Poemas de amor :  ACUARELA
Un día de campo es llegar cada vez
A posar las mariposas de mis manos
en el llano recién llovido de tu espalda
bajo los cálidos rayos de tu mirada
libar el exótico elíxir de tus labios
envolverme en el fresco rocío de tus brazos

Llegar a la tierra prometida
Es recorrer juntos una playa solitaria
escalar una pirámide, cruzar un bosque
saber que en sus arenas, en su roca o su verdor
nuestras huellas, nuestra risa y algo más
quedará grabado
una choza, una cueva o hierba seca, da igual
el placer no requiere de fotografías ni testigos

Conocer el limbo es ofrecer mi espacio
flotar a tu lado, fluir contigo
retroceder a la primera infancia
Cuando todo era curiosidad y juego
Cuando el temor se desvanecía
Como pavesas dispersados por el viento

El último beso siempre es el primero
comprimido para durar así una semana
un mes o el tiempo necesario
tiempo estival de ramas quietas
donde hibernan los latidos en el pecho
Poeta

Frases y pensamientos :  ALTRUÍSMO - ESPLENDOR E ANGÚSTIA

        ALTRUÍSMO - ESPLENDOR E ANGÚSTIA

O altruísmo, um dos pináculos das características do espírito, único fenômeno do espírito onde amor e razão se fundem no propósito da implementação da felicidade de outrem, é ao mesmo tempo eivado de interesses interessantes e desprovido daqueloutros egoístas, é razão e sentimentos alterando-se mutuamente.

Quando se está em erro ou miséria, é esse esplendor da criação, um bálsamo, um respingo dos anjos, uma alavanca para o espírito.

Mas... Quando o braço forte altruísta acaricia, abraça, ampara, quando a mente altruísta aconselha, aponta bons caminhos e julga orientar na certeza da culpa do acusado inocente, na certeza da veracidade da falsa acusação, na certeza equivocada da autoria do delito por aquele que não delinquiu, então o altruísta se agiganta mas todas essas iniciativas são como arremesso, com força descomunal, de pilo romano de penetração dilacerante e a amargura, a vergonha, a angústia e a revolta assumem proporções oceânicas no espírito dos injustiçados.

Guru Evald
Poeta

Poemas de tristeza :  Cuando no este

Ojala que cuando muera nadie se pregunte y me diga lo siento.
Porque ya ni voy a estar para perdonar...
Ojala que cuando me valla de este mundo ..
Recuerden que yo di todo para todos pero nadie dio algo por mi ...
Cuando yo muera...
Cuando yo muera no quiero que me lloren...
Vivan su vida normal como lo hicieron cuando me moria lentamente por dentro hasta quedar sin vida...
Ya no puedo...
No puedo sonreir porque me falta todo lo que siempre quise...
Una vida de felicidad...
Otra noche me encuentro en esta cama llorando...
Llorando porque ya no es lo mismo
Todo cambio, todo se fue al carajo.
La felicidad que tenia murio
Las carcajadas se combirtieron en llanto...
Porque...
Porque me pasa esto...
Porque diganme porque
Ya no puedo mas... me consume por dentro, me quema el alma ,
Me undo en esta depresion de mierda que me esta matando ..
Ya nose cuanto tiempo de vida me queda..
Nose , nose cuanto mas voy a durar....
Solo me despido, me despido de todos...

~Jose G. Rodriguez~
Poeta

Poemas :  POEMA 2025
Dame tu libertad
Pequeña mía
Dame las ganas, el sentido
La brújula al destino, al futuro
Al abrazo mas fervoroso que desea tocarte.


Dame tu cuerpo entero
Tu cuerpo ante la sombra
Tus ojos ante el sol del mediodía.
Poeta

Poemas :  VENENO EN UN RAMO
CON ENCANTO MIRO LO PROPIO.

QUE ME PERTENECE; CELEBRO.

ESE PEDANTE SER; ENVIDIOSO

PRESUMIDO, INSOLENTE.

SE VE LO MALO EN LO EXTRAÑO,

LO INOCUO DEL CONOCIDO,

EL BESO DE ATARANTADO.

A DIOS LE HE VISTO

Y CORRE SÓLO POR LA ORBITA.

CUANDO HAY ECLIPSE SE DUERME...

TODOS DUERMEN; HASTA EL SOL.



YA NUNCA VOLVÍ A REGALAR FLORES

SOLO A UNA, DE APELLIDO FLORES.

LA QUE TANTO ME HA AFECTADO;

LE OBSEQUIE ROSAS ROSAS...

CON OLOR A LIMERENCIA

¿ PERO CUAL DE TODAS?,

LA HABRÍA ENVENENAR.
Poeta

Poemas :  los del medio
Siempre seremos eso si no hacemos algo
Los del medio.

Los que se encuentran entre
El mundo de la droga por un lado
Y el mundo de los políticos por el otro
Y en ambos lados
Ser sus clientes
A unos, para el consumo
Y a otros, para el voto.

Y siendo importante para ellos
No lo somos para nosotros
Porque seguimos siendo los del medio.
Porque seguimos mirando para otros lados.

Seguimos viviendo y creyendo
Viviendo entre narcos
Y creyendo en ese embuste
Del político que nos representa.

Y aun y todo
Seguimos creyendo en esos límites
De lo legal y lo normal.

Cuando la realidad nos muestra
Que la norma es lo ilegal
Del mundo normal.

Y que lo ilegal ha hecho
De su frontal crueldad
De matar y asesinar,
El imperio de lo legal.

Narcos y políticos nos tienen de clientes
A nosotros los del medio
Y si creemos que tenemos la solución
Jamás la tendremos
Sucumbiendo a políticos y a narcos.

Aunque, algo debemos tener
Porque somos importantes para ellos
Nosotros los del medio
Listos para el consumo y los votos.
Poeta

Poemas :  NO SABE EL VERSO...
NO SABE EL VERSO...

En un soplo de silencio,
mágica voz que le impele,
en cada fugaz momento,
empuje de amaneceres.
Latir de leves alientos,
en un corazón que hierve.
En un suspiro de tiempo,
todo renace y fenece.

El verso cruzó la atmósfera,
bebió la esencia del éter
y enamoró a la conciencia,
sometida a los vaivenes.
La nota de su relato,
sonó sin pausa en la cítara,
dando sentido a la esencia,
de su respetable pacto.

No sabe el verso que ama,
ni sabe donde se posa,
ni sabe que mente ocupa,
no sabe si anda o reposa,
ni si es más sabio quien versa,
ni si es tarde o es mañana.
Su voz es suave o airada,
depende a quien interpela.

En un soplo de silencio,
creció exuberante el verso,
impelido por las fibras,
de sus alterados sueños.
Brotó vivo entre recuerdos,
en la realidad inmerso,
desnudo ante la criatura,
que le acuciaba por dentro.

Verso que en verso deambulas,
libre buscando al sujeto,
que de sentido a la rima,
que libre salta sin dueño.
Verso que al amor cautivas,
con el sabor de tu aliento,
pletórico de añoranzas,
más de realidades lleno.

No sabe el amor que mima,
ni sabe el verso que rima,
con el dolor y el deseo.
No sabe el verso que es verso,
hasta hallar un fértil dueño.
De dolor si sabe el verso,
como de sanar su anhelo.
El verso no tiene dueño.

A.L. (ángel l. pérez)
NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME
(anónimo).
NO GUARDO MÉTRICA ALGUNA...SI ASÍ SUCEDE, ES PURA FORTUNA

LA POESÍA NO QUIERE ADEPTOS, QUIERE AMANTES. F. G. Lorca

https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210
https://alupego.blogspot.com/
https://www.latinopoemas.com/index.php
https://www.ivoox.com/perfil-angel-l-perez_aj_3013544_1.html
https://www.youtube.com/channel/UCTiyEpHcvvaqs0dFOa6wbdw
05/10/2020
Poeta

Poemas de esperanza :  La danza cósmica
Cuando estamos solos en un noche estrellada, cuando por causalidad, vemos a las aves migratorias descender en el otoño, sobre un bosquecillo de enebros para descansar y comer, cuando vemos a los niños, en un momento en el que son realmente niños, cuando hemos conocido el amor en nuestros propios corazones. o cuando como el poeta japonés Basho, oímos una vieja rana en un estanque tranquilo y solitario...en esos momentos, el despertar, el giro interior de todos los valores, la novedad, el vacío y la pureza de la visión, se hacen evidentes, y nos dan una idea de la danza cósmica.
Poeta

Poemas :  Te perdono
Pasan los años y aún me persiguen tus huellas...
Me ha costado ver a alguien más y compartir lo mas sagrado de mí, mi cuerpo.
Aún recuerdo tus visitas inesperadas mientras nadie estaba conmigo en casa.
Como al acariciar mi piel y poseer mi cuerpo arrancabas lo mejor de mí, mi inocencia.
Como con los años lejos de ser una niña, crecía buscando respuesta a los por qué que invadían miente y mi cuerpo.
Para que al final, lejos de encontrar respuesta me encotraba en una abismo infernal entre saciar la sed y llenar un vacío que sólo el amor debió llenar.
Pero los ciclos se rompen, las cadenas se quiebran y mis alas se extienden.
Te libero de los demonios que te atormentaban, aquellos que sin escrúpulos tomaron la inocencia que un día hubo en mí.
Te perdono y deseo que logres sanar todas esas heridas que alguna vez te hicieron.
Que puedas ir por la eternidad con la paz y la tranquilidad que en algún momento logre encontrar.
Y que como yo, logres cerrar ese ciclo que en algún momento te robó lo mejor de ti.
Sé que para llegar a este punto pasé años odiandote, pasé momentos repudiandote, preguntandome por qué yo, por qué a mí.
Pero ahora lo importante es no callar, mostrar la verdad. Romper ese ciclo, cortar por la mitad. Y aunque ya no estes cerca espero que algún día hayas logrado perdonarte.
Joss
Poeta

Poemas de reflexíon :  A Le Barón
“Benji, . . . puro corazón.”

Nuestro Padre, Dios,
fue quien guio su voz
con todo el aliento
le inyectó talento.

Para abrir conciencias
infrahumanas, necias,
la razón es sable
de fuerza insondable.

Su mente recinto,
credo, laberinto,
no dejaban dudas
prédicas agudas.

A todos los suyos
habló sin barullos,
por ser sus hermanos
les tendió las manos.

Con ese ser tan capaz
reales metas de paz,
alumbrada dignidad
ir en pos de libertad.

Por preclaros ideales
de puros hombres leales,
dignidad y valentía,
así, su vida ofrecía.

Mataron a Benjamín,
ofrezcámosle un jazmín
a su corazón herido,
por ahora sin latido.

Cumplió su misión,
no hubo sumisión,
será recordado,
soñado, adorado.

Le Barón ha muerto
que florezca un huerto,
deseos de justicia
su ángel acaricia.

Al prócer, una oración,
luto hay en la Nación,
llanto, ira, un lamento,
agonía y sentimiento.

Ha de andar en su jardín
alumbrando Benjamín,
allá, por azules cielos
a la luz de sus anhelos.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
México, D. F., a 19 de agosto del 2009
Reg. SEP Indautor No. 03-2010-032412383400-14
Poeta