Frases y pensamientos :  LA DISTANCIA NO EXISTE
¡Que lastima, que mis seguidores, del otro lado del mundo no sean mis vecinos!
Mismo así, me siento acompañada, son muchos, que desde Latino América, hasta Asturias, me mandan comentarios todos los días.
Los tengo guardados, como una joya, me hacen tanta ilusión, si los comparo, con la indiferencia de los que viven cerca y mismo en mi casa.
Sé que me piden el libro que escribí, dudo que lo leían, mejor ya no sabrán donde están. No importa, es como si muriera y mis cenizas, volaran por el mundo, mas tarde, alguien las encontrará y sentirá mi corazon latir en ellas.
Yo quise, vivir con harmonía, regalar todo a los demás, nunca he negado una buena palabra, he dado ropa que traía puesta, por sentir que gustaba a la persona, que estaba hablando conmigo, no por ser pobre, solo, porque me gusta regalar un deseo.
Cosas doy y he dado que me hacen e hicieran falta, nunca me arrepentí.
Parece que Dios me da el doble, dejo de comer un bisté, si un pobre peta a la puerta, no quedo con hambre, al revés, si quiero, hago otro.
Privilegiada, en la abundancia, claro que tenía que ser pobre en otras cosas, por eso tanto me quejo de nunca haber tenido un grande amor. No lo acepté y cuando lo iba a hacer el se murió.
Cosas de la vida, así con su recuerdo, vivo, pensando cómo sería o hubiera sido si no se marchara.
Arrepentimiento, no me lleva a parte ninguna, no supe, sujetar, en el momento, mi futuro.
La familia, hijos o nietos no pueden, quedar en su sitio. Es distinta la manera de amar, creo que este sentimiento, tiene muchas maneras para sentirlo, hay sitio para todos, pero manera diferente de sentir.
Quien piensa, que puede, ocupar el vacío del corazon, de un amor perdido, con otro distinto se equivoca, el hueco no se llena.
Solamente si vuelves a amar como lo hiciste, por mi sé que es así.
Seguro, que por la noche piensas en alguien, que querías que sus brazos te estuvieran a abrazar, mismo siendo casi feliz, con tu vida.
Es la verdad, nadie conoce a nadie, todos tenemos secretos, cosas intimas, solo nuestras y las queremos solamente para nosotros.
Como podríamos explicar, a la persona que vive con nosotros, que no tiene por qué tener celos?
Imposible, por eso nuestros secretos, irán con nosotros, como sé que no leen mi libro, lo pueden criticar, apuntar defectos, pero nunca te dirán, me gustó, tampoco les pregunto, tenían que mentir y no merece la pena, ya que de muy lejos me apoyan y me acariñan. Sienten como soy y me conocen mejor que los que me son próximos.
Dos vidas hay, la física y la espiritual, aun que la tristeza de no ser como era en joven, me coja una vez por otra, la del intimo está joven y feliz.
Por eso vuelo, sin alas, por eso amo sin tener derecho, por eso soy distinta, en medio de tanta gente, que tiene vergüenza de hablar de sentimientos.
Así, yo quiero al niño sucio y pobre, así yo quiero al viejecito, que para andar arrastra el alma por el suelo, así yo quiero, a quien no me quiere.
Hasta a ti que estas pensando, que escribo mal y que tengo la manía que soy algo, sin ser nada.
Sangenjo, 16 de Setiembre
Poeta

Poemas :  ¿POR QUÉ?
¿Por qué esta tristeza del alma?
¿por qué siento todo tan vacío?
¿por qué no puedo encontrar la calma?
¿po qué no estas conmigo amor mio?
¿por qué esta falta de armonía?
¿que yo muera por ti deseas?
pues ven,saluda mi agonía,
y rié de estas penas mias.
Poeta

Prosas poéticas :  El Pianista y el Nazi. Segunda Versión.
El Pianista y el Nazi.

Sobre el vuelo de una mariposa se sostenía la canción de un grillo. Cascabeleaban las campanitas azules con miríadas de libélulas de oro. Cada elitro de libélula estaba teñido de rubíes. El sol daba a las cosas matices anaranjados, las trompetas celestiales anunciaban el fín del mundo, y se veía Plutón desencajándose de su órbita lleno de sueños infernales e hidras policéfalas. Ciento veinte ángeles desnudos se lanzaban al mar. Los hibiscos rosas destilaban para las abejas miel verde. Una araña enorme tejía un vestido de novia para un hada de ojos amarillos. Y en las fuentes el agua que brotaba era de plata y oro. Pero al nazi no le gustaba mi música. Quería algo distinto. Por eso empecé a desenterrar muertos de la gran pirámide. Ocultos bajo el laberinto llevaban anillos de oro en los huesos de los dedos, y grandes collares de lapizlazulis en torno de los esternones. Las momias me miraban con rencor de cardo y ortiga, y me señalaban con sus dedos envueltos en sedas sucias, ¡¡¡maldito¡¡¡ decían, mientras yo les robaba las joyas de rubíes rutilantes que llevaban en el cuello, los cisnes de oro que colgaban de las orejas. Llegué a la cámara del tesoro. Un gran diamante rojo coronaba la máscara faraónica, y lo arranqué con mi cuchillo. Sonaban guitarras de ébano y caoba tocadas por flamencos locos, y se destilaba en las copas de incienso el suficiente material para cuatrocientas semanas santas. Pero el nazi no estaba satisfecho. Y seguía apretando su pistola contra mi sién. Se me saltaban las lágrimas del esfuerzo y por eso puse a bailar a una bailarina coja sobre un alambre de espino. En cada diapasón había una centella verde, y en cada centella verde un universo de azúcar rosa. En el fondo de un lacrimarium se formaba una perla de ámbar, pero la bailarina no paraba de bailar sobre un solo pie, abrí un bote de esencias tropicales, y panteras amarillas se apoderaron de un vaso de alabastro lleno de hielo picado. Lo rodeaban feroces y no era el santo grial, las espanté con una corchea de oro derretido, se volvieron verdes y azules y se transformaron en cisnes de nácar macizo, tenían los ojos violetas, y me introduje en la pupila de una de las aves, había un paraíso de nenúfares naranjas y el nazi me ordenó con un gesto que arrancase todos los nenúfares. Así lo hice, y luego tuve que quemarlos en una enorme pira de furor y soberbia. El charco de la pupila violeta del cisne quedó impoluto y la bailarina seguía bailando mareada y a punto de caerse. Eso era precisamente lo que quería el nazi, que la dejase caer, así que dejé que se partiese una uña del pie, y se precipitó sobre unas copas de cristal hiriéndose en los brazos desnudos. Las copas de cristal al romperse sonaron como una multitud de vencejos negros y el nazi enfurecido me dio un golpe en la cabeza con su pistola de acero. Se presentaron ante mi siete estrellas azules y una luna roja como un rubí frenético, pero yo tenía que seguir tocando, así que los pavos reales desplegaron sus colas, ginebra y maracuyá, ron y crema coco, sus azules y dorados cuellos pedían una navaja barbera, les corté el pescuezo y enseñé el machete ensangrentado al nazi, las gotas de la sangre brillaban de una manera endiablada, y de mi piano surgieron crisoberilas notas de pavor elipsoide, perfecto, dijo el nazi mientras apretaba con aún más violencia su pistola en mi sien y me daba de vez en cuando golpecitos en la cabeza con la misma, yo tenía que elevarme por encima de un cielo lleno de cardos de espinas afiladas, y los transformé en cardos de acero, y luego imanté el acero para que atrajeran las llaves de mi bolsillo, y éstas se sintieron posesas de un terror paranoico, las tuve que transformar en grillos metálicos, en mi cabeza brillaban azules laberintos llenos de arcángeles rubios desnudos, pero el nazi me los espantaba con golpes de violetas aracnoides, violetas bellísimas llenas de tigres azules, era magnífico lo que quería el nazi de mi, la perfección absoluta, por eso estrellé un avión lleno de pasajeros en las inmediaciones de un aeropuerto de Níger y el ruído de la chatarra del avión sonó con un arpegio de émbolos y piraguas, murieron doce niños de siete años y el nazi, admirado, me felicitó con otro golpe en la cabeza. Tenía que seguir arpegiando castillos de cristal transparente y jardines con fuentes de las que surgían granates chorros de agua perfumada. Colibríes, mariposas, murcielaguitos pequeñísimos, y libélulas de color azul. De pronto me dí cuenta, a un golpe del nazi, de que mi perfección era absoluta, y rápidamente puse una gran corchea de mierda apestosa en mi insolente partitura. Y el nazi me perdonó la vida extasiado.
…........................
Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Poeta

Poemas :  El incha americano
Hay que ser un buen perdedor
pero usa para mi sos lo mejor
por ti daria la vida una y un millon de vecez
aunque los partidos todos los perdieces
he tenido la fortuna de viajar a muchos paises
pero la libertad en mi patria sembro sus raices
democracia, trabajo y el suen~o americano
te hacen un gigante al lado de tanto enano
cuando sufres sufro cuando pierdes me entristesco
ser tu ciudadano no me lo meresco
mi amor y lealtad siempre te ofresco
la justicia prevalece y la bendicion aqui se queda
porque el nombre de Dios esta incrito en tu moneda
casi en todos los deportes somos numero uno
nuestro ejercito no se compara con ninguno
disfruten su campeonato que en usa fue la cede
y el lunes a trabajar en la nacion que si se puede
porque en la que dejaste atras nunca huvo ningun progreso
la oportunidad la tienes aca y la verdad es eso
asi que la proxima vez antes de hablar en mal tenga mas respeto
porque soy americano de verdad con el corazon completo
y si como perro vas a ladrar
con este 718 thug no te la vas acabar... estaba enojado cuando escribi este poema por la copa america en la que perdio usa y quedo campeon mexico lol
Poeta

Poemas :  9/11
En septiembre el pais esta de luto
sin piedad en lo absoluto
sus cosechas dieron fruto
el se encontro equivocado
lucifer lo tuvo engan~ado
de sus ojos la verdad cegado
y su mente gobernado
en las cuevas escondido
con su pelo encanezido
ahi planeo la batalla
atras de una gran muralla
en su religion se excuso
y a sus fieles les uso
mando bombas en sus cuerpos y brazos
y los volo en mil pedazos

En irak y afkanistan tuvo las tropas en su mira
contra americanos en todo el mundo descargo su ira
no importandole las gentes
ni mujeres y nin~os inocentes
Era una bella man~ana en un 11 de septiembre 2001
nadie imaginaba que los ataques terroristas fueran mas de uno
mientras el presidente hacia su corrida matutina
ignorando el plan organizado del enemigo que friamente mata
las camaras del aereopuerto como rutina
capturavan las imagenes del lider suicida mohamed atta

4 aviones estrello y las torres destrullo
unos murieron quemados y otros fueron aplastados
que temible tuvo que ser brincar al vacio y perecer
la decision se tenia que hacer
no huvo tiempo de retroceder
aunque la vida se fuera a perder
empezo un horrible sonido a cada minuto de cuerpos al suelo impactando
tambien los gritos de miedo y alarmas de carros estaban sonando
el navy command center del pentagono el fuego fue adesechando
las torres enteras con seres humanos se fueron derrumbando
gases toxicos y una nube negra las calles de manhattan cubrieron
el caos y panico a la cuidad completa en minutos embistieron

Cuando el governador guliani pregunto cuantos body bags ese dia se usarian
la respuesta macabra fue que los pulverisados cuerpos esas bolsas no ocuparian
fue un momento muy cruel
hasta se me enchina la piel
por la maldad en otro nivel
En ese dia trajico murieron 2976 victimas
pero en la guerra perdieron la vida muchos mas

En mayo 1,2011 casi una decada despues la justicia prevalecio
en pakistan un soldado americano a osama lo balacio
morir por una bala estadunidense fue siempre su suen~o
el diablo lo confundio y atormentralo fue su empen~o
A osama Dios lo ama
y si el se huviera arrepentido
Dios lo huviera recibido
y del infierno rescatado
apesar de su pecado
acordemonos que cuando jesus fue cruzificado
havian dos ladrones a cada lado
uno de ellos dijo: si tu eres el cristo salvanos a nosotros y a ti mismo
en cambio el otro reconocio su santidad y gloria
y al otro malechor silencio con euforia
el ladron le dijo: sen~or cuando estes en tu reino tenme en tu memoria
jesus lo perdono y lo corono de victoria
con esa sincera confesion inmediatamente lo que el hizo
fue recivir la salvacion y ganarse el paraiso

los valientes heroes americanos surgieron del vuelo united 93
los terroristas creyeron estar en control pero resulto alrebes
yo se que si huvo un cristiano entre los asustados pasajeros
el siervo les hablo de cristo y de los acontecimientos venideros
apesar que perdieron la vida con heroismo y mucho valor
se que aceptaron a cristo y estan en el cielo con nuestro creador
paremos de hecharle la culpa a Dios por todo lo malo que pasa
satanas vino a robar,matar y destruir el es nuestra amenaza
la gente pregunta si existe Dios porque permite en el mundo tanta maldad
cuando el hombre es el responsable por su rebelion e iniquidad
si a un bebe se le administra una vacuna grande que duele
es contra algun virus que en su sistema se cuele
pero el sufre,llora y no entiende
DIos lo cuida,escucha y comprende
de la misma forma aunque no entendamos el porque de las cosas
de trajedias mi DIos transforma a bendiciones hermosas
quien eres tu para demandar respuestas del todo poderoso?
si solo lo ofendemmos y nos burlamos de nuestro sen~or amoroso
dejemos de tratar de entender al que todo lo sabe y lo ve
mejor comenzemos a leer,orar y en su palabra tener fe
Doy tributo a los bomberos,rescatistas y policias
son los heroes de estos dias
que por siermpre mi patria y cuidad
den un ejemplo de hermandad
gozando de libertad y prosperidad
cuna de valientes de verdad
y con su amor maravilloso
que es misericordioso
nos proteja el poderoso de Israel
que siempre es tu amigo fiel
Poeta

Poemas :  El fin del mundo
Ultimamente paso escuchando que ya se acerca el fin del mundo
es alarmante porque en el desastre la vida se pierde en un segundo
ni los angeles del cielo saben el dia ni la hora que nuestro sen~or a de retornar
como ladron en la noche cuando menos lo esperen jesus va a regresar
el mundo perece por falta de fe y escaces de lectura
Dios se demora por que no quiere que se pierda ninguna criatura
los grandes tsunammis,terremotos,epidemias y guerras comienzan a la tierra a devastar
son necesarias tales sen~ales para que las rodillas empezemos a doblar?
tantas religiones por montones
sin bases ni logicas razones
con predicciones ridiculas
a Dios desconocen,confunden con fundamentos ficticios como de peliculas
si tu fe fuera tan grande como un granito de mostaza y le dijeres a la montan~a muevete ella se movera
hoy en dia se cree en los brujos,phicicos,ufos,signos sodiacales,thecnologia a este paso el ser humano de cristo se olvidara
acuerdense que el diablo conoce la biblia muy bien y tiene un ejercito incansable tambien
dejemos de escuchar tantas tonterias y de practicar y meditar en cuantas boberias
leyendo la palabra tus respuestas obtendrias y la verdad al fin conocerias
tu mision y proposito aqui en la tierra entenderias y emprenderias
en todo momento el nombre jesus pronunciarias y al necesitado con amor ayudarias y serias feliz hasta el final de todos tus dias....
Poeta

Frases y pensamientos :  PREGUNTAS EN EL VACÍO
Ocho días, cuatro de sol, será que no tengo derecho por lo menos a pasar un poco de tiempo, sin viento o lluvia el poco que tengo, para estar a gusto, sin nubes y lluvia?
Parece mi vida, una sonrisa, cientos de lagrimas, una compañía, por poco tiempo, amor, casi no lo tuve, me siento incapaz de vivir, es un pasar de días, como si noche fueran. Por lo menos en estas duermo y no miro el reloj, donde las horas se arrastran, parece parado.
Estoy gasta, desilusionada, no hay nada que quiera, nada me importa, solo, esperar el nada, de ayer de antes de ayer y de siempre.
Necesitaba de algo, se él qué, pero no lo puedo comprar, lo imagino, pero esta tan lejos, tan prohibido, que nunca lo tendré.
Cuando te conocí, una esperanza nasció, un poco de lo que sentí lo escribí, fui casi feliz, pero como todo, se va perdiendo, tornando un hábito, me gusta tu compañía, eres bueno, pero me falta algo, con la sinceridad que tengo, necesito, más, tu nunca lo darás, lo sé, en mi hay siempre el fantasma de la diferencia de edad, la certidumbre de lo que sientes en tu corazon.
Así, estoy, contigo, pero sin estar, me coges la mano yo la mía doy, pero no en la totalidad, siento que no me acerco, que no me entrego verdaderamente, no consigo, perdona, es la verdad.
En común hay amistad, que genero? No lo sé, ni quiero saber, no importa, necesitamos uno del otro, para el vacío no lastimar, dos tristes, dos sin saber, cuánto va a durar.
Ni solo los jóvenes tienen dudas, de afirmación de carácter, no, empiezan, en la pubertad y no pasan ni con la vejez.
Somos una mescla de todo toda la vida. Unos lo pueden demonstrar, otros se resguardan, yo lo digo, sin pena ni gloria y sin saber por qué tanta indecisión.
Es el querer y no querer, sentir y no sentir, es todo en demasía para quien nunca tuvo nada, pobre de limosna grande desconfía, creo que debe ser eso.
Soy una caja fuerte, que no quiero que la abran y puedan mirar lo que tengo guardado, hace mucho tiempo.
Un día alguien tendrá la llave, ya habrá llegado, ese alguien?
En mi intimo, lo deseo, pero el temor a una desilusión, me paraliza, ya tuve tantas! Distintas, pero las tuve.
Digo a mi misma,” abre tu corazon, vive el día que Dios te regala, deja entrar la ilusión y de ella haz tu realidad”.
En almohada de plumas, tengo que poner a descansar mi alma, cubierta con una nube blanca y leve como la nieve y vivir.
Sanxenxo, 14 de setiembre de 2011
Carminha Nieves
Poeta

Poemas :  Damas verdaderamente
Damas verdaderamente

Personas.
Abnegadamente generosas.
Elevan melodiosos perfumes.
A dist
ancias imposibles.
¡De olvidarse ritualmente!.

Son sin ayuda.
Un lenguaje... ¡Abrigadoras!.
Esculturas adoradas.
¡Aún en sus dolores!.
Chispas, de textos. ¡Esperanza!.

Allí.
Encontré.
A la mujer.
Madre.
¡Esencia de los mundos...!

En la erótica.
Brillante.
¡Figura de un rubí!.
...Purísima...
¡Voz en la ternura!.

...¡Voz, voz, voz!
En...La
......Ternura...
¡Tiernamente!.

Iluminando.
¡Cada sincrónica... memoria!.
¡Cada instante de ausencia!.
¡Cada palpitar difícil!.
¡Cada lágrima menor!.

Así son.
¡Esas personas...!
En la realidad bajo la piel.
Una puerta en medio del abismo.
Inmensa luz, dentro... ¡Del hijo!

¡Amante...!
Amantes, espuma, oleosa.
¡Del océano encrespado!.
Camino... De lenguas multiformes.
¡Del... Amor!

Materno... Amor... Maternales.
¡Maternalm
ente incomparable!.
Siembra de flores.
... Los desiertos... Corazones.
Con
...La
......Esencia
De su... ¡Aliento!.


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Prosas poéticas :  Divertimento Lunar.
Divertimento Lunar.

En los desiertos lunares los blancos heliotropos exhalan un perfume increíble, mezcla de aromas balsámicos y mentolados, y cactus de plata ponen una erizada burla de ceniza a la tranquilidad de las blancogrisaceas laderas mortecinas. Alguien se ha fumado un cigarrillo descomunal y el inmenso cenicero del satélite gira en el espacio como una terrible tortuga marina. Hay un clavicordio que pone un cascabeleo de ritmos cristalinos y metálicos a los diminutos arroyos de nieve de los desiertos sepulcrales. Todo es un inmenso tálamo nupcial o un vestido de bodas recién bordado, o acaso guardado con bolas de naftalina en el armario durante años, o cubierto del polvo de una mansión del ochocientos, decimonónica. La Virgen se pone el vestido y brilla a la luz de una farola de plata, y la seda, nívea y brillante, parece estremecerse al ritmo de alfanjes de acero macizo y címbalos azules. La luna es un gigantesco caparazón de carey, su nácar tiene vetas más blancas que la nieve, es una copa de horchata, una preciosa moneda de plata añeja. Las flores de níquel crecen allí exhalando volutas de sándalo a un cielo negro como la antracita. Los desiertos lunares están llenos de ceniza y nieve, sus cráteres se levantan como magníficas fortalezas ciclópeas, y todo brilla de luz de fluorescente de neón. En su cara oculta, la negada a la visión humana, los selenitas, de ojos azules, y delgados como alambres, tienen torres de lapislázuli y ámbar. Se alimentan del sol, son fotosintéticos, y elaboran una miel agridulce con zumo de heliotropo grís, una especie de horchata densa, que tiene grumos de néctar nacarino y huele a madreselvas frescas. En la cara oculta, inmensas selvas de lianas de ceniza, se esconden panteras blancas, cenizosas y lívidas como el peligro, gélidas como el hielo, y feroces como el polvo de los cianuros. Los selenitas las cazan armados de rayos láseres y las llevan ya muertas a sus torres de ámbar y caramelo, donde hacen de alfombras orientales. No lo vemos porque nosotros solo vemos el desierto lunar, la impresionante tortuga que gira en el espacio constelado de estrellas. Los heliotropos de nieve, flores metálicas y de seda fulgente, tapizan a veces las grutas que arañan los cráteres, y hay cactus de plata cuyas espinas, envenenadas, producen una urticaria espléndida y una malaria con sueño de prismas. Y hay caballos blancos en la luna, para cabalgar por sus inmensos desiertos, caballos con un cuerno de cristal en la frente, unicornios, que relinchan notas de zumo de pomelo y aguamarinas azulísimas. Sus ojos son como los topacios de caramelo o grises como de perlas eléctricas, y tienen las cabelleras y las colas canosas y brillantes. Las panteras cazan inmensos bueyes blancos, a los que devoran en grupo como si de una extraña África se tratase, y la sangre es como la leche de horchata, no es roja. Los selenitas además, son unos espléndidos anfitriones y organizan fiestas y fiestas y bailes y bailes, y se disfrazan de marcianos verdes o de venusianos azules, y tienen una religión basada en la belleza y en la música. Un inmenso terrón de ázucar es el astro, como un grano de arroz sin hervir, pero a veces se pone amarillo, de un amarillo pálido o de un dorado sin dorado, y todo cambia de color, y hasta los caballos lunares se vuelven débilmente amarillos, para que el engaño a la visión humana sea perfecto.

........................................................................................
Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Poeta

Poemas :  GUATEMALA DE MI CORAZON
[img align=center]http://www.latinopoemas.com/uploads/img4e70dfdc004fb.jpg[/img]
Soy Origen Ki´che, Mam, Tz´utujil,
orgulloso de pertenecer a la tierra del Quetzal,
Guatemala tierra del Güipil
y de bellezas sin igual.

Provengo de una cultura milenaria,
que dió vida al “popol Vuh”
llena de una pasión extraordinaria
como la de Paco Perez y su Luna de Xelajú.

Fui arrullado con Tun, Marimba y Chirimilla,
crecí al ritmo del son,
dulce o triste melodía,
que engalana con sus notas mi imaginación.

Mi tierra es rica en paisajes,
es un lugar pluricultural,
derivado de sus mestizajes,
lo cual nos convierte en gente especial.


Cuenta con volcanes activos
y lagos cristalinos como espejos,
los cuales constituyen grandes atractivos
que a turistas y a propios dejan perplejos.


Su arte culinario es único en verdad
como el Kackik, pepián o el revolcado,
que son sabrosos en realidad,
y a tu paladar dejan encantado.


Mi país está lleno de creencias y tradiciones,
de montañas con matices de diversos colores
que conquistan los corazones,
de todos sus pobladores.


Su flora y su fauna es peculiar,
donde destaca la Monja Blanca y el tapir,
la primera por su belleza singular
y el otro porque pronto se puede extinguir.


Sus cordilleras esconden tesoros naturales
como Semuc Champey y Anda Mira,
afluentes de agua fría o termales,
que aún al más exigente cautivaran.


Unica en este planeta es mi nación,
terruño que me vio nacer,
¡Guatemala de mi corazón!
por siempre te he de querer.

Poeta