|
|
Luminosamente solitaria
Y de las alas del sueño, quedé suspendido. Bajo las estrellas que caían de tus pupilas. ¡En el ancho latir de los recuerdos!. ¡En la encendida soledad del alba!.
En el perfume perlado de la sombra. Adivino estremeciendo cada hora. Cada instante amarillento y lento. Cada labio que deslumbra el horizonte.
Terminó de hablar. El otoño. Casi niño del verano. Ingenuo. ¡Abiertas las ventanas venturosas!. Creciendo en racimos la raíz...
Uva, la pasión, sonrosada y nocturna. ¡Huye hechicera tu ardor!. En la dulce caricia del suspiro. En la seda perenne del momento.
Lluvia De Luz... ¡Vuelan las violetas!.
Lluvia de serenidades, azucenas margaritas Luz de mínimos pétalos, ¡enorme capullo! .Vuelas sin el espinar de nieves. ¡La violeta, voz, que nace... Del jazmín!.
Perfume esclavo----------Cautivo del suspiro. ¿Qué hago contigo?-------Bajo mi piel. Color de vida-----------¡Pájaro y hoguera!.
Amor... ... De siglo... ¡Eslabón!. Mil ...Mieles... Y vinagres... ¡Vinos!. La Paz ¡Apuñalada!.
Sí, sí, sí... ¡Apuñalada, apuñalada!. La Paz.
Y El Vidrio... ¡Hablando sólo!.
¡Solitaria luz en flor!.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
|
Malos países de América Maquillando conciencias mostrando bienestar inexistente malos países y se los voy a decir loa mayores aliados y cómplices de la gran potencia que alientan en bien de sus intereses muerte y subordinación aniquilando con sus ejércitos ultraderechistas que en todo ven subversión. Mal llamada democracia títeres adoctrinados en el país de Sam buitres carroñeros siempre en función de poder y dinero. México, Colombia y Guatemala con mucho en común no por distinción ni patriotismo aquí funciona es la distracción pero en común violencia, pobreza y corrupción.
|
Poeta
|
|
|
MARIPOSA INTEMPORAL
Por la noche una mariposa nadaba. Y sonriente cantaba la luna. Cómo la nieve del águila. Del escudo estrellado esa noche.
Por la tarde un camello volaba. Y silencio, pensaba el sol. Cómo el agua de tortuga. Del camino perlado esa tarde.
Por la mañana. En el tiempo serpiente. Espiral siempre.
Por la montaña. Anterior a los tiempos. Hay felicidad.
Por las pupilas del sueño asoma una lámpara. Por las antorchas del cielo camina un perfume.
Es el silencio sonriente del tiempo. Es del tiempo sonriente el silencio.
Sonriente. Es él. Silencio... Del tiempo. Como el águila del agua, y la tortuga en la nieve.
La mariposa. Dichosamente nada. Nocturnamente.
¿El escritor quién ha sido?. Un pobre antes. ¿De modelo quién sirvió?. ¡Una lágrima!.
Y la mariposa, reposaba un tibio después. Entre tiernos vidrios, cantó mármoles. Hacia el ocaso, sobre el mar, en marcha.
Fosforescente de instantes. Cada minuto recuerda su verdad. ¡Voz , tenaz. Del horizonte!. Tres caricias vibrantes. ¡Los relojes bebe en un segundo!.
Intemporal sinfónica. ¡Cada ala sublime, enciende las lejanías!. Y renace. ¡Preciosa escultura!.
Relámpago que atraviesa los dolores. Virtud que embriaga los maniquíes.
¡Creatividad!. Mariposeando feliz. ¡Embelesada!.
Al dolor solemne adiós. ¡Comprendiéndolo!. Al placer aplaca dulce. ¡Viviéndolo!.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
|
[img align=right width=300]http://1.bp.blogspot.com/_r5q8v4iNQ1s/TBxYruY0GbI/AAAAAAAAAL8/IQTr4RnQMAY/s320/tumblr_l3cunqIlWE1qbcewyo1_500_thumb.jpg[/img]Llegaré, te tomaré del brazo, daré un paso y te miraré a los ojos; que bueno que preparé mis palabras! agradezco todo el tiempo que mi indecision me preparo para este momento... Debo decirtelo, lo sé, pero tus ojos me empiezan a distraer, si supieras tan solo hace cuanto que muero por tí, si sintieras mis latidos como bombas que explotan dentro de mí. Por qué he enmudecido? se han ido las palabras de mi mente, que ha pasado? que debo decir? Tu mirada parece impaciente, incluso asustada, comprendo que te quieras ir... No me sueltes, por favor, no me mires extrañada, perdona mi balbuceo, y mis manos temblorosas, se que sudo mas de lo que debo, pero no puedo reaccionar a nada... Ahora tengo miedo, que pasara despues de esto? seguiremos siendo amigos? acabaremos odiandonos sin esperanza de un retorno alegre? No enfoques tus pupilas en mi, que mi reflejo en ellas me mata, perdona que no sepa dar razones, que lo haga de esta forma tan torpe y por ser tan ambiguo, perdona que lo pregunte sin ideas e imaginacion, pero no recuerdo nada mas... -Quieres andar conmigo?
|
Poeta
|
|
|
|
[img align=left width=300]http://karlozlopez.files.wordpress.com/2010/10/me-voy.jpg[/img]Lo admito, lo confieso, me he descubierto, sin saber cuando ni porqué, anhelando sostener unas manos que no son las tuyas, viendo mi reflejo en unos ojos tan llenos de vida, tan opuestos a ti. Insisto, no entiendo como, pero olvide tu perfume, y de repente cada una de tus miradas indiferentes se tornaron en destellos que salian sin saber de quien; mis ojos ya no te buscaban entre la gente, sin quererlo se desviaban lejos de tí. Perdoname, se que juré que esto nunca acabaria, que tú serias la mujer indicada, que tú me cambiarias; no llores más por favor, me haces mas dificil decir adios, quiero que esto acabe sin ser una tortura, no solo para mi, más para tí, no quiero hacerte más daño, solo quiero seguir.
Perdoname por que al verte ya no soy feliz, si rio es solo por intentar darle un sentido y tratar de resucitar esa alegria que nunca vi en ti, no pretendo juzgarte, siendo yo el que falla esta vez, solo quiero que sepas, que cuando dije "te amo" nunca te menti, y recordaré que juré que nunca te olvidaré...
|
Poeta
|
|
|
|
[img align=center]http://www.latinopoemas.com/uploads/img4e1f626b12ffa.jpg[/img] Otra vez estamos en esa época donde se ven tantos colores, cuando la gente se vuelve loca, y no pone atención a los por menores.
Otra vez es hora de elegir, a todas las autoridades, ojalá que ahora si podamos discernir, para no caer de nuevo en estas calamidades.
Radio, prensa y televisión se llenan de tanta propaganda política, para poder ganar la elección, y los que lo han logrado nos dejan en una posición más crítica.
Nuevamente tiempo de votaciones, por alcalde, presidente y diputados, en los cuales fincamos nuestras ilusiones y siempre nos dejan decepcionados.
Nos ofrecen que las cosas van a cambiar, que con ellos tenemos más oportunidades, pero estando en el poder todo lo han de olvidar y nos imponen sus verdades.
Políticos mentirosos, aparecen con su musiquita pegajosa, con palabras dulces que engañan a los babosos, por eso pueblo piensa tu voto para que sea otra cosa.
Lobos disfrazados de ovejas, al acecho de su cuota de poder, se alimentas de personas pendejas, que en ellos ciegamente han de creer.
Presentan planes de trabajo, con metas que no podrán alcanzar, porque en cuatro años se van al carajo y lo único que lograron fue su bolsa engordar.
Pobre país el mío, cuantas veces ha sido desfalcado, a su gente nos ha llevado el rio, porque a un mediocre hemos seleccionado.
Crímenes, pobreza y calamidad, afronta mi pobre nación, y podríamos cambiar su realidad si hacemos una buena elección.
Pero como se lo hago entender a mi gente, si son fáciles de engañar, votan de forma inconsciente, pues con una bolsa, pelota o gorra su voto han de comprar.
De cualquier forma hay que votar, verter nuestra opinión y esperar que el que llegue a ganar, realmente trabaje por esta nación.
Porque somos un país necesitado de desarrollo, el cual necesita mucha inversión, para salir del embrollo en cual nos sumió nuestra anterior votación.
Requerimos justicia y seguridad, alimentos y empleo, porque aquí reina la impunidad, y con este gobierno mejoras no veo.
Nuevamente tiempo de ir a votar, de ejercer nuestro derecho, ojalá que Dios nos pueda iluminar para que a esta elección saquemos provecho
|
Poeta
|
|
|
|
Es la música alegre de tu risa, la que hace bailar mi corazón, la que en mi rostro una sonrisa desliza!
Dulce ambrosía, que mueve a la pasión, cual suave melodía, cantándole al amor!
Risa clara y transparente sonrisa de Sol, matizada de ilusión, quisiera atraparla en un beso, y guardarla dentro del corazón!
Claudia Alhelí Castillo
|
Poeta
|
|
|
|
Me enamoro, el mundo desaparece,
y en un instante tengo diecisiete.
Cuando te regalo mi saber,
puedo llegar a envejecer...
Cuando alivio tu alma, cielo,
quizás pierda mi edad y mi vuelo...
Cuando te seduzco y te siento,
soy una acróbata en el desierto...
Cuando te seduzco con mi mirar,
Mi edad se vuelve ideal pués vuelvo a soñar...
Cuando me amas, puede mi alma volar,
ser yo en libertad,
una mujer alada, libre y sin edad...
LILA FERRARI
|
Poeta
|
|
|
|
¿Y si nada fuera como sueño? ¿Y si nada tomara forma en este tiempo? ¿Y si pocos encontraran la luz de mi mirada? ¿Y si muchos vieran la alegría de mi alma.
¿Y si nada fuera como sueño? ¿Y si todo cambiara en este tiempo? ¿Y si encontrara tus ojos mirando mi mirada? ¿Y si encontrara tu alma sonriendo a mí alma?
¿Y si todo fuera como sueño? ¿Y tomara forma la realidad en este tiempo? ¿Y si solo vos me vieras sonreir como niña? ¿Y si descubrieras que soy tu niña?
¿ Y si te regalara, mi vida, todo a cambio de nada? ¿Y si te diera, mi cielo, mi amor esta mañana? ¿Y si te diera, mi sol, para que briile en vos ahora? ¿Y si te dijera, mi alma, te amo desde la transparencia de mi alma?
Lila Ferrari
|
Poeta
|
|
|
|
Serenata distante
Te evoco ahora alondra mágica, para con tu ensoñador canto llevar mi serenata distante con coro de luna llena y el eco luminoso de la noche decorada de suspiros y estrellas, a mi muñeca-mujer, mi compañera.
A ti compañera de los mil caminos y de mis alas locas también. A ti tesorera de mis sueños, de mi fortaleza y la inspiración. A ti amiga en mis angustias, en cada aventura y hasta en la utopía. A ti muñeca-mujer, por tu ser, por tu calidez, por tu sombra.
Que se inunde el espacio con mi voz gritando cuánto te quiero, que viajen en su vibración mis ojos y corazón, para fundirse en tus pupilas y latidos, para unir nuestros pensamientos, por sobre la ya impotente odiosa distancia, y sentenciar a la espera con su pronta partida.
La noche esta rompiéndose ya! El alba camina con nosotros! En la mitad del primer destello, ella nos abrigará, su luz inundará los ojos cansados para darles alegría y vida, tu voz tarareará junto a la mía, la música se reencontrará con nosotros para extasiarnos delirante.
Finalmente podré reír otra vez en tus labios sonrientes, podremos enterrar entonces las voces fantasmas, las siluetas añoradas, para juntar las figuras al sonido y al color, a las ansias del tacto y el consuelo, al remanso de la ternura, para solamente, volver a amarnos más. New York - 1995
|
Poeta
|
|