Poemas :  Puede que si
Puede que te escriba toda la vida, que el viento lleve mi canción por cada rincón del mundo, puede que le cuente a las estrellas de ti y puede que ellas se enamoren de ti y aunque tú seas mi estrella mas hermosa y que estés tan lejos, puede que un día brilles junto a mí.

Puede que les cuente a todos de ti, para que todos conozcan quien es Vanessa, que todo el mundo se entere que yo estoy enamorado de Vanessa, puede que escriba la historia de amor más hermosa que jamás se haya escrito y puede que tú también te enamores de mí.

Puede que yo te busque en cada sueño, como si fuera un niño quiero tomar tu mano, puede que llore de emoción y felicidad si un día tengo la oportunidad de conocerte y puede que este loco enamorado te abrace como nunca lo a echo, puede que caiga rendido en tus brazos.

Puede que todos los poemas que te escrito sean una declaración, puede que el mundo se enamore de nuestra historia y puede también que nuestra historia la cuenten de siglo en siglo los vientos, puede que nadie te ame como yo lo hago a cada instante.

Puede que este gran amor se haga realidad y que te enteres que, si existe alguien que solo piensa en ti, que solo sueña contigo, que solo te canta a ti, que solo se desvela cada noche para escribirte los versos mas bonitos, que solo se ilusiona por ti y es que es una realidad que este loco esta enamorado de ti, Vanessa.
Poeta

Poemas :  Ahora estas aquí
En aquel otoño de octubre te quedaste aquí en mi corazón, no sé qué le has hecho a este corazón, que, con solo escuchar tu tierna voz, lo hiciste temblar, lo hiciste soñar y volar, ahora que estas aquí siempre sueño despierto, desde que estas aquí me regreso la felicidad.

Ahora que estas aquí en mi corazón, siempre serás el sol que alumbra todas sus mañanas y aunque estemos lejos las estrellas saben que un día estaremos juntos, no perderé la esperanza de hablar contigo, pues tú me tienes en tus manos, solo tú decides que pasa con este corazón enamorado.

Ahora que estas aquí Vanessa en este corazón, ahora que apareciste en la vida de este corazón en esa noche de octubre, te quedaste clavada en este corazón, y solo he escuchado tu dulce voz, no quiero imaginar cuando te conozca en persona lo que pueda pasar.

Ahora que estas aquí los campos florecen, los pájaros cantas, las estrellas brillas y la luna está cada vez más hermosa, el corazón se alegra cada vez más, esta esperanza crece más y más, esta ilusión podría ser una realidad, seria un honor poder ver tus lindos ojos y escuchar tú dulce voz en persona.

Ahora que estas aquí, todo se aclara, todo se vuelve más fácil cuando pienso en ti, aunque estemos lejos y no me conozcas, con solo pensarte siento que puedo con todo, con solo escuchar tu voz, soy feliz, aunque este pasando por un mal momento, simplemente me enamore de ti, Vanessa.
Poeta

Poemas :  La única de mi corazón
En cada noche le pido al universo encontrar a alguien que me pueda entender, que yo sea para ella el ala que le falta para volar y la verdad no se si eres tú, pero luchare porque seas tú la única que este en mi corazón y es que tú eres la dueña de mi imaginación.

Te has convertido en la única en estar en mi corazón, pues me cautivaste con tú dulce voz y es que siempre estoy pensando en ti, yo no puedo pensar en nadie mas que no seas tú, yo no se con quien estas o si sola eres feliz, solo se que yo no puedo estar con alguien más, pues solo pienso en ti.

Solo tú estás en mi corazón y que los demás digan lo que quieran, pero tú ya tienes un altar en mi corazón, te adueñaste de mi corazón tienes mi corazón en tus manos, sabes mejor que nadie que todos mis poemas son solo tuyos y también sabes que eres la única en mi vida.

Aduéñate de este corazón, de todos mis sueños e ilusiones, aduéñate de mí y abrázame y no me sueltes, aduéñate de mis versos y de mi guitarra, aduéñate de mi vida, pero nunca me dejes, nunca me sueltes de la mano para que no pierda, nunca dejes a mi corazón para que no muera de amor.

Solo quiero que sepas Vanessa, que eres la única para mí, que no pienso en nadie más que en ti, quiero que tengas muy presente que si me dieran a elegir de nuevo te elegiría sin pensarlo, escucharía de nuevo es dulce voz que me enamoro, Vanessa soñarte, ilusionarme, pensarte y enamorarme de ti, es todo un placer.
Poeta

Poemas :  Cuando te escuche
Cuando escuche tu dulce voz, me traslade automáticamente a un mundo diferente, pues desde ese momento cerrando los ojos intente imaginarte, pues tu voz ya me había enamorado, quise imaginarte en mis sueños, pero no lograba verte, pero sabía que ahí estabas, Vanessa.

Cuando te escuche hablar por primera vez, me ilusione de nuevo y en mis sueños te busque y cada noche que escuchaba tu dulce voz yo me enamoraba cada vez mas de ti, esta ilusión esta creciendo cada vez más, pues mi alma tiene muchas ganas de concerté.

Yo sé que enamorarse así es una locura, podrás decir que es una tontería y quizás lo sea, pero sabes algo Vanessa he comprendido al fin que yo soy así, que sin conocerte siento que ya te necesito, solo me basto con escuchar tu voz para ilusionarme y soñar contigo todas las noches.

Al escuchar tu voz me dieron ganas de escribirte canciones por las noches, me dieron ganas de contarle a todos de ti, me dieron ganas de desvelarme escribiéndote poemas, me dieron ganas de enamorarme de ti, te confieso que me dieron ganas de buscarte.

Cuando te escuché por primera vez, entendí que tenía que conocerte, entendí que tienes que escuchar mis canciones, también entendí que sin decírtelo tu eres lo más importante para mí y acabo de entender que tu voz termino por ser la dulce melodía que enamoro a este triste corazón, fue tu dulce y tierna voz que me enamoro, Vanessa.
Poeta

Poemas :  Loco y enamorado
Vanessa tienes a este loco todo el día ideando un plan para que notes lo enamorado que estoy de ti, día y noche tienes a este loco planeando la estrategia perfecta para llegar hasta donde estas tú, no hay mas loco enamorado como lo estoy yo de ti.

Estoy enamorado de esa dulce y tierna voz, estoy enamorado de esos hermosos ojos color cafés, estoy enamorado de esa hermosa sonrisa, estoy enamorado de esa linda chica de bellos sentimientos, estoy enamorado de Vanessa la mas hermosa de toda Baja California.

Estoy completamente loco por que leas todo esto, por que escuches mis canciones que cada noche le canto a las estrellas, estoy loco por abrazarte y sentirte entre mis brazos, estoy loco de escucharte de entenderte, estoy completamente loco por conocerte.

Me enamore de la mujer mas encantadora que he conocido, me enamore de la persona mas inteligente, me enamore de una mujer que puede con todo, me enamore de una mujer única y especial, me enamore de una fantástica mujer, me enamore de una hermosa estrella que ilumina mi cielo de nombre Vanessa.

Estoy loco por esa voz tan dulce que enamora a mis oídos, estoy loco que podría escuchar tu tierna voz toda la noche, seria mi canción de cuna, estoy loco por escuchar con tu tierna voz mi nombre, estoy locamente tan enamorado que me enamore de tu dulce voz, créeme Vanessa no existe nadie en este mundo que este tan enamorado como yo de ti, Vanessa.
Poeta

Poemas :  Toda la vida
Tengo toda la vida para enamorarte, para escribirte muchos libros, para definirte en cada poema que escriba, tengo toda la vida para cantarte con mi guitarra, para intentarte todos los días, para contarles a todos de ti, tengo toda la vida para escribir tu nombre en todo el universo.

Tengo toda una vida para ilusionarme contigo, para escribir esta gran historia que esta por comenzar, tengo toda una vida para irte a buscar y convencerte de este gran amor, tengo toda la vida para contarte mi historia y de que te enamores de esta gran historia.

Tengo toda una vida reescribir esta gran historia, para presumirte con orgullo ante todos y defenderte contra todos, tengo toda la vida para convencerme de que eres mi alma gemela, tengo toda la vida para pedirte con todas mis fuerzas al universo, tengo toda esta vida para salir a buscarte.

Tengo toda la vida para defenderte contra todas esas personas que quieran poner en dudad este gran amor que siento por ti, tengo toda esta vida para decirle al mundo que me enamore de alguien que no conozco muy bien, pero sabes que a ver enamorado así de ti yo no me arrepiento.

Tengo toda la vida para presumirte por cada ciudad de este gran país, tengo toda una vida para luchar por lo que siento por ti, tengo toda la vida para confesarte que te has vuelto en lo más importante para mí, tengo toda esta vida para mirarte a los ojos y poderte decir que me enamore de ti, Vanessa.
Poeta

Poemas :  La princesa de mis sueños
Tú eres la princesa de mis cuentos, la que inspira hermosos cuentos, la que en cada cuento me enamoro mas de ella, eres aquel cuento que nadie ha escrito, pero que vives dentro de mí, eres la princesa de este corazón que no hace mas que soñarte a cada instante.

Tú mi princesa de mis sueños, la que inspira mis canciones, la dueña de mis letras, la nota que resucita a mi guitarra, eres la melodía que silban los pájaros en primavera, eres la canción mas bonita del mundo, tú canción se escuchara por todo el mundo y todos sabrán de este gran amor.

Tú mi princesa de mis poemas, la que hace que mi lápiz escriba tantos versos, letras que se vuelven versos y después canciones, eres el poema mas hermoso que yo he escrito, en cada verso que te escribo intento describirte y cada noche me invento versos que logren definirte.

Tú mi princesa de Ensenada, vives en aquella ciudad tan hermosa como lo eres tú, eres de la ciudad mas hermosa de México, tan digna de ti, eres la princesa de una ciudad llena de gente generosa y honesta, eres la princesa que navega por los mares del océano pacifico, eres la princesa de Ensenada.

Tú mi princesa mas hermosa, la que mas me gusta a mí, la mas encantadora, la de voz tierna y dulce, mi princesa de ojos hermosos, de larga cabellera, mi princesa de la sonrisa mas linda que yo he visto, simplemente eres la princesa más hermosa y de la que yo me enamore, Vanessa.
Poeta

Poemas :  Cuando menos te lo esperes
Yo estaré ahí cuando lo necesites, aunque tú no me veras, pero ahí estaré apoyándote, sin que tú sepas yo seré ese apoyo cuando caigas, seré las alas que necesitas para volar, cuando menos te lo esperes ahí estaré para mostrarte el camino, seré tú guía para que no te pierdas.

Cuando estés triste, yo con mi canto te hare feliz, aunque no me veas, mi canto te regresara tú hermosa sonrisa, cuando te sientas sola, yo estaré siempre contigo, aunque no notes mi presencia, cuando menos te lo esperes yo me convertiré en la estrella que ilumina tu camina en la noche.

Cuando te toque afrontar los problemas de la vida, no estarás sola pues mi espíritu estará a tu lado en todo momento apoyándote, cuando no veas la salida a los problemas, el sonido de mi guitarra te guiara a la salida, cuando menos te lo esperes yo te estaré cuidando.

Cuando quieras escapar por un momento de la realidad, ahí estarán mis poemas e historias escritas para ti, que te llevarán a un mundo donde la Diosa de mi corazón eres tú, leerás cada verso que te he escrito y cuando menos te lo esperes sabrás que yo vivo enamorado de ti, Vanessa.

Y cuando te toque soñar, me veras en tus sueños sabrás quien soy, aunque sea solo un sueño, yo siempre estaré cuidándote, apoyándote en todo momento, seré tu esperanza en los momentos difíciles, cuando menos te lo esperes escucharas ese te amo que jamás nadie te ha dicho, Vanessa.
Poeta

Poemas :  Serás
Vamos a perder el miedo y tomemos ese valor para conocernos, vamos a perdernos en tus sueños, pero vamos a mirarnos a los ojos para enamorarnos de una vez por todas, tomémonos de las manos para no perdernos en este camino que es la vida.

Yo no podría decirte que no, pues tú eres para mi todo mi mundo, yo no podría decirte que no pues tú eres mi mas grande amor, yo no podría decirte que no pues mi alma esta completamente enamorada de ti, como decirte que no si yo vivo solo por ti.

Serás lo que yo mas quiero en este mundo, serás mis alas para volar, serás por siempre mi sueño mas anhelado, serás mi mas grande poema, mi canción mas hermosa, seremos esa historia que los vientos contaran de siglo en siglo, serás la nota que necesita mi guitarra para resucitar.

Vamos a escribir la historia mas hermosa, te invito a que entres en mi alma para que veas que este amor es puro y sincero, vamos te invito a viajar por México para enamorarnos en cada uno de sus estados que son mágicos y hermosos, vamos a romper con las barreras y vamos a arriesgarnos a ser felices.

Serás la luz que necesito en mi vida para seguir adelante, serás mi estrella mas bonita que ilumina mi cielo, serás el manantial para mi sed, serás mi soporte cuando yo caiga, serás el oxígeno que respiro, serás el amor de mi vida que me haga feliz, simplemente eres mi más grande amor, Vanessa.
Poeta

Poemas :  Por todo México
Te he buscado por cada estado de la república mexicana, pasando por los 32 estados de México conociendo cada uno de sus mágicos estados y recorriendo cada ciudad y cada pueblo mágico, de este hermoso país llenos de cultura de historia y gastronomía.

Yucatán el primer estado donde te busque, fui a ver la pirámide que es considerada una maravilla pues pensé como tú Vanessa eres una maravilla podría encontrarte en Chichén Itzá, pero no logre verte, después me fui a nadar en un cenote con la esperanza de verte nadando, pero no fue así.

Quintana Roo el segundo estado que visite, te busque en las hermosas playas de Cancún, fui a las fiestas de la Santa Cruz y Feria del Cedral con la esperanza de verte entre esas lindas tradiciones entre la gente buscaba tu hermosa sonrisa, pero nunca te encontré.

Campeche visite sus ciudades y pueblos coloniales buscando tu rastro, fui a sus haciendas llenas de historia, después visite sus grandiosos sitios arqueológicos mayas, también visite su maravillosa costa con la ilusión de verte en sus hermosas playas, al final visite su extensa selva donde no te encontré.

Tabasco donde visite aquel legendario museo de antropología e historia, me encontré con la cultura olmeca, pero no pude encontrarte a ti, fui a uno de sus tantos museos en Villahermosa, pero solo quería escuchar tu hermosa voz, pero no logre escucharte en este hermoso estado.

Chiapas un estado hermoso, llegando a San Cristóbal de las casas donde se encuentran los principales museos hasta Tuxtla Gutiérrez, desviándome un poco llegué al famoso Cañón del Sumidero y pasando por el Cañón, no pude encontrarte Vanessa en ese gran estado.




Veracruz famoso por sus playas y su puerto y como olvidar sus manglares y sus pueblos llenos de vida y sus extensa cultura e historia me llevaron hasta el Tajín a observar esos espectaculares templos, también visité Papantla hogar de aquellos voladores llenos de sueños, pero tampoco pude encontrarte en Veracruz.

Oaxaca estado con una gastronomía muy rica con esas Tlayudas y ese rico mezcal, también lleno de tradiciones y costumbres como la Guelaguetza y lugares hermosos como hierve el agua y no pude verte por mas que te busque llegue hasta Monte Albán, pero no te logre encontrar.

Guerrero donde se encuentra el triángulo del sol formado por acapulco y sus hermosas playas, Ixtapa Zihuatanejo y por Taxco lleno de plata, además en Guerrero se encuentra la famosa Juliantla cuna de gran maestro Joan Sebastián y a pesar de todo eso no pude verte Vanessa.

Morelos donde se encuentra la hermosa Cuernavaca, también encontraras el parque nacional del Tepozteco y el Tepoztlán y entre tanto lugar hermoso no logre verte, te me perdiste entre tanto turista, no pude encontrarme contigo en un estado tan bonito como Morelos.

Ciudad de México capital de México llena de historia, de un centro histórico muy hermoso, llena de museos, con un gran castillo en Chapultepec, con un hermoso palacio de bellas artes, la ciudad mas poblada del continente americano y a pesar de eso Vanessa en esta gigantesca capital no pude encontrarte.

Estado de México su capital es Toluca llena de historia y hermosos lugares, como el zoológico de Zacango muy hermoso, como el Cosmovitral un hermoso jardín botánico o como olvidar caminar por el hermoso conservatorio de música y en ninguno de esos lugares pude ver el brillo de tus ojos.

Puebla distinguida por su centro histórico y sus pueblos mágicos como Chignahuapan donde encontraras una variedad de esferas navideñas, otro pueblo hermoso es Zacatlán de las manzanas y entre tanto pueblo mágico nuestras almas no pudieron encontrarse.

Tlaxcala donde se festeja la feria de todos los santos, donde se encuentra el parque nacional de la malinche, que alberga el volcán la malinche y en su pico de la malinche se puede observar a los volcanes Popocatépetl y Iztaccíhuatl, pero yo no pude observarte Vanessa.

Hidalgo donde se encuentran el corredor de balnearios donde puedes encontrar aguas termales, el corredor de los 4 elementos, donde puedes volar en globo aerostático, donde encuentras cascadas, el fuego por su hierro fundido y la tierra por sus paisajes, pero en ninguno de esos elementos te encontré.

Michoacán hogar del santuario de la mariposa monarca, con un hermoso centro histórico y una grandiosa laguna de azufre, con una de las tradiciones mas hermosas como la danza de los viejitos, aun con todo eso yo no he logrado mirarte por Michoacán.

Guanajuato te busque por San Miguel de Allende, por sus calles hermosas llenas de historia, llegue hasta el cerro del cubilete, pero no encontré señal de ti, después tome la ruta de la aventura donde encontré una diversidad cultural y paisajista, pero nunca te pude encontrar.

Querétaro llegue a este estado buscándote en la peña de Bernal pasando por sus pueblos mágicos, pase por Tequisquiapan y quede maravillado por su iglesia, pero nuevamente no te encontré en los pueblos mágicos de Querétaro por mas que te busque tu no estabas ahí.

San Luis Potosí te busque en el sótano de las golondrinas, pero no tuve éxito, te busque en la catedral de Matehuala, pero no te encontré, llegue hasta la laguna de media luna pero no estabas ahí, fui al teatro de la paz, pero en ninguna obra pude verte Vanessa.

Tamaulipas te busque en el carnaval del puerto de Tampico y en sus expos que ciudad Victoria, llegue hasta la celebración en honor a San Francisco de Asís, pero nadie que me diera señas de ti, tú no estabas en Tamaulipas y eso que llegue a buscarte hasta Nuevo Laredo y no te encontré.


Colima fui a la antigua estación del ferrocarril con la esperanza de encontrarte sentada esperando el tren, pero solo encontré una banca vacía donde me senté a pensarte y preguntare porque a donde voy no logro encontrarte, pude contemplar los volcanes de Colima, pero no pude contemplarte a ti.

Jalisco cuna del mariachi donde cante tus canciones para ver si las escuchabas y por fin así mirarte, pero no fui escuchado, fui a Tequila para embriagarme y verte por lo menos en una ilusión, pero no funciono, pase a los altos de jalisco de donde es Vicente, pero no te encontré a ti, Vanessa.

Aguascalientes donde se festeja la feria de San Marcos, las peleas de gallos, pero no pude festejar el encontrarte en la feria mas grande de México, fui al templo de la Virgen del Carmen a rezar para encontrarte pues ya no puedo más, solo quiero verte Vanessa.

Zacatecas sin temor a equivocarme es una ciudad muy hermosa, donde esperaba encontrarte, visitando al santo niño de atocha en el santuario de plateros, tenía fe encontrarte ahí, pero el destino no quiso que te viera en ese lugar sagrado, pues tu eres tan bella como lo es Zacatecas.

Nuevo León en ese estado tomé un paseo por Santa Lucia que es un canal o rio artificial con esperanza de encontrarte en ese lugar, después de ahí fui a la Macroplaza que son varios centros comerciales muy bonitos con mucha gente, pero jamás pude ver tu hermosa carita.

Nayarit paseando por las playas tropicales de Nayarit, me di cuenta que en verdad estoy enamorado de ti Vanessa, visitando algunos balnearios tenia la esperanza de verte por ahí caminado y es que sentía que faltaba poco para encontrarte.

Durango estado con cañones, ríos y presas, donde puedes practicar el deporte Kayak, donde esta el famoso puente de Ojuela, cascadas de hasta 80 metros y aun así no logre verte, parecía como si el destino quisiera jugarme una broma macabra.


Coahuila hermoso estado donde se encuentran las dunas de yeso de Cuatrociénegas, esta también parras de la fuente donde destacan sus viñedos, pero entre los viñedos te busqué y no te encontré, Coahuila siendo hermoso no pude verte.

Sinaloa llegue al puerto de Mazatlán y tomando un paseo por el mar te busque por el océano pacifico, pero no encontré nada, paseando por el malecón de Mazatlán veía jugar a los niños y tenía esa esperanza de verte jugar con los niños, pero no fue así.

Chihuahua cuenta con sierra, llanura y desierto, te busque entre esos tres y no encontré rastro de ti, siendo el estado mas grande no me di por vencido tan fácilmente, fui a hasta las minas de cobre, pero no logre encontrarte, creo que no estas en este gran estado.

Sonora donde el desierto se une con el mar y a la sierra, viajando por el desierto de Sonora por la noche pude contemplar el cielo más estrellado que jamás había visto y entre las estrellas te busqué, pero no te encontré, pero sabia que ya estaba cercas de encontrarte Vanessa.

Baja California sur lugar donde están los cabos san lucas, de playas hermosas un lugar muy diferente de los que he estado, un poco mas arriba esta la reserva de la biosfera del vizcaíno y a pesar que son lugares hermosos no logre encontrarte, pero tenia la corazonada de que estabas cercas.

Baja California Norte el estado mas hermoso de toda la república mexicana, donde yo crecí, donde yo tuve una infancia hermosa, donde me enamore por primera vez, estando en la hermosa ciudad de Ensenada caminando por su malecón alce la vista y ahí estabas tú tan hermosa y tierna, con esa dulce voz que a mi me enamoro, te encontré en el estado mas hermoso, tenias que estar en donde yo fui me feliz, eres el amor de mi vida Vanessa.

Vanessa no se que pasara de ahora en adelante, no se si tú quieras conocerme, lo único que se es que regresare a Ensenada y que pase lo que tenga que pasar, Vanessa no se si exista un plan para enamorarte, pero lo quiero intentar, aunque me arrastre, pero llegare hasta donde estas tú, pues me he enamorado de ti, Vanessa.
Poeta