|
|
|
Una lluvia temprana, me coge en la curva, aquí en la calle de la cancela.
Esto no me molesta, yo camino en la tarde turvia, debajo de mi paraguas,
sólo para ver cómo se está ella, mi amor, Maristela, que mirame desde su fria ventana.
|
Poeta
|
|
|
|
¿Qué le queda al adulto mayor? ¿Qué le queda ahora que ha dejado de trabajar y se dedica a estar en su casa? ¿Qué le queda ahora que sus hijos han encontrado un nuevo hogar? Es sencillo, le quedan sueños por conseguir, le quedan muchas cosas por hacer, horas de estar con sus nietos y sonreír al notar que se alegran de verlo, le quedan cientos de libros por leer, cientos de cosas por soñar, le quedan miles de preocupaciones sobre el futuro de aquellos que un día dependieron de él, le quedan días de merecido descanso por las décadas de trabajo que tuvo en el pasado y gracias a las cuales podemos estar aquí, le quedan millones cosas por aprender, si, a pesar de lo sabio que la vida y el tiempo lo han vuelto, le queda adaptarse a una época que no es la suya pero no en un intento de ser moderno, sino con el sentimiento de poder ser auto suficiente y proteger de manera eficiente a sus descendientes; ¿Qué le queda al adulto mayor después de tantos años de sostener esta ciudad? ¿Qué le queda después de tanto esfuerzo por sacar adelante la esta sociedad? ¿Qué le queda ahora que ha cumplido su deber? Le queda enseñar todas esas cosas que ha aprendido y que siempre serán útiles, les queda el derecho de sonreír y ayudar en lo que puedan a la familia, pues aunque quizá ya esté jubilado es igualmente necesario para el núcleo familiar, le quedan noches de arropar a sus descendientes para una tibia velada y despertarnos a la siguiente mañana para que seamos capaces de aprovechar el nuevo día al máximo, le queda ser maestro de historia, contándonos a cada momento en que se lo permitimos, sus memorias que tanta sabiduría encierran, le queda ser abierto de mente, más que muchos de mi edad, le queda ser feliz amando a la naturaleza, amar a su familia y ser amado por ella, y es por eso que hoy lo acompaño al médico pues sé que no podré estar tranquilo sino estoy ahí cuando se dicte el veredicto, es por eso que le preparo la comida y procuro sentarme a su lado cuando come, por eso procuro escucharlo cuando quiera hablar, estar ahí cuando necesite de mí, y serle útil después de todo, de forma sutil él siempre sabe ser de ayuda, después de todo, el adulto mayor fue el que forjo los cimientos de todo, puso la primera piedra en el camino, puso en nuestras manos la pluma, y puso su alma en hacer un mejor futuro para nosotros
|
Poeta
|
|
|
|
¿Cómo se puede entender la gente? ¿Si cada uno quiere ser dueño de la razón? Parece una lucha de gallos, intentando quitar la crista al otro. Me fijé hoy, en una cosa pequeña, me he dado cuenta, que estamos hablando sin pensar y lastimamos, sin maldad. Antes de ir a mi piso, anduve mirando ordenadores, pues lo de la nieta ya está un poco gasto y como le hace mucha falta para los trabajos de la universidad, hacia tenciones de comprarle uno. Al llegar a casa pasado tres días, la Madre y ella, anduvieran a verlos y lo que tenia apuntado, no lo han querido, que no merecía la pena, que el vendedor les había enseñado uno que era muy bueno y que llegaba. Esto fue al principio de mes, hoy, 18 ya no lo tiene, fueran corriendo a enseñarlo al vendedor. Yo como si nada fuera conmigo, llamé y avisé que iban y que tenían que cambiarlo, nada de arreglos, un nuevo y punto. El Padre dijo “yo voy también” ¿la mujer, le pregunta “para qué?” No merece la pena. El quedo triste, entonces la llame la atención y le dije que no podía poner de parte la buena voluntad del marido. Hay momentos en que nos olvidamos, de los otros, no debemos poner aparte a nadie, por suerte el fue, quede feliz, Sin nadie me oír, repuse la paz y buena voluntad. Ni solo un cuchillo grande corta, una hoja de papel lo hace. Se tiene que cambiar un poco la manera de comunicar, no podemos dejar que la crises entre en nuestras casas, con calma tenemos que estar más unidos. Este comentario no es nada, solo un comentario sin importancia, un ejemplo, de muchas situaciones en todas las casas. Y ahora aquí estoy sola, a cenar sola, pero por lo menos he evitado, una cara mal humorada aquí en casa y tenia razón de su humor. Detalles, que al final de un día, da para ser distinto, y olvidar el trabajo. Yo con poco me distraigo y lo mejor aprendo, lo que no debo de hacer. Oír, las opiniones de los demás, comprar no por ser más barato, pero dentro de lo económico, saber elegir lo mejor. Así aguardo, que regresen y contentos. Hice lo que pude, sin obligación, deseo que me ayuden también cuando lo necesite. La vida es un dar y recibir, sin esperar nada nunca. Muchas veces, levanto la voz, o sale un poco áspera, sin querer, pro al rato, pido perdón. Pasamos momentos en general, de incertidumbre, pero no podemos ni debemos dejar el malo ambiente del exterior nos coja. Por mi parte todo haré, para que pueda vivir, con menos, no comprando algo que me guste, intentando dar a los demás si me sobra algo. Con poca cosa se puede hacer una buena comida, pero que sea harta. Y de mi interior, siempre tendré mucho para regalar, nadie quita nada al otro. Amor, hay una infinidad y nunca dejaré a nadie sin él. Amo como mujer, como Madre, Abuela, Tía, amiga y como empleadora, todos tienen su sitio, nunca abandonaré a nadie, mismo que lo piensen, ni cambiaré lo que quiero de mi vida. Pensar, madurar, intentar ayudar a quien pueda, a ser más accesible, a aceptar a los otros. Mi corazon es de todos, mi corazon sabe lo que quiere, por lo tanto, ni intentar cambiarlo, no merece la pena. Deseo muchas cosas, hace mucho tiempo que estoy esperando tenerlas, siento que están muí cerca, tan cerca, que casi las toco y como estoy feliz, quiero que los demás lo estén también. Es lo que hace falta, la crisis es material. No espiritual, no nos dejemos envolver por ella, en nuestros sentimientos. Oporto, 24 de Octubre de 2011 Carminha Nieves
|
Poeta
|
|
|
EL HADO TIBIO
Intento el estar suspenso. Donde nace la esperanza. Frente al sollozo de la cuna. Por la noche circular. El viento. Aplaude los colores triangulares. Donde___ Puede ocurrir. ¡Lo inesperado!____ Expresado. En él.
En el cielo___ Quieto de preguntas. En el suelo___ Ausente de respuestas... ¡Aplaude!... (Aplaude, aplaude, si puedes) La duda. ¡Qué no queda!. Hablar. ¡Hablar antes de qué mueras ó te maten!. Afirmar... El filo hielo. ¡Lo qué ni el silencio niega!. En la red que araña cada hueso. En la red del hueco de la consciencia torcida. En el eco de la red atrapada.
La red. Araña. Dulce luz ó engaño. Eco. De un pequeño dedo. Ingenua esperanza. Atrapada. ¡Ahogada de sed y de vacío!. Inflexible. Suave vuela.
Suave Vuela. Suave vuela.
Llanto de una lágrima, un océano. Rígido Innegable, sable, amable. Odiable. ¡Blanco, blasonar de un bledo!. Él...¡Sólo él!. Hado. Tibio, tibio.
Abatido él. Honor de la rodilla. Rueda. El coro lisonjero de orejas vano oro. Una vez... En cada letra. Se perdió... La tinta. Voz. En cada uña. Se partió. La mano.
Intento. Me dices, ojeroso. De las pajas quejas. De un momento en el materno seno. De un momento de albedrío. ¡Sediento!. Como el desierto, de los tiempos del vacío. Desierto de los mil océanos, en un grano de arena. ¡Un grano de arena de consciencia. Libre un instante sólo!.
Vaya, vaya. ¡Ya, ya, solo en el silencio!. ¡Solo, solo!.
Sólo trágicos aplausos. (Retumbando en la consciencia). Traga... El sueño flaco. ¡Ambicioso!. De la misma forma ¡Qué un reflejo cada espejo!. El frío. ¡Fuera del hielo!. El hilo. ¡Primordial de los fantasmas! Todo... Todo. Todo títere. ¡En su jugo!. Fragancia del olvido, que persiste solo un segundo.
En La fragancia. ¡Simétrica hecha carne!. En Lo poco. ¡De la poca alma, opaca, apocado internamente!. El Hado. ¡El Hado. Tibio, tibio!.
El En el gesto del silencio del relámpago. El En la cumbre subterránea inesperada. El En las manos de la noche desplomado.
Autor: Joel Fortunato Reyes Përez
|
Poeta
|
|
|
Amor o dramaEmpeñado en tú amor de tristezas habla, ya se hasta que dirás previsibles siempre serán de tus palabras dulces, pero mentirosas.
Quéjate, porque recibiste un amor puro llora sin sentido y sin motivo di que te marchas sin traspasar la puerta.
Lo tuyo que será; amor o drama ocultas todo sin mostrar sentimientos con esa frialdad que tú sola presencia, causa dolor.
Arpía de colores magros que vi yo en ti que me enamore si fuiste prisión y condena siempre dando un vacío a mi vida inerte.
MI BLOG: http://hectormaxx-mipoesia.blogspot.com/
|
Poeta
|
|
|
TULIPÁN DESHOJADO...
Metálico acercábase tenebroso y tembloroso, un tulipán. Con el prestigio.¡De un espejo!. Y la rana, por salario. De atrofia, atronador, atropellado. ¡Estambres privilegios del establo!. Con las manadas. ¡De monedas!. Sí, de monedas, de monedas. ¡Cautivo hace al hombre désta vida!.
Con un tulipán. ¡Deshojado, deshojado!.
Con Los Escudos. Algebraicos de los abismos. Y marchita, la costumbre. -Deshojando cada párpado. -De tiernos pétalos. -De infantes inocentes. -De hogares acribillados.
Con el tiempo__Tulipán. Desgajado de ceniza__Tulañí. ¡Allá por el corcho bárbaro!. Y la cierta muerte. De memorias tristes. ¡Atronador y atropellado!. ¡Oh, dolor de huesos!.
Tulipán Deshojado. Desojado, desojado. ¡Tulipán!.
Héroe de bóvedas decapitadas. Deshojado, desgajado. Exterminando cuadriláteros. Con el dedo vegetal. ¡Del alquitrán!. ¡Un alacrán!. Y en el dolor. Un olor a inmensa escoria. ¡Con gran desprecio del tesoro de la vida!. ¡Con el duelo en la falda del zapato!.
Tulipán, tulipán. Deshojado, desojado.
Arrastrando y arrastrándose. Entierra los dientes, dientes retorcidos bajo el suelo. El tulipán, dices, ya seco. ¡ Pensaba!. -Deshojado, de párpados añejos, tulipán, tulañí. ¡Amor cadavérico blindado!___¡Qué tierno funeral!. Recorre en la historia____Cada entraña. Cada ojo de vasija y alfarero. Con el pueblo. ¡Con el pueblo miserable tundra!.
Pueblo en sangre. Pueblo pobre. Cultivado con engaños, solo, tulipanes. Y Los Hogares. De ausencias. ¡Carcomidos!. Y Metálico y fraterno. ¡Padecía foráneo!. Un solitario antílope. Tulipán, tulipán. Del fruto de la tierra. ¡Desamparado!. Del campo miserable abrojo rojo.
De Lo Rojo Del abrojo y del arrojo. El inocente muere. Y Las Lenguas hacen fiesta. Y lo sepultan en mentiras.
El pueblo pobre miserable muere. En la entraña de la historia, tulipán. Con todo y todo, redentor paupérrimo. ¡Anclando banderolas a los higos!. Deshojado el futuro de los libros. Libre Vive Libre muere. Cada casa, cada familia muda. Libre, libre, solo libre de morirse.
Libre solo. De ser muertos. Son así los nuevos tiempos. Nuevos engendros. ¡Cobrizos, híbridos y heráldicos!. Límpida inocencia que opaca poco. Que Opaca.¡Solo la consciencia del que habla!. Él... Él... Él...
Del Oxido ostentoso, ofuscado, ominoso. ¡Oh, tulipán y abrojo rojo deshojado!.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
Desierto incierto destino
Cuatro fueron los destinos______ Ebanistas De los meses alargados _______ Plomeros De las mesas angustiadas______ Cerrajeros Cuatro son los desatinos_______ Tarjeteros.
En los rencores rincones En las aureolas balando Hay elefantes paralelos Hay rumores atroces.
¡El veneno ha muerto envenenado! El venado en el columpio El ramaje en el regazo El pasaje en el olvido.
En El Oído A Las Letras... Mudo... Y cambio. ¡A sordo Música de fúnebres mañanas, añicos de esperanza... ¡Solo con las tumbas sin memoria, y la sangre de lodo!
En el oído embriagado, el odio ... ¡Oh, día! El... Lamento... ¡Sonoro calla! ¡Donde la muerte nace!.
En la memoria fatal del coro El interior henchido estruja ¡Donde la ceniza embelesa!.
Por el eco del silencio olor amargo Por Él La noche dura esponja espantos Esponja Espantos El futuro ensombrecido aguarda Ensombrecido Futuro... La noche nueva calavera cierta Por el verbo del atónito cosmético.
Por El Verbo... ¡Del atónito cosmético!.
En la espina de la tarde la colina sueña Una campana clavada en el camino Una Voz De Sandalia... De voz una... Una espina eterna. Y En La Esquina de la noche... ¡Se pulen las cadenas!.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
Donde quedas poesía…? que te pierdes y te arropas, te acurrucas en estantes donde ya nadie te toca…
Tan lejos quedas preciosa, tan tímida y llana… de puntillas me atraviesas y empapas mis madrugadas.
Eres alma, eres vida… un destello a cada instante, eres la palabra pura que alcanza a sonrojarme.
Cruzas tu hilo entre los versos que se cosen y me arrancan… los recuerdos que se agolpan en lo ignoto de mi alma.
Poesía te persigo… te recorro a cada instante, yo te abrazo en la mirada… te respiro al desnudarte.
Soy comida de tus peces cuando tu me haces flotar, con caricias a la muerte y sueños sin realidad.
Bato estrofas que tú dejas escondidas en los rincones para quien pida beberte… embriagar sus emociones.
Ellos te olvidan poesía, pero yo te amo… me invitas a amar, me enamoras de los días de sus ecos al pasar.
La poesía es la vida que me llena, que me empuja a seguir, a querer seguir...
http://teyalmendras.blogspot.com/
|
Poeta
|
|
|
|
El Poeta poetiza sobre el amor.
El Amor es como una flor, tan delicado que nos toca en lo profundo de nuestro corazón.
El Amor es como un Poeta, que fluye libremente en su inspiración.
El Amor es como un Filósofo, que busca los porque de la vida.
El Amor es como un día, donde reina la paz interior.
|
Poeta
|
|
|
|
El Poeta poetiza sobre el Perdón.
El Perdón es como el aire, porque es necesario para nuestra vida.
El Perdón es como la luz, porque nos ilumina en cada paso.
El Perdón es como un niño, porque se sustenta en la inocencia.
El Perdón es como la Fé, porque es un regalo de Dios.
|
Poeta
|
|