¡Abrázame amor mío, quédate a mi lado, Que mi piel sea tu piel aunque el mundo Se termine y en derredor no quede nada, Ni siquiera el hichu para cobijarnos!
No me hace falta nada más que tenerte Entre mis brazos para poder ser feliz. Estando tú conmigo, haré que los desérticos Eriales florezcan de la noche al amanecer.
Con tu amor infinito como el amor de Dios, Brotarán los manantiales en medio de los Pedernales, la aridez de estos páramos Yermos, huirá; les infundiremos vida.
Del holocausto nacerán nuevas alegrías Y serás tú, mujer, con tu magnífico poder, Quien llene de flores y verdor los prados Que estaban albergados en tu vientre.
Pero nunca me dejes corazón, que aferrado A ti yo vivo, como a mi tabla de salvación, Por ti lucho, por ti sufro, por ti muero… Y si tuviera que matar, solo por ti, yo mataría.
Yo no puedo pensarme desde vos Pensarme sujeto de derecho Porque el derecho asiste a quienes Lo regulan por la fuerza Económica, jurídica, represiva De abogados y policías y a leyes conformes A intereses de rapiña.
Yo no puedo aceptar tu justicia La de la propiedad privada que invade El uso y el hábitat natural de haber nacido Vivido, crecido y desarrollado como pueblo Y hoy arrancarnos del lugar nuestro hogar Por intereses del pecunio por el imperio De esa propiedad privada. Yo no puedo votarte No se puede confiar en quien hace de la palabra Su instrumento de labranza Su hacha en la selva, su pala de albañil Porque lo desconoce todo De aquello que hace a un lugar Del hombre, de la herramienta y de la tierra.
Tu caminas con zapatos bien lustrados Y nosotros, vamos descalzos por la tierra Por los montes, y las reservas Acumulas sin piedad, casas, coches, dinero Estas en donde estás en nuestro nombre Al que desconoces y favorecido por un sistema Que nos obliga a votar pero no a elegir Porque entre ustedes, no hay quien se pueda elegir. Son presidentes, gobernadores, intendentes Diputados, senadores, concejales Punteros, manzaneras, candidatos Representantes de la democracia liberal Y figuras mediatizadas del folclor visual Pero nunca jamás serán nuestros caciques.
No me puedo pensar desde ti Lo vienen intentando hace más de 500 años Pero el preceder siempre estará más que presente Como el cóndor y su vuelo bajo el sol de la esperan¬za
Roja rosa, blanca Luna, luz acerada y rotunda, viejos sueños que caducan, lamentos desde ultratumba, viejos deseos, nuevas dudas. Laberintos sin salida, irresolubles enigmas, esperanzas que se acuñan.
El crisol donde se funden, anhelos y sacrificios, el fogón donde se fraguan, los derechos y principios. Prende la mecha del tiempo, en el vientre donde nacen, corazones y latidos, amor, sollozos y gritos.
Lenta camina la duda o galopa en desmesura, tiempos que nunca maduran, sabor agridulce o rancio, la boca seca y al pairo, la vacilante hermosura. Calor que vive en el pecho, donde los latidos dudan.
Correr sin pausa adelante, frente esbelta, vista al frente, sentir que vive y que late, la vida entre las costuras, las del efímero traje, que ajado vive latente, soñando amor y aventuras, en su peregrino viaje.
Pasión amando y coraje, soslayando desventuras, que abordan al caminante. Cruzar sin miedo los puentes, saltar las trampas ocultas, que tachonan el paisaje. Sentir que vuelan las dudas, del ingrávido equipaje.
Recuerdos en el arcón, preñado de viejos viajes, semblanzas del corazón, amores, vida y parajes, reliquias sin parangón, que viven en los herrajes, hermosos tiempos de amor y de recargados trajes.
Roja rosa, blanca Luna, la esquiva diosa fortuna, que pasando de puntillas, hace más ameno el viaje.
A.L. (ángel l. pérez) NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME (anónimo). NO GUARDO MÉTRICA ALGUNA...SI ASÍ SUCEDE, ES PURA FORTUNA
Tal vez estamos viendo esto desde una perspectiva equivocada, esta búsqueda de la verdad, el sentido de la vida...Todos tenemos una mentalidad, de que las respuestas son tan complejas y tan vastas, que resulta casi imposible de comprender. Creo que, por el contrario, las respuestas son tan simples, que nos están mirando directamente a la cara, gritando a todo pulmón, y sin embargo no lo notamos. Buscamos a través de un telescopio, creyendo que en las estrellas está la respuesta, cuando la respuesta es en realidad una mota de polvo en la lente del telescopio.
Me duele al sentir lo que quisiste sin dar más en las exclamaciones ridiculeces anotaciones siguiente del labio excitado apagados en la cera con el fuego escondidos como dos pequeñas bestias se revelan las pasiones en el cuarto con asombro ,no te amo me manchaste de turquesa que de mi se ha encaprichado me recuerdas en pasados de un arcángel pero este me atravesó su gruesas flechas ahora esta flotando ante mi cuerpo como bien de mal esta llorando ya no sientas una culpa mas disculpa por tenerte de mi atado.
En la orilla de un cenote Se bañaba una mestiza De repente sintió una punzada Como cuando clava sus aguijones el pesar Rodó entonces una lágrima Encerrado en ella un trocito de corazón La sintió tan ligero el agua Que desde el fondo la corriente lo arrastró Oh milagro de los cielos! Al pedacito salieron aletas y por océanos viajó Quedó varado luego en un río El río de la Plata habrá sido Y como para Dios no hay imposibles Las aletas transformó en alas Y así las pampas sobrevoló Hasta el hogar de cierto gaucho Dónde en versos su historia le narró Lo escuchó muy atento el noble gaucho Y en su mismo pecho preparó Un rinconcito que fuera solamente para él Y soñó desde entonces con aluxes y con selva Soñó tambores y pirámides Y con una mestiza que sin verla cautivaba Ella meciéndose en su hamaca se imaginaba Al galope abrazando la cintura De un vaquero de las pampas Se sorprendía en las mañanas Sosteniendo en sus manos boleadoras Y en las brumas de sus sueños repetía: Argentina, Argentina