Poemas góticos :  Lirios y Cardos. Nueve Versiones.
Lirios y Cardos.

Lirios y cardos, antítesis de flora,
yuxtapuestas corolas de martirio,
pétalo dulce y espina que devora,
cardos contra las olas de los lirios.

Clepsidras lilas, ganchos horrorosos,
espadas contra olas, pétalos suaves,
espina cuya malignidad no sabe
sino de tercos alacranes venenosos.

Húmedo cielo, pronta lluvia lasciva,
y ardores de arista inquisitiva
atravesando zigomorfas hojas.

Carne dulce atravesado lirio,
alambre de espino en el martirio.
Gloria que de la gloria se despoja.
….........................................................
Francisco Antonio Ruiz Caballero.



Lirios y Cardos. Segunda Versión.

Yuxtapuesto candor a las aristas,
carne voluble contra aguja fina,
escalpelo que araña y asesina,
pétalo dulce, y uña de fascista.

Acorde de arpa y violinista,
gancho brutal contra la flor que trina,
Satanás contra la mar divina,
corola contra su terrorista.

Húmedo el aire el rocío dona,
astilla en el pétalo se encona,
muerden dientes feroces de caballos.

Clepsidras dan a luz gota tras gota,
las espinas cercenan lo que brota,
nubes lilas heridas por el rayo.
…...................................................
Francisco Antonio Ruiz Caballero.


Lirios y Cardos. Tercera Versión.

Arpegio contrahecho de armonía,
dificultad de cisne y logaritmo,
contra espina voluptuoso ritmo,
contra ritmo, arista, felonía.

Contra clepsidra astilla fría,
gancho brutal, flor de seísmo,
asfodelo al borde del abismo,
agujas contra la simetría.

Caballos de dientes devorantes,
fragante orla zigomorfa mutante,
puñal y astilla, corales azulinos.

Arista endemoniada, carne dulce,
contraluz, contra oscuro, contra luces,
lirios crucificados, cardos finos.
….........................................................
Francisco Antonio Ruiz Caballero.


Lirios y Cardos. Cuarta Versión.

Armonía, espina, arista y simetría.
Gancho y petalar exuberante,
instante de terror, perfecto instante
de gracia y rencor, de aguja fría.

Clepsidra e iracunda felonía,
zigomorfa forma equidistante,
brutalidad de alambre tremolante,
uña para la carne de la umbría.

Caballos con los dientes como agujas,
alfileres hipnóticos de bruja,
vudú criminal, corola amable.

Lirios crucificados, cardos finos.
Corales de colores vespertinos,
puñal, astilla, belleza intocable.
….......................................................
Francisco Antonio Ruiz Caballero.


Lirios y Cardos. Quinta Versión. (ensangrentada).

Espina hiriente, sangre rubí,
Clepsidra roja, aguja lasciva,
púrpura lirio, carmesí,
terror en una arista punitiva.

Zigomorfa corola castigada,
eléctrico rencor, gancho terrible,
cardo voraz, fervor punible,
flor en un ocaso lastimada.

Ensangrentada la corola dulce,
reluce en rojo y en púrpuras reluce,
y el cardo la lastima profanante.

Maravilloso Iris de rubíes,
maravilloso Cardo lastimante,
agujas para ponientes carmesíes.
…........................................................
Francisco Antonio Ruiz Caballero.


Lirios y Cardos. Sexta Versión.

Garra de halcón y azúcar, flor y arista.
Zigomorfa emoción y uña afilada.
Clepsidra por una espina desgarrada.
Dulcísima pulsión, feroz fascista.

Edificada catedral de arpista.
Bellísima armonía inmaculada,
y gancho brutal y aguja airada
y esquizofrenia en un equilibrista.

Traspasa aguja la mejor clepsidra,
lila su pétalo crucificado y verde,
y demuestra su ardor boca de hidra.

Así espina y arpón la gloria abaten.
Dientes feroces de caballos muerden.
Corola y alfileres. Jaque mate.
…..............................................................
Francisco Antonio Ruiz Caballero.


Lirios y Cardos. Séptima versión. (versión mal medida).

Zarpa contra la Luna. Cisne y guadaña.
Carne dulce traspuesta con mil navajas,
arista despiadada que el Iris saja,
piel suave y sedosa que la uña araña.

Verbo de azúcar lila, fiera patraña.
Muro de templo azteca que el tiempo raja.
Alta marea de olas, marea baja.
Texto de olor suave que aguja daña.

Marcan espinas malas Clepsidras lilas,
da su diente el escualo fiero y salvaje,
ánforas de dulzura crisoberilas

implicadas en tercos alambres duros.
Oh mariposa lila, y alacrán puro.
Lirio y cardo lascivo, bueno y malage.
…...........................................................
Francisco Antonio Ruiz Caballero. ( mis sonetos suelen estar siempre muy mal medidos porque la verdad es que no sé hacerlos).


Lirios y Cardos. Octava Versión. (ignorando la belleza de los cardos).

Yuxtaposición de Lirio y Cardo.
Amable laberíntica corola.
Rompiente brutal contra las olas.
Uña y bisectriz de gato pardo.

Clepsidra azul hermosa sin embargo,
ámbar precioso en la clepsidra amable,
y puñal que rasga lo intocable,
largo colmillo de vampiro largo.

Arista y gancho la maldad habitan,
puesto está a la Virgen de la ermita
el ramo hermoso de los iris verdes.

Y en ese ramo los agudos cardos,
secos, desagradables, feos, pardos,
ponen su cáncer a los lirios, muerden.
…..........................................................
Francisco Antonio Ruiz Caballero.


Lirios y Cardos. Novena Versión.

Gloria e infierno, cielo y gehena,
zigomorfa corola compasiva,
arrecife de espina inquisitiva,
pétalo dulce, espada nunca buena.

Arisco leviathán de las arenas,
cardo brusco, o hidra lasciva,
artefacto de ira punitiva,
y hermano de purísima azucena.

Lleno de ámbar transparente amable,
entre malditos, maldito, indeseable,
carne de algodón, plumón violeta,

lleno de aristas criminal, fascista,
fiero en la locura más completa,
acorde de violín, uña de arpista.
…..........................................................
Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Poeta

0 puntos
0 0 0