Poemas de tristeza :  Dale tiempo al amor
Dale tiempo al amor
Se te olvida que tu amor ha dejado cicatrices
yo no las puedo olvidar,
y recuerdo cuando antes éramos felices
hoy no te puedo abandonar.

Pasé un susto al saber que este amor se termina
junto a ti no podré estar,
te advierto que no regreses arrepentida
tratando de nuevo comenzar.

Más sin embargo estoy dispuesto a escucharte
quizás pueda darte una oportunidad,
aunque he jurado olvidarte
para no llenarme de infelicidad.

Entre los dos hemos fijado un duro destino
por no darle tiempo al amor,
piedras y abrojos hallaremos en el camino
tropezaremos con el dolor.

Pero si insistes y estás dispuesta a intentarlo
yo estaré a tu disposición,
si alguien te quiere no debes dejarlo
sin antes consultar al corazón.


Julio Medina




Poeta

Poemas :  Bosques
Bosque de mis pensamientos tan imponente como oscuro y majestuoso, se alza frente a mi mirada y su profundidad se me plantea desconocida, tus matices de luz y sombra son vagos y aunque la luz se hace presente te predomina un aura oscura cual noche, bosque de mis desplantes, te mantienes cambiante y volátil sin embargo de tu estabilidad no dudo pues conozco las tierras sobre las que te posas, bosque de mis emociones, vasto de extensión y variado en tus integrantes te eriges poseyendo arboles tan hermosos como lastimados, de follajes brillantes y oscuros, aves que trinan las más hermosas melodías y otras tantas que gritan los más horrendos sollozos, bosque de mis decisiones, te observo y noto que tu extensión es irregular, que sigues por barrancas y senderos montaña arriba, noto que tu extensión va mas allá de lo que mi vista alcanza, sin embargo, en la parte más alta de ti que he recorrido noto caídas abruptas así como cimas muy altas, bosque de mis poesías, noto en ti arboles que combinan, así como muchos otros tan diferentes entre sí, sin embargo todos poseen una subjetiva belleza ante mi mirada, bosque de mi conocimiento, te alzas y te miro mas no importa tu extensión y no importa que tanto te alejes de tu punto de origen, siempre te encontrare demasiado pequeño por lo que seguiré plantando pequeñas semillas de arboles de estudio en ti para que te muertes tan vasto que mi vista jamás te contemple por completo, bosque de mis amistades, te eriges ante mí con arboles todos diferentes entre sí, sin embargo todos son hermosos, aunque su altura se muy diferente de unos a otros todos son igual de importantes, aunque todos tengan follajes diferentes todos son reconfortantes a mi vista cuando se encuentran a mi lado, aunque todos emitan distintos sonidos, me siento dichoso de poseer el privilegio de conversar con ellos y de poder tener la oportunidad de entender la naturaleza de su alma, Villa de mis hermanos, hermanos con los que comparto lazos más fuertes que los de la sangre, hermanos de vida que elegí para recorrer mi camino, hermanos que me prestan sus manos cuando me siento inútil, hermanos que me prestan sus nombres cuando me siento solo, hermanos que me prestan sus palabras cuando me siento sin hogar, hermanos que me prestan su luz cuando me siento confundido, hermanos que se mantienen caminando a mi lado por decisión propia, bosque de mi imaginación, poseedor de colores que mi realidad no conoce, dueño de matices que ningún pintor ha retratado jamás, de figuras y objetos que solo en mi mente existen y son posibles, de melodías que ningún músico ha podido reproducir y finalmente bosque de mi vida, bosque de extensión que no varía, bosque en el cual solo mi existencia se erige, lugar donde mi voz es el único eco, donde mis pasos son los que crean los senderos, donde mi vista no es lo más confiable a pesar de ser yo quien rige todo, lugar donde las leyes las impongo yo, mas basado en otras que existen desde antes que yo, lugar que yo creo, lugar que me brinda completa paz...
Poeta

Poemas :  Tiempo
Quien dicta la ley ha sido
siempre el sol.
Lo reconozco en los sentimientos
vespertinos
que no son sólo míos,
sino de la ciudad entera.
Somos capaces de apreciar
las dulces tonalidades
de su fuego en retirada,
sin darnos cuenta.
Una especie de reflexión
precede al descanso
y siempre, una satisfacción;
los silencios, entonces,
son la consecuencia natural
de todo esto.
Nuestra vista
se pierde en el
luminoso túnel inexistente
del cielo.
Somos mirada
y aire,
apreciando
por último instante repetido
la solidez del tiempo.
Poeta

Frases y pensamientos :  UNA MESCLA SIN SENTIDO

En la etapa de mi vida, que casi todo el mundo, lo que quiere es, descanso, paseos, estar sin preocupaciones, yo al revés de todos los demás, no tengo tiempo para tanta cosa que estoy haciendo.
No me quejo, nada mejor que trabajar y se posible con los cinco sentidos.

Tengo que alquilar un piso, hacer la muda, hacer un nuevo libro, traducir de español para portugués lo que ya está hecho, hacer cuentas de mis ingresos intentando tener un poco más, empaquetar las cosas que tengo que llevar, para el piso. Tomar cuenta de la casa a donde vivo, pensar en las comidas, en lo que hace falta, pagar las cuentas, archivar, en sus respectivos sitios los documentos, que son miles, jardinear, con esfuerzo, lavar patios, bien grandes, me pregunto: Aun tengo tiempo para quererte?
Sí, todo el tiempo del mundo que como una naciente brota de mi corazon, sin se agotar.
Con admiración, despierto, de las noches, con la claridad del día que empieza, sin acordarme se he soñado. Mi sueño es profundo, parece que marcho para otro sitio, nunca despierto, es una felicidad, ser así.
Dios me coge en su regazo, me devuelve las fuerzas, me da esperanza, así despierto siempre sonriendo.
Nunca de malo humor, y mal despierto empiezo a ordenar lo que tengo que hacer.
Así soy, así es mi manera, un poco distinta de los demás, por principio nunca grito, solo cuando me cruzan los cables, levanto la voz, es normal.
Dice mi amigo, que se ha enamorado de mi manera de ser, de la diferencia que tengo de los otros y por caridad, creo, dice también que soy inteligente y muy atenta.
Yo para mí soy: sencilla, honesta, atenta y una cría que me gusta jugar, tremenda haciendo partidas, muy rápida en raciocinio y en el cambio de humor, si estoy triste, de un momento al otro ya estoy alegre.
Un mapa de mil colores, como lo del tiempo en la uno!
En este momento, deseaba volar, ir junto de mis amigos, saludarlos y volver.
Tener ya mi piso, arreglado, caras alegres en mi casa y mucha comprensión de parte de ellos.
En este rincón del mundo, yo existo, pequeñita como él, pero muy grande en sueños que quiero realizar.
Oporto, 18 de Junio de 2011
Carminha Nieves
Poeta

Poemas :  Tiempo con mi padre
Hace más de 24 horas que no escribía, hace más de 24 horas que estoy con un padre con el que desde hace más de 9 años solo veo una vez a la semana y nunca más de 10 horas, hace más de 24 horas que estoy en un lugar que ciertamente no es mi casa pero al que creo que puedo llamar hogar, hace más de 24 horas que cambié mi visión del mundo tras una charla con el poeta dormido en mi padre, ya no soy quien creí que era hace más de 24 horas pues mis letras danzaron con las retratadas por mi padre hace ya tanto tiempo, hace más de 24 horas salí de casa por el capricho de alguien que solo a veces estuvo ahí pero poco a poco descubrí que nos unía la poesía, hace más de 24 horas me di a la tarea de leer las voces ahogadas de los poemas olvidados de mi padre para darme cuenta que nuestros versos siempre rimaron, que nuestras mentes siempre estuvieron sincronizadas y que aunque el no estuviese en mi hogar, yo tenia un hogar en su mente, hace más de 24 horas que estoy con mi padre y ahora solo tengo una sonrisa y el egoísta capricho de que el tiempo se detenga...
Poeta

Poemas de esperanza :  Em breve...
Em breve a noite,eu estou seguro

seu manto escuro

(sei que hei de vê-la)

trará para mim a que tanto procuro

no escuro,

aquela que tanto faz falta,a minha estrela...


Em breve no dia que ora cinzento

não vejo mas tento,

minh'alma me impele;

verei a resposta à minha prece,lamento

chegando ao vento

a minha amada;o sol que aquece-me a pele...


Em breve...foi esta a tua promessa,

com pressa

partindo;tenho pressa,te peço:

saudade não cessa;

em breve...disseste...em breve regressa;

em breve eu morro sem o teu regresso...
Poeta

Poemas :  TE CONTARE LA HISTORIA

TE CONTARE LA HISTORIA
José Angel Buesa


Te contaré la historia del bergantín sombrío
que echó un día las anclas en la quietud de un puerto,
para ser en la turbia resaca del hastío,
el ataúd flotante de su pasado muerto.
Allí evocaba el luto de la insignia pirata
y las tripulaciones con su bárbaro coro,
en las fosforescencias de las noches de plata
y en el deslumbramiento de las tardes de oro.

Allí, en largos letargos bajo las nubes lentas,
entre un enloquecido revuelo de gaviotas,
adoraban el soplo brutal de las tormentas,
en sus podridos pliegues, las pobres velas rotas.

Abajo, en la sentina, mortecinos fanales,
moscas y telarañas y barriles flotando,
arriba en la cubierta, náufragos espectrales
agitando los puños hacia el puente de mando.

Ah, las islas del trópico, los dulces archipiélagos
para siempre en los mapas de la mala fortuna,
y un buque torvamente rondando los murciélagos
mientras las mariposas vuelan hacia la luna.

Viejo barco que supo que el confín no es redondo
en las noches siniestras y en las albas felices,
con las anclas hundidas más y más en el fondo
como si de las anclas le nacieran raíces.

Mástiles carcomidos donde las golondrinas
reposan el otoño, como un último ultraje;
timón con verdes costras de lepras submarinas
y brújula sin norte para morir un viaje.

Vientos del sur, o lluvias o locas primaveras,
que poco importa todo para los barcos viejos;
pero un escalofrío crujía en sus maderas
al zarpar otras naves y al perderse a lo lejos.

Allí, escuchando el himno de las resacas gordas,
vaivén de espumas negras que nunca finaliza,
se hubiera dicho un barco cargado hasta las bordas
con un gran contrabando funeral de ceniza.

Y allí estaba, en el puerto, con su largo letargo,
de proa hacia el olvido, muriendo hacia el poniente.
Y, sin embargo un día...Ah, un día, sin embargo,
Soplo un viento de rosas, maravillosamente.

Era el sagrado soplo del amor que transfigura
los seres y las cosas en el tiempo sin fín
y le dió un casco nuevo con nueva arboladura
y nueve velas blancas al viejo bergantín.

Y así fue que en la gloria de una alegre mañana,
con la proa hacia el sueño y el timón al azar,
esta vez bajo el mando de gentíl capitana,
el bergantín sombrío se echó de nuevo al mar.

Y así acaba este cuento que es mas tuyo que mío,
tu, que escuchas mi cuento convertido en canción;
tu, gentil capitana del bergantín sombrío,
del bergantín sombrío que era mi corazón.

Poeta

Poemas :  BESOS

Hay besos que pronuncian por sí solos
la sentencia de amor condenatoria,
hay besos que se dan con la mirada
hay besos que se dan con la memoria.

Hay besos silenciosos, besos nobles
hay besos enigmáticos, sinceros
hay besos que se dan sólo las almas
hay besos por prohibidos, verdaderos.

Hay besos que calcinan y que hieren,
hay besos que arrebatan los sentidos,
hay besos misteriosos que han dejado
mil sueños errantes y perdidos.

Hay besos problemáticos que encierran
una clave que nadie ha descifrado,
hay besos que engendran la tragedia
cuantas rosas en broche han deshojado.

Hay besos perfumados, besos tibios
que palpitan en íntimos anhelos,
hay besos que en los labios dejan huellas
como un campo de sol entre dos hielos.

Hay besos que parecen azucenas
por sublimes, ingenuos y por puros,
hay besos traicioneros y cobardes,
hay besos maldecidos y perjuros.

Judas besa a Jesús y deja impresa
en su rostro de Dios, la felonía,
mientras la Magdalena con sus besos
fortifica piadosa su agonía.

Desde entonces en los besos palpita
el amor, la traición y los dolores,
en las bodas humanas se parecen
a la brisa que juega con las flores.

Hay besos que producen desvaríos
de amorosa pasión ardiente y loca,
tú los conoces bien son besos míos
inventados por mí, para tu boca.

Besos de llama que en rastro impreso
llevan los surcos de un amor vedado,
besos de tempestad, salvajes besos
que solo nuestros labios han probado.

¿Te acuerdas del primero...? Indefinible;
cubrió tu faz de cárdenos sonrojos
y en los espasmos de emoción terrible,
llenaron sé de lágrimas tus ojos.

¿Te acuerdas que una tarde en loco exceso
te vi celoso imaginando agravios,
te suspendí en mis brazos... vibró un beso,
y qué viste después...? Sangre en mis labios.

Yo te enseñe a besar: los besos fríos
son de impasible corazón de roca,
yo te enseñé a besar con besos míos
inventados por mí, para tu boca.



Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
Espíritu Santo gracias por mi Don de Piedad.
Bendice este Poema.
Bendice mi Don de Ciencia.
Bendice mi Don de Piedad.
Bendice mis estudios.
Bendice Nueva Zelanda.
Bendice Japón.
Bendice China.
Bendice Haití.
Bendice al mundo.
Bendice a Japón.
Bendice a Argentina.
Bendice al Gobierno de Argentina.
Bendice San Salvador de Jujuy.
Bendice a los pobres.
Bendice a los ricos.
Bendice a los ricos.
Bendice a la Iglesia Evangélica.
Bendice a los Testigos de Jehová.
Bendice a la Iglesia Universal.
Bendice a la Iglesia Catòlica. Amén.

Claudio Omar Alfredo Guilarte
[email protected]
19 – 6 – 2.011
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
Espíritu Santo gracias por mi Don de Piedad.
Bendice este día.
Bendice esta computadora.
Bendice este cibercafè.
Bendice a los pobres.
Bendice a los niños.
Bendice a Lorena y su familia.
Bendice el Internet.
Bendice www.latinopoemas.com.
Bendice a los ricos.
Bendice a los políticos.
Bendice a los padres.
Bendice a las madres.
Bendice nuestro Pueblo.
Bendice a los despiadados.
Bendice a los despiadados.
Bendice a los despiadados.
Bendice a los despiadados.
Bendice a Doña Clementina.
Bendice a David.
Bendice a David. Amén.

Claudio Omar Alfredo Guilarte
[email protected]
19 – 6 – 2.011
Poeta