Poemas de introspectíon :  Alguna vez poco
Alguna vez poco

Alguna vez, aunque sea un poco de lo mucho
¡Hay qué vivir!
Observar las cosas como son
Con todo el tiempo, sin prisa... ¡Pero...!

La pera en la parra no espera
El oso en su peluche no osa
La risa los cabellos no riza...

Alguna vez
¡Habrá osificados invisibles!

Alguna vez... Alguna vez
Aunque
sea
un... ¡Poco!

Aunque sea un poco
¡Hay qué verlo!... ¡Sin los confusos ambiguos!
Razonablemente párpado
Por la comprensible pestaña
¡Escuchando las orejas escondidas del alma!

Las cosas sin pintura de lenguas
Las cosas sin esquinas borrosas...
Las cosas sin pensarlas...

¡Verlas como son... Reflejos!
Verlas
Como
Son... ¡Reflejos, reflejos, esencia de reflejos!

¡Con todo y espejo, mirada, ojo y visión!
Aunque sea un poco... Un ínfimo dato
¡De cualquier inexorable segundo!
Ser
El primero antes del siguiente
Ser
¡Vivo completamente, no pedazos de muerte!
Una gota
¡Con la humedad del océano, péndulo, inmóvil!
Un grano
¡Con la memoria del desierto, arena, planta!

Aunque la música... Naufraga...En las notas
¡Vive sonora en fuentes ingentes!
Acero, hierro, sangre, polvo...
¡Muere cuándo se desalma el silencio!
¡Desarmado!
¡Desarmado fraternalmente!
En cada hueso... Aliento paralítico

Un poco--------Con todo el tiempo
Un poco--------Con toda la eternidad
Un poco--------Con nada de nadie
Un poco--------Con nada de espacio

¡Todo como uno es, ante sí!
Mismo
¡Como uno, como ninguno!
Todo
Completamente innúmero...¡Infinito!
Mortal
Objeto, adjetivo--- ¡Verbo sin historia!
Absolutamente
Insignificante partido--- ¡Sólo temporal!

Dar todos los relojes a cada latido
Todos los tiempos a cada eternidad
Todos los espacios a cada universo

¡Sin dejar nada para sí!
Y ver... Ver... Ver
¡Ver!
Sólo
Lo... ¡Qué queda!

¡Aún más allá de la ceguera y los ojos!
Aún
Más
Allá... ¡De cualquier otro más allá!


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Textos :  Escucha lo que te escribo
Sé que no te importa,
No te interesará jamás
Ya que sé muy bien
Que no soy lo que se suele buscar

Desde el principio tenía que ver
Que nada podría ocurrir
Pero me cegué por los sentimientos
Que dentro de mi corazón nacieron
Los sentí y me aferre a ellos

Solo debo saber si los puedo
Mantener vivos o si mi naturaleza
Nuevamente me estropea
Una señal clara es lo que busco
Y también necesito

Déjame encontrarla en ti
Para volver a sentir,
Para comenzar a vivir.

Ahora solo puedo decir que te quiero mucho
Y no hay nada que cambie eso.
Dame ese momento que me haga sentir
Completamente vivo
Y déjame quererte hasta que no pueda más
Poeta

Poemas :  Naturaleza, mi inspiración
Mi inspiración nace de la naturaleza, del azul del cielo llenando mi alma de a poco, del cantar de los pájaros susurrando versos en mi oído, del verde de los arboles llenando mi entorno y mi vista, nace también cuando mi cuerpo se encuentra entre ella y mi mente vuela a lugares más lejanos de los que mi cuerpo puede alcanzar, y tras mi contacto con ella llega el verso a mi mente, a veces tan de repente que ni si quiera soy capaz de plasmarlo, otras tantas tan vagamente que de el solo nace un verso, también hay ocaciones en que me llena tan completamente que su inspiración se cuenta por páginas, y para retratarlo tan solo tomo una pluma y por un momento toma control de mi cuerpo escribiendo por si misma las palabras que llenan mis cuadernos uno tras otro y otro y otro y sin descanso me acompaña en mi camino por la vida y yo tan solo la admiro con el deseo de ser uno con ella y lo que hay en su ser  
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
Soy Hijo de Dios,agradecido.
Agradezco a mi tìa Celina Coca que hace tres meses falleciò.Agradezco a mi primo Cristiàn Echenique por permanante buena predisposiciòn y su gran amabilidad.Agradezco a mi prima Luciana Chañi por su gran amabilidad.Agradezco a la Iglesia Evangèlica por cobijarme estos ùltimos tres años.Agradezco a los pastores de la Iglesia Universal por responder mis inquietudes cuando los visitè.Agradezco a los Àngeles Protectores que cuidan de mi casa.Agradezco a los Àngeles Protectores que cuidan www.latinopoemas.com. Agradezco a todos los poemas de www.latinopoemas.com. Muchas Gracias.
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
Soy Hijo de Dios,agradecido.
Agradezco mis recientes comentarios en uno de mis ùltimos poemas recientes en www.latinopoemas.com.Agradezco mis recientes comentarios en uno de mis ùltimos poemas recientes en www.latinopoemas.com.Agradezco mis recientes comentarios en uno de mis ùltimos poemas recientes en www.latinopoemas.com. Agradezco la pròxima Copa Amèrica 2.011.Agradezco mi optimismo.Agradezco a www.latinopoemas.com.Muchas Gracias.
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
Soy Hijo de Dios,agradecido.
Agradezco a mis queridos lectores en www.latinopoemas.com por continuar posicionàndome como el poeta hispano màs leìdo.Agradezco el Paraìso creado por Dios.Agradezco el Universo creado por Dios.Agradezco mi ropa cotidiana.Agradezco mi Fè.Agradezco mi amor.Agradezco mi perseverencia.Agradezco mi optimismo.Agradezco mi esperanza.Agradezco a mis queridos lectores en www.latinopoemas.com por continuar posicionàndome como el poeta hispano màs leìdo.Muchas Gracias.
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
Soy Hijo de Dios,agradecido.
Agradezco a mi padre.Agradezco a www.servi-pren.com.Agradezco a www.google.com.ar.Agradezco a mis queridos Lectores.Agradezco a www.hotmail.com.Agradezco a www.newsletter.it.Agradezco al Instituto Superior "Populorum Progressio" de San Salvador de Jujuy. Agradezco a la profesora de Derecho Laboral por el 8 de hoy.Agradezco mis brazos.Agradezco a www.yahoo.com.ar.Muchas Gracias.
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
Soy Hijo de Dios, agradecido.
Agradezco a mis antepasados. Agradezco mis zapatos. Agradezco a mis familiares. Agradezco el Paraíso. Agradezco a Seicho-No-Ie Asociaciòn Salta de la calle Alvear 1.371 de San Salvador de Jujuy. Agradezco mi pasado. Agradezco mi presente. Agradezco mi futuro. Agradezco a la Iglesia Catòlica de San Salvador de Jujuy. Agradezco a los ateos. Muchas Gracias.
Poeta

Poemas :  MI REGRESO, ATRIBULADO!

Han terminado, los tres días de descanso.
Con la maleta, y los paquetes listos, toda la casa arreglada, para volver a quedar sin nadie, mi amigo fue a coger el coche al garaje, después de bajar todo el bagaje.
Quedé esperando en el portal, mirando al mar y pensando, con lástima que volvía a mi casa, que, me da solo dolores de cabeza.
Al llegar con el coche, mi amigo, acondicionó todo en el maletero, nos despedimos del dueño de la cafetería y nos pusimos a camino. Al llegar a la carretera, fuimos obligados a volcar a la izquierda, pues estaba cortado el trafago, quedamos, sin saber que hacer, íbamos a comer algo al puerto y no podíamos.
Mejor ir a Portonovo, pero, por el camino, pasamos por un hotel, que antes de tener el piso quedaba allí, con la familia y paramos.
Resulta que tenía que esperar por las nueve de la noche ´para comernos algo, tomamos un mosto, con unas aceitunas, unas con hueso otras no, un poco pasadas y esperamos sentados, siempre a ver si alguna gaviota nos ponía un sello en nuestras cabezas!
Mientras tanto, como veamos el puerto, mal empezaran los coches pasar, nos marchamos a comer al náutico.
Picamos algo, almejas, calamares pequeñitos y un poco de merluza, tomamos café y seguimos viaje.
Salimos de Sangenjo y todo bien, Eso lo pensábamos!
Dos kilómetros andamos. Trafago, parado de nuevo! Dos horas llevamos hasta llegar a Poio!
Había fiesta, no en la carretera, pero una multitud de coches, aparcando, donde había un agujero, no dejaba andar, buscando calma dentro de mí, salimos de la población y carretera libre!
Casi felices, por haber terminado, el follón…. Cola!
Muy cerca del peaje, un ruido de bocinas, a mi me parecía que era una avería, en el sistema, pero no, no era, como solo hay un funcionario por la noche, con tanto coche parado en Poio, entre ellos portugueses, que volvían, normal el atasco.
Más tres cuartos de hora, parando, arrancando, así fue, un viaje que demora, dos horas y pico, llevó más del doble de tiempo.
Más, la gasolinera cierra a las doce de la noche, ni cafetería ni baños ni gasolina!
Yo me creía que en una auto pista que pagamos había servicios mínimos, tiempos modernos, estos!
Por lo menos seis coches he visto aparcados, creo que por falta de combustible.
Así llegué a casa a las dos y media de la mañana!
Mis piernas aun hoy están atascadas, de tanta inmovilidad.
Así es la vida, el hombre pone y Dios dispone, después de mi alegría, de la paz y bien estar, de un casi nada de tiempo que tan bien me supo, llegué más cansada y nerviosa, porque no quería venir y con la mala voluntad que tenia, tantas horas, para llegar, a mi casa, donde no quiero vivir, es duro!
Hoy, de nuevo a trabajar, deshacer, la maleta, poner todo en sus sitios, subir y bajar escaleras, es así, un sonriso, una lágrima, una alegría, un disgusto, así voy cantando y riendo por la carretera de mí vivir.

Ha valido la pena, por haber tenido tres días contigo, sin aburrimientos, sin tristeza, en mi playa, mi mar mi piso, clarito y alegre.
Oporto, 27 de Junio de 2010
Carminha Nieves

Poeta

Poemas :  ESPEJO MENTIROSO
[img align=center]http://www.latinopoemas.com/uploads/img4e0b826bbec36.jpg[/img]
Viéndome al espejo hoy
he notado líneas plateadas
que empiezan a surgir,
mostrando la edad en que voy
lleno de tantas alboradas
que he podido vivir.


Mis años de juventud han pasado
sin pedir permiso o tener compasión,
sus huellas en mi piel han dejado
y han fortalecido mi mente y corazón.


Mirándome al espejo
veo a un hombre maduro
al cual pediría consejo
si no supiera que soy yo, lo juro.


Veo a un hombre regordete,
un tanto despistado,
un padre alcahuete,
que a sus hijos mucho a mimado.


Pero observando bien el reflejo
y analizando mejor la situación.
creo que miente el espejo,
me lo dice el corazón.


Si bien es cierto he envejecido
y mi cuerpo se ha marchitado,
mi alma su juventud ha retenido
y me siento chavalo como en el pasado.


Porque somos tan viejos como queremos,
tan aburridos como deseamos,
tan necios cuando podemos
pero tan dóciles cuando amamos.


La edad se marca en el alma,
pero no el corazón,
por ello mantengamos la calma,
ante cualquier situación.


Debemos ser optimistas
ante cualquier circunstancia,
no ser tan chovinistas
buscando siempre satisfacer nuestras ansias.


Espejo mentiroso,
no me quieras engañar
dejame seguir siendo vanidoso
y con ello nunca dejar de soñar.
Poeta