Cartas

Selección de poemas, frases y mensajes más populares del tema cartas


CORDIAL INVITACION PARA AMIGOS Y COMPAÑEROS

Estimado Sr. TrabisdeMentia, amigos y compañeros de Latino Poemas:

Tengo el honor de hacer extensiva la invitación para la presentación de mi libro:

MIEL Y CANELA El amor...traducido a poesía.

Dicha presentación, se llevará a cabo el día 07 de Diciembre a las 19:00 horas, en la Libreria Carlos Monsiváis, ubicada en la calle Ramos Arizpe, esquina con Cristóbal Colón, Zona Centro, de Saltillo, Coahuila, México.

Como presentadores estarán el Profesor José Domingo Ortiz, escritor y poeta, autor de varias obras, egresado de la Faculatad de Folosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, coordinador de la Librería Carlos Monsiváis, en Saltillo, Coah.; también estará como presentador el Profesor Gerardo Carrera, Maestro en Letras por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Catedrático de la Universidad Iberoamericana y de la Licenciatura en letras de la Universidad Autónoma de Coahuila. Actualamente, Coordinador de Fomento a la lectura en la Coordinación General de Bibliotecas, publicaciones y librerías, en la ciudad de Saltillo, Coah.

Amigos, compañeros, están cordialmente invitados.

Un abrazo.

Claudia Alhelí Castillo

AL PAPA FRANCISCO

AL PAPA FRANCISCO
Se dice que DIOS NO CASTIGA... NI CON PALO NI CON CHICOTE, SI NO AHÍ DONDE MÁS TE DUELE, cuando no se está obrando bien.
EL GENOCIDIO SIONISTAS CONTRA EL PUEBLO PALESTINO FUE CENSURADO POR TODO EL MUNDO, EN ESTA MASACRE SIN PRECEDENTES PORQUE SE HIZO CON ARMAS "INTELIGENTES", SE ASESINÓ BRUTALMENTE, EN FORMA INMISERICORDE Y CRUENTA A UNA POBLACIÓN INFANTIL QUE NO SABE AUN LO QUE ES UNA GUERRA... SIN EMBARGO, LOS BOMBARDEOS JUDÍOS SE HICIERON ESPECIALMENTE SOBRE COLEGIOS Y HOSPITALES, REFUGIO DE NIÑOS INDEFENSOS QUE LO ÚNICO QUE SABEN ES AMAR… LUEGO, CENTENARES DE ESTOS CUERPECITOS MUTILADOS, DESPEDAZADOS…POR ESTOS BOMBARDEOS, FUE ALGO ATROZ!!! Y QUIÉN HACE ESTAS BOMBAS INTELIGENTES??? LOS GRANDES ASESINOS DE LA HUMANIDAD: LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA... Y QUÉ DECÍA EL PAPA FRANCISCO ENTONCES??? NADA!!! CALLADITO EN SIETE IDIOMAS Y LUEGO MUY SUELTO DE HUESOS VIAJA A KOREA A OFICIAR MISAS!!!! ¿SERÁN TANTO EL PODER ECONÓMICO DE LOS JUDÍOS Y LA AMBICIÓN DEL PAPA QUE SE DEJA COMPRAR LA CONCIENCIA POR EL DINERO DE LOS SIONISTAS PARA CALLAR TALES GENOCIDIOS?... DESPUÉS, LOS SIONISTAS SE TOMAN UN DESCANSO EN SUS ASESINATOS Y LE DAN LA POSTA A USA...PARA QUE BOMBARDEE IRAK Y SIGAN SUS ACCIONES CRIMINALES EN CONTRA DE LOS PUEBLOS ÁRABES, Y ASÌ LA CORTINA DE HUMO PERFECTA PARA ACALLAR ESTOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD... ¿Y EL PAPA FRANCISCO, EL PAPA HUMILDE, EL REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA, AQUEL QUE RIGE EL DESTINO DE LA RELIGIÓN MÁS IMPORTANTE DEL PLANETA… DÓNDE ESTABA QUE NO ALZÓ SU VOZ DE PROTESTA POR ESTOS CRUENTOS ASESINATOS A SANGRE FRÍA?... PUES ÈL ESTABA, Y DA VERGÜENZA AJENA DECIRLO. OFICIANDO MISA EN KOREA.... FRANCISCO... SERÁ QUE SIGUES SIENDO EL MISMO ASESINO DE LOS AÑOS SETENTA... CUANDO TE UNISTE A LA DICTADURA DE VIDELA Y ARROJASTE AL MAR PERSONAS VIVAS PARA DESAPARECERLAS?... ENTIENDE... "DIOS NO CASTIGA... NI CON PALO, NI CON CHICOTE"... SE AVECINA UN GRAN CISMA SOBRE LA IGLESIA CRISTIANA EN LOS PAÍSES POR SIGLOS CREYENTES, PORQUE TU IGLESIA SE HA CONVERTIDO EN PROSTÍBULO Y HOSPEDAJE PROTECCIONISTA PARA PUTAS, HOMOSEXUALES Y PEDERASTAS, Y TU TE LARGAS A UN PAÍS DONDE UNA MUJER DICE SER DIOS!!! Y ENCIMA, TIENE MILLONES DE ADEPTOS, SEGUIDORES FIELES.
TODO HA DEJADO DE TENER SENTIDO: EL AMOR, LA AMISTAD, LA MORAL, LA PIEDAD; CASI TODO SE HA PERDIDO... SERÁ POR ESO QUE ESTÁS BUSCANDO NUEVAS FUENTES DE INGRESO EN LOS PAÍSES ASIÁTICOS?... Y SERÁ POR ESTAS TUS MALAS ACCIONES QUE RECIENTEMENTE TUS FAMILIARES TUVIERON UNA MUERTE CRUEL EN TU PAÍS DE ORIGEN?... MUTILADOS Y QUEMADOS!!! ¿SERÁ CIERTO QUE “JUSTOS PAGAN POR PECADORES”?… QUIÉN SABE SEÑOR...

Delalma
20 de agosto de 2014

Duele ver tanta bestialidad de los humanos, cuando las bestias sólo matan para comer.
Hay que decirlo, no hagamos que nuestros hijos se avergüencen por nuestro silencio.
Tan sòlo de ver esta fotografìa se me estruja el corazòn y las làgrimas corren a mis ojos. Ahora ¿quién le devuelve el hijo amado a este padre desgarrado?... ni cien mil muertes del enemigo podrían borrar esta cruel herida de ver a su hijo despedazado.

Epístola al Sjötrollet

Epístola al Sjötrollet

¡Oh!... Que hijote del jaque,
te alumbre y apague,
al hidalgo que cabalga,
espejos sin espuelas,
lenguas bífidas acéfalas.

NOMINA STULTORUM SCRIBUNTUR UBIQUE LOCORUM.

¡Oíd!... Algo viene de China.
bái mú ____ bái lán.

NIVEO DENTICULO ATRUM VENENUM INSPIRAT

¡Id!___ Algo salió de Tailandia
krean o no, en pombos exandristas.

¡No, No, No!... Ni lo sueñes.

NOCENTEM QUI DEFENDIT, CRIMEN SIBI PARIT.

¨Quien por su gusto se enreda que se salga como pueda¨

Eso es lo que dicen los que si saben.
Solo te lo paso al costo.
Nada más ni nada menos, el pez y el pescado,
desayunan los anzuelos escribiendo cartas.

Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez

Un día a la vez.

Hay dos días en cada semana por los que no deberíamos preocuparnos, dos días que deberían estar libres de miedo y opresión. Uno de ellos, es ayer con sus errores y aciertos. ¡El ayer ha pasado para siempre y nada podemos hacer!. Todo el dinero del mundo, no puede deshacer ni uno solo de nuestros actos; no podemos borrar una sola palabra de las que hemos dicho, el ayer ya se ha ido!!.El otro día por el que no debemos preocuparnos, es mañana con sus exigencias, promesas y problemas. Tampoco el, está en nuestra mano. Eso nos deja solo un día: hoy. Cualquier persona puede batallar por un día...Por lo tanto, vivamos solo un día a la vez!!.

“SIGO ESPERANDO”

El tiempo pasa, y no estas
Acontecimientos fuera de nuestras manos,
Aun así en la desesperada espera, te sigo amando.

Mi corazón pasó por momentos de crisis sin ti
Se encuentra estable gracias a Dios por ello.

Todo lo hago por ti amor
Me enseñaste a apreciar lo más importante
Antes que el amor que te tengo, esta el de Dios
que sobrepasa todo entendimiento.

Y eres tu quien me lo recordó,
Eso me hace amarte aun más
Mi amado, mi amor imposible,
mi sueño no realizado.

Caídas y levantadas eh pasado en esta vida
Pero se que estas tu allí
Luchando a la par,
La buena batalla con ayuda de Cristo Jesús.

Amor te extraño tanto,
Ya no quiero derramar, mas lagrimas
Quiero aprender a esperar
La voluntad del que nos creo.

aun te espero

aun te espero vida mía..sueño con el día en que aparezcas y me tomes entre tus brazos...y me digas cuanto te amo...aun te espero vida mía desde aquel día en que partiste...amor lejano,amor sin regreso..donde estas? donde te busco.?..donde encuentro tus labios dulces..esos labios que recorrían milímetro a milímetro mi piel.. estarás en el mas bello rincón de mi corazón siempre,,mi amado.mi siempre esperado.. aquí estaré para ti,,,,,cundo decidas regresar...y juntos recomenzar este viaje donde el amor nos cubrirá con sus alas

te amo

¿Adiós?

Perdón no se qué demonios hago pero es solo que es mejor decir adiós, o marcar una línea entre los dos, porque aun que te amo y no pueda dejar de sentir esas ganas de besarte cuando estas junto a mí. Si aun presiono tus besos sobre mis labios, aun siento tu aroma sobre mis manos, se que no puedo encarar la vida sin la luz de tus ojos, pero creo que solo yo sentí eso. Pues tu rechazaste luchar y yo la verdad ya me canse y si me siento derrotado pues todo fue un gran fraude, un sentimiento muy distinto, ahora solo puedo pedirte una cosa, destrózate tu misma contra mis piedras, y escupe tu compasión en mi alma pues tu solo sentías soledad y yo solo fui un poco de compañía. No te preocupes por todo lo que lees, pues mi corazón ya ha sido castigado muchas veces más de las que puedes imaginar, hoy solo quiero que todos mis secretos se queden en tu piel así como en la mía quedaran arraigados los tuyos. Deseo no ser tu amigo pero entonces podría ser yo quien te lastime al final, sabes que yo no puedo siquiera pensar en hacerte llorar menos dañarte, es por eso que prefiero borrar todo, o que todo sea un pecado que tengamos que enjaular en el viento para que no sea un secreto, para que cuando los demás hablen solo desperdicien su aliento pues no los escucharemos, por que se que podría lastimar al final, es por eso que tomo la muerte de esta esperanza y te dejo ir, yo mismo me exilio de tu corazón, para que tu sonrisa se quede en el mío, yo se que nunca cambiare, y si puedo cambiar espero no enterarme, pero de este sentir entre los dos espero siempre acordarme. Hoy solo ser una roca sin movimiento en tu camino, hoy solo seré una huella mas, hoy solo recuerda una cosa que nunca te dejare de amar, si aun lo sientes cállalo no te escuchare.

en nuestra despedida

buenas noches amor
le rogué a dios me diera las fuerzas necesarias para decirte adiós... adiós porque ya no siento tus besos cálidos como antes...ni esos abrazos que hacían estremecer mi alma...los latidos de mi corazón han cesado de tanto esperar que me amaras..y en el sofá donde me encuentro te pienso..te recuerdo amado mio te devuelvo tus sueños..tu mirada en la que una vez me refleje..te devuelvo tus besos esos besos que hacían que soñara...te devuelvo tus caricias...y sobre todo te devuelvo tu corazón...es hora de partir de tu lado y dejar que vueles tan alto como quieras...me entrelazo en los recuerdos de tantos momentos que vivimos....y que fueron los mas maravillosos....solo eso queda de lo que fue nuestra relación...momentos..y mas momentos...quien fallo?no lo sabemos solo esperemos a que el tiempo sane nuestras heridas quizás causadas por nuestra inmadurez..por nuestra sed de amarnos con desenfreno...te amo amor mio,,,lleva tu barco con rumbo al norte...no te detengas.....y al encontrarnos de nuevo por cosas del destino.....solo finje que no me ves...porque a lo mejor solo a lo mejor no te dejare ir....buena suerte y buena mar....

para las chicas y chicos enamorados

La clave de un perdón

No es hombre el que no se a equivocado y no es persona el que no ha perdonado, al escuchar la clave que predica tu perdón me he dado cuenta que yo soy el que ahora se porta peor, me he dado cuenta que el miedo a no quedar mal ante mi honor a destrozado tu corazón y con el a destrozado en mi la confianza de ser lo que hasta el momento no he aparentado ser y aunque se que los momentos de felicidad y los momentos maravillosos se acabaron te quiero notificar que te perdono y te pido perdón pero mas no te confíes que mis resabios todavía atacan, mi corazón y mi confianza ahora es burlada por mi honor
y aunque mi corazón se siente mal al no poderte grabar trata de guardar un espacio para olvidar lo ocurrido y reiniciar, intentando llamarte pero en la oscuridad solo encuentra la luz de un amor sincero y busca la amistad perdida en la soledad de un honor imbecil que agobia mis sentimientos.
Y en un momento de guerra desafortunado el honor, al escuchar la clave de tu perdón que a destrozado ese mural de contención.
No siendo mas me despido mostrándome humilde hacia a ti y ocultando mi vergüenza la cual había olvidado por mi rencor, diciéndote que aunque todo cambiara mi sentimientos te piden pero mi confianza te teme y solo he encontrado tranquilidad en la mirada dulce de una persona la cual es causante de tu problema y causante de mi felicidad, no pienses que te vaya a hablar por que la vergüenza no me da, pero solo espero que los procesos del destino aceleren a toda su fuerza para que se regrese a un inicio no muy lejano en el cual te pueda mirar como el ángel de mi protección y el fruto de una amistad sincera de verdad.

HOLA PS SOY NUEVO, ME GUSTA ESCRIBIR ESTE FUE MI PRIMERA CARTA TIPO PROSA ESPERO QUE LES GUSTE
FECHA DE PUBLICACIÓN 19 DE MARZO 2011

Mi inspiración serás tú

Quise empezar a escribir de ti
Quizás sea difícil al principio
Pero decidí hoy fuera así
Quiero aprender amarte
Quiero borrar el pasado
Los errores los cuales te han enseñado
No solo a mí.

A darnos cuenta
Cuanto tiempo hemos perdido
En los afanes de la vida
Y no tomando en cuenta lo que tenemos aun lado

Quiero aprender amarte
Que juntos volemos de acuerdo
Que unidos podamos levantar el vuelo
Dame una oportunidad de demostrarte
Que aun hay un te quiero.

Difícil será en un principio
Por la falta de costumbre
Aprendamos cada mañana
Apreciar la vida y a disfrutar lo que tenemos
Me esforzare por prestar atención
E interesarme en lo que haces aunque no lo entienda.

Te invito a conocerme
A que conozcas mi interior por medio de lo que escribo
Que se que será difícil para ti pues NO te gusta
Pero aun así, siempre debe haber un esfuerzo de ambos
Te invito estoy en disposición de estar junto a ti.

Si me lo permites… no será fácil perdonarme mis errores
Pues lo sigo cometiendo, analízate veras que no soy la única
Que falla a Dios una y otra ves,
Si me amas ayúdame, entiéndeme que solo busco atención, Amor,
y que me valores por lo que soy.


QUIERO APRENDER AMARTE.

AGRADECIMIENTO A TODOS EN LATINO POEMAS!

A todos mis compañeros y amigos de esta página:

Solo quiero decir: Gracias Latino Poemas!! Porque en este bello lugar, encontré un remanso de paz, un lugar para desahogar mis sentimientos.
Encontré compañeros, pero también, encontré... buenos amigos!, con el mismo gusto y afinidad literaria.
Aquí, he dejado plasmados, trozos de mi vida, en mis poemas, sin embargo, ahora quiero compartir con ustedes, una alegría, la realización de mi gran sueño: ¡¡la publicación de mi libro de poemas!! Llamado: MIEL Y CANELA. Una publicación de 100 poemas, exclusivamente de amor.
Es por esto, que que quiero agradecer de todo corazón, a todos y cada uno de ustedes la realización de este sueño, pues fueron sus comentarios dejados a mis escritos, lo que me dió alas, lo que me alentó a llevar a cabo la edición y publicación de mi poesía.

¡¡¡GRACIAS A TODOS, COMPAÑEROS Y AMIGOS!!!

Agradezco también al señor TrabisdeMentia, porque un día me invitó a formar parte de este maravilloso equipo, llamado Latino Poemas.

Un gran abrazo para todos. Gracias.

Claudia Alhelí Castillo

Me alegra haberte conocido

Me alegra haberte conocido, que coincidieramos en nuestros caminos, porque como dijo alguna vez un hombre llamado Fernando Delgadillo, "Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio y coincidir" las coincidencias no existen, al menos no en realidad porque aunque no creo en el destino ella vino y sé que no fue por azar, porque en la naturaleza aleatoria de los eventos los milagros, milagros que cambian el rumbo de nuestras vidas aun si no nos damos cuenta de lo importante que son, y es por eso que me tomo el tiempo de decirtelo, si hoy te lo escribo es porque es cierto, porque en el poco tiempo que tenemos de conocernos te he regalado tantas sonrisas como tú a mí, porque toda mi vida he creído que la felicidad viene de quien la da, es por eso que busco hacerte reír o sonreír, porque cada vez que lo haces es una felicidad, aunque sea efímera, aunque sean tan momentanea como las veces en que me has permitido darle un vistazo a tu alma, oh, aquella alma que me ha mostrado tantos colores y matices a pesar de que la he visto tan pocas veces, y aun creo que es hermosa, y desde la primera vez que te miré a los ojos la vi también, y me susurró amablemente que puedes volar, y lo logré ver en el brillo que blandiste contra mi vista, y desde entonces me pregunto de que color serán tus alas, porque tu alma es tan hermosa y colorida que sería dificil decirlo, y si alas no tuvieras te haría unas con mil poesías, si tan solo tuviera yo las palabras perfectas, y me encantaría tenerlas porque cada que estoy contigo se me bloquea la mente y no sé que decir más allá de un chiste o la primera tonteria que se acerca a mi mente, quizá por eso tengas una idea equivocada de mí pero lo cierto es que no sé que hacer, no sé que decir, pero aun hago lo que puedo para hacerte sonreír, para charlar contigo porque nuestras charlas son inesperadas, desafiantes, está cambiando constantemente como el humo de nuestros cigarrillos compartidos, de igual manera que aquel humo la conversación danza al ritmo que ponen nuestras voces y los alrededores, y es por eso que me encanta hablar contigo ya sea de todo o de nada, porque entre anecdotas y aquellas ideas que van naciendo con la chispa del momento, y he sido capaz de conocer cosas sobre ti, descubrí que escribes, como yo, y aunque no puedo decir que no me lo esperaba, me tomó un poco por sorpresa, o quizá tan solo fue por la forma en que lo haces o que dentro de lo que me contaste de tus escritos pude ver cosas de ti que quizá jamás me cuentes, y esa fue otra de las cosas que me contaron tus ojos, que hay más en ti de lo que podría llegar a conocer, pero aun así lo intentaré por la impresión que has causado en mí, por eso te busco, y aunque a veces no te encuentro lo sigo intentando, porque cuando logro mirarte dentro aunque no seamos uno así lo siento, y es que me cautivaste con aquella platica, entre Italia e Inglaterra, entre tatuajes, tintas, desamores, rayos de luz en la nieve del amanecer, muertes y cambios constantes, con los amores más puros y las maldiciones que manejas, y sería un deleite ser tu amigo y no tan solo un compañero de trabajo, compartir un café o quizá una pelicula sería un placer, porque entre tus ideas y tu sonrisa sería difícil no disfrutar a tu lado, pero aun hay dudas, creo que me gustas pero no estoy seguro, no podría decir sin temor a equivocarme que me gustas o que no lo haces y menos aun al revés, porque, cada que nos quedamos solos es como si el aire mismo se detuviera a nuestro alrededor atento a lo que pudiese pasar pero cuando estamos con alguien más parecemos extraños, de vez en cuando nos regalamos una frase y con suerte una sonrisa pero aun no tengo el valor de aventurarme a averiguarlo, y puede que cuando lo tenga sea tarde pero soy tan cobarde que no podría apresurarme a hacerlo, es por eso que escribo esto, porque aunque no sea tan buen escritor tengo una esperanza de que al final, cuando lea esto encuentre en su subjetiva belleza el valor para transmitirtelo, pero no creo que podría tener el valor de que lo supieras de mi voz, y menos aun con el desaliento constante de alguien llamando tu atención, porque aun siendo tan seguro y arrogante como soy, mi ego no sería capaz de ponerme a mí mismo en un concepto al que no te pudieses resistir, y no temo al rechazo sino a las consecuencias del mismo, con esto no quiero decir que piense decirte que seas mía pero aun sino es así todo comentario puede ser refutado, y aunque podría soportar el no gustarte, no podría encontrar de ninguna manera una forma de hacerte reír de nuevo si no soy tu amigo si quiera, si tan solo soy un tipo que conoces, sería muy difícil para mí porque cuando dices mi nombre con una sonrisa me haces creer al menos eso, y es algo que me gustaría seguir creyendo, que no soy tan solo un nombre ligado a una cara que, de vez en cuando, y si tengo suerte, te puede regalar un instante de felicidad.

Caminata nocturna II (Carta)

Caminata nocturna II (Carta)
[img align=center width=520]http://images.viralnova.com/000/019/602/maldives4.jpg[/img]

Es que de tanto beber este viento azul, mujer lejana,
se pueden quebrar dos voluntades solemnes.
Con tu boca de río, a diario se riegan la distancia y su herida.
Somos irremisiblemente, dos espinos temblorosos.
¡ Tan lejos ! Desde aquí, lo mío es tan sólo
penetrar tu sol con virilidades de cera,
mirar un infierno como el soldado que conoce de una paz.
Me recuerdas otra vida, ¡ sí !
Vida que espantaba a la conciencia hacia su cuarto adusto.

Es que eres mujer que no se aferra a un ave blanca
o a la mansa pastura de sus días,
a un llano que ahora no quiere mecer lo previsible ante tus ojos.
Hoy eres selva, el urgente rugido, la luna roja
que se alza entre magnolias dormidas,
pechos esperando recibir la lanza que cimbrará
sobre tí alguna dulce tortura.

Eres una mujer clamando caer en un mar embravecido,
sin que nada le proteja su carne.
Volverá la caricia piensas,
pero ella esta vez evitará la vieja muerte sobre la piel.
Será el trueque de tus secretos horizontes por mi poniente encendido.
Todas las risas de tu vida de golpe regresándote,
y luego huyendo, cabalgando insolentes hacia tu vientre.

©Gustavo Larsen, 09/10/2014

Ah, la distancia...lo cura todo a veces, como el tiempo, y resuelve muy poco muchas otras.

a ti amor esperado

hola mor buenos días...te envió las ganas de besarte y comerte a caricias...las ganas de gemir contigo..y mas que todo las ganas de soñar contigo........de estrecharte ...y decirte lo mucho que te extraño
en la soledad de mi cuarto..
dios que has hecho? aveces pienso..y luego siento en lo mas profundo de mi corazón que no soy tan importante para ti....pero aun así.....mi corazón insiste en lograr acercarse al tuyo...no te amo..pero ha nacido un sentimiento por muy pequeño que sea que es lindo .....pero todo en la vida pasa por una razón..y aun quiero encontrar esa razón contigo.......
razones por las cuales me despierto cada día...razones por las que creo sueño....tantas y tantas razones pero una verdadera tu.....quisiera ser un microchip y ver que piensas o que sientes al estar a mi lado...
o si tan solo finjes ser alguien
ese alguien desconocido que aun no entiendo
y que mi cuerpo,con todo incluido grita sigue,corre,,ve tras el.. lánzate..
arriésgate pero muy dentro de mi....el temor de ser para ti.....solo un juego y nada mas......un juego donde solo tu como en el ajedrez ganas das jaque a los sentimientos
y mas que a eso a mi....
a lo mejor te dirás que es esto? hoy amanecí así....con ganas de decir tantas cosas..pero a la vez callarlas.

solo escribo lo que el corazón anhela

Primera Epístola de Chicomoztoc

PRIMERA EPÍSTOLA DE CHICOMOZTOC

A ustedes, a los últimos
Los que fueron
En salir.

Del hijo, origen, siete,
Lugar de las cuevas vientre.
Lugar del también.

¡Amado pedernal, oh, pedernal!.
Del sagrado vientre.
De la luz, brote de Ilancueytl.

Son también...
Tenoch, Otomitl, Mixtécatl.
¡Cómo los hermanos mayores!.

Son también, ustedes, los últimos en salir.
Como los hombres del antes.
Como los padres del después.

A su flor llamaré lo mismo.
Inexorable.
¡Al descalzo qué al calzado esplendoroso!.

Como serán.
¡Bien lo sé, del todo y del nada!.
Qué yo engendro.

Nobles frentes ó secos pastos.
Pastores de acuosos verdores.
Deleitosas sombras y corderillos en cruz.

¡Enciendan del campo las nieves!.
Las nieves del campo.
Enciendan...Las nieves, las nieves.

Aún sin cetro ni corona.
Al esqueleto que ya es.
Al pies de arena gigante.

El polvo anida en la frente.
Tirano siendo a su vez.
La muerte misericordiosa de la vida.

Es dádiva.
Bien lo sé, sé del bien y del mal.
¡Oh!. Amada dualidad de mis entrañas.

La grandeza despréndesete.
¡Más allá de ese lúgubre momento!.
Brotándote. ¡Libertad, libertad, libertad!.

¡De piel a hueso!. Ala y fuego por el cielo.
Libertad que surge.
De la obscura noche.¡Libremente!.

Del antro, templo en ruinas.
¡Libertad del cerca y del junto!.
De mi aliento, lejano, desconocido, allá y acá.

A mí, aliento.
Más sublime, más humana
¡Fragoroso ve como un sol!.

Ve como un sol de los muchos infinitos.
¡Hacia el mismo abismo!. Solo es una ilusión.
Si antes tú pensamiento crucificas. Invencible.

Ve con el sol, en el fondo de tu aliento.
Y tus ojos antes en el corazón. Ingenuo.
De la noche sigue siempre al día que florece.

Y de la misma noche florecerá tu canto.
En el cerca y en el junto donde estoy.
¡En cada pétalo, y adiós, nunca jamás!.

Chicomoztoc, el primero, espera,
está contigo siempre, en el corazón eterno,
y los hermanos somos todos, piensa, existe, muere.

Chicomoztoc de fuego, agua, aire, tierra,
es la misma esencia de mis huesos, si lo quiero,
y ningún humano con tormentos ama.

¡Nadie hay que le perdone!. Eso es falso.
Es la causa de los hielos, nieves y vapores igual.
Del nopal sale nopal, y del mal el mal siempre.

¡Nadie hay que le perdone!. Soy mi ley.
Y la cumplo, si quiero, solo, yo puedo.
Y al bien daré bien, como también al mal la ley.

Desde aquí, en la raíz de los trece cielos.
Brota el agua clara a los ríos que corren.
Y de la sangre brota sangre siempre. ¡Así es!.

Y digo, cerca y junto, ¡Si, quiero, quiero, y si,
no, no!. Las entrañas me traspaso del injusto.
¡Tú misma vida si quisiera yo viviera!.

Pero quiero.
¡Qué al mundo!.
Hagas nuevo.

Así lo vi, así lo oí, así lo escribo.

Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez

La carta de la vida.

Gracias por tu compañía todos estos años. Amiga, compañera de caricias, amor, lujuría, de tragos amargos, de duros momentos y grandes alegrías.

A tí, te debo mi vida, recorriste las ruinas de la soledad y recogiste mi alma; porque cada día y noche a tu lado fue una nueva aventura, porque al mirar tus ojos miré al mundo en su compleja inmensidad, porque a pesar de los viajes, fui turista despistado al mirar cada una de tus sonrisas.

Porque el cocinar a tu lado siempre fue una nueva experiencia, porque en los días lluviosos tu calor dio reposo a mi frio. Porque te amé y te seguiré amando; aunque sea en los reflejos de las caminatas por la costa, tomados de las manos.

Porque tu cuerpo albergó cada una de nuestras pasiones, porque cada uno de tus besos fue siempre mejor que el anterior.

Porque tú vientre albergo el fruto de nuestro amor, fruto de nuestro orgullo.

Porque las primeras arrugas te hicieron cada día más bella, porque los primeros hilos blancos de tu rizado cabello, salieron a la par con los míos, porque nunca necesité de otra persona con quien mirar al inti perderse en el poniente.
Ahora en el ocaso de nuestros años, que nuestras manos se han manchado, nuestros rostros se han fruncido y nuestros mechones se han desteñido; solo puedo decir: te amo.

Porque desde el primer hasta el ultimo día, doy gracias por despertar frente a tu rostro, mirando tus ojos prístinos. Que si bien, hoy se han cerrado; atesoraré el resto de mis días mediante el recuerdo de cada momento, cada día, hora, minuto y segundo que estuve a tu lado.

Porque ahora que mi cuerpo mira el lecho de tu losa y mi rostro derrama una lágrima junto a tus ultimas rosas; sé que te seguiré amando hasta el último de mis días, porque en mis años de invierno pensare en ti y solo en ti.

Porque tu rostro estará presente en mi memoria aunque tu ya no estés aquí. Hasta el último de mis días.

Dedicado a las pocas personas que han amado ha ese alguien especial toda su vida, hasta el último de sus días.

el camino que hoy has despreciado

Hola hoy solo te escribo para decirte que ya no puedo más con el sentir que tengo en mi corazón. Que pretendo decirte adiós pero no puedo, quiero alejarme de ti para ver si me llegas a extrañar, quiero que tú seas quien se acuerde de mi antes de ir a dormir, pero soy un cobarde pues temo a que te olvides de mí, temo que yo me olvide de ti, aunque sé que es imposible pues te quiero día con día y cada vez más, pero hoy me are fuerte y no volteare, dejare el camino que hoy has despreciado tú, me iré sin tener una sola duda para que si algún día te das cuenta que no seguí tus pazos vuelvas al camino en el que me perdiste, hoy ya no estere más en él.

Nuestros pasos cansados.

No sé cuánto tiempo que escribo, no por falta de voluntad, ya que reescribir cada sibala que el Libro Blanco da la vida, a menudo bajo la mirada del poeta.
Hablo de la escritura, describir en una simple carta que yo en el alma podríamos decir eres mi otro nervio, pero que usted sabe muy bien, aunque a veces inquieto, aquellos en los que los saltos de petróleo renegues los pies juntos por lo que no acentuadas ser.
A veces, el tiempo huye sin saber el tiempo, esto termina con el pasado y el futuro complejo parece un espejismo en las arenas movedizas del deseo. ¿Por qué es que los humanos son tan complicados, es esta la razón de nuestra supremacía, a veces me siento me ha hecho perder y ver la naturaleza, todo es tan simple, natural y un ambiente cálido genuino, tratar de que te pierdas en el camino hormiga, tú lo verás con claridad para caminar en su conjunto. Eso es lo que soñé de nuestra existencia, sino como seres humanos son complicados, cada uno a su manera, medimos las medidas adoptadas y, a veces a pocos pasos de intercambio de cuerpos separados, y lo peor de todo, con una perplejidad sobre los hombros, donde miles de hormigas blancas luchar por la supervivencia entre dos casmurras mentes. La mía y la tuya.
Ahora mismo me pongo a pensar, ¿Qué sería de mi existencia sin tu, ¿cuál sería su dolor sin la mina, las sonrisas, abrazos besos intercambiados enojada y con frecuencia entre uno y otro. ¿Qué sería de mí sin tu terquedad, y la vida, nuestro día a día, sin duda, ser feo y gris, y todo porque, aunque sea brevemente intercambiaron mis pasos y su pensamiento es uno.
Mis pensamientos se llegó finalmente a la madurez para reconocer nuestra existencia paralela, no es por casualidad que de ir por ahí y yo estoy aquí hablando contigo, nunca es por casualidad que meter la cabeza en la arena y me da un gran empujón y sacodes como las hormigas blancas que caen a los pies.
No es casualidad que en el instante en que ir por ahí y hablar de mi imagen que te consuela cuando se mira con pasión, la pasión entre las almas similares.
Sabes, creo que nuestras almas se dibujaron en las estrellas allá arriba cerca de Dios los caminos son pisoteados, por lo que mi amor le doy esta carta termina pidiendo a las estrellas que nunca se olvida de guiar nuestros pasos cansados.

Antonia Ruivo

http://cartasdeamorquemasnoescreve.blogspot.pt/

CARTA A MI AMIGA LEONOR

CARTA A MI AMIGA LEONOR.

Amiga, hace tantos años que te conozco, y hoy te desconozco, pues ya no eres la misma, tu mente se torna en blanco, cuando me ves, recuerdo, cuando estabas plena y razonabas brillante, en varias ocasiones me dijiste, “más vale un amigo, que un peso en la bolsa”, pensé que tendrías razón, pues siempre te vi rodeada de una multitud que decías eran tus “amigos”, esos que ya no te recuerdan, mucho menos preguntan por ti. ¿Pero sabes amiga?, hoy me doy cuenta de una manera fehaciente, que vivías en un gran error; no eran verdaderos amigos, solo eran individuos de ocasión, que por conveniencia, buscaban tu apoyo; que tu incondicionalmente se los ofreciste, para su propio bienestar. Tal vez pensando que llegaría este momento de tu vida, y seguirías rodeada de esa gente, aunque sé que tú jamás extendiste tu mano, esperando recibir nada a cambio.
Amiga querida, hoy te encuentras enferma y en una soledad absoluta, y me duele. La amistad, la verdadera, es la que no te olvida, la que te ha buscado durante años, que ha estado pendiente de ti. Somos ocho tus amigas, las que has podido contar con los dedos de las manos, las mismas que te hemos tenido en nuestro pensamiento a través de los años, amistad que sembraste en buena tierra, y hoy cosechas amor, hermandad y lealtad verdadera.
No cabe duda que el tiempo lo dice todo, que en la cama y en la cárcel se conocen los amigos, hoy lloramos tu tristeza, y te acompañamos en tus días aciagos, cuando te miras las manos y están vacías, pero vacías de todo aquello que fue una falacia. Porque nosotras no te dejaremos, porque te queremos, y te queremos así, no importa que no sepas ya quienes somos, ni en qué momento nos conocimos, solo permíteme darte un abrazo amiga, y llorar tu pena, y aunque agobiante es ver en ti los estragos despiadados del destino, quiero darle las gracias a Dios, y a ti, por haberte conocido.
Mónica Lourdes Avilés Sánchez. Enero 2013

Cartas sin destino

Dejaste de darte cuenta de las cosas, te fuiste. De la manera más atroz que pudiste, que tu corta e ingeniosa cabeza pudo, cerrando puertas pero dejando abiertas las ventanas, dejando a vista todo lo que querías dejar ver, tapando todo lo que yo hubiera querido. Te acabaste, me acabaste. Y ahora vienes como si nada, hablando como si todo, como si siempre estuviste o yo hubiera estado, no me imagino tus terribles noches que debiste haber pasado con lo maravillosa que eres, y te apuesto que ni siquiera pensaste en todos los maravillosos días que disfruté con lo repugnante que soy. Fracaso tras fracaso, arañando las putas puertas que mi mísera mente construyó para ambos, y lo hizo con malicia porque hasta de ahí te ibas o terminaba por irme yo. No sé que quieras de mí, ni sé que hago yo contigo pero seguramente terminaremos al fin de irnos. Como desde un principio debió ser. Te amo.