SUFRO POR ELLOS

Fecha  9-10-2011 1:38:43 Tema:  Frases y Pensamientos

Los años pasan, no damos cuenta, solo cuando volvemos a encontrarnos con amigos que no vemos durante unos años, nos damos cuenta. Gente que conocí llena de energía, alegres con sus hijos aun jóvenes, paseando firmes. Y de repente, quedamos fríos, helados, andan arrastrándose, otros perdieran la visión, otros corcovados y solos, intentando vender las casas donde pasaban vacaciones, los hijos siguieran sus vidas ellos quedaran atrás.
Cuanto sacrificio, ¿para qué? Todos se quejan, de las rodillas, artrosis, diabetes, dientes gastos, algunos acamados, que cosa triste es la vida al final. Qué premio tan injusto, para quien por todos los medios quiso tener una familia feliz.
Unos venden los coches, porque no tienen visión, por el temblor de sus manos, que tristeza, inmensa me ha entrado en el corazon, no lloro por vergüenza y por respecto a ellos, hago de cuenta que no veo. Pero es difícil no pensar que son nuestro espejo. Sé que son personas luchadoras, que mismo gritando por justicia, no se lastiman, cogen todo como una cosa natural.
Yo no lo consigo, me deprime, me frena mi deseo de tener en tiempo impropio lo que no tuve en el cierto.
Casi tengo vergüenza de andar deprisa, de sonreír, de tener las capacidades todas, como si no tuviera carnet de identidad.
El sol hoy no me calentó, el helado no me supo bien, tuve rabia de las terrazas de los cafés, vacías de mi gente, de toda la vida. Quise volver atrás, quise oír los niños llorando, quise que mis amigos fueran sus padres, quise un milagro, que renaciera todo el brillo y salud de ellos.
Si mis manos pudieran sanar, dar visión, quitar la reuma, la artrosis, el párkinson y todas sus dolencias… Unos aun son matrimonios y se amparan mutuamente, otros no, solos, solamente solos esperando la limosna de un cariño de un hijo o un nieto. Creo que fue por distracción de Dios, haberse olvidado de nacernos viejos y morir con pena pero sanos, independientes, rodeados de la familia y no estorbarnos a nadie al revés ser necesarios y imprescindibles.
Por ti, por vosotros, amigos míos, llora mi corazon, llego a pensar que no vale vivir la vida, luchando por cosas, que al final, son nada en el nada que somos para los demás.
Nada puedo hacer, nada puedo evitar, solo quería no pasar por lo que estáis pasando, pero algo parecido me saldrá en mi etapa final, que muchas veces dura una eternidad para quien sufre.
De frente nada vos puedo decir, pero aquí en mi rincón de pensamientos, vos dejo, mi ternura, mi cariño y mi rabia por no poder devolveros lo que fuisteis y aun sois en vuestro intimo.
De mi para vosotros, mi deseo, que no sentáis, la tristeza que me cogió, de sopetón y me duele.
Sangenjo, 9 de octubre de 2011
Carminha Nieves



Documento disponible en LatinoPoemas
https://www.latinopoemas.com

La dirección de este documento es:
https://www.latinopoemas.com/modules/mynews/article.php?storyid=4970