguien no muere? Todos morimos, todos, me acuerdo de mi Padre, que fumaba puros, tomaba su café, era un grande hombre, una vida de trabajo, aislado y expulsado de su patria, hizo la vida en otro, que lo acogió.
Al final, vino un médico familiar mío y le ha prohibido el café, el cigarrillo. La tristeza lo ha invadido, y al fin de tres meses murió, triste y disgustado. ¿Ha valido la pena? No, al revés, ha anticipado su muerte, no tenía ganas de vivir, me he dado cuenta y he llamado la atención de al médico, que me contestó, “Si supiera…” Era tarde para arrepentimiento.
Con mi madre, que vivía en mi casa, el médico le dio dieta, por el colesterol, así cogí, lo mejor pescado, la mejor ternera blanca, le hacía comidas muí buenas, con poco sal, la tensión arterial era muy alta, tenia ochenta años, pues Ella por la callada de la noche, se metía en la cocina a freír huevos, en un plato sopero, lleno de grasa, los huevos boyando, allí estaba sentada, mojando el pan en la grasa y feliz.
Le decía, “Mama te hace mal” Ella me contestaba “Muero harta, muero feliz”. Y sonreía.
Así es la vida, así es nuestro final, así tenemos que aceptar que se marchan de esta, para otro lugar. Y hacerlos felices en sus últimos años de vida, es nuestra obligación. Intentar, que se cuiden, pero no esclavizarlos, quitándoles lo que son sus hábitos de siempre.
¿Y yo? Nada, solo quería, que me regalaran un poco de comprensión y que me ayudaran, con amistad, a vivir como quiero y deseo, puede que termine pronto este querer, pero tengo que experimentar y vivir como me apetece.
La libertad de cada uno termina cuando la quitan a otros. Dictaduras camufladas en conceptos, que no tienen verdad, nunca los aceptaré. Hay muchas maneras de agradar a todos y de todos tener sitio en este mundo. Alegres, felices y sin cortes radicales, porque es moda. Por hablar en moda, ahora se están volcando hacia la próstata, vamos a esperar para ver lo que van a prohibir.
Sangenjo, 20de Setiembre de 2011
Carminha Nieves
Poeta

0 puntos
0 0 0