|
|
|
Sigo empecinado en rememorar obsesiones y es como si ellas fueran un santo nutrimento y miro y me descubro fundido en el lamento que yace cual jardín de cardos y oclusiones. Sigo eclosionado de cáscaras ya rotas naciendo y renaciendo en falsas ilusiones farseto resentido debajo de impresiones que sirven de armadura tan solo a los idiotas. ¿Y qué me queda entonces? pues risas y alegrías y alguna fiel sonrisa cubriendo el detrimento de un cuerpo ya cansado de tanto sufrimiento de un alma que decide vivir de algarabías...
|
Poeta
|
|
|
|
No tengo nada que decir por eso callo y el silencio me abraza y configura me da color substancia forma y fondo figura y sepultura y me cobra a cien sonrisas el minuto a mil lágrimas la hora y a dentelladas exprime mi soledad hasta su última esencia. No tengo nada que decir por eso entrego mi aliento a la estratosfera insolente e inspiro vaguedades incoherentes y espiro tornados y huracanes No tengo nada que decir por eso callo
|
Poeta
|
|
|
|
Amor de mis amores ,corazon y bondad de mis bondades ; tu corazon late por todos , tu unico consuelo es el llanto, los latidos son olvidos de tantos años , ya sufridos y peleados siempre estas, cuando todos huyen, la cobardia no existe en ti...! Como Loba defiendes tus crias ,das mil ternuras a todos ; y para quien te sepa amar , das tus sueños y tu preciado cuerpo... junto con las fantasias que habitan tu Alma de cada momento elevas a quien te escuche , haces vibrar a quien acaricies... Eres la Reina , sin embargo estas sola con tu suerte , la Vida tiene deuda pendiente , que te pagara al contado, en cada paraiso hay un Principe, por que no hay uno a tu lado ?.. Los sueños se quedaron lejos, y esperas , siempre esperas ...! Quien vendra a tu lado ?, larga espera de un amante fiel y sereno.... que casi nunca llega , es larga la espera del Amado Ser... Abrazas a tu Angel y a tu fantasia, tu Amor es de tiempo completo... , Tu no sabes de cansancio y desvelos , dolores o angustia... No te comprenden y a pesar de todo ..gozas la dicha del Amor oculto... amas en silencio , el no lo sabe, no te observa , esta lejos....! Tu sabes que pareja es estar al lado del Hombre que elegiste.. pues eres el Pilar de toda relacion, toda razon de ser y vivir... Quiza por Justicia,siempre estas un paso adelante y observando... por eso luces con orgullo tu valentia de haber nacido MUJER...!!!
|
Poeta
|
|
|
|
Que significado tiene Serán solo sueños rotos Será un amor prohibido Serán solo unas letras Que quedaran en el olvido O solo son unos besos Que no llegaron a darse Nunca Sentimiento triste Alma herida Corazón que ya no late Cuerpo que no respira Ojos que no ven Solo lagrimas en la mejilla Nunca Será no estar en tu vida Será perderte Sin haberte tenido No importa Para mi nunca es Olvidarte y dejar de amarte.[/font]
|
Poeta
|
|
|
|
Dos cuerpos frente a frente ...,son como dos olas inquietas ; que en la noche del oceano ondulante, azul y hermoso ... buscan su isla tranquila y solitaria para entibiar su amor.... Dos cuerpos frente a frente... son a veces como dos piedras ; en la noche helada del desierto, albergan el calor del dia , y protejen lo mas preciado , el amor sin temores... Dos cuerpos frente a frente...son a veces raices tenaces ; en la noche enlazadas ,buscando el calor del cuerpo ... donde la soledad y el silencio, acompañan con su musica... Dos cuerpos frente a frente... son a veces navajas ... de relampagos bravios ,que cortan la noche tormentosa.. dando a tus ojos ese brillo , que me fascina y enamora...! Dos cuerpos frente a frente... son dos astros luminosos... que caen en la noche azul,dejando su estela de de colores...! en un Cielo vacio de luz, con las estrellas por compañia..! Dos cuerpos frente a frente...de cara al espacio infinito...; saben que su lugar los espera , en ese confin tan hermoso..! rodeados por luces de Cariño , que brillan de sus Almas.....
|
Poeta
|
|
|
|
Ilusionada, como una joven, estuve, despertando muy temprano, para hablar contigo por el ordenador, antes que salieras para el trabajo. Pasando los días pensando en ti y en la hora que por la noche hablaríamos de nuevo. Cuando aparecía en la pantalla que me estabas llamando, mi corazon saltaba de felicidad. Y cuando tenía un mensaje en móvil, te contestaba en seguida. Así pasaran seis meses, no quería venir, retrasaba mi despedida de vacaciones, con miedo a quedar cerca de ti. No sabía cómo era en realidad, tenía miedo, ya te quería, tú no lo sabías, como lloraba, por ti, como temía, nuestro encuentro. Tuve que venir, mi casa era aquí, no podía, retrasar más. Vine, te conocí, lo que sentía, no cambió, pero el día a día, las horas marcadas, por el trabajo, cambió un poco mi ilusión, íbamos a pasear por la playa, todo muy normal, en parte, por otra era todo nuevo para mí. Pasaran los días, los meses, cada vez estábamos más veces juntos, una noche, de san Juan, después de venir del cine y ir a tomar un café, sentí algo raro. No sé como a empezado, pero, sabíamos que teníamos que dejar de vernos, por varias cosas, la diferencia de edad, la distancia de nuestra manera de vivir, de nuestros mundos, tú con problemas terribles, te estabas divorciando, desde hacía bastante tiempo, te estaban poniendo todo muy difícil. Y así como que una despedida sin serlo, combinamos que mientras tus cosas no se arreglaran yo quedaría en mi rincón, no tenía nada que ver con tu situación, tu, solamente tú, tenias que resolverla. Nos despedimos y empezamos a andar para el coche, te dio un ataque de llanto, llorabas como nunca he visto a nadie llorar el sentimiento era tanto, que tuve que hacer un sacrificio enorme para no te abrazar, nos metemos en el coche y vine para casa, llegada a mi cuarto, inundada de lágrimas, te amé en pensamiento. Tu, me llamaste por teléfono, aun llorando, estuvimos horas hablando y al final nos hemos dado cuenta, que no podíamos separarnos, lo que sentíamos, era fuerte en demasía, humanamente era imposible hacerlo. Y así fue como ha empezado una nueva fase de mi vida. Solo no quise nunca presionar tu voluntad, ni dar opiniones sobre tu vida, no fue por culpa mía, tu separación, al revés, nunca te prometí nada de nada. Siempre he dicho que nunca viviría con nadie. Entre nosotros, hay amistad, mesclada con cariño ternura respecto y amor. Y así será siempre, aun que me lastimes por algo, nunca te voy a dejar de querer y ayudar cuando estés triste, ya lo hiciste por mí, muchas veces. La ilusión ya no es la misma, somos un matrimonio, sin serlo, que somos? Que se yo! Dos tristes, solitarios, que nos ayudamos, sin saber cual será nuestro día de mañana. Tenía que decirte esto, tenías que saber, que la incertidumbre gasta, el amor, pasa para segundo plan, cuando se tienen problemas tremendos pendientes de arreglo. Soy la misma, te quiero igual, se que nos deseamos, pero nada habrá entre nosotros, sin que yo me suelte de mi vida, de tu parte, tienes que tener un tiempo, para olvidar, así como yo, lo malo que nos hicieran y aun intentan hacer. Por lo menos de mi parte. Así es la vida, así es, el destino, así va pasando el tiempo y yo tengo muy poco, comparado con lo que tienes. Mi abrazo dulce, mi amor, te quiero para siempre. Carminha Nieves
|
Poeta
|
|
|
Te busco en el silencio de la noche, como un fluido extracto hasta ti quiero llegar, tentaciones sensibles se esparcen en derroche, esos sentimientos no los puedo truncar.
Y me acerco a ti, sigilosos son mis pasos, no percibes el efluvio aromático de mi presencia, son demasiados etéreos, pero escasos. ¡Porque soy tu suspiro sin la esencia!
Te busco en la tristeza que me detiene, ¡En esta prisión tu lecho ansío alcanzar! Porque encarcelado a tu amor me tienes en esta soledad que no me deja soñar.
Pero eres del viento un remolino que su remanso ha dejado escapar, llegas y acaricio tu cabello fino, y como un rayo de luz te vuelves alejar.
Te busco en la inmensidad del mar, me desplazo a través del cielo infinito, rebuscando en las densas nubes sin cesar. ¡Por ti le he preguntado a un angelito!
Es tu amor dulce y sosegado, su néctar las hebras del alma cautiva, y hace palpitar mi corazón acelerado, es el aliciente que a este suplicio mitiga.
Te busco en el tiempo y en las flores, su suave fragancia erigen hipnosis que me llevan a deambular por los alcores, en donde un grito se me escapa al disfrutar tu dosis.
Te busco en la faz de la luna restringida, a sabiendas de que allí no te puedes ocultar, te perseguiré por el resto la vida, quizás algún día tú y yo nos podamos amar.
Julio Medina 8 de junio del 2011
|
Poeta
|
|
|
|
Las manos de mi madre son frágiles, pero aun en su fragilidad tienen la fuerza para levantarme cuando estoy caído; las manos de mi madre son suaves, pero aun en su suavidad encuentran la habilidad para forjar a un hombre como yo; las manos de mi madre son fuertes pero aun en su fuerza les cabe la ternura de temblar de rabia cuando se equivoca en juzgarme; las manos de mi madre son delicadas, pero aun en su delicadeza tienen la fuerza para sostener mis pasos al caminar hacia mis sueños; las manos de mi madre carecen de plumas, pero aun así pueden hacerme volar hacia mis metas con solo tomar las mías; las manos de mi madre carecen de luz, pero aun así pueden brillar para mostrarme el camino cuando mis pies no encuentran el sendero y mi corazón se encuentra confundido; las manos de mi madre carecen de pintura, pero aun así tienen la capacidad de pintar en mi rostro una sonrisa tras una leve caricia de consuelo; las manos de mi madre carecen de pegamento, pero parecen ser capaces de reparar mi corazón cada vez que este es roto; las manos de mi madre carecen de milagros, pero aun así curan las heridas más profundas de mi alma, las manos de mi madre carecen de vida, pero aun así pueden hacerme sentir como que jamas estoy solo; las manos de mi madre carecen de un toque mágico, pero aun así han sido capaces de velar mi sueño desde que era muy pequeño; las manos de mi madre carecen de una pluma, es por eso que seguiré escribiendo para ella mientras pueda
|
Poeta
|
|
|
|
El día de hoy me erijo como yo mismo, mientras mi madre me ve con un chico que aunque bueno es irresponsable, mi padre me ve como alguien que se sumerge siempre en su mundo y a penas nota cambios a su al rededor, mi abuela me ve como un poeta, mi abuelo me ve como un soñador, mis maestros de años pasados me ven como un buen alumno, mis maestros actuales me ven como un estudiante problema, mis futuros maestros no se percatan de mi existencia, mis viejos amigos me ven como alguien confiable, mientras mis amigos actuales tan solo ven la figura de alguien gracioso con pequeños destellos de inteligencia tras el humo del cigarro, alguien que me aborrece me ve como un idiota, alguien que me quiere me ve como una buena persona, la sociedad me ve como una persona más, algún desconocido me ve como alguien cuyo nombre jamás conocerá, mis viejos compañeros de juegos me ven como alguien que se ha distanciado, mi primo pequeño me ve como alguien sabio, mi hermana me ve como un apoyo, mi escuela me ve como un numero de cuenta, mi amada me ve como un amor lejano, pero al final ninguno tiene razón y ninguno se equivoca pues todas esas apariencias parte de la escencia de mi yo actual...
|
Poeta
|
|
|
|
¿Para donde fue el sol, la alegría, la esperanza de la gente? ¿Quien ha tapado el futuro? ¿Quien ha dado tanto miedo, del mañana? ¿Quien ha quitado los juguetes sencillos a los niños? ¿Quien ha puesto en manos pequeñitas, maquinas frías, para jugar? ¿Quien quiere terminar con las muñecas? Qué triste es ver a familias comiendo en restaurantes, hablando entre ellos, mientras los niños, casi ni comen con sus maquinillas haciendo juegos electrónicos, ausentes de la familia, en un mundo aislado, cuando se marchan para casa, continúan y después, al ordenador. ¿Qué hicieran de las casitas, que las niñas tenían, con sus trenes de cocina, armarios de ropa de muñecas, los muebles miniaturas, tanta coas bella! Jugaban, al aire libre, sin paredes, cajitas de música, con bailarinas, balones coloridos volando de mano en mano, el cielo por techo, el arco, el peón con su cuerda , lo cogían en la palma de la mano, los canicas de múltiplos colores,, los soldaditos de plomo, cuanto ha terminado! Es pena, no podrán tener recuerdos como los de mi generación, serán un poco de humanos y más electrónicos. No soy contra, si lo soy cuando es exagerado, a mi ver, tenía que haber un poco de todo. Si pudiera haría un museo, con los juguetes de antes, eran como nosotros, sencillos y llenos de ganas de jugar en grupo. ¿Vos acordáis? Aun tengo dos planchas, a carbón, con que planchaba la ropa de mis muñecas. Quizá, en este mundo de acero, sea mejor, que los niños, no tengan juguetes como antes, así crecerán, más duros, más indiferentes, a lo que pasa a su redor, para qué oír música, suave, mejor la metálica, bien alta, ya se van acostumbrando a los bombardeos, al ruido que hacen, los aviones de guerra. Cuando no haiga el chirleo de los pájaros, ni el murmurio de las fuentes, ni hojas de arboles cantando, al sabor del viento, ni darán cuenta de nada. La felicidad, será distinta, a su manera vivirán, quizá ni recuerdos tengan, solamente, maquinas y poco más, Lo bueno es que ya no estaré aquí para verlo, en otra dimensión, que no sé donde, ni como, ni si la hay, andaré, si es que voy andar. La ignorancia es buena, para qué intentar saber, lo que no comprendemos. Así, es la evolución, así es, el hombre, quiere saber más para allá, donde los dioses descansan en sitio ninguno, en el etéreo, inalcanzable. Solo deseo que, el planeta azul, como llaman a la tierra, no quede ceniza y rojo. Oporto,8 de Junio, de 2011 Carminha Nieves
|
Poeta
|
|