OLORES DE SIEMPRE

Fecha  30-9-2011 14:43:42 Tema:  Frases y Pensamientos

El olor de mi cocina, viene hacia mí, estoy haciendo comidas para llevar, para Sangenjo, me voy a pasar tres días allí.
Si el tiempo fuera lo mismo de hoy, era bueno, aprovechaba para andar, me hace alta.
Con las espaldas pidiendo descanso, voy a hacer un viaje de tres horas, pero me gusta tanto ir, que las sacrifico.
Puede ser que aun vaya hasta Verin, tengo tantas ganas, de volver, ¡antes iba tantas veces! Con carreteras peores, por medio de montes, paraba en las tres fuentes que había y tomaba un poco de agua, era fresca, parecía que tenía poderes medicinales. Cuando llegaba a Verin, me cogía una alegría inmensa, mis ojos buscaban gente conocida, había en el aire un olor distinto, que me transportaba a mi niñez y cuando pasaba el portal de la casa de Mama Carmen, y ella estaba ya esperando, con su sonrisa bella, dulce y feliz me abrazaba, era el cielo para mí.
Venia Tita, con su andar ligero y pasos pequeñitos, su voz media afónica, su cabello rubio y sus labios pintados de rojo, sus sardas y ojos claros, abrazarme también. ¡Qué momentos inolvidables! Y como hoy el olor de la cocina, me llenaba, ¡era tan bueno! Mi primo Chichi llevaba las maletas para mi habitación, yo solo quería abrirlas, para entregar los regalos que llevaba para todos. Y claro pensando que al otro día, iba a d. Recaredo a comprar cosas para vestir y charlar con mis amigos y mi novio. Si, tenia uno, explico: yo era su novia, pero él no era el mío, así fue siempre, nunca tuve ninguno.
Todo el dinero del mundo no pagan mis añoranzas, aun hoy me acompañan, me ayudan en los momentos, que me hace falta quitar la tristeza que se apodera de mi, cuando me siento sola, desgastada. Oh! Si pudiera viajar en el tiempo, volver a ser abrazada, por mis Tías, sentarme en la terracita del hotel Aurora, comer las patitas de rana en el bar. No hablando de los helados que cogía en la esquina de la avenida de Portugal y el pulpo, la empanada, las fiestas en Villaza, los bailes en el casino en el jardín de atrás, ¡Cuánta cosa más tengo en mi cabeza!
Todo por estar haciendo comidas para llevar, a Sangenjo y ya estoy hace un montón de años para atrás y en Verin!
Creo que no hay nada que vuele tan deprisa como el pensamiento, sin alas, pasa en segundos del presente al pasado casi ya borrado de la vida, porque muchos ya la dejaran para siempre.
Oporto30 de setiembre de 2011
Carminha Nieves




Documento disponible en LatinoPoemas
https://www.latinopoemas.com

La dirección de este documento es:
https://www.latinopoemas.com/modules/mynews/article.php?storyid=4895