Poemas eroticos :  Muchachos de Veinte Años, Delgados y Desnudos, con Collares de Esmeraldas en los Cuellos, se Pasean por El Salón de los Espejos del Palacio de Versalles. Y entonces los Pavos Reales desplegaron sus Colas.
Muchachos de Veinte Años, Delgados y Desnudos, con Collares de Esmeraldas en los Cuellos, se Pasean por El Salón de los Espejos del Palacio de Versalles. Y entonces los Pavos Reales desplegaron sus Colas.

Los muchachos son bellos como flores exóticas,
y llevan esmeraldas en los cuellos sublimes,
Versalles rabia en oro, cae, golpea, oprime,
una larga serpiente muestra su ese erótica.

Hay un aroma rojo a amapolas narcóticas,
que a los muchachos verdes de dolores exime,
las lámparas de oro brillan, denuncian, gimen
por turquesas azules, y esmeraldas cianóticas.

Son los chavales bellos como ramas de acantos,
sus falos irritados muestran cohombro espanto,
y los pavos reales sus colas explosionan.

Y cíclopes de ojos verdes en los espejos miran
y el arpa entre los falos exótica delira,
¡¡¡¡oh tormento de espuma que la mar ocasiona¡¡¡¡.
…...............................................................................
Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Poeta

Poemas surrealistas :  ¡Perdido por el tiempo!
PERDIDO POR EL TIEMPO

¡Palabras!---------¡Qué plantan?.
Semillas.
Imposibles--------¡A obscuras?.
Hombres.
Justos--------------¡Por los cielos?.
¿¿¿Palabras???.
Infinitas-------------¡Dudas absurdas?.
¡Semillas imposibles a obscuras!.
Hombres que plantan cielos.
Cielos justos de tierra.
Solo palabras.
¡Imposibles!.

Ayer mi ataúd dormía entre segundos.
Perdido.
En el nuevo milenio.
Desquiciados abusos, garras, deslenguado.
Mi ataúd hablaba con desempleados.
Relojes.
En el hambre hacinada.
Lujosos y desembotellados los vientres.

Ataúd, ataúd...
¡Oh, mi viejo ataúd de cada mañana!.
Mancos están plumas y lápiz.
Hay osamentas soñolientas... ¡Amor!.

Amor de ataúd y vehemente vaho.
¡Palabras enfriando cada hielo!.
Hilo de plantas imposibles del cielo.
Pobre mi viejo ataúd..... ¡Dialoga!.
¡Y sufre!..... ¿Porqué?... Yo me perdí por el tiempo.


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Poemas de amistad :  Siembra humanística
SIEMBRA HUMANÍSTICA

Plantas hay en el invierno de mis pies.
En las imágenes de lluvias de luciérnagas.
Inmortales raíces del silencio.
Porvenir con grandes ojos subterráneos.
Entre cristales de atmóferas metálicas.
Plantas de sílabas acuáticas y tibias.

Húmedas vegetaciones de concordia.
Retinas espirales amistosas.
¡Hermanadas lágrimas y risas!.

Vivir es posible sin los muros.
Espigando compartiendo sangres.
Por el mundo fieles alfareros.

Vivir los imposibles de tiempos idos.
Abandonando martirios incandescentes.
Con la fuerza fraternal en el aliento.

Húmedas constelaciones humanitarias.
Las arterias heráldicas piadosas.
¡En la plenitud sin estandartes!.

Plantando semillas solidarias en la frente.
En la consciencia magnánimos diamantes.
En la libertad veraz sin egoísmos.
¡A pesar de la historia desgarrada!.
Con el infinito resplandor esperanzado.
Plantando labradoras trayectorias.


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Poemas surrealistas :  Bosquejo desbocado
BOSQUEJO DESBOCADO

Levantó cien elefantes,
en dos rayos de naranja,
en tres arañas de gato,
cien águilas y bosques,
cien jaguares amarillos.

Los espejos y las fresas del eco,
reposan bajo las aguas,
danzan doblando nieve.
Y hay diez ruiseñores durmiendo,
en un violín de guirnaldas.

¡Ah, cuántas agujas desayunó la mañana!.
Con las envolturas del fin de semana.
Con los dientes del hule remando.
Ya son viejos los pies de oveja.
Ya son los distraídos oasis.

Por el encino brillan los grillos,
con cada lengua porosa,
en el río de tardes añejas,
con cada piel escamosa,
en el ombligo de azules huecos.

Arriba, arriba del caballo van las camas.
Y luchan cien perfumes con un pañuelo.
Y escriben mil manantiales mendigos.
Entre los fragmentos de un dátil.
Entre cuatro remolinos deslumbrados.


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Frases y pensamientos :  QUE NOS QUEDA?

Nosotros, los mayores, que tenemos?
Casi nada, a no ser una cierta impotencia, para gritar, que somos gente!
Resulta, que, en casa, si quieres hacer algo, viene pronto un hijo, o nieto y te dicen no toques, no sabes cómo funciona, te dan un móvil y no te explican con calma como tienes que hacer, si enchufas, la tele o el plasma, te llaman la atención, que estás haciendo mal, si vas a renovar el carnet de conducir, de inmediato te dicen, que ya no tienes edad, si coges algo y lo dejas caer, es de la edad, ya no tienes reflejos, si pasa con ellos, la culpa es nuestra porque estaba fuera de su sitio.
Si te olvidas de algo, lo que es natural en todas las edades. Tienes que hacer exámenes médicos, porque puede ser alzhéimer, si quieres salir, un montón de recomendaciones, vete de espacio, no vayas lejos, ten cuidado al cruzar la calle, cuidado con la cartera etc. etc.
Si sales, quieres tomar un café, al entrar vendrá seguro un joven que te de un encontrón. Si quieres fumar un puro, lo tendrás que hacer a escondidas, pues es prohibido, si enciendes un cigarrillo lo mismo, esto fuera de casa! Porque dentro es aún peor, si coges una copa, en seguida te la quitan, hace mal, si coges un poco de jamón, lo mismo.
A quien quieren engañar? Si sabemos, que moriremos todos, si toda la vida hicimos todas estas cosas, el organismo ya se ha acostumbrado, con moderación, podemos hacer de todo, aun que no lo queramos, la edad, nos cambia un poco, pero por Dios! Tanta prohibición?
Porque no van a marear los gobernantes, que dejan que se vendan medicinas, que matan, que dejan funcionar centrales nucleares, peligrosas, que cambian los componentes de la gasolina, con productos, cancerígenos y que somos obligados a respirar. Que dejan que manipulen alimentos, que tan mal hacen. Un rosario, sin fin. Ya no hablando de drogas, que dan a la juventud en algunas discotecas, en fiestas. Anfetaminas, para ser musculado.
Que dejan que los jóvenes tengan coma alcohólicos
.Que por las auto pistas, parecen aviones a jacto, que hacen apuestas para andar en contra mano, cosas sin fin.
Y son estés Señores que se acordaran de prohibir el tabaco, a quien lo pudo hacer toda la vida?
Últimamente, hay una epidemia de pulmonías, en personas que nunca fumaran. Porqué?
Lo digo, por saber de mucha gente que la tuvo y tiene.
Que pan comemos hoy?
Que pasteles? Que zumos? Que maíz? Bueno no pongo más. Ya llega por ahora.
En un grande almacén, al pasar por ropa de playa para niños el olor a químicos era impresionante, que pasó con los zapatos o zapatillas que han retirado del mercado, para niños?
Engañar, es normal, pero tanto?
Dejemos los mayores terminar sus vidas en paz, decía mi Madre: “muero harta, muero farta”( feliz).
Más contención, de los más jóvenes y más respecto por nosotros,
A los que producen leyes, que piensen: EL HOMBRE PONE Y DIOS DISPONE.
Vamos adelante y no nos dejemos aplastar, por quien sabe menos y es menos que nosotros.
Oporto, 14 de Julio de 2011
Carminha Nieves


Poeta

Poemas de sombríos :  Calvarios actualizados
Calvarios actualizados

Una forma de serpientes imposibles,
reposan al compás de rudos remos,
sonámbulas estepas y tundra duelen.
¡Dónde muchos resucitan un calvario!.

Una orquesta máscara sedosa luce,
mundanos encajes y tersa pupila,
mórbida lujuria ponzoña vuela.
¡En los labios voluptuosos del veneno!.

El pasado se diluye melancólico,
del dolor obscuro ensueño roto,
hostiles huérfanos y esclavos.
¡Los rubios escultores del vacío glorioso!.

El enemigo verdadero vive en las retinas,
últimas tormentas esponjosas,
acariciando calaveras sin descanso.
¡Con el rebaño de frenéticas orugas!.

Una vez mujer de sal y otra de luna.
El llena el mar de hormigas.
Una vez gota de miel y otra nube.
¡El conserva carne y huesos de cenizas!.

Ya se forma la orquesta de pasados.
Ya serpientes y máscaras diluye.
Ya son sedas imposibles remos.
Ya serán resucitados los calvarios.


En
Cada
Hombre
¡Actualizados!


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Sonetos :  Entre risas llorando
Entre risas llorando
Por kin

Vida, hoy que te miro y te festejo
porque ya en mi vivir, todo se invierte,
si te acuerdas ayer, eras tan fuerte
hoy no me dejas, soy yo quien te dejo.

Reí y lloré contigo, no me quejo,
hoy me espera los brazos de la muerte,
interesa tan poco ya tenerte,
que no quiero de ti, ni el vil reflejo.

Siempre felicidad te has mantenido,
lejos de mi vivir y de mi nido,
llanto y risa a la vez incorporado.

La dicha me la diste amordazada,
¡que bien! poco te debo, casi nada,
lo poco que me diste, lo he pagado.
Poeta

Poemas de amor :  Mas allá de todo
Poeta

Textos :  No puedo quererte
No puedo quererte porque eso significaria hacerte parte de mi
Seria no pensar en nada mas que en ti
Entregarte mi vida seria para mi quererte

De ti depender para que mi corazon viva o muera
Solo por ti escribir y solo por ti soñar
Miraria una foto tuya para empezar el dia con una sonrisa
Te extrañaria el tiempo que no tengo contigo
Quererte seria desear tu felicidad aunque con ella te alejara de mi

Te llamaria ANGEL para demostrar que eres un regalo del cielo
Nada me haria mas feliz que ver tu alegre rostro
Seria un tormento saberte cerca de mi pero lejos de mi corazon
Pero la razon por la que no te puedo querer es simplemente que te amo y amarte va mas alla de un simple cariño hacia ti.
Poeta

Poemas de amor :  Amor verdadero
El milagro del amor se reveló frente a mí,
cuando tus labios me besaron apasionados.
Tus manos acariciando mi silueta confirmó
que la espera se consumó con tu presencia.

Fue perfecto el sabio designio del tiempo.
Leyenda el escrito de nuestro encuentro.
Días de complacencias y fracasos amorosos,
románticamente alertaron al sentimiento.

Esculpido en tu frente estaba mi nombre,
y en tu pecho brillaba el reflejo de mi corazón.
Tu piel era la llave de mi cuerpo ardiente,
y tus palabras sello eterno del verdadero amor.

Saber que existes me basta para ser feliz,
pensar que mi amor tiene rostro es glorioso,
y escribir poemas de amor en tu nombre,
es fuente de inspiración y vida con propósito.
Poeta