Frases y pensamientos :  QUIEN DIRIA!

Quien diría! Me marcho de vacaciones, con gabardina, con ropa casi de Invierno! Metidos en el fondo de la maleta, unos bañadores! La esperanza es lo último que me queda.
No me acuerdo de estar lejos de mi playa, en esta época, iba en principios de Julio y venia en Diciembre, Tuve que elegir entre ti y ella, tú has vencido.
Ahora vamos los dos, el tiempo está en crisis también, pero juntos ya lo pasaremos bien, como poco para nosotros es mucho, solo basta, tener libertad para andar, tener nuestro sitio, hacer lo que queremos, aun que sea bajo lluvia o viento, ya es muy bueno.
Limpiaremos, nuestras almas y nuestra vida, de tanto corre, corre cuotidiano, siempre presionado por horarios, problemas y incomprensiones.
Ya combinamos, que lo importante somos los dos, el tiempo, no nos afectará, iremos a mi Pueblo, mismo cambiado, es el mismo, andaremos por las calles, cerraré los ojos y sentiré lo de antes, cuando era joven, sorberé con amor su aíre, tendré presente el olor a pulpo, a pan recién hecho, volveré a mirar la casa, que aun resiste, donde tanta cosa ha quedado de mi.
Vacaciones distintas, pero buenas, es como si fuera a coger tierra fresca para mis raíces, para ser el árbol, lozano, que quiero continuar a ser.
Así por bajo mis hojas, como manta protectora, se acogerán mis amigos, les daré mi sombra, mismo sin sol, lo cambio por amistad.
Subiré al castillo, como hace muchos años mi primo aun que no esté irá conmigo, cogeré tréboles de cuatro hojas junto al parador los que aun guardo hace más de cuarenta años están marrón, echaré mi mirada, al valle como sedienta de vida respiraré fondo y gravaré de nuevo el paisaje, los montes a su alrededor, y mi tierra querida, protegida en su regazo.
Iré junto al rio y en el reflejo de sus aguas, me veré con quince años, oyere el murmurio de su pasaje por las piedras, que eran cenizos y redondos.
Quién sabe, no me cruce con alguien de aquellos tiempos!
Iremos los dos, a recorrer el camino que en tiempos sola o en pandilla lo hice. Pero lo primero es visitar las iglesias, que tanto me gustaba entrar en días calorosos y en su frescor hablar con Dios y las Imagines de los Santos.
Ir al cementerio, dejar una flor, hablar con quien allí está y que tanto echo de menos.
Si fuera rica compraba la casa de mis Abuelos, cuanta cosa, cuanto amor, cuanto recuerdo!
Sentirlos mismo en una leve brisa, fruto de mi imaginación!
Subir la escalera, como si fuera en los brazos de mi primo!
El futuro importa, pero si no tenemos el pasado presente, no hace sentido.
Tu cariño estarás junto a mí, ya que los vivos no te quieren, seguro que ellos te acogerán de brazos abiertos, donde están te conocen y saben cómo eres y lo que eres como ser humano.
La pulsera no hace el brazo, tenemos que tenerlo, para poner la pulsera.
Nos olvidamos de estas cosas y es malo, hace daño, tenemos que ser, para ser alguien en la vida.
Oporto, 3 de Setiembre de 2011
Carminha Nieves
Poeta

2 puntos
0 0 1
Los comentarios son propiedad del autor. No somos responsables de su contenido.
Claudia
Publicado: 4/9/2011 1:33
Incondicional
Unido: 17-1-2011
De: México
Comentarios: 2442
 Re: QUIEN DIRIA!

Disfruta amiga tanto de esa maravillosa compañía de tu amigo, como del paisaje, el pueblo, los olores que traen dulces recuerdos a la memoria, deja que el suave viento acaricie tu rostro como bienvenida, que importa si no saliera el Sol, tienes cerca el calor de la amistad de tu amigo. Saludos a los dos. Claudia Alhelí Castillo