|
|
|
Bajo la blancura de la nieve fragante de los naranjos en flor, él detràs, ella delante, iban por el campo brillante y entre los dos el amor.
Asì los llevó el camino bajo la fragante y frondosa arboleda, donde con arte divino él dijó un verso muy fino de amor, de aroma y de seda.
Y por la trova galante la amada dió al trovador un beso, una flor y un guante, bajo la nieve fragante de los naranjos en flor. delfin
|
Poeta
|
|
|
Oye amiga, necesito hablarte un momento, quiero decirte muchas cosas de sucesos de los que estaba desatento, ahora es el tiempo, por saber te ves ansiosa.
Antes de comenzar a decirte, me gustaría que sepas que no estoy enojado, aunque siempre te dije que de mí debías irte, pero tú insististe en mantenerte a mi lado.
De más está por decir todo lo que sufrí contigo, me tenías dominado, arrinconado en la tristeza, nunca te preocupabas por mí ¡fue así cómo te digo! Soy sincero porque sé que no te molesta mi franqueza.
Ha llegado la ocasión de separarme de ti, te dejaré en tu sillón preferido, el del olvido, es que encontré una luz que me ha guiado hasta aquí, a la salida, de este laberinto del que huyo despavorido.
Te dejo con tus traumas, dolores y traiciones, no sé si algún día decidas cambiar, lamento que nuestra relación no haya sido de las mejores, pero a tu lado no me puedo quedar.
Aunque siempre lo ocultaste, recibí aquel mensaje. ¿Estás asombrada? ¡No te hagas, pues sabes cuál es! Tu adversaria me envió un boleto y el equipaje; cada vez que te preguntaba solo decías: “Te diré después”.
Descubrí toda la maldad que en ti encierras, y me iré para nunca a tu lado regresar, desconozco los motivos de tu incesante guerra, pero al amor su espacio no le quieres dar.
Ahora que conoces la razón de mi verdad, y que ya no estaré nunca más contigo; tan solo quiero decirte adiós, mi querida soledad, porque ni siquiera podré seguir siendo tu amigo.
Julio Medina 24 de septiembre del 2011
|
Poeta
|
|
|
|
amor que perdura deseo de un dia amor en tu mirada y en tu piel sos vos y soy yo en tus manos el deseo en tu mente mi razon de tenerte y no juzgarte de sentirte y abrazarte en tus ojos que iluminan en la sed de amarnos
|
Poeta
|
|
|
Neblinas y preguntas... Españolandes
Mist en Vragen en Vragen... Mist... Mist.
Preguntas en la neblina... Vragen. Vragen. --- Vragen in de mist. En el agua una flor... Saluda. Saluda. --- In het water een bloem... En las sonrientes estrellas... Lachende. --- In de lachende... Stars... Stars. Pregunta Pregunta... En los amaneceres... Vragen. Vragen bij zonsopgang...
¡Oh, preguntas al recuerdo!... Oh, vragen. Vragen om te ont houden !... ¡Oh, recuerdos en la niebla!... Oh, oh. Oh, herinneringen in de mist !... Nieblas, nieblas, de preguntas... Vragen, vragen. --- Mist, nevel, vragen... Preguntas en la niebla, niebla, niebla. Vragen in de mist. Nevel mist. Nevel mist
Mist en vragen Neblinas Y Preguntas... Mist en vragen.
Mensaje solitario de finales. --- Na de laatste solo --- Na de laatste solo... Solo, solo. Mensaje solitario de finales.
Mensaje qué muere de vida. --- Na hoe het leven sterft... Leven sterft. Mensaje ¡Que muere... De vida!. Vragen... Preguntas. Geruchten... Rumores. Zonsopkomsten... Amaneceres.
Frágil bosque, fragile bos. Mar De rostros... Zee van gezichten... ¡Pregunto demasiado a mis recuerdos!. Ik vraag mijn herinneringen te Recogiendo Los Cielos... Het oppakken van de hemel. En una Sola estrella... In een enkele ster. In een Enkele ster... Recogiendo los cielos. Het Oppakken van de hemel.
Mist---- Bloem---- Neblinas en------Flor------ Y Vragen.......... Preguntas.
De Auteur: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
|
Setiembre, se está terminando, con sol y un calor suave, sentada en la terraza frente al mar, con un helado, que seguro no lo comeré todo, siento mi cuerpo relajar y pensando que me despertaran temprano, solo para aburrirme, con problemas, que están a trescientos kilómetros ¡y que ni eso son! ¿Será que no me dejan en paz, tres semanas, que es lo que tuve este año, para fuerzas tener en el Invierno y hacer frente, a mi agitada vida? Esto, seguro que nasció conmigo, aburrimientos, todos los días. Me pregunto, si los mas jóvenes, son tan listos, andan en universidades, llaman la atención a los padres, porque ellos, si son los que saben, porqué no tratan de cosas casi sin importancia ¿y marean a quien solo quiere descansar? Siempre hago todo, si puedo sola, hoy tengo las cruces doloridas, porque subí, ayer por cuatro veces, no sé cuantas escaleras, con bolsos pesados del súper. Tenía quien me ayudara, pero mientras no llegaba, lo hice. Ahora tengo que aguantar, con dolores, si, pero lo hice. Por eso, me paso, cuando me llaman, por cosas, que no lastiman las espaldas, ni duelen, solo tienen que perder un poco de tiempo con una llamada por teléfono y queda todo arreglado. Pero no. Me tienen que llamar y desde aquí hacerlo yo. Que no me vengan que la educación es el principal, para la juventud, seria, si los enseñaran a ser útiles, a saber sudar, no en gimnasios, si no en el cuotidiano. Haber, aprenden ingles, matemática, con la calculadora, geografía, historia gestión financiera, economía y muchas cosas más. ¿Saben apretar un tornillo? ¿Saben plegar un cuadro? ¿Saben hacer una cama? ¿Saben planchar? ¿Saben lo que es un coche y como funciona? ¿Saben lo que hacer si se queman? ¿Saben poner una lavadora en marcha? ¿Hacer un café? O cosas mucho mas sencillas, no, no saben, ni coser un botón. ¿Aprenden a saber educar a sus futuros hijos? Así como saber, que se tiene que trabajar y no tener un empleo remunerado. ¿Aprenden a respectar? Los hombres, son mucha cosa, no son títulos, ni expertos, tienen que ser humanos, saber, aprender con los mayores y guardar. Muchas veces, se salvan vidas, por cosas que para los estudiantes no le dan importancia, pero a sus Padres si le darían. A favor del estudio, a favor de la aprendizaje, pero, más amplia, ¡si supieran como es bueno saber un poco de todo! En este momento, me da la impresión, que falta gente calificada, desde albañiles, hasta electricistas, con diploma. Para ser madre, el instinto, enseña, casi todo. Para ser técnico, no. Hay que estudiar, como lo hace un medico o ingeniero, un carpintero, no puede dar consultas de salud, un medico no puede hacer muebles. Y para mi todos las profesiones son valiosas y necesarias. ¿Por qué obligamos a quien no tiene voluntad ser lo que no quiere? El futuro son nuestras manos, si ellas saben crear. Que los jóvenes puedan elegir, lo que quieren hacer. Estudios a más, técnicos a menos. Vamos intentar cambiar la educación masiva, tener, mano de obra calificada, es aire para el pulmón de un país. Pido perdón, no sé si me he explicado, pero, me da la impresión, que hay mucha juventud, incomoda, quizá por tener que tener un Dr. O Ing. Antes del nombre. Que encontréis lo que buscáis, juventud, sois el futuro. Sangenjo, 24 de Setiembre de 2011
Carminha Nieves
|
Poeta
|
|
|
|
Este artículo o categoría puede incluir contenido sensible. ¿Seguro que quieres leer?
CANIBALISMO. SEIS VERSIONES.
Canibalismo I. (o el futuro que nos espera, todos convertidos en putas).
Carne suave de espléndido falo, enhiesto capullo exuberante, gota de semen como de diamante, verbo lascivo, poderoso y malo.
Lenta lengua que prueba el blando palo, instante de belleza inagotable, instante de placer inaguantable, destreza de francés de los escualos.
La carne florecida del capullo, entra en la boca posesa del orgullo, rosa y lirio goloso, sed y hambre.
Alto caníbal saborea el Glande, en sus labios soberbios ya se expande, ¡¡¡¡dejadlo con sed dará calambre¡¡¡¡¡¡¡. …............................................................. Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Canibalismo II. (o el futuro que nos espera, todos convertidos en putas).
Pepino erecto en el lirio entra, cohombro descomunal marino, le rodean los dientes nacarinos, se ven turquesas infinitas mientras.
Lirio lingual que el cohombro chupa, busca el placer la lengua desatada, de dar placer al animal se ocupa, ¡¡¡¡cuánto francés de escorpio enamorada¡¡¡¡¡¡¡
Hambriento caníbal desespera por un capullo violeta enardecido que leche escupe de licor precioso.
Y se deshace el pepino como cera en la copa del lirio decidido, alto caníbal de la flor ansioso. …........................................................ Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Canibalismo III. Crisis económica en España. Al final todos putas.
Suculento pepino, acción, lirio florido, zigomorfa corola que rodea el cohombro, estaca descomunal que causa asombro, glande que deja el labio malherido.
Caníbal que entero lo devora enardecido, verso para un oceánico cohombro, escombro de la lira, acción, y lirio escombro, en un frenesí de orgía y sexo sacudido.
Hambre bestial devoradora de gallinas, y rocas de marfil y mármol, nacarinas, que suavemente mordisquean la cresta.
Y el sexo, enhiesto, brutal, considerable, casi por unos labios rojos no abarcable, ¡¡¡¡¡¡Si no coméis se acabará la fiesta¡¡¡¡¡¡¡. …................................................................. Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Canibalismo IV. Crisis económica en España. Al final todos putas.
Prueba la carne humana, es deliciosa, almeja o pepino, cohombro u ostra, serás más que nadie de la cosa nostra probando pizzas en verdad sabrosas.
Será afortunada la boca en la ostra, y ella con tu lengua será generosa, igual que te arrodillas y te postras ante un cohombro de la mar viciosa.
Serás: caníbal y aprendiz de perro, devorarás cual óxido los hierros, y bello, en la bella antropofagia
Amarás cada bocado ansioso, y para ti la carne será magia en tu boca de escándalo vicioso. …......................................................... Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Canibalismo V. Crisis Económica en España. Al Final Todos Putas.
Devorar un cacho de carne humana es abrir la boca a un surtidor de gloria, es dejar crecer verdes euforbias, es adquirir potencia sobrehumana.
Cohombro con membrillo de manzana, u ostra en su jugo delicioso. Deleitarse con un vino generoso, perfeccionarse en la delicia sana.
Que un lirio lingual pepino pruebe es como para darle un sobresaliente, mágica redacción con sendo nueve.
Pero probar una almeja con su crema es traspasar con lirios el poema ¡¡¡¡¡¡Carne mortal para el poeta ardiente¡¡¡¡¡¡¡. …............................................................. Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Canibalismo VI.
Tu carne Isaac va al sacrificio voluptuosa como masa de hojaldre, y yo Abraham que soy tu padre me alimentaré de ella sin juicio.
Yo Cronos rey, dios de los cielos, he de devorar mi descendencia, para que no me destrone su inocencia, consumiré su carne con anhelo.
Corderos lechales, hijos míos, entregaros sabrosos al cuchillo, acudid presurosos a mi boca.
Entra en los lirios el cohombro frío. Azules rosas degustan rojo brillo. Pide carne sangrienta la hidra loca. …........................................................... Francisco Antonio Ruiz Caballero.
|
Poeta
|
|
|
|
Cuantas veces, dudo de ti, quizá sin razón, o con ella, cuantas veces, quiero que te marches y no vuelvas, son segundos, pero pienso. Nunca tuve nada, por mucho tiempo, mucho tiempo sin nada, es difícil aceptar lo que me regalas, esto lo digo por ti, por mi presente, no pienso que sea verdad. De tanto desear, de tanto pedir a Dios, alguien parecido contigo, ahora que estás aquí, casi no quiero. ¿Qué pasa dentro de mí? No lo entiendo, en mi cama, as oscuras, ojos abiertos, mirando al nada, sé que estás en tu cama durmiendo, sin pensar en estas cosas. Como niño, aprovechas la noche para descansar. Debía de hacer lo mismo, pero no lo consigo. Torbellino, inquieto, no para mi pensamiento, ¿que será el mañana? ¿Cuáles son mis sentimientos hacia ti? No sé. Inconstancia, inquietud, miedo de poder herirte, si te tengo que decir, que por mi parte no quiero que estés junto a mí. Sé que si lo hiciera, me contestarías, “todo bien”, con su cara triste y se marcharía, pero al rato me llamaba por teléfono y quedaría senado en el coche de lejos con los ojos puestos en la ventana de mi dormitorio hasta que yo bajara y fuera junto a él. Por eso es difícil, tomar decisiones, lo quiero, tengo una amistad enorme, me regala todo el tiempo que tiene, buscando mis deseos, siempre disponible, para hacer algo por mí. Me respecta, nada me pide, nada me impone, es afable, cariñoso, amigo sincero. Entonces, ¿qué se pasa conmigo? No sé, de verdad, insatisfecha, quizá por pequeñas cosas, sin importancia, porque soy así, que nunca estoy a gusto. Ni quiero que se dé cuenta, de mi incertidumbre, no se lo merece, tendré que con esfuerzo encontrar en mi misma, lo que siento, quiero y puedo. No creía que cosas tan pequeñas, se metieran en nuestro medio, como una guerrera, batallé contra todo y todos. Fui machacada, con insultos, de seres desnudos de educación y que tenían que besar el suelo que piso. Me expuse delante de la sociedad, tacaña y inútil por él, lo merecía y merece mi ayuda. De dos una: o no me quiero, no me gusto, me rechazo, o aun no he conseguido, dejar para tras mi mundo de maneras rígidas, como se debe ser en sociedad. El no es mal educado, no, solo que es sencillo y no tiene culpa de haber vivido en otro mundo distinto al mío, donde las cosas son sencillas, no sé, nada de nada, estoy quedando sin soluciones y las tengo que tomar. Si tuviera la inteligencia, de no mesclar todo, era mejor. He llorado por su ausencia, me devolvió a la vida ¿y qué? Ahora que lo tengo, estoy con ¿dudas? Bueno, algo está mal en mi, ¿recuerdos, que vienen? ¿Perfil de alguien, que he amado? ¿Comparaciones? No sé, tengo que pesar todo y elegir lo que mi corazon mande. Te pido Dios mío, alumbra el camino que tengo que seguir y que nunca deje de ser humilde y acepte, lo bueno que me regalaste, junto con mi amigo. Sangenjo, 22 de Setiembre de 2011 Carminha Nieves
|
Poeta
|
|
|
¿Qué gran divinidad habrá creado pues a la oculta desde sus entrañas? el misterio tejiendo sus marañas, o éste engendrando lo consagrado?
Antes, al primer hombre desdichado, o cosecha de sus agro de cizañas, o egoísmo letal con sus marañas, la Tragedia invisible pero a su lado.
¿Qué atuendos empleas a tu paso? ¿qué hilos se entrelazan en tus ropas? y solo desgracias y el campo raso.
A la suerte servida en varias copas, una copa, un humano en cada caso, vaciadas por la Tragedia y sus tropas.
¿Eres tú o Medusa por tu mirada, vieja Átropos cerrando tu tijera? ¿eres tú, Ares al galope en tu fiera? Cancerbero aquí, ésta no es tu morada.
Alguna Tragedia como fachada, humana la primera que existiera producto de ella, también impusiera la búsqueda de la dicha anhelada.
¿Tragedia y Ventura es la esencia humana? la Tragedia empieza y acaba en locura, ¿locura sabia es deidad creadora?
Mientras tanto en la rueda azul mundana, cada respiro abraza con ternura la vida, y un poco más cerca “La hora”.
|
Poeta
|
|
|
|
Yo te daba un buen amor Y no supiste comprenderlo, ahora vas por el mundo sin sentido, tal vez así sea tu sino. Pero dijiste “te amo”, y yo te creí como creen los enamorados ¡locos perdidos! que se vendan los ojos para ver de su amor, lo mejor... Y luego me culpas, ¡me culpas!... llevo puñales clavados en el corazón de tus celos, de tu agravio y tu desprecio y aunque palabras… ¡queman, duelen y matan! ¿Qué te perdone? ¿Cómo podré?... me enseñó mi madre que es mujer santa… “Hijo no ofendas a nadie, para que nunca pidas perdón” y yo a nadie he ofendido, por eso no sé perdonar. ¡Sabré olvidarte! Aunque mucho te he querido… y antes que digas que tú olvido es mi castigo… ya alisté tus maletas corazón… Ve con Dios y que la suerte te acompañe. Delalma Miércoles, 24 de febrero de 2010
|
Poeta
|
|
|
|
Un hombre se siente cansado y solo de nuevo, ¿Porque será? El tan solo está sentado en la azotea de su hogar y cuando voltea su cabeza hacia arriba para ver sobre ella, todo lo que ve son cielos abiertos llorando, cuyas lagrimas caen hacia sus ojos y esa es la gota de agua que ves correr hoy por sus mejillas en este singular día lluvioso, una joven camina de vuelta a casa, a través de estas calles grises y oscuras bajo un cielo gris y oscuro, ella vaga de manera errante hacia un lugar no muy distante con destino elegido pero sin un sendero fijo, ve a aquel que ama en los brazos de una extraña y una nube descarga una tormenta sobre su corazón, tormenta que es conducida por los canales de su alma hacia su claros ojos color miel y esta es la gota de agua que ves correr por su cara y morir ante sus pies en este triste día lluvioso, un anciano conduce su auto mientras la lluvia moja el parabrisas y en su rostro se pinta una sonrisa al tiempo que el clima evoca los recuerdos de su infancia cuando jugaba con sus amigos bajo la lluvia y después regresaba feliz a casa con la ropa llena de lodo y la cara llena de alegría, baja del auto y sin paraguas camina hacia el parque en que antaño jugó, un balón cae ante sus pies y un breve reflejo lo regresa por donde vino con una pequeña patada mientras unas gotas amablemente refrescaban su alma en este memorable día lluvioso, una señora espera en el aeropuerto ondeando un pequeño cartel improvisado, que resalta el nombre de su hijo a quien en tantos años no ha visto, a lo lejos lo puede ver, el está ahí una vez más, ha regresado mas el tiempo lo ha cambiado y lo ha convertido en todo un hombre, ella lo abraza y lo encamina de regreso a su humilde hogar bajo la lluvia y mientras con el charla, una gota de lluvia cae en sus ojos, limpiándolos para que pueda estar completamente segura de que es él en este alegre día lluvioso, un hombre camina lentamente con su bastón bajo la lluvia y un joven se acerca a él con una sombrilla, al estar junto a él nota que ha perdido la vista y al tiempo que él le cubre del agua que cae sin detenerse en su rostro se pinta una sonrisa amable sin saber hacia a donde dirigirla, una mano lo toma por el hombre y una voz cercana le pregunta hacia donde se dirige, el sonríe y responde me dirijo al subterráneo más cercano pero temo que me he perdido, “tranquilo amigo tu solo dime a cual que voy contigo” la voz replico y se alejaron lentamente mientras las gotas de agua caían como testigos del nacimiento de una amistad en este amistoso día lluvioso
|
Poeta
|
|