Poemas :  Por ti lucho, por ti sufro, por ti muero…
Por ti lucho, por ti sufro, por ti muero…
¡Abrázame amor mío, quédate a mi lado,
Que mi piel sea tu piel aunque el mundo
Se termine y en derredor no quede nada,
Ni siquiera el hichu para cobijarnos!

No me hace falta nada más que tenerte
Entre mis brazos para poder ser feliz.
Estando tú conmigo, haré que los desérticos
Eriales florezcan de la noche al amanecer.

Con tu amor infinito como el amor de Dios,
Brotarán los manantiales en medio de los
Pedernales, la aridez de estos páramos
Yermos, huirá; les infundiremos vida.

Del holocausto nacerán nuevas alegrías
Y serás tú, mujer, con tu magnífico poder,
Quien llene de flores y verdor los prados
Que estaban albergados en tu vientre.

Pero nunca me dejes corazón, que aferrado
A ti yo vivo, como a mi tabla de salvación,
Por ti lucho, por ti sufro, por ti muero…
Y si tuviera que matar, solo por ti, yo mataría.

Delalma
30/09/2020
Poeta

Poemas de reflexíon :  De López y de su sastre
“Y, ¿México?, . . . en el desastre.”

López, necesita, urgente,
un asesor que lo oriente,
que refresque su memoria,
que le recuerde su historia.

Otra vez, la mañanera,
dio la nota tempranera,
con voz de resequedad,
lento, hablo de austeridad.

Esa, su republicana
que, se ha vuelto “franciscana”;
en tono muy ordinario,
se refirió a su vestuario.

Dijo que lo manda hacer,
¿quién se lo fuera a creer,
será verdad o quimera?
a un buen sastre, de primera.

De Ecatepec de Morelos,
miro cortos sus anhelos,
su retentiva . . . redujo,
antes, gustaba del lujo.

De Hugo Boss, usaba trajes,
mas, hoy, quiere hacernos majes
con lo de la austeridad,
para ahorrar, sin vanidad.

Ya sabemos bien que López,
aunque nos demos de topes,
tiene, en Ecatepec, su sastre,
y a México, en el desastre.

Así se la pasa Andrés,
dando pasos al revés,
perdiendo su poco tiempo,
en tarugadas, sin tiento.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, 30 de septiembre del 2020
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
Poeta

Poemas :  no
Yo no puedo pensarme desde vos
Pensarme sujeto de derecho
Porque el derecho asiste a quienes
Lo regulan por la fuerza
Económica, jurídica, represiva
De abogados y policías y a leyes conformes
A intereses de rapiña.

Yo no puedo aceptar tu justicia
La de la propiedad privada que invade
El uso y el hábitat natural de haber nacido
Vivido, crecido y desarrollado como pueblo
Y hoy arrancarnos del lugar nuestro hogar
Por intereses del pecunio por el imperio
De esa propiedad privada.
Yo no puedo votarte
No se puede confiar en quien hace de la palabra
Su instrumento de labranza
Su hacha en la selva, su pala de albañil
Porque lo desconoce todo
De aquello que hace a un lugar
Del hombre, de la herramienta y de la tierra.

Tu caminas con zapatos bien lustrados
Y nosotros, vamos descalzos por la tierra
Por los montes, y las reservas
Acumulas sin piedad, casas, coches, dinero
Estas en donde estás en nuestro nombre
Al que desconoces y favorecido por un sistema
Que nos obliga a votar pero no a elegir
Porque entre ustedes, no hay quien se pueda elegir.
Son presidentes, gobernadores, intendentes
Diputados, senadores, concejales
Punteros, manzaneras, candidatos
Representantes de la democracia liberal
Y figuras mediatizadas del folclor visual
Pero nunca jamás serán nuestros caciques.

No me puedo pensar desde ti
Lo vienen intentando hace más de 500 años
Pero el preceder siempre estará más que presente
Como el cóndor y su vuelo bajo el sol de la esperan¬za
Poeta

Poemas eroticos :  Tu Belleza y Tu amor.
Tu Belleza y Tu amor.
Buscando una alegría he pasado toda mi vida
Y al fin la encontré,
Tu eres mi alegría y eres mi razón.

No te conozco,
No se como eres
Pero te he visto,
Te he visto con los ojos del amor.

Tus ojos de luceros,
Tus dientes enjoyados
Tu corazón de oro
Iluminan mi camino

Tu rostro de pureza
Tu vestido de cristal
todo esto mas bien es oro
Sobre un cofre del tesoro.

Tu cabello de plata
Tus zapatos de rubí
Tu sonrisa de cristal
Todo esto es de una reina
Y la reina eres tu


- José -
Poeta

Poemas :  He visto, he sentido (lunas)
He sentido tus dulces besos
a través de todo este tiempo
y tus manos y dedos, acariciando
con ternura, cada uno de mis sueños.

He llorado desnuda bajo la lluvia
mientras acaricia y lava mi alma
arrancando desde lo más profundo
el amor que insiste y te reclama.

Son tristes y gélidos momentos
que laceran profundo el alma
olvidando nuestras canciones
y nuestro espacio de calma.

He sentido y palpado el amor
en toda su redondez y anchura
también su pasión y dulzor
como su recia bravura.

Pero he sentido la silenciosa noche
tocar con sutileza mi ventana
para entregarme la luna plata
y que sonría siempre mi cara.

También he sentido el tiempo
con ilusiones bordadas
es ahí donde a él me trenzo
siendo en sus brazos llevada,

a campos soñados y abiertos
donde moran mis flores amadas
y una condescendiente brisa mece
hermosas y relucientes almas aladas.

He visto eternos amores
en almas cuidadas.

Yamila.
Poeta

Poemas :  Como uma primavera
Faça o amor vibrar em mim
outra vez...
Sem se importar
com a nossa era;
sem se preocupar
com o que lhe espera.

Uma vida de amor
é como a primavera:
chuva
sol
e flor...

A.J. Cardiais
01.03.2011
Poeta

Poemas :  VIVE LATENTE EN EL VIAJE
VIVE LATENTE EN EL VIAJE

Roja rosa, blanca Luna,
luz acerada y rotunda,
viejos sueños que caducan,
lamentos desde ultratumba,
viejos deseos, nuevas dudas.
Laberintos sin salida,
irresolubles enigmas,
esperanzas que se acuñan.

El crisol donde se funden,
anhelos y sacrificios,
el fogón donde se fraguan,
los derechos y principios.
Prende la mecha del tiempo,
en el vientre donde nacen,
corazones y latidos,
amor, sollozos y gritos.

Lenta camina la duda
o galopa en desmesura,
tiempos que nunca maduran,
sabor agridulce o rancio,
la boca seca y al pairo,
la vacilante hermosura.
Calor que vive en el pecho,
donde los latidos dudan.

Correr sin pausa adelante,
frente esbelta, vista al frente,
sentir que vive y que late,
la vida entre las costuras,
las del efímero traje,
que ajado vive latente,
soñando amor y aventuras,
en su peregrino viaje.

Pasión amando y coraje,
soslayando desventuras,
que abordan al caminante.
Cruzar sin miedo los puentes,
saltar las trampas ocultas,
que tachonan el paisaje.
Sentir que vuelan las dudas,
del ingrávido equipaje.

Recuerdos en el arcón,
preñado de viejos viajes,
semblanzas del corazón,
amores, vida y parajes,
reliquias sin parangón,
que viven en los herrajes,
hermosos tiempos de amor
y de recargados trajes.

Roja rosa, blanca Luna,
la esquiva diosa fortuna,
que pasando de puntillas,
hace más ameno el viaje.

A.L. (ángel l. pérez)
NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME
(anónimo).
NO GUARDO MÉTRICA ALGUNA...SI ASÍ SUCEDE, ES PURA FORTUNA

https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210
https://alupego.blogspot.com/
https://www.latinopoemas.com/index.php
https://www.ivoox.com/perfil-angel-l-perez_aj_3013544_1.html
https://www.youtube.com/channel/UCTiyEpHcvvaqs0dFOa6wbdw
01/10/2020
Poeta

Cartas :  Una mota de polvo.
Tal vez estamos viendo esto desde una perspectiva equivocada, esta búsqueda de la verdad, el sentido de la vida...Todos tenemos una mentalidad, de que las respuestas son tan complejas y tan vastas, que resulta casi imposible de comprender. Creo que, por el contrario, las respuestas son tan simples, que nos están mirando directamente a la cara, gritando a todo pulmón, y sin embargo no lo notamos. Buscamos a través de un telescopio, creyendo que en las estrellas está la respuesta, cuando la respuesta es en realidad una mota de polvo en la lente del telescopio.
Poeta

Poemas de desamor :  Al Desapego
Me duele al sentir lo que quisiste
sin dar más en las exclamaciones
ridiculeces anotaciones
siguiente del labio excitado
apagados en la cera con el fuego
escondidos como dos pequeñas bestias
se revelan las pasiones en el cuarto
con asombro ,no te amo
me manchaste de turquesa
que de mi se ha encaprichado
me recuerdas en pasados de un arcángel
pero este me atravesó su gruesas flechas
ahora esta flotando ante mi cuerpo
como bien de mal esta llorando
ya no sientas una culpa
mas disculpa por tenerte de mi atado.
Poeta

Poemas surrealistas :  UN CUENTO PARA DOS
En la orilla de un cenote
Se bañaba una mestiza
De repente sintió una punzada
Como cuando clava sus aguijones el pesar
Rodó entonces una lágrima
Encerrado en ella un trocito de corazón
La sintió tan ligero el agua
Que desde el fondo la corriente lo arrastró
Oh milagro de los cielos!
Al pedacito salieron aletas y por océanos viajó
Quedó varado luego en un río
El río de la Plata habrá sido
Y como para Dios no hay imposibles
Las aletas transformó en alas
Y así las pampas sobrevoló
Hasta el hogar de cierto gaucho
Dónde en versos su historia le narró
Lo escuchó muy atento el noble gaucho
Y en su mismo pecho preparó
Un rinconcito que fuera solamente para él
Y soñó desde entonces con aluxes y con selva
Soñó tambores y pirámides
Y con una mestiza que sin verla cautivaba
Ella meciéndose en su hamaca se imaginaba
Al galope abrazando la cintura
De un vaquero de las pampas
Se sorprendía en las mañanas
Sosteniendo en sus manos boleadoras
Y en las brumas de sus sueños repetía:
Argentina, Argentina
Poeta