|
|
|
QUE NO TE CUENTEN CUENTOS, QUE TE CUENTEN LA VERDAD; PARA CUANDO TU HABLES, NO DIGAS FALSEDAD!!
|
Poeta
|
|
|
DIÁLOGO POR EL AMOR
Love... Amor... Love... Amor.
El amor deja demolida el agua precaria. El salta la brisa distante del sol. Al convocar en la tierra el ser. El celeste volcán interior. El, investido, entre creaciones.
Amore... Amare... Amando... Amo.
El terrestre linaje de pasados repetidos. El preludio catarata de tijeras invita. Al sombrero lecciones de guitarra. El fuego humano de penumbras. El fundido armónico de angustias.
Lieben... Lieben... Liebend... Liebe.
¡Nada puede añadirse al nado del nadar, en la nada ciega, qué nada en la nada!. ¿Quién es de la conciencia el dueño?. Amor. ¿Quién la libertad vende y reparte?. Hermano. ¿Quién fabrica miedos y con ello gana?.
Amour... Aimer... Aimant... J´aime.
En los muros de agujeros en bandejas. En los vértigos rítmicos del vacío. Del túnel laberíntico de incertidumbre. En las noches del espejo bajo el pecho. En las nieves del pretérito de carne.
De liefde.. Beminnen.. Beminnende.. Bemint.
En las balanzas sólo hay corderos y plomo En las palomas sólo hay lengua y araña. Del éxito en lo qué ensangrientan. En los honores qué el dolor siembran. En los tiempos qué el metal goza.
Liberdade.. Liberté.. Freiheit.. Freedom
Si bebes candados pueden matarte. Si luces sonoro pueden matarte. ¡De cualquier manera pueden matarte!. Arte del vivir y morir... Amando. Arte del ser y existir... Amando.
¿Es posible?. Ach quen tlatlaca. ¿Es posible obrar humanamente?. Ach quen tlatlaca. ¿Es posible?.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
|
NO SON DE TU PROPIEDAD
Tú que eres madre, que engendraste con amor, a uno o más de tus hijos, sabes de antemano que están prestados por la ley divina.
Dios te dio ese privilegio pará que al momento de nacer, los educaras y sembraras en ellos la pureza del amor y temor a nuestro Señor.
Madre no seas posesiva, no te aferres a tus hijos pues No Son De Tu Propiedad, recuerda que tu misión solo fue traerlos al mundo.
Pero por ello, no quieras cobrar por haberles dado a luz, decora con tus manos las alas de tus hijos, con el plumaje y el color de las más bellas aves.
Ponle brillo con tu bendición para que el día, que emprendan el vuelo, lo hagan alto con la fuerza, y seguridad qué depositaste en ellos.
Jamás te interpongas a sus deseos, no trates de que sean, lo que tú hubieras querido ser y no pudiste, pide a Dios para que el día que encuentren él amor de su vida, sean felices.
Nunca reniegues, porque no fue lo esperabas para ellos, dales tu bendición, cualquiera que sea la unión que hayan elegido.
Permite que vivan una vida plena, de otra manera perderás sin recuperar jamás, su confianza, comprensión, y amor.
Madre, nunca dependas de tus hijos, no seas egoísta, pues serás causa de problemas, respeta la unión entre pareja, o individual.
No pretendas restarles autoridad, no menos precies sus decisiones, mas aconséjalos, pero no los obligues.
Tampoco los pongas como ejemplo, entre hermanos, no provoques la envidia y la ira entre ellos, nunca hables, con uno del otro.
Madre, recuerda que los dedos no son iguales, pero dependen de una mano, y esa mano es la tuya.
Y cuando sientas que las fuerzas te falten, y el ocaso de tu vida, este muy cerca, tómales sus manos con amor a tus hijos.
Y pídeles que como hermanos, se respeten que no permitan que nada ni nadie, jamás los separe.
Que se amen con el corazón, que se den apoyo mutuo, sin olvidarse nunca de su hermandad, aunque existan en sus vidas seres miserables, que se los impida.
Mónica Lourdes Avilés Sánchez. Derechos Reservados.
|
Poeta
|
|
|
¿Porqué hay hoy?
¿Quién goza con el sufrimiento de un niño?. De un hogar sin techo--------¿Porqué?. De un mañana gris--------Hay hoy. De huérfanas lágrimas heladas-¡Hoy hay!. Dentros de un espejo sin reflejo.
CIVILIS RATIO NATURALIA IURA CORRUMPERE NON POTEST La razón civil. ¡No puede!... ¡No, no puede!. Destruir los derechos naturales.
¿Quién hace del miedo un negocio?. Con los labios de cadenas amargas-Hoy. Con los lagos de islas desiertas--Hay. Con los caramelos de arena-¿Porqué?. Con los dulces de ceniza.
¡Todos estamos en el mundo!. Del... ¿Porqué hay hoy?.¡Todos en el mundo!.
COACTI TAMEN VOLUNT Coaccionados, lo están, sin embargo, porqué quieren.
Hay hombres enemigos de la paz. ¡Cuerpos sin alma!--- ¡Sólo monedas!. Puentes al abismo... Luz de tinieblas. Coronas de lápidas y espinas. Historia del polvo sin eco.
Y hacen después... CIRCUMPOTATIO CIRCUMPOTATIO... Y grandes festivales.
Hay glorias qué siembran dolores. Banderas del hambre. Fronteras sin nombre. ¡ Sinfonías del desastre!. Hay hoy. Una tormenta de perdones. Mañana. ¿Porqué?.
CAVE NE CADAS... Ten cuidado de no caer. Ten cuidado de no caer... CAVE NE CADAS.
¿Hay un mañana sin memoria?. El humo sin recuerdos del fuego. ¡La conciencia qué murió de tristeza!. El humo hilo de sangre indefensa. ¡La conciencia qué abandonó al hombre!.
CASUS CONSCIENTIAE----Caso de conciencia. Caso de alianza-----CASUS FOEDERIS.
¿Porqué hay hoy..... Un hay de porqués?. Hoy ahogado de tanto hay. Un nuevo hay cada día. ¿Ay, ahí allá?. Un enemigo. ¡Dulce hermano!. Un enemigo. ¿Hay hoy?. Un muerto mañana. ¿Hay hoy?.
CARPENT TUA POMA NEPOTES Tus nietos cogerán los frutos.
Jamás viviremos en paz. En el aire se respiran mil miedos. En el desierto murió la esperanza. ¡Solo hay hoy, porqué esperar, nuevos porqués!. Y mañana tal vez... Nadie esté.
CLIPEUM POST VULNERA SUMERE Empuñar... ¡El escudo!... Después de la heridas.
¡Todos, todos atrapados!. En el ¿porqué hay hoy?.
¡Porqué hay hoy monedas qué piensan!-Solas. ¡Porqué hay hoy hombres sin alma!-Muchos. Porqué el miedo asesinó la libertad. Porqué la libertad murió de miedo. Y el miedo es el nuevo dios del hombre muerto.
CONTRA FACTUM NON DATUR ARGUMENTUM Contra Un Hecho ¡No hay argumento qué valga!. En este porqué hay hoy.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
|
Sí, me marcho de mi playa, que no la pude sentir, a otra parte, que no quería. Mala suerte, este año, el tiempo, sin dar un poco de alegría, mis espaldas, forzadas, gritaran y molestaran mí día a día, en esta última semana, desde Martes, normal, como no podía salir me eché a limpiar, a coger pesos y a tascada de problemas, me he quedado con contracturas, duelen y nos ponen sin voluntad de nada. Este año es para olvidar, para mí fue muí malo y aun no ha terminado. A ver si lo que falta será mejor, ganas de marchar, ningunas, mejor huir para un sitio, no sé cual, pero hacerlo. Harta de esto todo, de los que me machacan, continuamente, harta de no poder ser Yo, de tener que llevar mi vida en función de otros. ¡Qué diferencia de hace dos años! Fueron tiempos inolvidables, me sentí libre, feliz, te conocí, esperanzas que me llenaban el corazon, pero el tiempo todo gasta, todo estropea, me siento fatal. Marcha mi cuerpo, mi pensamiento queda aquí, así es desde que viví el mejor verano de mi vida. ¿Total, que voy hacer para mi otra casa? Nada, solamente pagar cuentas y arreglar lo que estropearan, mientras estaba aquí. Esto no es vida, no. Mas un suplicio, de aguantar, lo que me enferma. Tiempos grises, tiempos sin saber lo que hacer, nostalgia de mi, de ti, de mis deseos, desilusiones, parece que estoy abandonada, en medio de algo, que siento me hace daño. Dentro de media hora, cerraré la puerta de mi piso blanco lleno de luz y bajaré las escaleras, para meterme en el coche, no quería, pero tengo que hacerlo. Quizá vuelva al final del mes, tengo que venir, tengo que respirar de nuevo la libertad, tengo que sentir de nuevo lo mismo que hace dos años. No quiero ser pájaro de plumaje, suave y bella, metida en una jaula de pájaros, sin libertad, queriendo salir y tropezar en la red. Tengo alas, quiero cruzar los cielos de mis ilusiones, quiero tener mi nido, en un árbol que nunca quede sin hojas, verdes, mismo en pleno invierno. Quiero que mi canto despierte la mañana y que el primero rayo de sol sea mío, y tu estés junto a mí, aun que tu plumaje sea negra y brillante, sin los colores de la mía. Por favor dejarme volar, con mi, trinado, entrar por nubes y bajar para jardines, de mil flores. ¡Todo es tan poco! ¡Y es tanto para mí! Termino este pensamiento ya sentada junto a la cocina en el “museo” donde tengo que por no querer, perjudicar a nadie, soñar, que soy libre. Oporto, 25 de Setiembre de 2011 Carminha nieves
|
Poeta
|
|
|
No Quiero
No quiero que seas la mujer mas hermosa solo que cuando estés conmigo te sientas como una diosa
No quiero que seas perfecta solo que me quieras y me esperes hasta que toque tu puerta
No quiero tu dinero solo quiero que para mi tengas tiempo, No quiero que seas especial, pero al estar conmigo sientas que como te amo yo nadie lo hará.. No quiero que me comprendas, solo que estés hay para mi, que me sepas llevar y aceptar
No quiero que estés encima de mi solo que sepas aparecer cuando mas necesito de ti.. No quiero que me creas perfecto solo quisiera que aceptaras mis defectos
No quiero ser un rey cuando al tenerte no hay nada que pueda detenerme
ARMANDO Romero @RAMSHADY
http://armandooshadyesigual.blogspot.com/2011/09/no-quiero.html
|
Poeta
|
|
|
|
[img width=300]http://www.poemas-del-alma.com/blog/wp-content/uploads/imagenes-poemas/bf0e4e3.pjpeg[/img] A la niña de mis ojos ,
le quiero dedicar,
estas palabras
que voy a mencionar.
Ella es
mi hija,
es mi luz ,
es mi todo,
es mi amor.
Ella es
Mi hija ,
es el motor
de mi existencia,
es mi corazón,
es el puñado
de mi palpitación.
Ella es
mi hija ,
es mi pensamiento ,
la dueña de mis
sentimientos.
Ella es la niña de mis ojos
ella es mi vida,
ella es mi sentido de vivir,
ella es hasta el motivo de morir.
Ella es
mi hija,
es mi todo ,
mi espíritu que levanta
cuando tengo un
nudo en la garganta,
queriendo desistir,
me hace revivir.
Ella es
mi hija ,
es lo más bello,
es mi presente,
es mi pasado.
Mi niña es,
lo más hermoso
que en esta vida
me ha pasado.
Mi niña es ,
lo que más quiero,
el diamante que a mi lado
ha quedado.
El amor de una madre
es tan grande e incondicional
que da soporte y consuelo,
en cada uno de sus momentos
que ella tiene en sus de desvelos.
El ver nacer
y crecer a un hijo,
su propio camino fabricar
me hace emocionar ,
hasta lágrimas me hace
a mi tirar.
Ella es la luz de mis ojos,
representa mis sueños,
mis noches y mis días,
mis tormentas y alegrías.
En ella,
no dejo de pensar,
aunque en ocasiones
me haga a mi rabiar.
Como toda madre aún de lejos
los queremos proteger,
le llamo ,
le llamo,
de ella quiero
siempre yo saber.
AUTOR :IRMA PERIBAN VILLA...MEXICO
|
Poeta
|
|
|
|
Chegaste!...e quanto encanto trouxeste ao mundo que me rodeia;clareia o meu céu interior teu esplendor; com tua chegada esperada!...
Chegaste!...e o ar pra respirar, tão indispensável;mais agradável, é tudo o que eu precisava;estava já em desgaste...porém,chegaste!...
Desbotado era o colorido;sem sentido a vida era desbotada;renovada então a fizeste agora,em boa hora; chegaste dando mais vida à minha vida...
Chegaste amada minha!...indispensável,agradável é agora o ar que eu respiro,me rodeia;anseia a todos os momentos,meu ser,o teu ser; porquê somente tu,dás vida à minha vida!...
|
Poeta
|
|
|
Bebida de teclas
En el piano, ella nacía amarilla, hoja con las mejillas del viento, amable fragua de un anhelo. ¡Sin el velo de soles enjoyados!. Y la fuente desnuda de la playa.
Telar de teclas tales son las perlas. ¡Qué mueren magros mangos!. En el siglo glosa de reptiles.
¡Bebida del cadavérico milenio!.
Abanico de corales jugando a lirios. ¡Con el licor de sábanas dormidas!. Y el día mojado de púrpuras espinas. ¡Bebida de teclas, tocaba cada tecla!. Una luz violeta por el otoño inalterable. Y atrás... La ventana... ¡Qué glacial momento cambia!.
La corteza del colmillo enseña la pezuña. ¡Qué azul sabe el mal del exterminio!. ¿Qué siniestro laberinto beberán los higos?.
La higuera, la vida y las sandalias del alma. ¡Un verde enrojecido--- Un invierno abrumador!. Con el reloj profundo del silencio. Y el viento en contra a toda luna. En la gran soledad de huérfanas cunas. ¡Hay sonámbulos escombros de mil instantes!.
¡Bebida de teclas del tirano de perdones!. ¡Perdones asesinos de conciencias!. Amantes hules de ciegas entrañas.
¡Cómo brillan y se reproducen abundantes!. Lagartos hambrientos de monedas. Con los brazos cruzados al fondo de una concha. En el tic-tac, embriagador del cambio. En el piano aterciopelado de dulces esmeraldas. ¡Sembrando los castillos bajo la arena!.
Con el premio de árbitros amargos. Y cadavérica la conciencia diaria. Con el dolor infinito bajo el suelo eterno.
Bebida de teclas son las plumas de las arañas, en el blanco huerto de una higuera rubia. en el piano telar de una memoria infame.
Herido el cielo la libertad carnal. Esponja retorcida entre los muertos. ¡Encadenadas y sudorosas sombras!.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
Hoy despierto inmerso en nebulosas cuánticas, a solo dos milímetros de ti… en tu esfera gris de telaraña.
Desde la platea oscura en la antigua butaca observo como iluminada sonríes en escena y tejes la ternura, el tiempo…
Que lejana siento la proximidad que separa nuestras almas, efímero el contacto que tras darse… vuelve a quedar en nada.
Los focos proyectan su luz, suaves riffs de guitarra en imágenes fijas que circulan serenas por el aire.
Tejes, solo tejes… te ciñes en mi, con tu calor maternal… desde el blanco vientre hasta las sienes.
Atrapado en filamentos húmedos no consigo gritar, no pretendo hacerlo… entregado por completo a ti disfruto del dulce veneno, de tu aguijón imaginario.
http://teyalmendras.blogspot.com/
|
Poeta
|
|