Frases y pensamientos :  SE FUÉ

Te fuiste, para tan lejos, que no te puedo alcanzar.
Como palomita, saliste del nido, volando a tropezones, cogiste fuerza. Volaste y nunca más te vi.
No sé el color de tu plumaje, eres una entre muchas, cuando en mi tejado las veo, pienso si serás una de ellas.
La paloma de mi ser, de lo que he sido, de lo que he vivido, anda volando por cielos desconocidos, en mi nido continuo, sola sin palomas pequeñitas, ya no tengo ninguna para enseñar a volar.
Me quedó el recuerdo, de una que era rubia, con su melenita, con una mecha muy clara, al frente de sus ojos.
Yo llené el mundo, con mi presencia, mi mundo. No deje a nadie descansar con mi inquietud de aventurera, morados momentos pasaran por mi culpa, no sabía volar, pero correr sí, siempre en movimiento, fui perdiendo plumas, hoy ya solo vuelo casi rasando el suelo, mis alas están cansadas, tienen fuerza, pero no tienen las plumas de la juventud.
Esa, se fue, para lejos, tan lejos, que ya no puedo alcanzar.
Solo me queda, hacer de cuenta que está en mi tejado. La puedo oír, verla no.
Tengo luz, a mí alrededor, la reparto con los demás, tengo alas cansadas, casi sin plumas, para volar, pero hago con que los otros vuelen.
Quiero que se acuerden de mí, con una sonrisa, quiero que mis fotos, puedan hacer soñar, a alguien, que aun tiene vida y que la quiera vivir.
No quiero molestar, solo dar esperanza, que sus sueños, pueden ser realidad.
La vida se va, el recuerdo queda, quiero ser, para vuestra vida, como algo, que fue bueno y que nunca se olvidará.
Soy paloma, sin volar, sin color, en mi nido, en una montaña, donde rompe el sol, vos pueda mirar y amar, para siempre.
Si un día, alguien la sube y va a mi nido, allí lo recibiré y lo dejaré que me coja en sus manos y me traiga al valle.
Lo bueno que deseo para mí, sea de todas las palomas que ya están, con pocas plumas y no puedan volar.
Oporto,24 de Agosto de 2011
Carminha Nieves

Poeta

Poemas surrealistas :  Diluvio armado
Diluvio armado

En la tempestad de párpados tiranos
El pozo escucha frente a frente
En la pequeñez del instante inmenso
El reclinarse sereno fresno
En la cotidiana médula dispersa
En la tempestad el pozo
En la pequeñez
el reclinarse
Un espejo tiembla tímido
Un encuentro niega abismos
En un sonámbulo
molusco.

Con el fúnebre sosiego en conchas
Exterminan despedazada cada esperanza
Los paupérrimos concéntricos perímetros
Las trisílabas brújulas coníferas
Con el imposible agudizado del cincel

Entre los
entusiasmos fugitivos
Entre sístoles algodonosas
Cruzan los dinásticos fracasos
Cruzan los acústicos colores
¡Entrecruzan vidrios bosques!

Las infancias
enresinadas navegan
Congeladas barcas de silencios rojos
El brutal tumulto de metálicos sonidos
Los obsidiánicos fragores homicidas
¡Del hombre desalmada tempestad!.


Autor: Joel Fortunato Reyes Përez
Poeta

Poemas :  Con cada así
Con cada así

Así es la vida eterna ignorancia
¡Crecida fatiga labriega!
Soledad dónde todo llega y todo pasa
Las palabras con muletas
El olor dolor del humo
¡Porqué puede ser rumor del cielo!
Del veneno falso teatro.
Muerto qué duerme inextinguible.
Que duerme... Que duerme...
Inextinguible, distinguible, extensible

Así llora y llora
Así llora porqué no sabe del polvo ser.
Así qué muere. ¡Muere en exceso!
Rumor de afiladas distancias
Rumor de previstos finales
Así de prisa
, abejan las ovejas
Hormigan los higos.

Con cada así. Con cada así.
¡Estrujan punzantes almohadas!.
¡Rompen los esfuerzos apretando!.
Cuando el misterio espiga.
En el hoy de cada instante.
En el rostro de intimidades lleno.
En el disfraz de lirios.

Y todo pasa, un día y otro
Nada sin
cesar el eco
Hora trás hora... Avena el trigal paja
Así es el dolor del
humo ahora
Un ahora corrosivo, un ahora mordiente
¡Con las muletas del cielo!
¡Con el así se viven mil muertes!


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Poemas surrealistas :  En algún final
En algún final

Cuando las inválidas ausencias acarician,
los fragmentos caóticos escuchan,
las manos hundidas en la muerte,
cuando las inválidas ausencias acarician.

Amargan.
Los estigmas enterrados.
Los dígitos agónicos.
Amargan.

Sed de los océanos-----------Por azúcar
Amor de los latidos----------Por pasión
Olor de los párpados---------Por frutos
Sed de los océanos-----------Por azúcar

Todo termina,
barro intranquilo imperecedero,
en un tal vez,
mañana del quién sabe,
profunda cúspide purificada.
La vertical recrucificada,
otro comienzo,
en la luz de la nada,
cuando aparece.
Fragmento en mano.
¡Caóticos hundirse!.
Cuando escuchan de la muerte,
las ausencias acariciando,
los inválidos estigmas,
todo termina.

Cuando las inválidas ausencias acarician,
los fragmentos caóticos escuchan,
las manos hundidas en la muerte.
Cuando las inválidas ausencias acarician.

Amargan
Los estigmas enterrados
Los dígitos agónicos
Amargan

Sed de los océanos-----------Por azúcar
Amor de los latidos----------Por pasión
Olor de los párpados---------Por frutos
Sed de los océanos-----------Por azúcar

Todo termina
Barro intranquilo imperecedero
En un tal vez
Mañana del quién sabe
Profunda cúspide purificada
La vertical recrucificada
Otro comienzo
En la luz de la nada
Cuándo aparece
Fragmento en mano
¡Caóticos hundirse!
Cuándo escuchan de la muerte
Las ausencias acariciando
Los inválidos estigmas
Todo termina.


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Poemas :  El nido silencio
EL NIDO SILENCIO

Como oír recuerdos solitarios ríos.
Contemplar ardientes escaleras.
Comunicando orillas astilladas.
Corola alada arbusto hosco.

El
Nido ido oscuro.
En la propia primavera atormentada.
Perplejos párpados patéticos.

El
Silencio oí infame.
Herméticos icosaedros solitarios.
Ríos oscuros hoscos.

El lugar arborescente.
Paja árida acordonada.
Nada alucinante ante él elude.
Silencio oír redondo hondo.

El
Nido
Silencio, nido él. ¡ Silencio!.
¡Silencio dentro del silencio!.

Como contemplar comunicando.
¡Corola alada ola!---- Oír recuerdos.
¡Arbustos solitarios!---- Ríos hoscos.
¡Orillas astilladas!----- Ardiente ente.

Silencio
Oír recuerdo
El
Nido. Silencio dentro del silencio.


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Poemas eroticos :  Muchacho que se Masturba y Jarrón con Lirios.
Muchacho que se Masturba y Jarrón con Lirios.

Tan bello era el muchacho que allí no se sabía
si era el muchacho el lirio o el lirio era el muchacho,
exóticos y rojos gallos ingleses machos
su escorzo de ala y pluma su esfuerzo describía.

A un mar de zargazos exótico se hundía,
y al lado de su cuerpo un jarrón florecido
ponía el lirio lila al sexo prohibido
que el muchacho indecente tocaba y exprimía.

El era una guitarra que a si misma se toca,
él era una paloma encima de una roca,
tenía mil motivos para amarse y herirse.

Y al tocar el muchacho el sexo de si mismo
se asomara a las fuentes secretas del abismo,
tuvo ocasión el hielo de brillar y fundirse.
…...........................................................
Francisco Antonio Ruiz Caballero.


Muchacho que se Masturba y Jarrón con Lirios.

Elegante y exótico el muchacho desnudo
abusa de su cuerpo y se extrae a si mismo
por la insondable curva del borde del abismo
llena de sierpes vivas y de centauros mudos.

Era un arpa implorante a si misma implorada
se extrajo de si mismo la música perfecta,
estaban altas, verdes, las zarzas bien erectas,
arañando el espacio de llamas desatadas.

Era el muchacho un lirio, y el lirio era el muchacho,
combatían los cisnes gallos ingleses machos,
y lanzado hacia el mar se entregaba a los vicios.

Y al brotar de su sexo la música asquerosa
¡¡¡¡qué derroche de olor tuvo el lirio y la rosa
amarga de su sexo, qué luz, qué desperdicio¡¡¡¡¡¡¡.
…...................................................................
Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Poeta

Poemas :  En el divino sol
EN EL DIVINO SOL

Moría paso a paso por la orilla.
Del árbol que aguarda cada montaña.
En la hierba sobre la carreta.
El tiempo triste y cansado campesino.
En la rueda qué reclina lenta.
La tarde por los malos caminos.

¡De sol a sol!.

Moría sin cesar soñoliento y fatigado.
El enorme gemido del viento tosco.
En el tronco insatisfecho cada hoja.
Bajo el sol marchito nacido fragante.
En la flor nido de cada mañana.
La cañada ardiente de anhelos.

¡De sol a sol!.

Moría con el polvo aventurero.
Añejo estruendo de vagabundas nubes.
Bajo el impulso vertiginoso del ave.
En la carreta del tiempo denso.
En la repetida escalada de paja.
Montaña apetecida en la regada sequía.

¡De sol a sol!.

Moría tan limpio y sosegadamente.
Vestido de resplandores discretos.
Alegre brisa serena y fresca.
Por cada ola y centella, del milagro verde.
Fuerte vuelo de ensueño por el agua.
¡Sano canto qué alumbra cada despedida!.

¡De sol a sol.!

Moría grandioso---Transformando vidas.
Moría hermoso---Cultivando el alma.
Moría mil veces---Palpitando luz.
Moría al mundo---¡Eterno existía!.


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Poemas de desilusión :  abandonado por tu amor
en el desierto del ocaso tu amor
no sobrevivio
fuiste una ilusion
de castillos de arena
no volveras
me desilusionaste
te espere
te supe amar
y me pagaste con ingratitud
estoy en la isla de mi soledad
Poeta

Poemas de naturaleza :  LA ROSA Y EL SAPO
LA ROSA Y EL SAPO

Dedicado a Emilieta, que me contó este cuento

Dicen que fue una rosa que le creció a un espino
en un erguido tallo, y al frescor de una fuente;
si el temporal de fuego mermaba la corriente
se arrimaba a la sombra de las ramas de un pino.

Por natural instinto fue creciendo la rosa
conjugando armonía de luz en el paisaje;
y aunque de espino fuera por su humilde linaje,
al mirarse en el agua se contemplaba hermosa.

La fuente era un reclamo de las aves del cielo
y animales del campo que del agua bebían;
saludando a la rosa, unos y otros partían
buscando sus guaridas o remontando el vuelo.

Con aquellas visitas se sentía halagada
exhalando un suspiro de luz en la aureola
de su sueño de reina, que aunque perdida y sola,
era de aquel entorno la rosa más amada.

Y aconteció que un día por la rosa atraído
y el agua de la fuente, un sapo a paso lento,
buscando entre las hierbas frescura y alimento,
encontraba el paraje de su sueño cumplido.

Y fue entonces el hado de una nota sombría,
sin pretenderlo el sapo, sus modos ahuyentaban
a las aves del cielo y los que allí llegaban,
huían asustados de su fisonomía.

Irritada la rosa le dijo sin complejo:
no naciste del nardo, ni tu cuerpo es un lujo,
llevas puesto en la panza el emblema de un brujo;
tu mundo es otro sitio, ¿te has mirado al espejo?

Al pobre sapo triste le hundió su cobardía,
el complejo del feo, la vida sin sentido,
apurada su angustia por lo hasta allí vivido
notó que hacía daño a aquello que quería.

No respondió palabra, apartándose a un lado
buscando en la maleza un humilde escondrijo,
fue guardián de la rosa, y en su interior se dijo:
¿cómo podré ausentarme si estoy enamorado?

Se mantuvo al acecho, controlaba a la hormiga,
evitando ser visto por no sufrir reproche;
de voraces insectos por el día y la noche
le libraba a la rosa llenando la barriga.

Y así la rosa puso corona a su mirada,
que engarzaba a los aires con su aroma y su aliento,
una reina en la palma del espino y del viento...
la caricia de un sapo de una vida callada.
Poeta

Poemas de amor :  EL SABOR DEL AMOR

El amor..., el amor...
A que sabe el amor?

Sabe...a cerrar tus ojos, olvidar que el mundo existe y entregarte por completo a la dulzura de un beso.
Sabe...a extender tus brazos y dejarte envolver, en la calidez y ternura de un abrazo.
Sabe...a esa paz mezclada con alegría, que da el sentirte correspondido y amado.

Sabe...a felicidad!!!

Sabe...a una melancólica añoranza, cuando la distancia entre los dos es el mayor motivo.
Sabe...a nítidos rayitos de Sol, que te hacen sonreír por las mañanas.
Sabe...a noches de Luna llena, cuando la pasión funde los corazones, como al hierro lo funde el fuego.

Sabe...a deseo!!!

Sabe... a un día de Verano, húmedo y cálido..., como la humedad de la lluvia y el calor de un día soleado.
Sabe...a poesía, callada y escrita, trasmitiendo con versos cada sentimiento.
Sabe...a viento, que impregnando con sutiles aromas, despierta en la memoria algún bello recuerdo.

Sabe...a motivación, agradecimiento, compañía, travesura, sonrisas de complicidad, amistad ...y a todo lo bueno de esta vida!!

El amor..., el amor....
A que sabe el amor?

Claudia Alhelí Castillo
24'08'11
Poeta