Poemas :  La velocidad de tu amor
La velocidad de tu amor

Llevas una prisa enorme, que recorre tu vida
Vas a una velocidad de crucero desconocida
Me dejas estancado, de sus enaguas desaparecidas
No existe sosiego, te veo y te siento desconocida
Voy buscando el atardecer y tú ya vienes de amanecida
El pabilo se apaga y aún tu llama continúa encendida
Mis risas se las llevó el viento y tus carcajadas son estremecidas
Mis emociones te impacientan y ya no son como las tuyas divertidas
Pareces un vendaval, que arrecias y acaba destruida
Llevas una premura, que tú misma te sientes sorprendida

Vas en una travesía sin darse cuenta, lo bello de la naturaleza
Apuras el paso, como si no te alcanzara la trinchera de tu fortaleza
Mi sosiego no te da tregua, para compartir un ron y una cerveza
Es tanto el afán que llevas, que no hay espacio para la felicidad, ni la tristeza
Vas tan de urgencia, que no alcanzo a contemplar, tu figura y tu belleza
La parsimonia no existe, proclamando mi torpeza, con tu nobleza

Vas tan rápida por la vida, que no existe sosiego, sino aceleración
La moderación de mis latidos, contribuyen al agite de tu corazón
Mi sobriedad no tiene cabida en la velocidad de tu imaginación
La celeridad lleva vientos huracanados, que no dejan oír la conversación
Mi calma es tu gran problema, que te lleva al caos y a tu preocupación
No existe paz, ni tranquilidad, sino recelos y desesperación

La velocidad, que llevan tus caminos polvorientos, es de aventura
No te dejas palpar y apreciar de cerca tu bella hermosura
Llevas un viaje de travesía, sin dejar ver la debilidad de tu armadura
Las tardanzas dejan subir las temperaturas, llenándose de pánicos y amarguras
Tu impaciencia no deja que te contemple, la desnudez de tu dulzura
Como si hubiera echado candado, a tu bella cerradura

“Joreman” Jorge Enrique Mantilla – Bucaramanga agosto 17-2020
Poeta

Poemas de naturaleza :  CLOROFILA PAR DE LA SANGRE
He de salir al sol y caminar descalzo.
He de pararme sobre la tierra desnudo.. como el árbol.
Y habiendo ludido mis dedos con el ardiente suelo.
Comprendo con analogía el calor del momento.
Y he de repetirlo, si no diario ,Si seguido.
He  de vivirlo mucho tiempo y no aburrirme,
porque conozco mi cuerpo y me convertí en cultivo.

Así los sentimientos vivos
Somos humanos y plantas
Clorofila par de la sangre
No tienes piernas que te carguen
Pero mis manos no vuelven a crecer.

Y sólo tú te salvas.
Porque la tierra en ti confía,
Tanto que te sepulta para darte vida;
Y Yo me planto aferrándome a la mía.
Poeta

Poemas de reflexíon :  De López y sus "poderes" legislativo y judicial
“Realidad perjudicial . . .”

López, necesita, urgente,
un asesor que lo oriente,
un médico de consciencia,
que lo cure con sapiencia.

Para que impida, lo invoco,
que se nos vuelva más loco,
dicen que el poder trastorna,
que alma, corazón, deforma.

Requiere calmen su seso,
ya quedó sin contrapeso,
como rey, emperador,
todo al mando del señor.

A democracia ha vencido,
de hecho, se ha convertido
en supremo dominante
de este país, infamante.

La división de poderes,
gran deseo de otros ayeres,
el sueño tan anhelado,
a otros lares se ha marchado.

El ejecutivo, en pleno,
ya no tiene ningún freno,
de una manera informal,
con el “poder” judicial.

Y con el legislativo,
tiene amasiato efectivo,
por hoy, no son resilientes,
se le muestran obedientes.

La Carta Magna, el derecho,
han quedado muy maltrechos,
el “poder” perjudicial,
quise decir judicial.

Ha avalado una consulta
popular, tonta e insulsa,
inútil, si bien se actuara,
si López, pues, denunciara.

A corruptos expresidentes,
sin engañar a la gente,
de pena esta situación,
indigna de la nación.

De aquí, pa’l real, que se entienda,
él, va en caballo de hacienda,
que nadie, a la vez, se asombre
de la autocracia de este hombre.

Absoluta, galopante,
nada que ver con lo de antes,
la “dictablanda” de Peña,
de risa, da pena ajena.

Frente a peje-dictadura,
ya no queda ni una duda,
si de ésto había sospecha,
totalmente, se desecha.

La Constitución de luto,
lúgubre, en lo absoluto,
ha quedado pisoteada,
las leyes no valen nada.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, 02 de octubre del 2020
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
Poeta

Poemas surrealistas :  ¡Quisiera Volar!
¡Quisiera Volar!
Quisiera volar, 
Alcanzar las aves en el cielo, 
Sentir la presencia de aquellos algodones en mi rostro. 

 
Quisiera volar, 
Estar cerca de los luceros en el cielo. 
 

Quisiera volar, 
Escuchar más de cerca el murmullo del viento nocturno, 

 

Quisiera volar, 
Presenciar la salida del hermoso farol anaranjado. 

 
Quisiera volar, 
Tocar el hermoso cielo celeste del bello día. 

 
Quisiera volar, 
Pasar el día, acariciando la suave textura de las hermosas nubes blancas 


Quisiera volar, 
Quisiera volar. 



- José -
Poeta

Poemas :  Mielero (ocurrencias)
Elevóse el silencio
cual cometa en la brisa
calentando el paisaje
divirtiendo el sendero
donde corren las ganas
del cortejo sin prisa
y el amor se contempla
como ardiente brasero.

Asercóse la tarde
más con ella la risa
que se lleva por dentro
como fuerte aguacero
calentando el deseo
donde el amor revisa
el perpetúo anhelo
de acariciar primero,

al espíritu blanco
que a todo ambiente irisa
en tonalidad rosa
siendo el suave asidero
de cientos de colores
que a la pasión precisa,
y da el color correcto
para aquel romancero
que canta con el alma
de forma muy concisa
y al corazón se pega
volviéndolo mielero.

Yamila
Poeta

Poemas :  sin espacios
Tierra colorada, espejo de las aguas
Verde amoroso mimetizado como selva
Los hijos de la yerba sudan sin cesar
Años tras años, siglos tras siglos
La misma explotación
Que no hace distinción entre niños, mujeres y hombres
Junto a la madera y la cosecha expoliada de la tierra
Ultrajada como siempre colorada por la sangre
Vertida en ella por sus hijos doctrinados
Por los curas misioneros y los otros los del látigo
Junto a la afrenta y el miedo que continua
Pero ya no hablamos de aquel pasado colonial
Sino de la multinacional que opera sin descanso
Y los lacayos sumisos del gobierno provincial
Buscan por ningún medio molestar
En ese norte argentino

Y espacio de la comunidad mbya hoy expulsados Sí, todo oculto y tapado por el éxito turístico

De las cataratas y el yaguareté, las ruinas y lo siguiente Misiones no es Posadas, no es el Paraná Ni tampoco la exquisita pluma de Quiroga
Ni siquiera una provincia en un pedazo de República Sino una brutalidad con su despojo Sin Pombero y sin pueblos originarios
Sin leyendas ni habitantes
Sin espacio en la tierra del espacio.
Poeta

Poemas :  COMO UNA TORMENTA...
COMO UNA TORMENTA...

Es cómplice quien silencia,
culpable quien ejecuta
y reo de los desmanes,
quien aplaude a quien calumnia.
Necias voces que susurran,
bajo los párpados, ojos,
con el odio en las pupilas.
Verdugo quien ajusticia.

Espero, espero y espero,
soledad de la conciencia,
terremotos en los ojos,
rayos en la duermevela.
El Sol cuajando los órganos,
la voz rompiendo la tierra,
con el alma atribulada,
en una sonata efímera.

La lluvia lava los músculos,
de la sangre que la aferra
y no se detiene el mar,
que brama como una fiera.
La vida se ha hecho la dueña,
de la corriente maestra.
Luz que divide la vida,
como centro, la tormenta.

Fuerzas telúricas saltan,
mágicas mentes se unen
y en las sombras de la noche,
sueñan sueños quienes sufren.
Soñar, soñar que quisiera,
que no haya hermanos que sufren.
Líricas voces cantando,
corales voces que fluyen.

Hogar de los arrabales,
junto a castillos de nobles,
de noblezas de hojalata,
que con el tiempo se pudren.
Suenan trompetas de pánico,
entre la podrida herrumbre,
se refleja en los cristales,
el hambre que la delata.

La nieve cubre la piel,
como una manta que encubre,
sofocando las pasiones,
que en los placeres sucumben.
La flor marchita en los ojos,
como pétalos de hiel,
deshechos como jirones.
No hay en la boca aguamiel.

Silencia el trueno el dolor,
el amor succiona el miedo,
caricia, es una canción,
como el beso una reliquia.
El sol llenó de color,
la oscuridad de aquel día
y el amor vibró en la voz,
con una bella armonía.

A.L. (ángel l. pérez)
NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME
(anónimo).
NO GUARDO MÉTRICA ALGUNA...SI ASÍ SUCEDE, ES PURA FORTUNA

https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210
https://alupego.blogspot.com/
https://www.latinopoemas.com/index.php
https://www.ivoox.com/perfil-angel-l-perez_aj_3013544_1.html
https://www.youtube.com/channel/UCTiyEpHcvvaqs0dFOa6wbdw
02/10/2020
Poeta

Poemas de amor :  Intitulado CDXXVI
He estado allí… siempre,

extendido como un cielo tercamente diurno,

en tus sueños, mientras cierras tus ojos ceremoniosos.

He estado allí amor,

palpitante como un sol moribundo,

en las venas del más minúsculo sonido.

[b]¿Y cómo no estar?

Mi enero, mi noche, mi copa,

mi fórmula creadora.

Seguiré allí mujer,

por instantes fijos,

cubriéndote como rocío ansioso,

hasta que me reclame el hambre de la tierra.




LRL

1-10-2020
[/b]
Poeta

Cartas :  Un infierno propio
Después de reflexionar un poco, comenzaremos a reconocer que la mayor pate de nuestro infierno, se encuentra en realidad, dentro de nosotros. Ciertamente nos suceden cosas negativas, la gente actúa mal y el mundo es un lugar imperfecto. Sin embargo, cuando pensamos realmente en ello, descubrimos que nos suceden pocas cosas realmente malas, y cuando lo hacen pasan muy deprisa. Pero tendemos a crear un sufrimiento infinito, a través de nuestra interpretación de los hechos y las personas, y de nuestra visión de los acontecimientos: el problema no es lo que nos sucede, sino como lo interpretamos, y nuestra relación con el sufrimiento.
Poeta

Poemas :  Por ti lucho, por ti sufro, por ti muero…
Por ti lucho, por ti sufro, por ti muero…
¡Abrázame amor mío, quédate a mi lado,
Que mi piel sea tu piel aunque el mundo
Se termine y en derredor no quede nada,
Ni siquiera el hichu para cobijarnos!

No me hace falta nada más que tenerte
Entre mis brazos para poder ser feliz.
Estando tú conmigo, haré que los desérticos
Eriales florezcan de la noche al amanecer.

Con tu amor infinito como el amor de Dios,
Brotarán los manantiales en medio de los
Pedernales, la aridez de estos páramos
Yermos, huirá; les infundiremos vida.

Del holocausto nacerán nuevas alegrías
Y serás tú, mujer, con tu magnífico poder,
Quien llene de flores y verdor los prados
Que estaban albergados en tu vientre.

Pero nunca me dejes corazón, que aferrado
A ti yo vivo, como a mi tabla de salvación,
Por ti lucho, por ti sufro, por ti muero…
Y si tuviera que matar, solo por ti, yo mataría.

Delalma
30/09/2020
Poeta