|
|
|
¡Que lastima, que mis seguidores, del otro lado del mundo no sean mis vecinos! Mismo así, me siento acompañada, son muchos, que desde Latino América, hasta Asturias, me mandan comentarios todos los días. Los tengo guardados, como una joya, me hacen tanta ilusión, si los comparo, con la indiferencia de los que viven cerca y mismo en mi casa. Sé que me piden el libro que escribí, dudo que lo leían, mejor ya no sabrán donde están. No importa, es como si muriera y mis cenizas, volaran por el mundo, mas tarde, alguien las encontrará y sentirá mi corazon latir en ellas. Yo quise, vivir con harmonía, regalar todo a los demás, nunca he negado una buena palabra, he dado ropa que traía puesta, por sentir que gustaba a la persona, que estaba hablando conmigo, no por ser pobre, solo, porque me gusta regalar un deseo. Cosas doy y he dado que me hacen e hicieran falta, nunca me arrepentí. Parece que Dios me da el doble, dejo de comer un bisté, si un pobre peta a la puerta, no quedo con hambre, al revés, si quiero, hago otro. Privilegiada, en la abundancia, claro que tenía que ser pobre en otras cosas, por eso tanto me quejo de nunca haber tenido un grande amor. No lo acepté y cuando lo iba a hacer el se murió. Cosas de la vida, así con su recuerdo, vivo, pensando cómo sería o hubiera sido si no se marchara. Arrepentimiento, no me lleva a parte ninguna, no supe, sujetar, en el momento, mi futuro. La familia, hijos o nietos no pueden, quedar en su sitio. Es distinta la manera de amar, creo que este sentimiento, tiene muchas maneras para sentirlo, hay sitio para todos, pero manera diferente de sentir. Quien piensa, que puede, ocupar el vacío del corazon, de un amor perdido, con otro distinto se equivoca, el hueco no se llena. Solamente si vuelves a amar como lo hiciste, por mi sé que es así. Seguro, que por la noche piensas en alguien, que querías que sus brazos te estuvieran a abrazar, mismo siendo casi feliz, con tu vida. Es la verdad, nadie conoce a nadie, todos tenemos secretos, cosas intimas, solo nuestras y las queremos solamente para nosotros. Como podríamos explicar, a la persona que vive con nosotros, que no tiene por qué tener celos? Imposible, por eso nuestros secretos, irán con nosotros, como sé que no leen mi libro, lo pueden criticar, apuntar defectos, pero nunca te dirán, me gustó, tampoco les pregunto, tenían que mentir y no merece la pena, ya que de muy lejos me apoyan y me acariñan. Sienten como soy y me conocen mejor que los que me son próximos. Dos vidas hay, la física y la espiritual, aun que la tristeza de no ser como era en joven, me coja una vez por otra, la del intimo está joven y feliz. Por eso vuelo, sin alas, por eso amo sin tener derecho, por eso soy distinta, en medio de tanta gente, que tiene vergüenza de hablar de sentimientos. Así, yo quiero al niño sucio y pobre, así yo quiero al viejecito, que para andar arrastra el alma por el suelo, así yo quiero, a quien no me quiere. Hasta a ti que estas pensando, que escribo mal y que tengo la manía que soy algo, sin ser nada. Sangenjo, 16 de Setiembre
|
Poeta
|
|
|
|
¿Por qué esta tristeza del alma? ¿por qué siento todo tan vacío? ¿por qué no puedo encontrar la calma? ¿po qué no estas conmigo amor mio? ¿por qué esta falta de armonía? ¿que yo muera por ti deseas? pues ven,saluda mi agonía, y rié de estas penas mias.
|
Poeta
|
|
|
|
El Pianista y el Nazi.
Sobre el vuelo de una mariposa se sostenía la canción de un grillo. Cascabeleaban las campanitas azules con miríadas de libélulas de oro. Cada elitro de libélula estaba teñido de rubíes. El sol daba a las cosas matices anaranjados, las trompetas celestiales anunciaban el fín del mundo, y se veía Plutón desencajándose de su órbita lleno de sueños infernales e hidras policéfalas. Ciento veinte ángeles desnudos se lanzaban al mar. Los hibiscos rosas destilaban para las abejas miel verde. Una araña enorme tejía un vestido de novia para un hada de ojos amarillos. Y en las fuentes el agua que brotaba era de plata y oro. Pero al nazi no le gustaba mi música. Quería algo distinto. Por eso empecé a desenterrar muertos de la gran pirámide. Ocultos bajo el laberinto llevaban anillos de oro en los huesos de los dedos, y grandes collares de lapizlazulis en torno de los esternones. Las momias me miraban con rencor de cardo y ortiga, y me señalaban con sus dedos envueltos en sedas sucias, ¡¡¡maldito¡¡¡ decían, mientras yo les robaba las joyas de rubíes rutilantes que llevaban en el cuello, los cisnes de oro que colgaban de las orejas. Llegué a la cámara del tesoro. Un gran diamante rojo coronaba la máscara faraónica, y lo arranqué con mi cuchillo. Sonaban guitarras de ébano y caoba tocadas por flamencos locos, y se destilaba en las copas de incienso el suficiente material para cuatrocientas semanas santas. Pero el nazi no estaba satisfecho. Y seguía apretando su pistola contra mi sién. Se me saltaban las lágrimas del esfuerzo y por eso puse a bailar a una bailarina coja sobre un alambre de espino. En cada diapasón había una centella verde, y en cada centella verde un universo de azúcar rosa. En el fondo de un lacrimarium se formaba una perla de ámbar, pero la bailarina no paraba de bailar sobre un solo pie, abrí un bote de esencias tropicales, y panteras amarillas se apoderaron de un vaso de alabastro lleno de hielo picado. Lo rodeaban feroces y no era el santo grial, las espanté con una corchea de oro derretido, se volvieron verdes y azules y se transformaron en cisnes de nácar macizo, tenían los ojos violetas, y me introduje en la pupila de una de las aves, había un paraíso de nenúfares naranjas y el nazi me ordenó con un gesto que arrancase todos los nenúfares. Así lo hice, y luego tuve que quemarlos en una enorme pira de furor y soberbia. El charco de la pupila violeta del cisne quedó impoluto y la bailarina seguía bailando mareada y a punto de caerse. Eso era precisamente lo que quería el nazi, que la dejase caer, así que dejé que se partiese una uña del pie, y se precipitó sobre unas copas de cristal hiriéndose en los brazos desnudos. Las copas de cristal al romperse sonaron como una multitud de vencejos negros y el nazi enfurecido me dio un golpe en la cabeza con su pistola de acero. Se presentaron ante mi siete estrellas azules y una luna roja como un rubí frenético, pero yo tenía que seguir tocando, así que los pavos reales desplegaron sus colas, ginebra y maracuyá, ron y crema coco, sus azules y dorados cuellos pedían una navaja barbera, les corté el pescuezo y enseñé el machete ensangrentado al nazi, las gotas de la sangre brillaban de una manera endiablada, y de mi piano surgieron crisoberilas notas de pavor elipsoide, perfecto, dijo el nazi mientras apretaba con aún más violencia su pistola en mi sien y me daba de vez en cuando golpecitos en la cabeza con la misma, yo tenía que elevarme por encima de un cielo lleno de cardos de espinas afiladas, y los transformé en cardos de acero, y luego imanté el acero para que atrajeran las llaves de mi bolsillo, y éstas se sintieron posesas de un terror paranoico, las tuve que transformar en grillos metálicos, en mi cabeza brillaban azules laberintos llenos de arcángeles rubios desnudos, pero el nazi me los espantaba con golpes de violetas aracnoides, violetas bellísimas llenas de tigres azules, era magnífico lo que quería el nazi de mi, la perfección absoluta, por eso estrellé un avión lleno de pasajeros en las inmediaciones de un aeropuerto de Níger y el ruído de la chatarra del avión sonó con un arpegio de émbolos y piraguas, murieron doce niños de siete años y el nazi, admirado, me felicitó con otro golpe en la cabeza. Tenía que seguir arpegiando castillos de cristal transparente y jardines con fuentes de las que surgían granates chorros de agua perfumada. Colibríes, mariposas, murcielaguitos pequeñísimos, y libélulas de color azul. De pronto me dí cuenta, a un golpe del nazi, de que mi perfección era absoluta, y rápidamente puse una gran corchea de mierda apestosa en mi insolente partitura. Y el nazi me perdonó la vida extasiado. …........................ Francisco Antonio Ruiz Caballero.
|
Poeta
|
|
|
|
Hay que ser un buen perdedor pero usa para mi sos lo mejor por ti daria la vida una y un millon de vecez aunque los partidos todos los perdieces he tenido la fortuna de viajar a muchos paises pero la libertad en mi patria sembro sus raices democracia, trabajo y el suen~o americano te hacen un gigante al lado de tanto enano cuando sufres sufro cuando pierdes me entristesco ser tu ciudadano no me lo meresco mi amor y lealtad siempre te ofresco la justicia prevalece y la bendicion aqui se queda porque el nombre de Dios esta incrito en tu moneda casi en todos los deportes somos numero uno nuestro ejercito no se compara con ninguno disfruten su campeonato que en usa fue la cede y el lunes a trabajar en la nacion que si se puede porque en la que dejaste atras nunca huvo ningun progreso la oportunidad la tienes aca y la verdad es eso asi que la proxima vez antes de hablar en mal tenga mas respeto porque soy americano de verdad con el corazon completo y si como perro vas a ladrar con este 718 thug no te la vas acabar... estaba enojado cuando escribi este poema por la copa america en la que perdio usa y quedo campeon mexico lol
|
Poeta
|
|
|
|
En septiembre el pais esta de luto sin piedad en lo absoluto sus cosechas dieron fruto el se encontro equivocado lucifer lo tuvo engan~ado de sus ojos la verdad cegado y su mente gobernado en las cuevas escondido con su pelo encanezido ahi planeo la batalla atras de una gran muralla en su religion se excuso y a sus fieles les uso mando bombas en sus cuerpos y brazos y los volo en mil pedazos
En irak y afkanistan tuvo las tropas en su mira contra americanos en todo el mundo descargo su ira no importandole las gentes ni mujeres y nin~os inocentes Era una bella man~ana en un 11 de septiembre 2001 nadie imaginaba que los ataques terroristas fueran mas de uno mientras el presidente hacia su corrida matutina ignorando el plan organizado del enemigo que friamente mata las camaras del aereopuerto como rutina capturavan las imagenes del lider suicida mohamed atta
4 aviones estrello y las torres destrullo unos murieron quemados y otros fueron aplastados que temible tuvo que ser brincar al vacio y perecer la decision se tenia que hacer no huvo tiempo de retroceder aunque la vida se fuera a perder empezo un horrible sonido a cada minuto de cuerpos al suelo impactando tambien los gritos de miedo y alarmas de carros estaban sonando el navy command center del pentagono el fuego fue adesechando las torres enteras con seres humanos se fueron derrumbando gases toxicos y una nube negra las calles de manhattan cubrieron el caos y panico a la cuidad completa en minutos embistieron
Cuando el governador guliani pregunto cuantos body bags ese dia se usarian la respuesta macabra fue que los pulverisados cuerpos esas bolsas no ocuparian fue un momento muy cruel hasta se me enchina la piel por la maldad en otro nivel En ese dia trajico murieron 2976 victimas pero en la guerra perdieron la vida muchos mas
En mayo 1,2011 casi una decada despues la justicia prevalecio en pakistan un soldado americano a osama lo balacio morir por una bala estadunidense fue siempre su suen~o el diablo lo confundio y atormentralo fue su empen~o A osama Dios lo ama y si el se huviera arrepentido Dios lo huviera recibido y del infierno rescatado apesar de su pecado acordemonos que cuando jesus fue cruzificado havian dos ladrones a cada lado uno de ellos dijo: si tu eres el cristo salvanos a nosotros y a ti mismo en cambio el otro reconocio su santidad y gloria y al otro malechor silencio con euforia el ladron le dijo: sen~or cuando estes en tu reino tenme en tu memoria jesus lo perdono y lo corono de victoria con esa sincera confesion inmediatamente lo que el hizo fue recivir la salvacion y ganarse el paraiso
los valientes heroes americanos surgieron del vuelo united 93 los terroristas creyeron estar en control pero resulto alrebes yo se que si huvo un cristiano entre los asustados pasajeros el siervo les hablo de cristo y de los acontecimientos venideros apesar que perdieron la vida con heroismo y mucho valor se que aceptaron a cristo y estan en el cielo con nuestro creador paremos de hecharle la culpa a Dios por todo lo malo que pasa satanas vino a robar,matar y destruir el es nuestra amenaza la gente pregunta si existe Dios porque permite en el mundo tanta maldad cuando el hombre es el responsable por su rebelion e iniquidad si a un bebe se le administra una vacuna grande que duele es contra algun virus que en su sistema se cuele pero el sufre,llora y no entiende DIos lo cuida,escucha y comprende de la misma forma aunque no entendamos el porque de las cosas de trajedias mi DIos transforma a bendiciones hermosas quien eres tu para demandar respuestas del todo poderoso? si solo lo ofendemmos y nos burlamos de nuestro sen~or amoroso dejemos de tratar de entender al que todo lo sabe y lo ve mejor comenzemos a leer,orar y en su palabra tener fe Doy tributo a los bomberos,rescatistas y policias son los heroes de estos dias que por siermpre mi patria y cuidad den un ejemplo de hermandad gozando de libertad y prosperidad cuna de valientes de verdad y con su amor maravilloso que es misericordioso nos proteja el poderoso de Israel que siempre es tu amigo fiel
|
Poeta
|
|
|
|
Ultimamente paso escuchando que ya se acerca el fin del mundo es alarmante porque en el desastre la vida se pierde en un segundo ni los angeles del cielo saben el dia ni la hora que nuestro sen~or a de retornar como ladron en la noche cuando menos lo esperen jesus va a regresar el mundo perece por falta de fe y escaces de lectura Dios se demora por que no quiere que se pierda ninguna criatura los grandes tsunammis,terremotos,epidemias y guerras comienzan a la tierra a devastar son necesarias tales sen~ales para que las rodillas empezemos a doblar? tantas religiones por montones sin bases ni logicas razones con predicciones ridiculas a Dios desconocen,confunden con fundamentos ficticios como de peliculas si tu fe fuera tan grande como un granito de mostaza y le dijeres a la montan~a muevete ella se movera hoy en dia se cree en los brujos,phicicos,ufos,signos sodiacales,thecnologia a este paso el ser humano de cristo se olvidara acuerdense que el diablo conoce la biblia muy bien y tiene un ejercito incansable tambien dejemos de escuchar tantas tonterias y de practicar y meditar en cuantas boberias leyendo la palabra tus respuestas obtendrias y la verdad al fin conocerias tu mision y proposito aqui en la tierra entenderias y emprenderias en todo momento el nombre jesus pronunciarias y al necesitado con amor ayudarias y serias feliz hasta el final de todos tus dias....
|
Poeta
|
|
|
|
Ocho días, cuatro de sol, será que no tengo derecho por lo menos a pasar un poco de tiempo, sin viento o lluvia el poco que tengo, para estar a gusto, sin nubes y lluvia? Parece mi vida, una sonrisa, cientos de lagrimas, una compañía, por poco tiempo, amor, casi no lo tuve, me siento incapaz de vivir, es un pasar de días, como si noche fueran. Por lo menos en estas duermo y no miro el reloj, donde las horas se arrastran, parece parado. Estoy gasta, desilusionada, no hay nada que quiera, nada me importa, solo, esperar el nada, de ayer de antes de ayer y de siempre. Necesitaba de algo, se él qué, pero no lo puedo comprar, lo imagino, pero esta tan lejos, tan prohibido, que nunca lo tendré. Cuando te conocí, una esperanza nasció, un poco de lo que sentí lo escribí, fui casi feliz, pero como todo, se va perdiendo, tornando un hábito, me gusta tu compañía, eres bueno, pero me falta algo, con la sinceridad que tengo, necesito, más, tu nunca lo darás, lo sé, en mi hay siempre el fantasma de la diferencia de edad, la certidumbre de lo que sientes en tu corazon. Así, estoy, contigo, pero sin estar, me coges la mano yo la mía doy, pero no en la totalidad, siento que no me acerco, que no me entrego verdaderamente, no consigo, perdona, es la verdad. En común hay amistad, que genero? No lo sé, ni quiero saber, no importa, necesitamos uno del otro, para el vacío no lastimar, dos tristes, dos sin saber, cuánto va a durar. Ni solo los jóvenes tienen dudas, de afirmación de carácter, no, empiezan, en la pubertad y no pasan ni con la vejez. Somos una mescla de todo toda la vida. Unos lo pueden demonstrar, otros se resguardan, yo lo digo, sin pena ni gloria y sin saber por qué tanta indecisión. Es el querer y no querer, sentir y no sentir, es todo en demasía para quien nunca tuvo nada, pobre de limosna grande desconfía, creo que debe ser eso. Soy una caja fuerte, que no quiero que la abran y puedan mirar lo que tengo guardado, hace mucho tiempo. Un día alguien tendrá la llave, ya habrá llegado, ese alguien? En mi intimo, lo deseo, pero el temor a una desilusión, me paraliza, ya tuve tantas! Distintas, pero las tuve. Digo a mi misma,” abre tu corazon, vive el día que Dios te regala, deja entrar la ilusión y de ella haz tu realidad”. En almohada de plumas, tengo que poner a descansar mi alma, cubierta con una nube blanca y leve como la nieve y vivir. Sanxenxo, 14 de setiembre de 2011 Carminha Nieves
|
Poeta
|
|
|
Damas verdaderamente
Personas. Abnegadamente generosas. Elevan melodiosos perfumes. A distancias imposibles. ¡De olvidarse ritualmente!.
Son sin ayuda. Un lenguaje... ¡Abrigadoras!. Esculturas adoradas. ¡Aún en sus dolores!. Chispas, de textos. ¡Esperanza!.
Allí. Encontré. A la mujer. Madre. ¡Esencia de los mundos...!
En la erótica. Brillante. ¡Figura de un rubí!. ...Purísima... ¡Voz en la ternura!.
...¡Voz, voz, voz! En...La ......Ternura... ¡Tiernamente!.
Iluminando. ¡Cada sincrónica... memoria!. ¡Cada instante de ausencia!. ¡Cada palpitar difícil!. ¡Cada lágrima menor!.
Así son. ¡Esas personas...! En la realidad bajo la piel. Una puerta en medio del abismo. Inmensa luz, dentro... ¡Del hijo!
¡Amante...! Amantes, espuma, oleosa. ¡Del océano encrespado!. Camino... De lenguas multiformes. ¡Del... Amor!
Materno... Amor... Maternales. ¡Maternalmente incomparable!. Siembra de flores. ... Los desiertos... Corazones. Con ...La ......Esencia De su... ¡Aliento!.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
|
Divertimento Lunar.
En los desiertos lunares los blancos heliotropos exhalan un perfume increíble, mezcla de aromas balsámicos y mentolados, y cactus de plata ponen una erizada burla de ceniza a la tranquilidad de las blancogrisaceas laderas mortecinas. Alguien se ha fumado un cigarrillo descomunal y el inmenso cenicero del satélite gira en el espacio como una terrible tortuga marina. Hay un clavicordio que pone un cascabeleo de ritmos cristalinos y metálicos a los diminutos arroyos de nieve de los desiertos sepulcrales. Todo es un inmenso tálamo nupcial o un vestido de bodas recién bordado, o acaso guardado con bolas de naftalina en el armario durante años, o cubierto del polvo de una mansión del ochocientos, decimonónica. La Virgen se pone el vestido y brilla a la luz de una farola de plata, y la seda, nívea y brillante, parece estremecerse al ritmo de alfanjes de acero macizo y címbalos azules. La luna es un gigantesco caparazón de carey, su nácar tiene vetas más blancas que la nieve, es una copa de horchata, una preciosa moneda de plata añeja. Las flores de níquel crecen allí exhalando volutas de sándalo a un cielo negro como la antracita. Los desiertos lunares están llenos de ceniza y nieve, sus cráteres se levantan como magníficas fortalezas ciclópeas, y todo brilla de luz de fluorescente de neón. En su cara oculta, la negada a la visión humana, los selenitas, de ojos azules, y delgados como alambres, tienen torres de lapislázuli y ámbar. Se alimentan del sol, son fotosintéticos, y elaboran una miel agridulce con zumo de heliotropo grís, una especie de horchata densa, que tiene grumos de néctar nacarino y huele a madreselvas frescas. En la cara oculta, inmensas selvas de lianas de ceniza, se esconden panteras blancas, cenizosas y lívidas como el peligro, gélidas como el hielo, y feroces como el polvo de los cianuros. Los selenitas las cazan armados de rayos láseres y las llevan ya muertas a sus torres de ámbar y caramelo, donde hacen de alfombras orientales. No lo vemos porque nosotros solo vemos el desierto lunar, la impresionante tortuga que gira en el espacio constelado de estrellas. Los heliotropos de nieve, flores metálicas y de seda fulgente, tapizan a veces las grutas que arañan los cráteres, y hay cactus de plata cuyas espinas, envenenadas, producen una urticaria espléndida y una malaria con sueño de prismas. Y hay caballos blancos en la luna, para cabalgar por sus inmensos desiertos, caballos con un cuerno de cristal en la frente, unicornios, que relinchan notas de zumo de pomelo y aguamarinas azulísimas. Sus ojos son como los topacios de caramelo o grises como de perlas eléctricas, y tienen las cabelleras y las colas canosas y brillantes. Las panteras cazan inmensos bueyes blancos, a los que devoran en grupo como si de una extraña África se tratase, y la sangre es como la leche de horchata, no es roja. Los selenitas además, son unos espléndidos anfitriones y organizan fiestas y fiestas y bailes y bailes, y se disfrazan de marcianos verdes o de venusianos azules, y tienen una religión basada en la belleza y en la música. Un inmenso terrón de ázucar es el astro, como un grano de arroz sin hervir, pero a veces se pone amarillo, de un amarillo pálido o de un dorado sin dorado, y todo cambia de color, y hasta los caballos lunares se vuelven débilmente amarillos, para que el engaño a la visión humana sea perfecto.
........................................................................................ Francisco Antonio Ruiz Caballero.
|
Poeta
|
|
|
|
[img align=center]http://www.latinopoemas.com/uploads/img4e70dfdc004fb.jpg[/img] Soy Origen Ki´che, Mam, Tz´utujil, orgulloso de pertenecer a la tierra del Quetzal, Guatemala tierra del Güipil y de bellezas sin igual. Provengo de una cultura milenaria, que dió vida al “popol Vuh” llena de una pasión extraordinaria como la de Paco Perez y su Luna de Xelajú. Fui arrullado con Tun, Marimba y Chirimilla, crecí al ritmo del son, dulce o triste melodía, que engalana con sus notas mi imaginación. Mi tierra es rica en paisajes, es un lugar pluricultural, derivado de sus mestizajes, lo cual nos convierte en gente especial.
Cuenta con volcanes activos y lagos cristalinos como espejos, los cuales constituyen grandes atractivos que a turistas y a propios dejan perplejos.
Su arte culinario es único en verdad como el Kackik, pepián o el revolcado, que son sabrosos en realidad, y a tu paladar dejan encantado.
Mi país está lleno de creencias y tradiciones, de montañas con matices de diversos colores que conquistan los corazones, de todos sus pobladores.
Su flora y su fauna es peculiar, donde destaca la Monja Blanca y el tapir, la primera por su belleza singular y el otro porque pronto se puede extinguir.
Sus cordilleras esconden tesoros naturales como Semuc Champey y Anda Mira, afluentes de agua fría o termales, que aún al más exigente cautivaran.
Unica en este planeta es mi nación, terruño que me vio nacer, ¡Guatemala de mi corazón! por siempre te he de querer.
|
Poeta
|
|