Poemas :  RECUERDOS DE UN AYER
Por todas esas cosas, que duran un momento
cenizas de una noche, con ríos de silencio
en esta lenta muerte, del dolor de estar vivo
los hombros doblados, por el peso de un sueño

Me queda el orgullo, de haber sido el primero
mujer que tantas veces, cruzaste mi sendero
maldecirás la noche, viento pasar al viento
soñando con aquel, que a ti te quiso tanto
Poeta

Poemas :  Relatando-me
Não escrevo quando eu quero
e, às vezes, nem como eu quero...
Deixo acontecer.

Se é para viver, eu vivo.
Se é para morrer, eu morro.
Se é para sentir, eu sinto.
Se é para mentir, eu minto...

Vivo conforme a magia do poema.
Vou seguindo seu esquema,
cruzando suas estradas,
rimando suas loucuras,
resenhando sua bravura.

A.J. Cardiais
23.08.2018
Poeta

Poemas :  EN EL MAR DE LOS DESEOS...
EN EL MAR DE LOS DESEOS...

Salvado el corazón se vuelven locos,
los halos de los tristes pensamientos,
como un sonar de versos en los ecos,
la voz se queda atrás entre rastrojos,
fluyendo sin parar los sentimientos,
al son de los quejidos insonoros.
No sabe el corazón que entre latidos,
se camufla el amor junto al instinto,
galopando cual corceles al unísono.

Siempre vuelve el amor de luz envuelto,
buscando un corazón en otro cuerpo,
si en otro corazón fue un inquilino,
efímero y fugaz como un destello.
El viento se ha llevado la cordura,
de la mente aletargada y aterida,
del frío que atenaza noche y día,
en la densa y escabrosa singladura,
que es sepulcro al final en su camino.

No se compran las razones con dinero,
ni se venden las verdades con regalos,
los auténticos placeres no se compran,
se entregan gratuitamente con respeto.
En el mar de los secretos queda ausente,
perdido entre el aliento queda el beso,
compacto el corazón se queda inmerso,
en hálitos de sueños, anhelos y deseos,
amor entre latidos va creciendo.

No sabe el poderoso de penurias,
ni sabe el ricachón de recias manos,
el viento no se esconde en las esquinas,
ni de sencillos placeres vive el vago.
En la etérea ilusión se quedan solos,
los amantes, los poetas y los locos,
Emulando a los demás, no vive de verdad,
quien, aunque se lo crea,remeda a otros.

La noble claridad se ha vuelto niebla,
que envuelve el corazón como una tela,
una tela de estambre negra y dura,
petrificando sin piedad la carne pura.
Extendida en el tiempo como peto,
de múltiple matices multiformes,
vestida de pavor como la guerra,
va quedando la verdad en esqueleto.

Que vuelva el corazón al tierno pecho,
donde se funden amores y deseos,
fraguando realidades, fantasías
y anhelos e ilusión por alimento.
Que torne la criatura a sus orígenes,
al fecundo corazón del que es el dueño
y forjando realidades y alegrías,
alcance la razón de sus desvelos.

Nutrido corazón de amor rehecho,
fragmentos de caricias y de besos,
camina sin pudor sobre los vientos,
que sabe del amor la libertad,
que sabe de locuras y respeto.

A.L. (ángel l. pérez)
NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME
(anónimo).
NO GUARDO MÉTRICA ALGUNA...SI ASÍ SUCEDE, ES PURA FORTUNA

https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210
https://alupego.blogspot.com/
https://youtu.be/2XbrD_mBJEE
https://go.ivoox.com/rf/56513046
16/09/2020
Poeta

Poemas de religíon :  Perdón
El perdón

Dios Padre Omnipotente
llena de perdón
mi corazón.

El perdón que salva
el perdón que sana
el perdón que estabiliza
la presión sanguinea
el perdón que evita los infartos
el que escuda contra enfermedades autoinmunes.

Llena mi corazón
del perdón
que disuelve los rencores
que desintegra el odio tan dañino para el alma
que elimina la sed de venganza
con torrentes de agua viva.

Porque el perdón beneficia al que perdona
mucho más que al perdonado
llena Señor de perdón
mi corazón.
Poeta

Cartas :  El enemigo es tu maestro.
Una vieja máxima afirma que " odiamos en los demás,
aquello que odiamos en nosotros mismos".Los otros son
un espejo y nos enfadamos con ellos por reflejar aspectos
de nosotros que no nos gustan. Cuando uno está libre de
un defecto, es difícil que lo vea en el otro. En cambio, es
muy común que quien denuncia un vicio esté aquejado
de ese mal. Por ejemplo: las personas que se quejan de
las críticas de otros, son las primeras en criticar.
Si realmente queremos aprender, debemos considerar
a nuestros enemigos, como a nuestros mejores maestros.
Poeta

Poemas de reflexíon :  De López y sus festejos
“De la insensatez, . . . reflejos.”

López, necesita, urgente,
de asesor inteligente
que le toque el corazón,
que lo haga entrar en razón.

Para el quince, ha prescrito
la celebración del Grito
Nacional de Independencia,
anda en la plena demencia.

Pues, México está de luto,
lúgubre, en lo absoluto,
hoy, no estamos para fiestas,
las penas son manifiestas.

Su actitud resulta vil,
van muertos setenta mil,
por el covid diecinueve,
pero, ni eso lo conmueve.

Es persona desalmada,
delincuencia desatada,
la crisis es delirante,
el desempleo galopante.

Y, él, pensando en un festejo,
de inconsciente tiene el dejo,
verdadera decepción,
no le importa la nación.

De forma muy irredenta,
sueña en rifa fraudulenta,
en estúpidas antorchas,
tiene las neuronas mochas.

Su discurso, harta, cansa,
la “flama de la esperanza”,
ya no sabe que inventar,
con el fin de apantallar.

Hasta un desfile prepara,
nada cuerdo, se descara,
al ejercito involucra,
con el populismo lucra.

Debe cancelar su “grito”
y cambiarlo por un rito
de duelo, muy nacional,
bien sencillo, . . . emocional.

México, en la dependencia
de un López en decadencia,
a sus caprichos plegado,
me siento muy indignado.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 11 de septiembre del 2020
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
Poeta

Poemas de amor :  PARA ELLA
Ya pasó el finde, otro más
se han celebrado cumples
hubo risas y pasteles
pero sin ti fueron fiestas sin más.
No estaba lo que yo quería
y he quedado cabreado
dolorido y enfadado
por no tener a mi alegría.
Ay, vida mía, vivir sin ti
es vivir triste y con melancolía
pero ver tu foto cada día
me recuerda el vivir junto a ti.
Muchas veces me pregunté
¿el día que faltes, que haré?
y ya estoy aquí, en el haré
haciendo lo que más o menos sé, escribiéndote.
M.
Poeta

Sonetos :  Eternamente poesía
Sabes, eres aquello que aletea en mi cabeza,
que junta la clara razón con mi alma;
que me quita la paz y me quita la calma,
cuando contemplo silenciosa y detalladamente tu belleza.

Sabes, eres lo que me hace sentir poeta,
la inspiración honda y la maravillosa elocuencia,
cuando en las letras todas llenas de tu presencia
se convierte en mi arco, mi flecha y su saeta.

Sabes, eres la esencia de lo que llamo poesía,
lo que causa mi sonrisa, disgustos y tristeza,
la que riega mi alma de dulce melancolía.

Cuando veo en el horizonte el atardecer en el mar,
cuando su calma y la luz del sol se besan.
La más divina de las poesías, es aquella que te enseña a amar.
Poeta

Poemas :  La diabla
La diabla
De vestimenta negra y capa roja

Una noche de luna llena, de rayos luminosos brillantes
Iba raudo y presuroso por la calle real, de sudores sofocantes
De repente divisé en la mitad de la vía, una figura de mujer fascinante
Toda vestida de negro, con una capa roja y zapatillas brillantes
Cubría su rostro con un velo blanco, manchado y sangrante
Entré en miedos y pánicos, me paralicé al ver esa figura escalofriante
Quedé mudo, los cabellos se me crisparon en forma espeluznante
Ella se movía de un lado a otro, en torno de reto amenazante
Los ojos se me brotaron, nunca había visto algo igual o semejante
Se movía como si estuviera bailando, todo era miedoso y desconcertante

De un momento a otro desperté de la pesadilla, me hice a un lado y seguí caminando
Apresuré el paso, miré hacía atrás y me seguía de cerca, en mis espaldas observando
Me igualó la marcha y el caminar, el viento soplaba de su capa roja la estaba levantando
Se me adelantó, me fue acorralando y orillando, de mis respiraciones silenciando

Mi cuerpo temblaba y sudaba, el corazón latía como si se quisiera salir de su compostura
Esta mujer sacó su rastrillo en forma de trinche y lo levantó con su empuñadura
De sus zapatillas salían chispas, de jinete sin cabalgadura
El viento soplaba fuerte, de su vestimenta negra, sacudiendo su fantasmal figura
Se contorsionaba dejando entrever, su esquelética armadura
Blandía su rabo con su flecha, direccionando su curvatura
Se levantó el velo que cubría su cara, dejando ver las cuencas de su amargura
Quedé nuevamente del horror paralizado, como muerto sin sepultura
Mostraba su dentadura, como si se estuviera riendo, del demonio su fantasmal travesura

Diabla vestida de negro y capa roja, del mismísimo lucifer del inframundo
De mis andares de mujeres y placeres, de cantinas de muladares de vagabundo
Buscando otros quereres de amores, encontré esta mujer de alaridos de ultratumba profundos
Me rodeo con su vestimenta y capa roja, de olores de perfúmenos de azufre y chivos nauseabundos
Succionó la savia de mi vida, dejándome esquelético de estertores de moribundo
Sin entierros, sin velorios, sin cenizas, sin despedidas quedé allí tirado
Agonizante y muerto, en horas que no llevan minutos, ni segundos

“Joreman” Jorge Enrique Mantilla – Bucaramanga sep 06-2020
Poeta

Poemas :  LIBERA DE PRISIÓN LOS SENTIMIENTOS
LIBERA DE PRISIÓN LOS SENTIMIENTOS

Envuelta la justicia en celofán,
agrietadas las manos que perdonan,
el respeto en su afán desarbolado,
rendida la razón en los que odian,
no sabe de derechos la mazmorra,
ni lloran de dolor los que se van.
Una palabra, tan solo una palabra
y un gesto reclamando libertad.

En la tétrica noche se la lleva,
bajo la sucia capa de la envidia,
nunca jamás descansa la metira,
bordada de oro y plata por demás.
Al borde se retuerce la codicia,
sabe más de matar que de justicia,
durmiendo va viviendo la desidia,
que va vistiendo al necio en su diván.

El rojo amanecer en fuego ardiendo,
arropa con su luz la desnudez,
un fuego universal que arde sintiendo,
en su ceguera la falta de verdad.
No se seca el sudor con el deseo,
ni las lágrimas ruedan sin motivo.
El mar no se conforma con ser mar,
quiere ser un dios embravecido.

Palabras, más palabras, más secretos,
vorágine de sombras y de encuentros,
una tierra brutal de hierro y truenos,
un nutrido arsenal de miedos y desprecios.
Se ha roto la razón por la mitad
y ronda la verdad por los aleros,
zurcidas la cabezas con la urdimbre,
de nuevos y vacíos sentimientos.

Doblado el corazón viviendo estanco,
en pétrea solidez sigue menguando,
la dura sordidez de sus encantos,
se ha vuelto de papel, página en blanco.
Que salve la razón vida y quebranto,
con la emoción sencilla de un anhelo,
que sabe a corazón enamorando,
un rayo entre la luz que se ha deshecho.

Libera de prisión los sentimientos,
desdoblando el amor que quedó preso,
abriendo el corazón cerrado en falso,
que el egoísmo ha herido con su acero.
Renueva la ilusión que se ha perdido,
entre siniestros y oscuros recovecos.

A.L. (ángel l. pérez)
NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME
(anónimo).
NO GUARDO MÉTRICA ALGUNA...SI ASÍ SUCEDE, ES PURA FORTUNA
https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210
https://alupego.blogspot.com/
https://youtu.be/K0AWz-_e3jc
14/09/2020
Poeta