Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
El Poeta poetiza
sobre el Perdòn.

El Perdòn es la llave
de la Felicidad y la clave
para madurar.

El Perdòn es como
un amigo al que no
podemos abandonar.

El Perdòn es como
una hermosa señorita
a la que podemos
amar.

El Perdòn es como
una niña que necesitamos
cuidar.

El Perdòn es como
hijo que amamos,
hasta nuestra vida
dar.

Poeta

Cuentos :  El Filòsofo
1-Moraleja
La risa tiene tiempos complementarios con la tristeza.

2-Personajes
El Filòsofo
El Sofista

3-Dificultad
Es dificil sonreir en tiempos adversos.

4-Comienzo
El Filòsofo y El Sofista fueron invitados a un programa de televisiòn muy visto en el mundo donde mostraron dos posturas contrarias.

5-Desarrollo
El Sofista empezò diciendo:
-"Para el ateo la pena es un dolor inagotable".
-"La tristeza es una fuente de aprendizaje en nuestra vida".
-"La tristeza es un calvario necesario".
-"La tristeza es una enfermedad de nuestro tiempo".
-"La tristeza es una gran adversidad".
-"La tristeza produce mucho dolor".
-"La tristeza no necesita presentaciòn, pues llega sòla".
-"La tristeza es una llaga abierta que nunca sana y que produce mucho dolor".
-"La tristeza es un camino que todos los vivimos"

Retrucò El Filòsofo:
-"La risa se complementa sanamente con el dolor".
-"No hay risa sin pena, ni pena sin sonrisa".
-"La risa es el remedio para nuestra vida"
-"La risa se fundamenta en que siempre que buscamos mòviles para reir los encontraremos".
-"La risa es el remedio de la vida".
-"La risa se produce por el amor y por el amor se produce la risa".
-"El dolor se remedia con la risa y la risa remedia el dolor".
-"El dolor se sana con el amor y el amor sana el dolor".

6-Conclusiòn
Termina El Sofista recalcando su frase:
-"La tristeza es una fuente de aprendizaje en nuestra vida".
Concluye El Filòsofo:
-"La risa se fundamenta sanamente con el dolor".
Poeta

Frases y pensamientos :  DESEOS EN LA NIEBLA

En tiempos, tuve todo, sin sentirlo, lo dejé, ahora, no tengo nada, lo siento y no me deja.
Ese todo, no era nada, el nada ahora es todo.
Como milagro, en desierto, hice un naranjal, de naranjas, rosas rojas, de ellas, esmeraldas puras verde de esperanza.
No hice joyas, no, solo un monte, de querer, de llenar con su luz mis ojos, mi boca de sonrisa, mi corazon de amor, mi mañana alegre, mi nada es tan grande, que sin querer, lo transmito a los demás.
Alguien me dijo, que alrededor de mi cabeza hay una aurea de luz, irradia fuerza magnética, que ayuda, quien esta triste.
No puedo asegurar, si es verdad, no la puedo mirar.
Quisiera que lo fuera, era bueno, cuanto daría, para ver la gente feliz!
Me quejo, me revuelto, me siento triste, pero es por poco tiempo, algo en mi me da siempre, fuerza, lo que es no sé.
Siento vida en mi, ganas de hacer naranjales, de naranjas, rosas, de rosas esmeraldas, hacer un montecito y con las manos echarlas a todos mis amigos sinceros, me gustaba tanto, ser algo bueno! Llegar a todos y regalar vida, ganas de luchar, por sus sueños, despertar los dormidos de su sueño malo, de que no pueden conseguir ser felices.
En medio de la palabra, “crisis”, moderna y insistente, no me afecta, yo no la tengo, ni dejo que me aplaste, al revés, lucho por no hacerle caso.
Nosotros somos la crisis, dejamos que manden en lo que es nuestro, como anestesiados, en una maca de una sala de intervenciones quirúrgicas. Nada, no vamos por ese camino, al revés, inyectarla en ellos, es lo que tenemos que hacer y rápido.
Vamos a coger esmeraldas verdes de esperanza, vamos a estirar las espaldas, vamos a crecer, firmes, sin miedo, enfrentar, sin armas, solo con nuestro orgullo y mostrar que somos más que la crisis.
El mañana a Dios pertenece, el mañana somos nosotros, nosotros somos lo que Dios quiera, que seguro será lo mejor.
Que cada uno plante su naranjal, lo transforme y viva feliz.
Cuanto más miedo quieren meter en mi, más esmeraldas cojo. Sé que la esquina, está muy cerca y todo volverá a ser distinto.
Corazon pequeño, enorme en coraje, cuerpo frágil, inmenso de fuerza, cabeza confusa, atenta y limpia. Así adelante voy, así vivo, así hago la diferencia.
Como la tierra tiemblo, pero no, acabo. Como inundada por ríos en furia, no me ahogo.
Soy, rebelde hasta lo exhaustivo. No bajo mi cabeza, nunca.
El nada es todo! Eso soy yo.
Oporto, 8 de setiembre de 2011
Carminha nieves
Poeta

Poemas de desilusión :  EL TODO Y LA NADA
El todo es ausencia de la nada,
La nada es ausencia del todo,
Cuando existe la nada, es el todo,
Aún con el todo se tiene la nada, sin que ésta exista.

Siempre soñé con el todo,
Pero resulta que no existe,
Todo se reduce a fantasías,
Sueños y anhelos, de un corazón errante.

Para llegar a ello un 40% era amor,
Un 60% quimeras,
En busca de saciar el hambre,
Del hombre que deambula por la vida.

En el génesis buscaba felicidad,
Pero luego me di cuenta,
Que en la medida que la seguía,
De mí se alejaba a toda prisa.

Fue entonces cuando decidí,
Dejar de buscarla y opté,
Porque ella me busque,
Dando lo mejor en mí actuar.

En el ir y devenir de la vida,
Compañía inquirí,
Presentí que era buena opción para mí,
Y a toda prisa corrí.

Ahora reacciono y presumo del todo,
Cuando en esencia tengo la nada,
Sólo vacíos existenciales,
Que me hacen garabatear.

Todos los derechos reservados
www.edwinyanes.com
Poeta

Poemas de amor :  Hecho pedazos
Hecho pedazos
Aquella mañana de ti me enamoré
desde que te descubrí, fue mi primera vez,
sin condiciones el amor entregué
junto a ti imaginaba llegar a la vejez.

Lo más sensible de mi existir
atestó tu vida de quimeras,
estaba hechizado al poder sentir
el tierno afecto que a mi corazón le dieras.

Cuando se manifiesta la adversidad
consumiendo los cimientos del hogar
la dicha se transforma en infelicidad.
Por falta de valor no me quisiste apoyar.

Excusas, solo excusas me decías
mientras yo solo purificaba el veneno.
El veneno me agobiaba día tras día
aquejaba mi vida, no dejaba nada bueno.

¡Te necesitaba a mi lado tanto!
Desatendido sucumbí ante el padecimiento
buscaba abrigo, calor, consuelo bajo tu manto,
pero nunca acudiste a sanar el sufrimiento.

Aunque lejos de mi tierra duele más
en la comarca ajena encontré paz para mi alma,
me abandonaste porque no supiste jamás
darme sosiego y algún remanso de calma.

Si ahora pretendes otra vez volver a humillarme
con las mismas falacias del tiempo aquel,
te diré que no encontrarás razón para que armes
los pedazos rotos del viejo anaquel.

Julio Medina
7 de septiembre del 2011
Poeta

Poemas de amor :  YO NO CONOCÍA A DIOS
YO NO CONOCÍA A DIOS
Yo no conocía a Dios
hasta que en tus ojos vi la gloria,
en éste paraíso te encontré
¡Antorcha encendida, luz para mi fe!

Oscuro andar el mío
por caminos de peligro y tentación…
arriesgando, probando; seduciendo, seducido
nunca prometiendo, ni comprometido…

Horas sin tiempo ni distancia
corriendo como río desbordado
campos eriazos o de verde vestidos
alimentando, arrasando; secanos e elusiones.

Pero fuiste roca en mi desatino
de la loca vorágine que me envolvía…
y sacudía mí pobre alma hasta los huesos
quemando de angustia mi corazón enamorado.

Entonces apareciste tú amor bendito
y cambié mi desdichada vida por tus besos
dejando atrás mis pesares por tus alegrías
porque hallé en ti, mi ángel, la tierra prometida.

Delalma
Domingo, 04 de septiembre de 2011

Poeta

Poemas de reflexíon :  Pensamientos, sentimientos y sueños aprisionados
Los barrotes de una celda quizás sean capaces retener tu cuerpo, más el brillo de tu alma los atravesará por seguro, pues el único lugar donde tus pensamientos pueden ser atrapados es en tu mente, su natural recipiente, pero que se convierte en cárcel si no permites que salgan, contenedor del que solo salen cuando lo permite aquel que los piensa, de aquel de quien nacen aunque a veces van más allá del su conciencia, superan por mucho lo que su intelecto procesa, y vuelan con las alas con que tus sentimientos los dotan para ser libres con tu permiso, tu alma y tu corazón lugares donde nacen tus sentimientos muchas veces ajenos a la razón pero que de igual manera se puede convertir en prisión cuando optas por callarlos en lugar de escucharlos, cuando callas lo que sientes y estos de a poco se convierten en dagas que lastiman tras estar encerrados tanto tiempo, pues les negaste la oportunidad de correr libres por el camino que dibujarías con palabras para llegar a la persona que te los inspira y aquellos a quienes amas, existe también una prisión para los sueños, de la que no los puede sacar ni si quiera el dios Morfeo, un lugar creado por aquellos que soñaron y decidieron no llevar estos sueños a la realidad, y ellos en este claustro sufren tras ser privados de aquella luz que deberían cargar, la antorcha que usan para guiar el camino de hombres de bien, se les roba su razón de ser, siendo que nacen para convertirse en parte de tu mundo, mas aun no pierden la vida, pues se aferran a esta hasta que se ven cumplidos, son estas las prisiones más viles que he visto, sin embargo, jamás he estado en ninguna de ellas tan solo he sido el tirano que ha puesto de su parte para llenar sus celdas, que ha condenado a tantos sin derecho a apelación, y he sido el que todo el tiempo ha tenido la llave entre sus manos y que con una frase o un verso puedo haberlos liberado para que intentaran cumplir con su objetivo, así como todos tenemos las llaves que liberan a aquellos a quienes hemos llevado ahí, de las rejas de aquellos pensamientos, sentimientos y sueños que de nosotros nacen, y esta también el dejarlos, o no, ser libres como el viento y no llenarlos de sufrimiento
Poeta

Poemas góticos :  Alacranes en Marte. Tercera Versión.
Alacranes en Marte. Tercera Versión.

Eléctrica traición, horror granate,
bolchevique guerrero de cianuros,
aplica la tensión al alicate
el alacrán de Marte rojo y duro.

Malo, demente, mórbido, y oscuro,
entre rubíes frenético de ira,
suena terrible la dantesca lira
de su vaso clepsidra de cianuros.

Fobos y Deimos queman en el aire,
se condensan rubíes al socaire,
y Martes horrendo alacrán esconde.

Queman las aguas, existentes nunca,
¿Qué Guadiana, qué río que se trunca?
¿Dónde nenúfares, dónde lirios, dónde?.
…............................................................
Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Poeta

Poemas románticos :  te quiero,me queres
te quiero,me queres
en el club del amor
sed y deseo
de tu piel y tus ojos
te tengo
te beso y es lo mas
sentido de lo exahusto
de ti y de mi
de tu vuelo y tu piel
de tu amor que ya esta aqui
Poeta

Poemas góticos :  Alacranes en Marte. Segunda Versión.
Alacranes en Marte. Segunda Versión.

Clepsidras de veneno. Clepsidras vivas.
Clepsidras repugnantes, ánfora y rabia.
Cianuro y podredumbre, ira en la savia.
Mortal rosa de fuego, desaprensiva.

Agua imposible, bicho, fiera lasciva.
Ánfora de iracundia, mortal calambre.
Patas de lo mecánico, ceguera y hambre.
Oración de daño loco, adversativa.

Marte punitivo, furioso, insecto,
aguijón curvo e ira, látigo erecto,
Marte achicharra, rojo, la sangre hirviendo.

Ocultos en la arena vidrios dañinos,
aristas, ganchos, rubíes, cien asesinos.
Denso rencor de curva, rojo, tremendo.
…..........................................................
Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Poeta