|
|
DETALLES DE UN INSOMNIO
Sí, sí, sí. Te digo que el agua. Sabe A sed. Y la lluvia. Perdió la humedad. ¡Humana sequía!.
Arpa y vuelo submarino de camello. ¡Sí, te digo, creo, callando!. La lluvia seca. ¡De la pluma!. Palabras sedientas de sal y sol. Los ladrillos del cerillo.
¡Sí le digo... Al fuego... Dulce frío. ¿Dónde está ahogada la sed?. En la pluma paralítica. En el canto de la piedra. Aquí. Está. ¡La solución!.
Humano. Dije. ¡Ayer sentías!. El vuelo del sol soñado. Sí. Te digo. ¡Calla hermano!. ¡El agua sabe a sed!. ¡El sonido del perfume!.
Sí. Te digo. ¡Dime, escucha ¡Qué la lluvia es seca!. Y las cenizas. ¡Ladran gallos!. Las piedras escriben con arenas.
El polvo.¡Dulce!. Del arpa y carpa emplumada. ¡Aquí. Sí.!. Ésta es la solución.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
|
Llegando casi al fin, el verano se va. Tristeza, mucha, sin haber dejado, calor, sol, noches cálidas, días insoportables para poder estar en la playa, o dar un paseo. Por altas temperaturas. Todo el verano, con chaqueta! Viento norte frio, ni verano hubo! Inconsolable, escribo, bajo una tormenta, tanto lo deseaba! Poner trajes de tirantes, por la mañana andar a la orilla del mar en bañador, sentir el cuerpo sudado, ir a tomar un mosto helado a la cafetería, antes de volver a casa. Nada, no hice nada, solamente, sentir pasar el tiempo y pensar que ya viene el otoño, este año no tengo marcas del bañador, los comercios en principio de Agosto ni bañadores tienen, ya están los libros de los niños para el colegio en venta! No acuerdo nada parecido, las playas, con las sombrillas cerradas, es como si fuera Marzo. Dios, me quitaste el verano? Solo tendré el invierno crudo como el anterior? La ansiedad, de llegar a Julio, para marchar a mi playa hermosa, quedar hasta Noviembre, andar por la mañana, por sus calles, unas antiguas, con los balcones con flores, las fiestas, la procesión en el mar con la Virgen del Carmen en un barco lleno de flores, una cola de todo tipo desde la escuela de vela, hasta los yates, estos mesclados con los de pesca, con sus banderas de mil colores, los cohetes, por la mañana, llamando a misa y por la tarde para las procesiones, alfombras de flores, las verbenas en el puerto marítimo! Toda la gente con su helado, muchas con el abanico, los tocadores de calle, unos con el violín, otro trompeta, el matrimonio con su pianola, alegrando las terrazas, llenas de gente, morena, la juventud como bando de pájaros y su manera alegre de vestir, riendo y hablando a plenos pulmones, a camino de los bares, al aire libre, cuanta vida, tenias verano! Mis amigas, llamando por mí, tertulias hasta las tres o cuatro de la mañana, todo me fue prohibido este año de tener. Solo mirar los edificios, que están en primera línea, que parecen jardines pendientes, los parapléjicos, en sus sillas de ruedas, acompañados por sus acompañantes, bajando por las rampas, y andar en la playa por los pasillos de madera, sonriendo, felices en su infelicidad, este año no lo pudieran hacer. Siento un aprieto en el corazon, hasta me hacen falta las palomas, que ensucian mis patios de luces, el regreso de las pandillas, casi por la mañana cantando por la acera, bajo mi habituación, el sol entrando por la ventana y dándome en los ojos. Los trabajadores del Ayuntamiento, lavando las calles, el tractor limpiando la playa. Yo de mi balcón, con el regador en las manos, para regar las flores, todo saboreo, como néctar Parece que el tiempo, se hizo mi vida, no tener derecho a nada, que me dé un poco de alegría OH! Cuanto echo de menos, el verano! Porqué no has venido? Ahora solo para el año, verdad? Y vendrás? Ven, te necesito, para tener fuerzas para tu compañero invierno. Hasta el año, deseo poder estar esperándote con salud. Oporto,15 de Agosto, de 2011 Carminha Nieves
|
Poeta
|
|
|
|
EL VIENTO LIMPIA MAS,, CUANDO HACE MAS VIENTO; Y AUN ADEMAS, LIMPIA NUESTRO ALIENTO!!
|
Poeta
|
|
|
|
la llegada de la noche es hermosa es tranquila pienso en ti la distancia que harás no lo se estarás pensando en mi el recuerdo de tu mirada tierna que penetraba la mía pienso en ti recuerdo hablamos compartimos sueño que bonito es soñar algún día un abrazo un beso el roce de tu piel y estarás en mis noches juntos los dos compartir hablar abrazar para siempre nuestras noches juntos un te amo
|
Poeta
|
|
|
|
Es una soleada tarde de domingo y el viento lleva consigo un cierto aire a ti, aire con sabor a victoria y olor a esfuerzo, aunque en el se nota que has probado la derrota, por un instante este me toma completamente y es que este día sonriente he venido a verte, he salido a buscarte creyendo saber donde encontrarte y si corro con suerte podré lograrlo y sobre el papel he de plasmarlo y de nuevo agradecerte pues por centésima vez desde hace tan solo unos meses me has abordas y sobre mi papel las letras tu acomodas, de nuevo la espera te ha invocado y en la esfera que llamamos tierra, el cielo, el viento, y el sol han puesto de su parte, y llegas a mi inspiración y puedo tocarte, llegas y a penas te noto mas cuando el papel con mi pluma toco, te haces más potente y te apoderas de mi mente por completo, el sonido afuera es vasto pero yo ni me inmuto y no reparo en gastos de lo que escribo en un minuto, y tu como el agua todo lo disuelves ya sea música o suerte siempre te haces presente e hilas poco a poco las palabras y soy recipiente oyente mientras hablas y entablas una charla con mi alma y corazón, me llenas de tu calma mi más dulce inspiración, yo espero a unos amigos que un poco tarde llegan, pero, mientras más demoran más les agradezco pues hasta que ellos lleguen solo a ti te pertenezco, una estación de transporte publico es testigo de nuestro contacto y aunque nadie se percata yo sonrió por tu abrazo, mi más bella inspiración que más te encuentro más regresas y yo más me enamoro de como llenas mis poemas
|
Poeta
|
|
|
AMNÉSICOS NECIOS
Por los círculos y masticados ángulos. ¡Son víctima y verdugo tres olvidos!. Más cautivos que millones, y masivas las agujas. Ya reptan sus captores, los castores, en la sombra metálicos discursos.
¡Tan amnésicos, tan necios!. ¡Necios como amnésicos!.
Por los triángulos desnudos humos, las coronas amasan los collares, en las nieves, las tiernas hojas. ¡Son las muchedumbres escombro!. En cada hombro. ¡Puntos suspensivos!. ¡Ríen deshabitados!. Sin manos.
¡Tan necios, tan amnésicos!. ¡Amésicos como necios!.
Salir por los inmediatos intrincados, pocos bosques raspan. Muchas cabras sin dalias quedaron. Muchos proyectos comen mitos, con la multitud de huesos y semillas, entre tiendas secas y descoloridas.
¡Tan amnésicos, tan necios!. ¡Necios como amnésicos!.
¡Cuánta división agrupa guantes!. En la cuna que perdió su rostro. En los trenes de corderos. En la lengua de los cerdos. ¡Hay cardos, espinas, cedro y gusano!. ¡Y el futuro, añicos hecho, solo llora!.
¡Tan necios, tan amnésicos!. ¡Amnésicos como necios!.
En la mitad, y la fiebre de paloma, una campana esculpe una navaja, con cemento irremediable, y estrujado, el perfume maniatado. Más allá, la pureza es frágil. Y los insectos compran cualquier lombriz.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
|
Artìculo 1 El Poeta poetiza sobre el Perdòn.
Artìculo 2 El Perdòn es como un Rey pues tiene muchos subditos.
Artìculo 3 El Perdòn es como una escuela, donde hay muchos alumnos.
Artìculo 4 El Perdòn es como una goma, que borra nuestros errores.
Artìculo 5 El Perdòn es una elecciòn personales que brinda mucha satisfacciòn.
Artìculo 6 El Perdòn es como un periodista que busca la Verdad.
Artìculo 7 El Perdòn es como un caballero que coquetea a una dama, con caballerosidad.
Artìculo 8 El Perdòn es como una elecciòn polìtica, porque requiere de nuestra voluntad.
Artìculo 9 El Perdòn es como el agua, por su importancia.
Artìculo 10 El Perdòn es como un arma para los Optimistas.
Artìculo 11 El Perdòn es como un respeto a la vida, tanto propia como ajena.
Artìculo 12 El Perdòn es como la lluvia, porque siempre remueve nuestras vidas.
Artìculo 13 El Perdòn es como el cielo, porque es inmenso.
Artìculo 14 El Perdòn es como un telefòno, que nos conecta con nuestro interior.
Artìculo 15 El Perdòn es como un tachito, donde rememoramos cada paso hecho.
Artìculo 16 El Perdòn es como una caja, donde tapamos y olvidamos el Rencor.
Artìculo 17 El Perdòn es como la ropa, que nos cubre del Rencor.
Artìculo 18 El Perdòn es como los lentes, porque nos permite ver la realidad.
Artìculo 19 El Perdòn es como un regalo para un niño, cuando es deseado en realidad.
Artìculo 20 El Perdòn es un regalo de Dios, para nosotros los maravillosos Hijos de Dios.
|
Poeta
|
|
|
|
Artìculo 1 El Poeta poetiza sobre el complejo problema de la Provincia de Jujuy.
Artìculo 2 El Poeta dice sòlo con muchos años de construcciòn de viviendas se solucionarìa el problema.
Artìculo 3 El Poeta dice que dedicaciòn y pasiòn se podrà solucionarlo.
Artìculo 4 El Poeta dice que con la ayuda de todos se solucionarà este problema.
Artìculo 5 El Poeta dice que es necesario el acuerdo entre las distintas fracciones sociales, para superar uno de los problemas que es la fragmentaciòn social.
|
Poeta
|
|
|
EL TIEMPO VERGEL
Desprendiéndose longevos los jardines. Del prematuro latido. Terciopelo. Esperan los amados mágicos deleites. Los terrones azucarados ciervos. Suaves. Flechas. Celestes horizontales.
¡Tiempo, tiempo, solo tiempo!. Vergel, tan vergel como nunca. El tiempo vergel, vergel.
En los labios acordes liras. En los pechos vaivenes alternos. Con alabanzas enigmáticas sublimes. Con esplendentes trinos amarillos.
¡Vergel vergel, el tiempo vergel!.
Amores hermosos incendios. Escultóricas sinfonías en tropeles. ¡Colindantes febriles espacios!. ¡Simbióticos y telúricos!. Diamantes longevos jardines. Triunfales. Partículas. ¡Latiendo, latiendo, vergeles!.
Y las orillas del tiempo. ¡Contemplando!. Madurando pétalos sueños. ¡Melancólicas batallas inmortales!. Polen cáliz Y Tallos. ¡Ásperos!.
¡Vergeles, vergeles, los tiempos!. Tiempos del vergel del tiempo. El Tiempo ¡Vergel de vergeles!.
En las conchas flexibles. Una tarde. Una vez, híbridos destinos fundidos. ¡El tiempo se detuvo diamantino!. De pasión. Participante. ¡Conmocionado!. Al ver los terrones. Mágicos. ¡Deleites!.
En Los Jardines Las flores longevas. En el tiempo vergel de las flores. En su tiempo, en otro tiempo. Vergel del tiempo de los tiempos.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
|
Articulo 1 El Poeta poetiza sobre el Rencor.
Articulo 2 El Rencor es como un veneno de una vìbora, que nos mata cuando nos hiere.
Articulo 3 El Rencor es como televisor, porque algunas veces se vuelve un vicio.
Articulo 4 El Rencor es como un puente, que se parte en dos.
Articulo 5 El Rencor es como una dura y dìficil elecciòn.
|
Poeta
|
|