Frases y pensamientos

Selección de poemas, frases y mensajes más populares del tema frases y pensamientos


Sangre

Sangre sangramos todos,
cuando nos hieren la piel
pero es preciso decirlo,
su valor es subjetivo
el precio no es el mismo,
tiene cromáticas variables,
que es fluctuante por el tono
del color de cada piel.
En cada guerra del mundo
como carne de cañón
mandaron siempre primero
a los pobres, los oscuros,
para abonar con su sangre
la codicia del poder.
Siempre es barata la muerte
si el que organiza la guerra
también fabrica las armas,
siempre es barata la sangre
para el que dispara las balas,
el mejor de los negocios
es promover la ignorancia
La violencia como argumento,
siempre la sangre derrama
¿Que pasaría en el mundo,
si no existieran las armas?
¿Cuanto lograría el hombre,
si solo con intelecto luchara?
Es claro que el negocio,
pasa por disparar las armas,
para imponer voluntades
que engordan cuentas bancarias.
El poder de la violencia
nace en la injusticia social,
que fomenta la ignorancia,
en el hambre de los niños
y sus barrigas hinchadas
Cuando la política es negocio,
las deudas se pagan con hambre,
la moneda es la miseria,
y el interés es la sangre.

Creado 29/06/2013 Catriel Cuestas Acosta

NUNCA CAMBIES

Si se burlan de ti, porque eres distinto, en la manera de sentir la vida, de interpretar, lo que miras, no hagas caso.
Si dicen que no sabes lo que hablas, que estas soñando, que no sabes como son las cosas, no hagas caso.
Comenta, no te calles, demuestra el porqué, de pensares así.
No merece la pena hablar mucho, mejor oír, pasa por el cribo, e te darás cuenta de cuantas contradicciones dicen.
Por la calle, mas de la mitad de la gente va hablando por el móvil, distraídos de lo que los rodea.
Por eso no piensan en lo que tu observas, quizá seas capaz de retener, pequeñas cosas, que son vida verdadera.
Mientras, toman un café ni se dan cuenta del sabor de lo que esta tomando, para ellos tiene mas interés oír lo que le están diciendo, muchas veces tonterías, cosas fútiles.
Ellos enchufan el televisor, unos para ver películas violentas, novelas, tertulias de decir mal de todos, mientras tu, miras reportajes de la naturaleza de países longincuos, de absorber, la manera distinta, como viven del otro lado del mundo. Sufres mirando como muere gente por no tener agua o comida, niños con la cara llena de moscas, sin fuerzas en sus manos para apastarlas, éxodo de miles que huyen de guerras sin causas, solo por odio e maldad.
No miran como los animales se quieren, la ternura de una hembra cuidando de sus crías.
Solo frivolidades, inventos de fiestas, todos aparentando felicidad e sin crisis.
Tu no. Por eso te digo, como tu e otros que al igual hacen la diferencia en esta frivolidad en que vivimos, hacéis muchísima falta, De espacio podéis cambiar, para mejor este triste mundo, en que solo vanidad, indiferencia al próximo, tendencias, falta de honor e de respecto.
Sé que no abres los ojos, para que vean que son azules, negros, castaños o verdes, Con los parparos medios bajados, ves todo e lo retienes. Después piensas e reprochas muchas cosas, por eso digo, se así no cambies, eres la diferencia de ser consciente, no vacío ni un pasajero, sin maleta.
Cuando mas tarde en momentos de descanso, te acuerdes, de tu pasado, sentirás que no fue en vano todo lo que hiciste, ahí sentirás, que ha valido la pena seres como eres e has sido.
Oporto, 9 de octubre de 2012
Carminha Nieves

LA SILLA

Por la tarde, con la guitarra en sus manos, el hombre sentado en su silla de tela ya gastada, sentado tocaba, una nota de cada vez, con los dedos acariciando las cuerdas, hasta que empezaba a oscurecer.
Lo hacía cantando en silencio los versos hechos por el. Nadie lo oía, solo el viento, que movía las holas de los arboles como si bailara a su ritmo. Versos sencillos, no rebuscados, una mezcla de sabores ya casi olvidados, de un pasado, distante, lejos del presente, que nada le decía.
De cuando en vez un pajarito, con sus pasos pequeñitos e ligeros, andaba picando el suelo, como que distraído, su gatita estirada, media dormida, abría los ojos lo miraba pasaba la lengua por el pelo e volvía, a reposar su cabecita cerrando los ojos.
El hombre miraba el horizonte, donde ya había sido un rey, fuerte, dueño de un futuro, las notas de música, lo hacían recordar el vigor, la fuerza de sus manos firmes, cuando revolvía la tierra, con el sacho mojado de sudor. Ahora le restaba su guitarra, ya no servía casi para nada, la fuerza ya no la tenía e casi no sudaba, ni tenia reinado.
Ni lagrimas brotaban de sus ojos, la guitarra lloraba por el. ¿Que hago yo aquí? Pensaba, ¿que vida es la mía? Quizá mientras las cuerdas de su guitarra no rompieran era su destino tocar, al vacío de las tardes, de su alma, de su vida ya pasada, que solo había quedado la guitarra e nada más.
Se acordaba de la familia, que tenia cerca, pero tan distante, que casi no se daba cuenta de ella.
Tiempos hubo que era el su amparo, que al timón llevaba el barco con sacrificio de todos, el barco se hundió en el tiempo, e el tiempo lo hundió a él.
Un día, no cogió la guitarra e andando de espacio, se fue alejando de su sitio. Sin darse cuenta, entró en otro barco, de espacio cogió el timón, e sintió que aun podía sobre el agua seguir su vida, cierto, sin familia, solo con su voluntad sin estar esperando que las cuerdas de su guitarra rompieran e su vida también.
Se dio cuenta que había miles de pájaros, de notas musicales, distintas e mas alegres. Si no podía coger el sacho, podía una mano sujetar, vivir de espacio pero con esperanza veloz de volver a vivir. La silla de tela ya gastada, solo había quedado, él no la quería, una piedra en el camino servía para descansar, si le apetecía. Arrepentido de tanto tiempo sin ser más que una sombra olvidada, pues nadie ya se recogía en ella, buscó otra en que él se podría recoger e vivir su vida propia.
Así la guitarra se calló, así la silla se podrió sin préstamo para nadie. El gato seguro que miraría para algún lado, pero hacia el nunca más.
Su música iba dentro del, pero sin pena ni dolor, no se muere por edad, se muere cuando morimos por dentro e él estaba vivo, con salud e una sombra dulce para abrigarse del sol que quema de la indiferencia.
El hombre tenía nombre, se llamaba libertad.
Nunca me sentaré esperando que oscurezca, de la noche haré día, del día haré mi felicidad.
Oporto,30 de Octubre de 2012
Carminha Nieves

SE TERMINA EL PLAZO

Certidumbre, nadie la tiene, sobre los sentimientos de los otros. Desconfiar no es bueno, es necesario, pero nunca dejar que esta coja nuestra confianza, si eso pasa, nuestro vivir es, un tormento, nunca estamos en paz.
Yo confío, en todos, con atención a pequeños pormenores, desde la mirada hasta, el tono de sus palabras.
Muchas maneras de hacer, un examen a lo que quieren esconder, existen. Por felicidad, o no, nunca me engaño sobre las personas. Cuando comento que una persona no sirve, mas tarde o temprano, se revela su carácter y tenía razón. Por algo que no se explicar, puedo pensar en un montón de cosas al mismo tiempo, no turbo el pensamiento con un problema, haga lo que haga, esté donde esté, siempre tengo trabajando mi cabeza.
Por experiencia, sé de muchos que quedan tan presionados por una situación, que no consiguen pensar en nada más, por eso dicen que soy de contestación rápida, muchas veces no entienden bien lo que digo, no por mi culpa, pero por la confusión de sus cabezas. Como salta montes, mi cerebro no está quieto, como mi cuerpo, no paro.
Me acostumbré a hacer todo, de inmediato, nunca dejo nada para el día siguiente, me gusta tener todo hecho con antecedencia, por eso esta espera que me ultrapasa, de cambiar mi vida, sin que nada pueda de mi parte hacer.
Me agobia, he dado todas las vueltas a mi inteligencia y por infelicidad, tengo que sujetarme a la esperanza de conseguir, pues es la suerte, que manda, solo ella y me ayudará.
Todo tiene su momento, si no se aprovecha, quien sabrá cuando vendrá otro.
No es complicado mi problema, pero es difícil, si queremos ser independientes sin que nadie salga perjudicado.
Un poco o bastante lo estoy, casi sin paciencia, llegando al límite, de mi fuerza y si no tengo la suerte de que el momento llegue, no miraré lo que pueda pisar con mi razón.
Quise ser honesta, conmigo y los demás, no ha resultado. El nudo es difícil de deshacer, o se rompe el hilo o un golpe de suerte, lo quita.
He dado un espacio de tiempo, para esperar, cuando termine, quien rompe el hilo soy yo.
Con toda la seguridad, lo haré, nunca vuelvo con mi palabra atrás, estoy comprometida conmigo, a ser feliz, así será y el tiempo se está agotando.
Sin confiar ni desconfiar, solo creyendo en mi, haré lo que tenga que ser hecho, quien venga atrás que cierre la puerta, de tanta presión a que me han sometido.
No pido perdón, no me arrepiento, tengo derecho a ser Yo, como lo soy.
Seguro que no lo entendiste, amigo que les mis cosas, te aclaro: Quiero ser libre, no quieren dejarme, por falta de comprensión, de quien nunca lo debería hacer. Por obligación tendrían que ayudarme a solucionar todo, sin pensar en bienes materiales. Quien todo quiere con nada queda.
Oporto, 24 de Enero de 2012
Carminha Nieves.

UN POCO, ES MUCHO

Volando en medio de la tempestad, estoy seca, la lluvia no me ha mojado, el viento me lleva para allá del mar inmenso, donde no hay viento ni tempestad.
Una vela encendida, blanca y pura, la tengo alumbrando mi alma, para tener paz.
Un árbol de Navidad pequeñita blanca también alumbrada de luceros del mismo color, un Belén dorado e beis, todo en colores suaves.
Mirándolos, me siento calma y verdaderamente realizada.
De la imponencia, subí al sublime, ser modesta e igual a otros que poco tienen para vivir.
Estoy feliz, me siento bien. Mi riqueza eres tú, eres mi todo, cómo te llamas no sé. Solo te veo y siento.
En ti todo está, mi vivir, mi futuro, mi fuerza de ir más allá, de cambiar, de aceptar el castigo de mis pecados, si los hice.
Unas palabras, solamente puedo decir, gracias por estar aquí, por sentir tu presencia en la ausencia, de ti.
Quiero tanto tenerte, que mezclo, realidad y sueño, certezas e dudas, amor y desamor. Mezcla de sentir, de no saber e querer entrar en tu mundo e allí quedar.
Eres real, lo sé, fantasía también, riso e lágrimas, dulzura e aspereza, quererte e no querer.
Mezcla de miles de sentimientos, en ti todo tengo, en ti mis manos las pongo, ye acaricio, pero no sé tu nombre.
Por la tempestad, vuelo, sin mojarme, el viento es quien me lleva para allá de del mar inmenso, hasta el refugio de tus brazos para tener paz.
Si la música tuviera color, blanca seria e dorada, momentos que los cielos me regalan. Atrás queda el negro, el sufrimiento, mi dolor mi tiempo, de llorar.
Sujétame en un abrazo e quiéreme, con mis defectos, mis momentos difíciles de entender, ámame solamente ámame, no preguntes, no comentes, siente, solo eso e seré feliz.
Con esfuerzo, hice e conseguí hacer mi mundo privado, por pequeño que sea, tiene tanto de bueno que nadie lo tendrá por muy grande que sea el suyo.
Déjateme ir al sabor del viento, con un poco de felicidad, besar las nubes, descansar en el arco iris de mis sueños, es lo que tengo e deseo hacer.
Oporto, 15 de Diciembre de 2012
Carminha Nieves

PENSANDO

Ando pensativa, no es normal, desde hace casi tres años, el cambio del tiempo. Empezó por en Septiembre con brusquedad, empezar a llover e mar revuelto, con el viento soplando fuerte. El año siguiente, aunque con algunos d, raros hizo calor en Junio, Julio e Agosto. El año pasado hizo frio, por las noches, bastante, durante el día quitando media docena, los cielos estuvieran con nubes. Este año, aún no he salido desde el atardecer sin un abrigo, corto, pero de invierno o casi. El sol no calienta, el viento no para, lluvia todas las semanas, dos oh tres días. Sentarme en una terraza tomando un café ni pensarlo, andar sin medias difícil. Ya estamos más para allá del medio de Junio y aun ayer llovió hizo frio, viento e cosa extraña tuve que enchufar la calefacción. Estaba fría la casa. Dentro de mes y medio oh dos el otoño esta encima. Mientras escribo, miro hacia fuera e veo nubes cargadas de agua, oscuras, anunciando lluvia. Más un día metida en casa.
Miro la ropa veraniega, con tristeza, seguro que más un año no la pondré. Adonde están los días calorosos, las mañanas en la playa, mis paseos por la orilla en mi playa que tanto echo de menos. Salgo por la noche en coche, calles vacías, ciudades vacías, sin vida, ¿en qué estamos metidos? ¿Que vendrá para delante que los científicos que todo saben no cuentan? ¿Cuál la causa de este cambio?
Desconfío, que la culpa, es la violación con que traspasamos nuestra atmosfera, con tanto avión, viajes para llevar satélites, intentar buscar otros planetas, millones de carburante, que están destruyéndola. Humos negros provocados por explosiones de misiles, incendios, que queman florestas, arde la tierra, en largas extensiones, gigantescas llamas, todo matan. Basura quemada, sin parar a cielo abierto en vertederos, pero nadie dice nada.
Lo único que interesa es prohibir de fumar, poner componentes en la gasolina, para ganaren más dinero, hacer del mar nuestro pozo negro, de cuanta porquería hacemos.
Miles de miles de plásticos quemados, olor nauseabundo, que infesta el aire, solo se recicla lo que da lucro, como el papel y unas cosas más, pocas, por desgracia. ¿Ya pensasteis cuanto químico echan en la tierra, que con la lluvia va para las fuentes de agua limpia cuando brota en la naciente? Todo esto y mucho más, que no conseguiría decir, a cada segundo pasan. Nos dan un caramelo envenenado, para distraernos, como esta crisis encargada, por gente que ignora los demás y así, jugando a la política, dando pretexto para que cada vez peleemos entre nosotros, por ideologías ficticias, andemos distraídos. Desde extrema izquierda hasta la extrema derecha, todos quieren lo mismo. Mandar, tener poder, burlar e quitar de nuestras vidas, el sano vivir en paz, con pan sobre la mesa.
Ando pensativa, pues sí, ando y mucho, Dios tarda, pero no falta. Solo espero que los inocentes que están pagando ya, lo dejen de hacer e que los culpables, esos sí lo hagan.
Sé que no me entienden, pero digo, “antes los dictadores que teníamos, (era solo uno en su País) e que tenia libertad, do que lo que pasa ahora, dos o tres mandando en la Europa, que no les pertenece”.
Me siento presa, sin libertad, sin derechos, sin saber por qué cambió tanto mi entorno, hasta el tiempo.
La señora con ochenta e cuatro años, ganó la lotería en E,U,A. cuatrocientos e no e cuanto millones de dólares, pues ¡le preguntaran si quería recibir el premio durante treinta años! Claro dijo que no. Yo estoy como ella, al oír la oposición decir que para 2.021 o más tarde, todo será mejor. Están gozando con mi cara e con los que están en mi faja etaria, solo puede ser.
Como loca en medio del puente, no sé si andar para delante o volver atrás. Qué triste está el mundo que enfermedad tan grande, bendecidos, los que ya marcharan de este mundo y descansan en paz. Lloraran por ellos los que los amaban, pero por lo menos sé que tienen descanso, sin temor al mañana.
Esto también es un poema, al temor del desconocido., pero lo es.
Oporto, 17 de Junio de 2013
Carminha Nieves

MIRA AL CIELO

Mira al cielo e ve el hijo que no tuviste, el amor que no sentiste, sueños desechos, de toda una vida.
Mira al cielo e ve la dulzura de los ojos de tus Padres, de quien tanta amistad te ha dado, de todo lo que podrías haber tenido e no lo has conseguido.
Mira al cielo e ve lo que tanto querías con amor, aun intactos por no haber tenido quien te amara.
Mira al cielo e ve lo que deseaste tanto e nunca s lo tuviste e ve como si los hubieras vivido.
Mira al cielo e ve tu nombre gravado en la nube del tiempo que se va e no vuelve.
Mira al cielo e busca de día una estrella e las veras, con tus ojos cansados de tanto llorar.
Con atención, todo allí esta, lo antes e el después. Harás parte del cielo, la lluvia no te mojará, el viento no lo notaras, serás algo que por el viajaras eternamente.
Mira, con atención, no seremos tierra e barro, pero algo que traspasa, el aire si nuestra alma vale más que el cuerpo. No quieras nunca lo ajeno, como la belleza que es prestada.
Lleva contigo una maleta transparente, ligera en contenido, no merece la pena llevar lo que cada día te ha matado un poco.
Mientras miras al cielo, quizá algo venga hacia ti, sin darte cuenta, para reponer un poco tu falta de fuerzas para perdonar.
Déjate andar sin ruido, no molestes a nadie, pasa sin querer cambiar a nadie, deja que cada uno eche a la tierra las semillas que quiere, cogerán sin tu ayuda la cosecha.
Hoy al mirar el cielo, un arco iris grande, entre las nubes gris, e pedazos de cielo azul, coloría de mil colores su entorno.
Mientras no se deshizo, lo estuve mirando, es bello, es imponente, es mio e de todos, pero no es de nadie.
Culpable si, eso dicen, ¿yo pregunto de que? De nada ser, de nada tener, de nada esperar. Si de otras cosas me acusan, ya sentirán como fueran injustos.
Mi nombre estará escrito en letras doradas en el cielo, doradas por el sol bañándose en el mar inmenso, por la noche se esconderá, pero en la madrugada, brillara de nuevo. Para mi es dorado, para otros es negro, pues soy mancha oscura en alba blancura de sus extraños sentimientos.
Mira al cielo, allí estas, allí podrá tu nombre brillar si no eres barro e tierra. Intenta ser un poco mas que belleza prestada.
Oporto 2 de Noviembre de 2012
Carminha Nieves

UN DÍA MÁS

De espacito, me acordaste, por segundos, creo que estoy dormida e que no eres tú.
¡Como fue posible, tener coraje para tanto cambio en mi vida!
La mesa esta puesta para el desayuno, leche caliente café recién hecho, pan caliente fresco con su olor de horno.
Con tu sonrisa de bien estar, noto que lo haces con cariño. Un ojo medio abierto el otro casi cerrado, de espacio, me levanto, paso por el baño, antes de salir, mojo los ojos con agua fría, paso el cepillo por el cabello e voy para la mesa.
Me vuelves a dar los buenos das un ligero rozar de tus labios por mi rostro, reparo que mi taza ya tiene el café con leche. No comento, pienso solo en como todo ha cambiado.
Delante al fondo del salón pequeño la ventana deja entrar la luz del día, el cielo no esta limpio, unas nubes transparentes, no dejan ver su color azul. Oigo los chicos en el gimnasio, que queda cerca e más abajo del balcón.
Mientras tú me cuentas que ya fuiste a la farmacia a pinchar el dedo, para saber del bendito colesterol e como esta tu tensión arterial, empiezo a echar la mantequilla en mi pan, azúcar en la taza, e cada vuelta que doy con la cuchara para disolver el azúcar, comento lo que tenemos para hacer, es sábado, día de relajamiento, no hay horas marcadas, por lo tanto, en paz.
En la cocina ya esta la ternera asada, la puse en el horno por la noche. Una mezcla de olores de un hogar normal, pero somos amigos, no matrimonio, es raro, este modo de vivir.
Como si de emigrantes se tratara, vivimos juntos e felices. Sin discusiones, cada uno a complementar el otro, no invadimos la privacidad de cada uno.
Continuando a comer, quedamos en tu llevares con el coche al garaje para limpiarlo, por la tarde al cajero a pagar la luz de la otra casa, comprar unas galletas sin azúcar, huevos e un poco de fruta.
Terminado el desayuno, llevamos las bandejas para la cocina, ponemos todo en su sitio e tu te vas con el coche. Antes revisas se tienes las llaves, el mando las gafas me vuelves a dar un beso, sales e con cuidado sin ruido cierras la puerta. Antes me dijes vete a acostar un poco mas. Le digo que si. Pero no, me quedo levantada, voy a mirar el ordenador, contestar a quien ha puesto comentarios en las paginas donde escribo, antes puse la música saliendo de él, puedo decir que soy feliz, podría ser un poco mas, si no me tuvieran rechazado, con tanto asco, nuestra relación, casi infantil en términos de amistad.
El sol intenta romper las nubes e lo esta casi consiguiendo, si lo consigue un día de sol me espera.
Cuando mi compañero llegue, pondrá la mesa, cada uno tiene su servicio, como personas normales, hemos dividido las tareas, así tiene e debe ser.
Dormirá su siesta en el sofá mientras yo miro un poco la tele. Saldremos al final de la tarde.
Otro sitio, otra vida ya la tuve, regando lavando patios, subiendo e bajando escaleras, regando el jardín, haciendo un poco de todo, intentando hacer de cuenta que no era para disfrazar el no estar a gusto, pues no tenia finalidad ninguna, tu no estabas. No nos conocíamos, me sentía sola sin rumbo.
¿Por qué los míos no entienden que tengo necesidad de tener un compañero? Es para mí una incógnita, no entiendo como funcionan, no me lo explico.
Hablando con las puntas de los dedos en las teclas de este ordenador que tanto cariño le tengo, escribo, como si hablara con alguien. Cuento cosas de alguien, sin nombres, como si de mi se tratara, desahogo, podría ser de otra forma, si, mirando e sintiendo la presencia de algunas personas que están en mi corazón, pero no quieren.
Miro para fuera no hay viento el árbol que esta en el jardín del edificio, no se mueve, quizá el tiempo cambie, no es normal, tanta quietud.
A ver vamos, por ahora al compas de mi música, voy a mi habitación abrir in poco la ventana para aprovechar el sol que irrumpe por ella, hacer mi cama, a bañarme e a esperar que mi amigo vuelva, mientras de espacio termino el almuerzo.
Se puede ser solitaria en medio de la multitud, se puede estar acompañada solo con una persona e tener la vida llena, de felicidad, pobre en querer muchas cosas, rica en pocas e tener todo.
Hoy es día de Nuestra Señora de Fátima, una inmensa masa de gente esta en Fátima, mi pensamiento también,
Oporto, 13 de Octubre de 2012
Carmnha nieves

PARA REFLEJAR

Es satisfactorio que el perdón, si es posible, sea examinado, pensado y cuidadosamente evaluado antes de su implementación, por lo que no corres el riesgo de convertirse en un aumentativo de pérdida.

MUJER, GRANDE PALABRA

Tanta cosa se ama en la vida, tantos miedos se pasa, tanta ilusión deshecha, tanto llanto, un mundo de sensaciones incontrolables, tanta batalla perdida, algunas ganadas, con sufrimiento ¿y para qué? Se termina la vida, todo es olvido, sin importancia, para los que quedan. Lástima que no lo sepamos al principio, mucho sudor dejaríamos de limpiar, muchas noches en velada sin conseguir dormir tendríamos y todo sería distinto.
Total llegamos al fin, sin nada y nada llevamos, a no ser un montón de huesos y carne sacrificada, por los otros.
Nadie me ha avisado, que solo tendría un día para ser Mujer, los quiero todos, para mí e para todas, lo merecemos, Somos la fuente de otras vidas, somos algo precioso, que no tiene medida, ni precio. Somos como la naturaleza, mal tratadas y siempre listas para todos. Tenemos derecho al respecto, al cariño y al agradecimiento de todos.
Somos aquellas que se anulan por la Familia, somos aquellas que engañan con faltas de seriedad, por parte del hombre, somos el todo de la vida e merecemos todos los días ser bien tratadas y no usadas.
Que este día sea la vida toda de cada una, que terminen los maltratos, Que nunca más, muera ninguna, a manos de seres innobles, sea por lo que sea.
Damos la vida, todos los días, intentando dar felicidad, olvidando nuestros deseos, trabajando, para todos. Merecemos este día e todo el tiempo que el reloj de la vida marca.
PARA TODAS, MI ABRAZO DE CARIÑO. NUNCA VOS OLVIDÉIS QUE SOMOS LO MEJOR Y MAS NECESARIO QUE EXISTE, EN EL FONDO SOMOS COMO LA SALUD, SIN ELLA NO SE VIVE, SE MUERE DE ESPACIO CADA DÍA.
UN POCO DE CIELO PARA NOSOTRAS, UN POCO DE AMOR Y RESPECTO, LO DEBEMOS TENER, SIEMPRE NO SOLO HOY.
Compañeras, amigas, el mundo es nuestro, lo hacemos con nuestro sacrificio y resignación.
Oporto,8 de Marzo de 2013
Carminha Nieves

¿Existimos?

Entonces existimos,
porque estamos aquí y ahora,
por plena facultad de la “consciencia”,
entonces ¿Existimos?
Nos vemos ¿Vemos?
O solo somos el sueño de un ente sin ojos
que imagina,mientras eternamente duerme
abúlico en el un espacio extravagante.
Vivimos, morimos, es factible,
pero todo pasa por la subjetiva percepción,
que crea a su antojo un molde
donde colocar la razón y la anarquía,
Hablamos, emitiendo sonidos,
esperando que alguien escuche
¿Hay alguien ahí? O solo es el eco,
de un ruido visceral infinidad de veces repetido,
inventamos palabras enormes,
para espantar fantasmagóricos sueños,
que abruman al indiviso sentimiento del ser,
¿Que somos? Materia alimentada de incertidumbre,
temerosa al asomarse al inconmensurable abismo cósmico
de su propia ignorancia...
¿Somos artífices de la duda o títeres de la locura?

13/10/2013
Catriel Cuestas Acosta

TRES DIAS, TAN POCO!

Sopla el viento de norte, frio y fuerte, los arboles, bailan, las pétalas de las rosas, se desprenden y tumban en el suelo, seca la tierra, en el arenal, se levantan los granos de arena, que nos pican el cuerpo, desagradable todo.
Solo por detrás de la ventana, se puede mirar el azul intenso y limpio del cielo.
Lastima no poder andar al aire libre, ni sentarme en una roca junto al mar, mirar el horizonte, donde se nota los barcos de contenedores a rumbar para el puerto.
Las olas deben de estar bonitas, con su encaje blanco que se desase en la arena, las gaviotas, volaran bajo y con esfuerzo, en los bares de playa, niños, miraran con tristeza sus pelotas y sus cubos, no pueden sentarse en el arenal.
El verano, esta agreste, aquí, quizá en otros sitios, se ahoguen de calor, todo tan cerca y tan distinto!
Pienso en todo esto, mientras hago la maleta, mi destino es mi playa querida, allí seguro que estará mejor, deseo besar el mar, cuando andando por la orilla, con el agua por el pecho, me salpique la boca.
Temprano, la tendré toda para mi, mientras no lleguen los veraneantes, es de ensueño, yo la arena, el mar con plata brillando, con la luz del sol y tu mano en la mía!
Tres días, valen la eternidad, el cielo, la paz de mis sentidos, por eso cansada y harta de correr contra el tiempo, subiendo y bajando escaleras, quiero aprontar todo rápido.
Mañana, lo más temprano posible, huiré de aquí, necesito, de mi playa, de su entorno, de mi piso, de observar, como limpian las calles, como lavan las aceras, temprano, del balcón, que casi está en la playa, la gente andando, unos a comprar el periódico, otros a trabajar y yo bañada por el sol, aun fresco, me siento una reina.
Quiero, absorber, todo de un trago, eliminar la sed que tengo de tranquilidad, quiero, que mis ojos sonrían, lo bello y calmo paraíso, de mi playa, me reponga, de un Invierno, duro y parado, sin poder andar como me gusta, al aire y sin frio.
Así con ansiedad, me voy, contigo, por compañía, qué más puedo pedir? Salud, mucha, para gozar de estos tres días.
Es poco, lo sé, pero hago una mescla de ilusiones, sabores, deseos y son muchos días, por unos tiempos, tengo cosas para recordar.
Nada mejor que olvidar, lo que nos lastima el alma, nos consume el bueno humor y nos cierra el semblante.
Compañero, vamos?
Entonces, a disfrutar!
Lo merecemos, con justicia, tenemos ese derecho, hemos pasado mucho y aguantado, no serian tres días, no, sería el resto de nuestras vidas! Pero aun no puede ser.
Vamos juntos, con nuestro cariño y amor, vamos vivir minutos hecho horas, aprovechar, esta dadiva, que tenemos, ahora, recuperar fuerzas, es nuestro descanso de guerreros.
Así, el grito de rabia que esta atrancado en nuestro interior, por unos tiempos, quedará en las alas de las gaviotas, en la plata del mar, regalada por el sol, en la blanca arena y en el agua limpia y transparente, con miles de tonos de azul, en mi playa.
Oporto, 23 de Junio de 2011
Carminha Nieves

"POLÍTICOS"

Hay algo que sigue oliendo mal,
quizás pútrido de falsedad,
descompuesto por mentiras,
Hay un imperio beligerante en occidente,
patrón del mercado de la guerra,
amo y señor de la blanca libertad
Hay en oriente un triste dragón,
que perdió su tradición, su honor
encontrando el amor en el verde color
Hay una isla hermosa con olor a ron, a tabaco,
que su valor al mundo mostró,
pero hoy vende sus harapos,
en un trago de gaseosa y libertad
todos proclaman ideas fantásticas,
todos piden un turno para manejar al mundo,
todos hablan del bien común,
capitalismo salvaje, comunismo fracasado,
socialismo escéptico, fascismo brutal,
Lo mas absurdo es el método de convencer,
usando siempre al miedo como herramienta
ASS, AAA, KKK, FARC, OLP, SIM
CIA, KGB, MOSAD, SIDE, MI, OAS
... etc
La libertad donde quedo, la verdad donde esta,
Europa madre de la civilización occidental,
cansada y ahíta de saqueos esta viviendo,
una purga que nace en lo económico,
provocando en el hombre común ya
pensamientos y recuerdos de lo ético,
lo moral , recuerdos de un tiempo
en que ser era mas importante que tener.
Hoy el mundo entero quedo en manos
de delincuentes sin escrúpulos,
de hombres aberrantes por su carente humanidad
Eslabones perdidos de avergonzados simios,
vulgar componente de la acéfala masa,
pretérita maldad enajenada,
absurda ecuación irresoluta
de híbridos seres, incapaces de apreciar
el don de la conciencia.
Perdedores del equilibrio de la realidad,
de la esencia primordial que discrimina
lo importante de lo superfluo,
bípedos cultores del espejo ajeno,
que otorga la medida del propio fracaso,
bolsas carnales abarrotadas de tener,
mentes vacías de universos propios,
charlatanes mendaces del bien común,
delincuentes sin escrúpulos,
ante todo cobardes trepadores amorales,
escatológica fauna parásita del hombre libre,
que se camufla como un ponzoñoso reptil,
que usa el mimetismo para mezclarse
de forma endémica en las sociedades
humanas, su nombre es "POLÍTICOS"

MEZCLA SIN SENTIDO

¿Sabías que donde vivo, si no pido factura, mismo que sea de un café, me pueden multar?
¿Sabías que los que tanto robaran están impunes?
¿Sabías que un banco me está quedando con la mitad de mi dinero y no hay castigo?
¿Sabías que en el tiempo que llamaban de fascismo, era más libre y no me robaban como ahora?
Seguro que no. Pues es una anécdota, millones fueran robados, se sabe quién lo hizo y no pasa nada.
¿Qué es esto? Dictadura camuflada de democracia, poco más. Se está pasando mal, nunca hubo tanto desempleo, tanto pobre comiendo sopa en la calle que llevan bajo lluvia y frio a gente que ha perdido su empleo, casa, ¿qué es esto? Escapar a los impuestos siempre lo hicieran, pero no los pequeños, si no los tiburones, que continúan haciéndolo. Farsa, comedia, teatro sin calidad, representada por políticos sin escuela.
No es costumbre mío hablar de “política”, no sé lo que es. Un país es como una casa de familia numerosa, sí quien la gobierna no sabe, seguro que ni pan hay en la mesa y todos se pelean sin razón.
Como un ex. Administrador de un banco que está medio muerto, tiene que pagar un coche, un avión, no hablando de una reforma de 137.000,00euros mensuales, cosas que no entiendo. Aun hoy oí que una señora está siendo juzgada porque no pago 2 latas de comida para perros que valían 0,90 céntimos. ¡La multa son 200 euros! Tiene gracia, ¿verdad?
Así pasa en estos tiempos, en todo.
No gusta a los míos que escriba, ice un ensayo de un libro, una experiencia, ¡qué mal lo acogieron! Inventaran mil cosas sobre mi pasado, desde que tuve amantes y que sé yo, cuantas barbaridades más.
La ignorancia es una raíz mala que come todo a su alrededor. A mí no me importa, solo me dan lástima en su pequeñez ridícula y venenosa. Como la política, todo vale si es mentira. Envidia, rencor, oh pensaran que soy como ellos. Sucios mentalmente, si mi Marido estuviera vivo, otro gallo cantaría, ya escribía antes de morir y nunca me puso frenos. Conocía quien tenía y era un defensor que nunca ha dejado de poner la cara por mí. Mismo siendo tan distinto en su manera de ser, de la mía, estaba presente siempre de mi lado.
La manera de hacer política, parece que traspasó mi puerta y ha metido el virus en mi familia. Algo extraño, se pasa. Algo está corrompiendo el ser humano la inteligencia que ya no era mucha, en dé respecto, verdad y seriedad. De botas altas tendré que andar, para que las ortigas salvajes no me pongan a rascar mi piel.
Tanto de las de políticos como de familiares.
Seguiré mi vida, mi camino, mi destino, seré independiente y libre comentaré lo que es verdad, pero también mezclaré otras vivencias con las mías y escribir siempre. Duela a quien doler y a partir de ahora, mas mucho más comentarán e insultaran, pues voy a hacer sangre. No saben con quién se han metido. La política no me importa, solo cuando toque mi sensibilidad.
Gracias por haber leído hasta el final.
Oporto, 19 de Febrero de 2013

DESPIERTA. ¡APRENDI, AMIGA!

Es prohibido, tener un amigo, amar, a quien es pobre, que vive de su trabajo.
No lo es, si tiene fachada de rico, un buen coche, oliendo a perfume, buena pinta, es bien venido.
Equívocos de una falsa verdad, de pensar que es más dinero que se va a tener.
No importan los sentimientos, la sencillez, la rectitud, la verdad. Nadie se acuerda de donde vino, quien fueran sus antepasados, el que solo piensa en bienes materiales, pronto olvida sus orígenes, no acepta los menos afortunados.
Lastima que así sea, pues la vida los enseñara que el dinero, es algo que hace falta, pero aun mas importante es ser honrado, trabajador e amigo de su amigo. Cortará el pan para que llegue a todos. Al contrario el perfumado, nada dará, solo él es importante el mayor.
Desilusión, malos tratos, traición, indiferencia, mezclado con su olor de perfume tendrán.
La juventud, así piensa. La culpa es de quien les ha dado todo, o malos consejos.
O será en el hambre de querer más. Me ha caído el alma al suelo, al oír de alguien que sin respecto, decía a su Madre que ella la había cambiado por un pie rapado. Si tuviere zapatos de charol e corbata no era cambio, era una alegría.
Como no era nada conmigo nada comenté, pero en mis oídos ha quedado el tono de su voz despreciativa.
Vi en los ojos de la Madre tristeza, dolor, incomprensión, no reconocía la hija. Un poco parecido ya me ha pasado, culpa nuestra de no haber obligado a estos jóvenes a sentir en la piel el sudor del trabajo. Solo nosotras sudamos e todo hemos dado. Que altivez, que falta de caridad, que falta de sentimientos, hicimos monstros, no paramos para pensar en lo que estábamos sembrando.
Cogí el brazo de la señora e sin decir nada marchamos.
No se pero seguro que sentada en su sofá a quedado horas pensando , como era posible que su hija fuera tan cruda e solo tenia interés, en dinero e que vale mas que todo.
Tapan la verdad, con palabras que no sienten, me he quedado pasmada, quería las platas, porque eran recuerdos, quería la casa porque también lo era.
Nunca había tenido ninguno interés, en nada, ahora como por milagro todo eran recuerdos, ¿de que? Falsedad, mentira, ganancia. Me sentí mal por mi amiga, con su trabajo había llenado la casa, ahora la hija quería mandar en lo que era de ella. Puños cerrados, avarientos, ladrones del ajeno, es lo que se tiene, por tanto haber sacrificado una vida entera. Aprendí mucho, me he dado cuenta que son una mentira, los hijos que tenemos.
Se porque están los asilos llenos, calles con bultos cubiertos de trapos durmiendo o muriendo al frío. Mienten como vendedores de promesas falsas, niegan lo que es realidad, a todos perdonan, todos son victimas, menos los Padres.
Esto fue de lo que me he dado cuenta en un triste e infeliz episodio, como observadora.
Seguro que a partir de ahora, nada de complacencia, de pena de remordimiento, si son doctores que trabajen en el campo le hace bien, si son ingenieros que cojan los cubos de cimiento e los carguen, si son economistas, que en vez de pensar que saben hacer cuentas, que las paguen, aun que sea fregando suelos. Sus Padres e abuelos lo hicieran e muchos han nascidos en cunas de oro.
Si alguna vez me he preocupado por los jóvenes, hoy no tengo sentimiento alguno. Mi pobre e sacrificada Amiga, no merecías tener un disgusto que nunca habías pensado tener de quien te debe la vida.
Con cuidado, la acompañaré e como pueda la sujetaré para que no perca la persona pobre que la quiere.
Mi amistad e cariño para ti amiga.
Oporto, 17 de Octubre de 2012
Carminha Nieves

Cosas que se de la Mujer

Mujer, la gloria en tus brazos encuentro
Mujer, sos el impulso que motiva
Sos la dicha, el refugio, la pasión
Mujer, en tu vientre persiste tenazmente
La idea original de una fuerza superior

El amor existe porque tu, mujer lo quieres
Mujer, eres un canto a la vida
No hay mujeres feas, hay hombres
Que no saben mirar
Mujer, sin ti la vida seria mortalmente aburrida

No hay cosa más temible que una mujer despechada
Ningún modelo supera a una madre
A Dios lo representamos como hombre,
Porque si fuera mujer seriamos todos curas

UNA FÁBULA

Dos hermanas, distintas totalmente, una sencilla, otra llena de preconceptos.
Una tuvo todo de lo mejor, anduvo en los colegios más caros, no hablaba con personas, que en su entender eran menos que ella. Mandaba en todos, desde el Padre hasta los hermanos. Nunca aceptó que la Madre fuera la jefa, que hiciera e deshiciera a su manera. La otra al revés, no se metía en nada, no le decía respecto, lo que su Madre hacía.
Un día, la prepotente se casó, una boda carísima, marchó al otro lado del Atlántico, por el marido, que tenia un alto cargo, se sentía una reina. Así pasaran años e años, hasta que donde estaban empezó la guerra por la independencia y las cosas cambiaran.
Él era de mucho sustento y tenia muchas novias hasta que la mujer lo cogió en fragante, un poco tarde, pues hacía años que pasaba. No sé si se hay divorciado, si se separaran, lo único que se es que vive con una de piel un poco mas oscura y tiene hijos de ella. La reina continua diciendo que él es su marido, el mejor del mundo, una joya.
La sencilla, nunca ha opinado, ayudó a la hermana como pudo, sin comentarios, sobre nada.
Ochenta o mas años, sola, con cinco hilos (son los mejores del mundo) pero no tienen una cama en sus casas para ella, en cambio, las tienen. Barcos, coches caros, pero sitio para la Madre, eso no hay.
Enferma de los nervios, con miedo a la noche, se acordó de la hermana que como dijo, no tenía vergüenza de haber casado con un pobre tendero, pues no tenía curso. Estaba equivocada, pero ni merecía la pena intentar decírselo.
La sencilla, trabajó, llenó la casa de cosas buenas y bonitas, cogió la Madre y la tuvo en su casa, enferma de Alzheimer muchos años, nunca le levanto la voz, nunca se arrepintió, lo hizo por amor.
Dos hermanas, distintas, como el día de la noche, una fuerte y recta, otra flaca y sin discernimiento para ver las cosas en su rudeza.
Destinos distintos, finales parecidos, las dos están solas, cada una en su piso, pero solas. ¿Preocupados los hijos? Sí.
Pero solamente para saber donde gastan el dinero, ¡no va ser de caso que cuando mueran no dejen ninguno!
La vida de los pobres es triste, de los Padres aun más. Mientras están en la edad intermedia y tienen algo, son visitados, aceptan lo que dicen, tienen cariño, ¿será? Comparo los hijos no todos, gracias a Dios a un gato que tenia en casa, se ponía en el brazo del sillón de mi Padre, de ojos cerrados y de repente estiraba la pata a ver si cogía algo del plato del desayuno y volvía a quedar mui quieto de ojos cerrados.
Es un cuento, una fábula. Una realidad, por desgracia, que esta pasando en demasía, en estos tiempos feroces, que se vende hasta el alma por dinero.
Quiero que nadie se enfade, es solo un cuento….
Oporto, 25 de Junio de 2012
Carminha Nieves

¿QUAL ELIGES?

Crisis, ¿cual? Una sabemos que existe, la sentimos, desempleados, comercios cerrando, fabricas, desayunados, sin tener para donde ir, sin destino, andan como autómatas, buscando alguna esperanza en los restos que los buitres dejaran.
Pero dentro de esta, hay muchas más. No veo ganas de remar contra la marea. Hay que coger fuerzas, intentar captar las personas, innovar, no cerrar las puertas antes de la hora, los comercios, si una confitería cierra a las ocho e media, no es normal que una hora antes ya no sirvan nada.
Horarios flexibles, menos porcentaje en los ingresos, abrir puertas sin pensar si venden oh no.
En mi ciudad, era un mundo de gente hasta las doce de la noche, hoy a las ocho ya no hay nadie. Un vacío, que duele, solo coches e poco más.
No fue la crisis, no, hemos dejado a personas que son la basura de la suciedad, nuestro espacio.
Como casa abandonada, vinieran los ratones e bichos, han tomado cuenta de ella.
Hormiguero de gente a las seis de la tarde, corriendo, para casa. ¿Pregunto: para qué? Para nada, total pasan el resto de la noche mirando la televisión, que no sirve para nada. Es incolora e hueca.
Es verdad que la mujer trabajadora, las que aun tienen empleo, tienen que hacer la cena, cuidar de los hijos, si pequeños, poner la lavadora, planchar, un sinfín de cosas.
Pero, si con método hicieran las cosas, seguro que tendrían tiempo a dar una vuelta con su marido.
Por eso digo que las cafeterías tenían que cerrar mas tarde, como antes, escaparates alumbrados, no las tinieblas que son hoy las calles de mi ciudad.
Yo intento salir un poco, dar una vuelta, ¡que tristeza! Desierto de piedra e hormigón, edificios as oscuras sin una ventana a decir” aquí hay vida”, Pero no desisto, a los centros comerciales no voy, quiero andar por la calle, sentir que soy libre, que las calles son las mismas, que la revolución de los clavos, no ha matado la alegría de vivir e que somos mas libres que antes.
El estado da subsidios a sindicatos, a partidos políticos que salen de los impuestos del trabajo de todos. ¿Para alquilar transportes para llenar de gente las calles en manifestaciones e huelgas?
No comprendo, algo está mal, Los delegados sindicales no trabajan en sus puestos, sea en bancos, fabricas etc.
Solo semientan odios, mala voluntad, entre empleados e patronal.
Normal que en este momento, la gente que esta en paro aproveche el viaje hasta la Capital en paseo, ¡no pagan!
Cuanta mentira, dicen, ahora no estamos en tiempo de ensobrar mas, estamos, sí en tiempo de reflexionar e buscar salidas para amenizar, lo que han dejado que pasara.
Todos los que tienen poder sea cual sea son culpables, no escapa ninguno.
Quería mi ciudad, alegre con pobres e ricos mezclados, en las calles, quería la vivencia de desconocidos pasando e desanublando un poco la carga tremenda del día.
Las casas son frías, el gas es caro, la electricidad también, des confortables, encogidos en el sofá, mirando la pantalla, así quedan amorriñados hasta ir a la cama. ¿Es vida?
Vamos a levantar cabeza, a tener por lo menos un poco de la noche para nosotros. Vamos a hacer de pequeñas cosas, que no dan gasto, un escape para la frustración en que vivimos.
Vamos a recoger juguetes e hacer algo por los niños que no los pueden tener. Seamos un poco mas verdaderos, solo quejas no llega, alguien que preste su comercio cerrado donde podamos dejar prendas, para regalar a los que necesitan.
Por redes sociales, por miles de medios a nuestra disposición, vamos hacer algo que los que pueden, tienen obligación.
Si fuera en tiempos pasados yo lo conseguía, ahora aislada, de haber hecho de mi vida la vida de mi familia casi ni contactos tengo. Unos han muerto, otros cambiaran de ciudad e los he dejado de contactar, pero sé que muchos lo pueden hacer.
No dejemos que sus lagrimas, sean solo de dolor, que lloren de alegría, por lo menos una vez al año, la Navidad está llegando.
Con pocas bombillas, alegren las calles, con música alegre limpien nuestra tristeza, que vuelvan las cosas a su dueño e mi ciudad es mía e de todos, vamos a obligarla a vivir como antes.
En reyes no quiero ofertas para mí, quiero un poco para los que no piden pero desean algo para que nunca tuvieran, o lo han perdido en los pasillos de una sede que caliente e confortable, vuelven la cara para no ver lo malo que hicieran, por falta de seriedad e verdad.
Nosotros los sencillos, apolíticos, solamente hijos de un Dios Mayor, vamos echar una mano e dar el ejemplo que en nuestra voluntad nadie manda.
Quedo en la esperanza que alguien que puede mas que yo, empiece esta cruzada de bien hacer. Quedo esperando.
Con esperanza que los corazones no están en crisis e somos sus dueños.
Oporto, 12 de Noviembre de 2012
Carminha Nieves

LA FINCA

La finca era grande, un casaron, quedaba en un alto, era imponente, techos altísimos, grandes ventanas, tres jardines había, un cenador, cubierto con trepaderas, una gruta, el gallinero, era del tamaño de un piso moderno.
Todo era grande, menos la niña, que jugaba todo el día, descalza con los pies sucios de tierra. Era feliz. Trastada atrás de tratada, pasaba los días, aun no tenia pensamientos tristes. Aun no sabía lo que era vivir.
Curiosa, fisgaba por todos el agujero de las cerraduras de las puertas cerradas.
Siempre salteando, de un lado para otro, sin parar, era como mariposa de flor en flor.
Años felices, tubo la niña. Ni el pelo estirado e las trenzas no la lastimaban, oh hacia de cuenta que estaba a gusto, con sus lazos blancos uno de cada lado.
Ella solo quería ir junto a sus perros e gatos, jugando a escondite con ellos.
El casaron era mui alto, pero ella subía para el tejado, por las ventanas del torreón. Su Madre salía a merendar con las amigas, toda arreglada con sus guantes de encaje e su sombrerito de paja, tapando mitad de su cara con una red. Elegante marchaba con el Padre, en su coche a la ciudad. La niña esperaba mirando como ella passaba la barra de los labios, los coloretes e el polvo de arroz. El último era su perfume, e los guantes.
Iba junto a las criadas, daba las últimas órdenes e marchaba. La niña corría a la galería a confirmar cuando el coche salía del portal al fondo de la avenida. Esperaba que estos se cerraran, Un poco más quedaba, algo podían haber olvidado e volver atrás.
Segura que estaba a su suerte, lo primero que hacia era pedir a una empleada, que le deshiciera las trenzas, quitaba las medias e los zapatos e marchaba en su caminar casi bailando dando pequeñitos saltos a la aventura .
Los perros e gatos venían para junto de ella. Aquella finca tan grande, era pequeña para tanta confusión.
Niña feliz, que media salvaje, como su manera de ser, solo los arboles pequeños escapaban de aguantar su pesito, al ser trepadas por ella.
Raro era el fin de tarde que no tuviera un esguince en un tubillo, un rasguño en una pierna o brazo.
Antes que llegaran sus Padres, las trenzas eran hechas, tomaba baño, ponía de nuevo las medias, zapatos e la misma ropa, que le habían puesto por la mañana. ¡E no se pasó nada! Sus amigas empleadas todo hacían para que nadie se diera cuenta de lo que hacia en su ausencia.
Lista como era, si rompía un cristal con las juergas, como su Madre tenia terror a las arañas, inventaba que había una en el techo e que al intentar mátala, con un zapato, este al caer, había roto el cristal. Ella decía ¡“hay qué asco” ¿e la matara? Sí, decía una de las empleadas era enorme. “Total decía la Madre el cristal se pone, lo que interesa es que hayan matado el bicho.”
¡Niña, que bellos tiempos! ¿Verdad que fuiste feliz? Lastima que todo haya cambiado con el pasar del tiempo e te hiciste adulta.
Pero puedes ser niña en tu interior, jugar a las escondites con quien te rodea, con las tramas que te ponen en tu camino. Juega el juego de los sentimientos, haz como ellos, no te dejes apañar nunca, escapa, eres mas lista que ellos e los conoces bien.
Aun que hoy la finca sea otra, es grande ha misma, pero mas dura e llena de ratoneras.
Escapa e haz de cuenta, que no te das cuenta de la falsedad. No subas a los arboles, están podridos e te puedes lastimar, mira, solamente mira sus ramas, ellas caerán de cansancio de esperar por una desatención tuya.
Para ti niña, que tan feliz haz sido, no dejes de continuara , en esta selva traicionera, a ser lo que deseas. Libre ,justa e al mismo tiempo inocente en tu manera de no desear mal a nadie.
Oporto 28 de Noviembre de 2012
Carminha Noeves
.

QUERIA SER

Yo quería ser lo que no existe, algo que se siente y no se ve.
Quería, ser amada, haber amado, de manera distinta, dejar en las mentes algo que no es carnal, solo un recuerdo como si un sueño hubiera sido.
No quería mirarme, ni ver mis manos, solo tener el poder de sanar en ellas.
Como azul del cielo, sin fin. Ser el universo, que no tiene comienzo ni fin. No quería existir, pero vivir sin que nada me impidiera, a no ser humana. Si pudiera, lo hubiera hecho, nunca estuve a gusto en medio de la gente, es una mezcla de carne, con deseos, que no duran más que minutos. Una verdad sin ser, una mentira que engaña y lastima.
Yo no quería ser un objeto, solo un soplo de felicidad para todos. Quería haber andado, por grandes florestas, hablar con pájaros bellísimos de mil colores, coger en flores solo para sentir su olor, andar en la nieve hasta que me tapara y ver como se deshacía con mi calor. Bajar al fondo del mar y ver la belleza que tiene. Ser águila en las montañas y mirar los colores de las praderas, quería si, ser algo que no se ve y poder ver todo.
Yo quería ser el lucero de tu vida, la sonrisa de felicidad, la alegría de vivir,.
Yo quería ser lo que soy, visible transparente, sombra blanca que no existe.
Yo quería ser lo imposible, realidad en sueños, sueños hechos realidad. Una diosa de felicidad no en mármol, pero en materia humana, para sentir tus manos, vida mía.
Traspasada por miradas, de envidia, de rabia, maldad y odio, las recogí y las he transformado en calor humano.
Otras miradas tuve, deseo, cariño, ternura, lastima, falta la del arrepentimiento, aún no he perdido la esperanza de verla.
Los ojos son el espejo del alma, de verde, azul, marrón, ceniza y negro, se mascara para que no la podamos ver desnuda.
Así, yo quería ser, lo que no existe, algo que se siente y no se ve.
Oporto, 29 de Diciembre de 2012
Carminha Nieves