Poemas surrealistas :  Intactos abstractos
INTACTOS ABSTRACTOS

En las ramas los cantos sin hojas dejaron
los pájaros otoños amarillos muy secos
los deshabitados sombreros mojados
en palabras gastadas de repetitivo vidrio
el indefenso tema. Fragmenta cada familia.

¡Oh, esas ramas de sepultadas historias
Húmedos alientos de gusanos alimento!.
¡Oh, esas flamas de ceniza perdonada!.
Quedaron maravillas subterráneas allí.
Quedaron enhuesando los polvos dispersos.

En las otras ramas de soledad marchita,
el otoño nuevamente traspasaba, vientres,
el camello se bebía mares arenosos,
con plomos enrojecidos del último siglo,
carcomido fragmento corbata culpable.

¡Oh, huérfanos innúmeros diluvio rubio
los grises timones son del mismo cadáver!.
¡Oh, huérfano absortos tejados de monedas!.
¡Ninguna brisa ya lucha por su luna!.
¡Ninguna flama ya vive por su sangre!.

En las ramas intactas hay espadas de tinta
de sonámbulas conciencias desnudas vacías
dónde salamandras mudas tiemblan gozando
En los cristales abstractos absurdos infames
de furiosos perdones opacas muchedumbres...

Intacta paz sangrante.
Paz de pez enfermo de rodillas.
Sangrantes, culpables, notables.
Abstractos absurdos anidan las nubes.
Una casa devora cada choza intacta.


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Poemas :  Acampar
Llego al campo, a un pequeño valle un tanto escondido y lejos de la ciudad, el aire limpio me purifica antes de que tan si quiera me baje del camión que me lleva a mi destino, veo un camino que llega al lugar que será mi hogar por el próximo día y medio, levanto mi tienda de acampar y tras tan solo unos minutos de pensar sentado en un tronco comienza a llover y con la lluvia empiezan a llover ideas a mi mente, estoy en un lugar falto de pluma o papel pero mi mente memoriza la inspiración que me llena por completo, me meto a mi tienda un momento, para alejar el sentimiento de estar enfermo, pero el solo sonido del caer de las gotas sobre mi toldo hace volar el cincel que imprime estos pensamientos en mi mente, el tiempo pasa y la relajación alcanza nuevos niveles crece y llega a un punto en el que siento que el sueño me vence, mas la plática alegre en esta casa para tres personas que será el refugio de dos por las próximas treinta y seis horas me mantienen despierto y cómodo, la lluvia cesa y escalamos el monte más cercano y después de un esfuerzo titánico caminando por un camino prosaico llegamos a la cima, y todo valió la pena pues el cielo sonrió a nuestro esfuerzo mostrándonos su más linda cara con nubes hermosas alegrando su rostro como la más fina joyería, la vista nos conmueve y tras tomar unas fotos hacemos del pasto nuestra cama y del cielo nuestro cobijo, admirando este lugar donde me gustaría que el instante durara eternamente un sitio que mis sueños jamás podrían capturar donde el olor a hierba fresca es el más delicioso aroma que he disfrutado, pasos se sienten, mas para mí el tiempo se ha detenido y antes de seguir mi camino quisiera disfrutar al máximo, pues esta hermosa vista no hace otra cosa que llenar mi alma de matices haciéndome sentir feliz y completo, y si la vida se sostiene por instantes quisiera que fuera este el que sostuviera el resto de mi vida, la noche cae mas el día esta aun lejos de terminar y mientras se acerca cada vez más compañía la fogata hay que avivar, nos sentamos al rededor en circulo y contamos historias, nacen cuentos y anécdotas, prosas y poemas, yo hablo de mis experiencias pasadas y comparto algunos versos, mientras la luna de a poco va saliendo el calor sigue creciendo y la luz sigue aumentando, las historias se siguen hilando de formas indescriptibles, las nubes cubren a las estrellas y mientras la luna sigue dando una lucha fiera por iluminarnos me siento más en confianza con quienes comparto una noche mágica, las conversaciones se profundizan y mientras más hablamos más me siento en mi hogar, llega la hora de dormir y nos metemos a la tienda mas no podemos ignorar la luz de la luna que opaca nuestras fogatas pero enciende nuestros ánimos, y decidimos dejar de lado las ganas de dormir y temprano en la mañana el monte volver a subir para presenciar el despertar del sol y como nos baña amablemente con sus rayos, el campamento está por terminar pero aun muchas cosas nos depara y después de ver el sol en tal etapa, no me sorprendería que pasara algo extraordinario, el sol comienza a salir y aunque aun no puedo verlo el cielo ya avisa su llegada y las nubes han sido teñidas de una gama de colores que jamás había presenciado anteriormente y que cambia caprichosamente al son que el sol naciente le toca, el día comienza con una vista tan hermosa que no sé ni que pensar, entre las caras que me ha mostrado el cielo ya no puedo decidir cuál fue más bella, pero no necesito hacerlo, termina el campamento y miro una última vez el valle que dejare atrás pero no a los recuerdos que hice en él ni a las personas con quienes los compartí
Poeta

Poemas :  amor de ayer, amor de siempre
amor de ayer,amor de siempre
sentido de lo exhausto
ansia de tus besos
sentido de tu boca que sabe a perlas de azul
magia de tu cuerpo donde arde
el amor,sentido del deseo
somos complices de tenernos
derretimos el deseo
en nuestras bocas incandescentes
te amo como el primer dia
Poeta

Poemas :  Mujer...
¿Cuál es tu toque mujer,
cuáles las redes de tu encanto?,
es que no las encuentro
y sin embargo extasían,
ni siquiera estás cerca y...
el corazón absorto se desboca
queriendo derramarse por cada poro,
para buscarte, para conquistarte,
es que estás en la orilla de cada sensación,
parecería que vienes del otro lado de la luna,
sonriendo diamantina,
atrapando hasta mi aliento.

¿Por dónde caminas mujer,
en dónde encuentro tu rastro?,
deja que acaricie tu sombra
que se mueve delirante,
deja que me funda con ella
quiero aprender tu cadencia,
deja que me ayude el viento
quiero volar entre tus cabellos,
permite que llegue al lago
donde reposa tu mirada,
donde cual fantástico cisne
te presentes como mi hada.

¿Qué haces con tu voz mujer,
que llega como canto de valkiria?
haciendo que mi voluntad
navegue a sus acordes,
sus sonidos son mi brújula,
mi radar y embeleso,
que ensueña con su textura,
que explosiona la cordura
soltando las amarras terrenas,
para volar más allá del infinito,
para solo abandonarme
cual gitano lucero.

Mujer, ¿Dónde están las miles de abejas
que anidaron en tu boca pequeña?,
¿Porqué, siendo tan pequeña,
es fuente inagotable de dulzura?,
y es que no hay que probarla,
basta mirar su estructura
y encontrar tus labios frutales,
que se ufanan de su pulpa y humedad,
basta soñar con pretender el maná
de la corola exquisita guardada,
basta alucinar su oasis
y sentir la bendita savia añorada.

Dime mujer, ¿cómo bucear
en el océano inmenso
de tus profundos ojos?,
deja que busque el reflejo de la luna
en sus aguas cristalinas
y que comulgue en ella,
para encontrar el reflejo
de este hombre feliz que te canta,
por la beatitud de la vida,
por el horizonte galáctico
que le has regalado a mi corazón,
a mis ojos y la inspiración.

Dime mujer, ¿Dónde quedó
la razón y la cordura?
Es que ya no importan,
quiero sumirme en la locura
y arremeter contra los dragones
del tiempo y la distancia,
bienvenida la paranoia
para reinventar los días,
para moldear nuestro paisaje,
para dirigir embriagado
la sinfonía progresiva
de nuestros suspiros y susurros.
Poeta

Poemas de reflexíon :  Por las sendas de la vida...
Por las sendas de la vida...

Va pasando la vida arrastrando con ella todos los momentos,
los que se vivieron y también aquellos que se soñaron;
va pasando la vida y en su pasar, todos,
los que ríen y los que lloran, sin palabras van quedando.

Va pasando la vida y viviendo muriendo vamos,
dejando tras nosotros estelas de silencios compartidos,
músicas que ya no suenan y que lo fueron todo;
susurros que siguen esperando el momento final
para descubrir y descubrirse, acaso como respuestas
a todas las miradas que en ocasos de oro vagaron perdidas.

Va pasando la vida construida de remiendos
de los besos y abrazos que no se dieron;
de aquellas caricias que se cruzaron
en el eterno segundo que dura un suspiro;
silencios que van dejando el sabor de la derrota,
que van gritando una verdad que a nadie importa.

Va pasando la vida y en su lienzo la huella,
pintada de colores de esperanzas, regresos y mañanas,
solitaria va quedando;
va pasando la vida y con ella el ayer donde
abrazados a un gemido, crédulos sentimos y vivimos
ese momento sin dueño inventado con tu nombre
que el alma acaso sin saber, desconoce que perdió.

(Jpellicer)

Poeta

Poemas de sombríos :  Mártires macabros
Mártires macabros

Inundado de almas se haya ahora el cielo.
Sobreviviente de una tarántula palomilla.
Frustrada del conocer la humana indiferencia.
¡Del huevo por el nido... Y la escama del reino!.

¡Mártires, Mártires, Mártires!.

Inundado de fracasos quedó el crepúsculo.
Sumergido de absurdos pulpos lacustres.
¡Humedecida región del egoísmo nuevo!.
Del prolongado alfiler y el seco tulipán.

¡Mártires macabros, Mártires macabros!.

Derramados quedaron los escarabajos.
Virginales orfandades deshojadas auroras.
¡Conmovidas hostias y frágiles cordeles!.
Por el anochecer de enredaderas cohibido.

¡Mártires, Mártires, Mártires!.

Derramados nadaron los rencores heridos.
Lamentos obsesionados molinos leñosos.
Convertidas migajas y laberintos hostiles.
¡Por el padecer encubierto de duelos!.

¡Mártires macabros, Mártires macabros!.

Devorados los nombres al ritmo de hielo.
Peligrosa tortura de reclamos inclementes.
Danzaron terribles posesos y pesares.
Entre las respuestas de bestias mañanas.

¡Mártires, Mártires, Mártires!.

Devorados los nobles abismos etéreos.
Dejaron candiles de muros asombrosos.
Enfangados incansables desastre y orgía.
Entre las agonías furibundas del rebaño.

Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Poemas :  Atardeceres
Atardeceres

Terminar una jornada
presenta cada vez la compañía
de un cielo irisado
que hace grata la lasitud.
Ambiente de luz tenue
que sugiere tu compañía,
que por cálido, sabe a ti,
se siente como el hogar
abrigado, íntimo, nuestro.

Lenguas serpenteantes y agónicas
del astro rey viajando silente
a otras longitudes y hogares
a despertar otras voluntades
y descubrir otros amantes,
como él mismo, galanteando
con la tierra de por medio
a su amada luna,
sempiterna compañera cósmica.

Perfecto contraste naranja,
para que las azucenas y margaritas
resalten el camino a tu abrigo,
al remanso de tu ternura,
a la fuente que calme mi sed de ti
y cicatrice las heridas de tu ausencia,
para enmarcar con delirio
tu silueta adorada y acogedora
y acompañar un beso tuyo.

Atardeceres que se van suaves
como batir de alas,
como quieto vado,
para acoger algo también único,
abandonar lo refulgente
y ser cómplice de la intimidad
del regreso, de tu compañía,
de completar nuestra fortaleza,
tallados como uno solo, tu cuerpo y el mío.
Poeta

Poemas :  Amada mía
Amada mía

La distancia dejó hace mucho
de ser un obstáculo para amarnos,
aprendimos a compensar con calidad
los días que no podremos recuperar,
a desnudar y explosionar en una noche
todas las fases de la luna,
a recuperar con cada amanecer
la tentación de alcanzar los nuevos retos,
a saciar sin compasión
nuestra sed de besos y deseos.

Hemos buscado encontrar en la voz,
un poco en las palabras y siempre
en un mismo cielo que nos cobija,
la fuerza de los detalles, del ensueño,
el encanto de los sonidos y susurros
provocados en los momentos únicos,
la magia de las sensaciones y
el vendaval de la inspiración
que llega y se desborda contigo
en cada instante compartido.

Ambientar por ejemplo un abrazo cálido
y un beso que acaricie tus pestañas en fuga,
tiene el compromiso de hacerte volar,
como cuando juntos reinventamos el tiempo,
delirando con la caricia que llega nueva,
a descubrir paisajes de ensoñación
y manjares exquisitos,
tiene la urgencia de sentir aquellos:
te quiero … sin sonido y con tanta fuerza
que soñar pareciera innecesario.

Hablarte, escribir o soñarte siempre,
son las armas para enfrentar el tiempo:
impasible y definitivo,
espacio irreducible que angustia,
que pretende corroer la memoria,
más inútil sus esfuerzos,
porque nuestro amor crece incesante, vive
y se nutre aún más con las expectativas
de los días y de cualquier espacio
para agigantarse, por ti amada mía...
Poeta

Poemas de nostalgia :  LUNA AMIGA
Hora de meditación luna amiga,
deja que mis tristezas
tu luz bendiga...
solo tú tienes para mi pena,alivio...
si asi puede llamarse
morirse sin consuelo,
sacar los pedazos doloridos
del enfermo corazón, y perderse,
al triste latir de sus gemidos.
Poeta

Poemas de amor :  Amor de tarde
AMOR DE TARDE

La tarde sonora quiere.
Amar una tempestad de otoños.
¡Hileras de soles y mil sinfonías!.
Del cielo.
Una noche, de manzanas danzando.
Los perdones, desnudos y dorados.
Los desiertos acompañándola.
¡Quiere!... Ser amada por la mañana.
Y la noche... Circular como estrella.
Humilde, sonido cristalino.
¡Siendo!.

La tarde hermana de la noche.
Hermana mi obscuridad al cielo.¡Qué magnífico!.¡Glorifica!.
Las
Ausencias
Cercanas
Las
Compañeras
Soledades.
¡Enlunadas tardes soñando!.

Cada
Jamás...
¡Un prolongado segundo!.
Reloj... ¡Qué fosforece!.
¡Qué fosforece matinal!.

La
Tarde
Dichosamente
¡Sereno oleaje oleoso!.
¡Sueña, desea, durazneando!.
Enmanzanada melodía al mediodía.
La
Tarde... ¡Qué quiere!.

Ama
¡Ama en silencio, ama en verdad!.
La
Tarde
Verdadera
¡La tarde verdadera de cualquier día!.

Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta