|
|
ALMA Y CANCIÓN
De ziel..Het Lied. Alma.Canción. Canto de ventana insospechada. Lluvia violeta y salado pico. El ave veladora la campana. Y de luz el diapasón.
*********
Alma. Canción. Ame. Chanson. Imperio instante de reloj. Montaña, puente... ¡Cisne Negro!. Dulzura sobre lago solitario. Iagen sutileza inventada.
*********
Soul. Song. Alma. Canción. Creación de concepción sonora. Música proporcional al sueño. Sabor de arcoiris. Olor de sonrisa.
*********
Alma. Canción. Seele. Lied! Canto primaveral de pétalos. ¡En sí mismo victoria!. ¡En sí un sonoro aliento!. Maravilloso paisaje de pestañas.
********
Anima.Canzone. Alma. Canción. Plumaje cercano de serpiente. Insospechado mundo palpitante. Un jamás que ves ahora. Un siempre inolvidable.
*********
Alma. Canción. Alma. Cancao. Sublime cercanía y mineral. Canto de ventana y alma. Labios de pupilas y cantos. ¡Alma y canción. Canción del alma!.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
Saber ser mortal
Saber. Ser. Mortal. Saber, ser, mortal. En los montes de cristal reposa esa flor. De fresca sonrisa y pétalos rubios. ¡Son de perfil cómo eterno marfil!. Cuerpo que pinta atmósferas claras. Y lozanas transparencias pregonan.
Saber, ser, mortal. Mortal. Ser. Mortal.
Los latidos de blancos tonos. Los encantos que mueve con gracia. Esa flor, los ardientes cristales y olas. ¡Son de blandas dulzuras de nácar!. ¡Son de las grandes montañas un gusto!.
Saber, ser. Saber, ser, mortal. Ser, mortal.
Esa flor es tu musical paisaje. Plumaje esmeralda y perlada piel. ¡Hija de la tierra, himno del amor!. ¡Esa flor cultiva las horas perennes!. ¡Dónde mil años crecen verdes y tiernos!.
Saber. Ser. Mortal...Saber, ser, mortal.
¡Dónde se bordan anhelos y puños de soles!. Venciendo el espacio perfume de nube. Cubriendo de mármol el aire libre. Animando en colores el tedio inquieto. ¡En los mantos de inmaculados placeres!.
Saber, ser, mortal. Mortal. Ser. Mortal.
Alegre prodiga su perfume sonoro. Pleno trino y divina desnudez. Con el margen tibio y primaveral suspiro. Escribo en abejas cada miel recuerdo. ¡La rubia sonrisa y atmósfera fresca!.
Saber, ser. Saber, ser, mortal. Ser, mortal.
Tantas veces como reposa graciosa. Las heridas grietas en gotas. Las avispas encendidas del polvo. ¡Es la luz del agua enlagrimada!. ¡Es la voz en flor de la conciencia libre.!
Saber. Ser. Mortal. Mortal. Saber. Ser. Ser. Ser. Mortal. Mortal.
Saber y saber siempre.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
|
Quiero llevar un atado de pensamientos a un amigo, al ser diferente que sabe y siente lo que la amistad puede conseguir, vivir para servir, con toda la carga de verdad y responsabilidad, con todas las ganas de entregar en ello ilusiones y toda la alegría.
Supiste ser roble y manzano, dar sombra y soporte indomable, compañero cómplice e incondicional, fuente inagotable de consuelo y aliento que se entrelazaban en tus abrazos pletóricos de seguridad y cariño.
Y lograrlo no fue fácil tarea, es que había que dejar atrás lo no vivido y lo mal vivido, para encontrar como lo hiciste, lo mejor, toda una cantera de tiempo para compartir, de solidaridad, de risas y de abrazos.
Que la salud no fue propicia y artera, nos desconectó el tiempo, nos dejó con muchas charlas a medias, sin poder repetir las anécdotas repetidas, para compartir más sueños, los mil detalles y todas las ganas de formar luchadores.
Porque nada podía doblegarte creímos, que nada tenía que doblegarte, luchador constante, sin medida generoso, abrazaste las causas de quienes se atrevían como tú a soñar incluso en imposibles o simplemente a vivir con devoción.
No sé si algo consiguió la enfermedad o fuiste tú, burlándola e ignorándola, en esta fuga al país de lo que quieres, de los recuerdos únicos, de los instantes alegres a ese recodo del camino que permita respirar, descansar, soñar que todo sigue bien.
Tomar de la realidad cualquier retazo para ironizarlo, para disminuirlo y vivirlo a discreción tuya, es tú derecho, ya no importan entonces los molinos de viento, algún demonio extraviado, ni fantasma que valga, importa la música, tu mundo, tus recuerdos.
Y estoy seguro que no es cansancio, es sólo que tu estatura humana no acepta la enfermedad agresora y prefirió olvidar el dolor, la angustia y atesorar lo importante, lo vivido, las ansias incesantes de ser feliz.
Intentar ser mejor, buscar ser bueno, es perfectamente posible, lo hiciste y en ello escribiste en piedra el camino a seguir, que tengamos la capacidad de descifrarlo, es el difícil reto y tarea para los tuyos y algo para disfrutar en tu solitud.
Caballero, amigo, padre, amigo, abuelo, amigo, pariente, amigo, compañero, amigo, nos queda tu presencia multiplicada, los detalles innúmeros, los instantes únicos, nos queda tanta vida, revestida de amistad, de tu amistad y amor, Gallardo amigo.
|
Poeta
|
|
|
Si te vas amor… me quedará el recuerdo de aquello que vivimos esas horas locas de amor y melancolía de risas y quebrantos, de gloria y de tristeza... pero sin ti, la cama se verá vacía. Quedará el recuerdo... De un amor tan nuestro, de tan juntos como nuestros cumpleaños, uno tras del otro como nosotros, como cuando nos buscamos si en el hogar, no nos encontramos. Si te vas amor… lacrado mi corazón te aguardará para seducirte con más amor del que soñaras, mis brazos quedarán abiertos hasta tu regreso para fundirnos y estrecharnos como antes. Si te vas amor… que sea tu vuelo golondrino vuelve con la próxima estación por tu sustento pues como la primavera llega, la tormenta pasa y quedan las flores y la paz, para solaz. Pero no quiero que te vayas…. me hace falta tu carita y tu sonrisa quiero siempre tu cuerpo caliente junto al mío, tomarnos un tintico antes de acostarnos… y dormir arrunchaditos en inverno y en verano. Quiero sentir el aroma de tu piel mojada… cada noche, cada madrugada, cada día… no quiero que te separes nunca de mí porque todos estos bellos recuerdos... me bastarían amor… para morir… por ti. Delalma Martes, 09 de agosto de 2011
|
Poeta
|
|
|
¿Solo aquí?
Aquí Se vuelven instantáneas.Mil ausencias eternas. Cien finales verde olivo. ¡Con la extirpe de rubios perdones!. En el crédito titánico. En el plástico relámpago. En el trágico abandono. Azules cordilleras verde sangre. Azules negaciones de la esperanza. En La esencia derramada. En La lengua ahogada por las rodillas. En Los benignos sonidos de la muerte. Aquí...En los profundos hermanos. Aquí...En los falsos candelabros. Aquí...En las imágenes perdidas. Aquí...En las amadas cenizas. El Silencio Escribe con el polvo. ¡El divino te ama del plomo!. ¡El divino te perdona si asesinas!. ¡Divino combustible de panteones!. Amor que azula huesos.Amor de vidrios y maderas. Aquí el silencio. ...¡Olvidó su voz!. Y la palabra...¡Mentira!.Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
|
Ansiedad, de hablar, decir lo que debemos, sin pensar que podemos lastimar. Angustia, de saber, sin poder preguntar el porqué. Cosas, tan absurdas, tan sin nexo, que nos dejan pasmados. Que culebra a mordido a algunos, que destilan solo desconfianza y odio, como se puede ser así? Mi norma en la vida es, no aceptar que desconfíen de mí y de mi seriedad. Perjudicada ya he quedado, veces sin cuenta, pero quedar con algo de alguien nunca lo hice. Por eso no perdono que se atrevan a pensar que quiero algo que no me pertenece, en este momento, pido castigo, con todas mis fuerzas, a quien desconfía de mí y se, que por en cima quieren hacer la cabeza de los otros. La verdad es como el aceite viene siempre a la superficie, por mucho que se den vueltas y intenten mesclar. Esta gente no se dan cuenta que el castigo lo van a tener y cuanto más mal hagan mayor será? Son amapolas, con su imagen es de ensueño, al mirar los campos bailando en color rojo pero que tienen en el interior veneno. Por mi, no las voy arrancar, hacen bien a mis ojos, lo que tienen dentro, no me importa, ni sequiara me aproximo, de lejos miro, solamente las miro. Cuando tengo que cruzar, por ellas, no me hacen daño, ya estoy vacunada, contra su veneno. Cada uno, con su manera de ser, duele por veces, saber que se equivocan hacia mí, nada puedo hacer, Así es el ser humano, yo hago parte de este manantial, distinta, en muchas cosas, una de ellas es el sentir, casi anticipado de lo que va a pasar, en una palabra, o por el tono, o por algo que no se bien explicar, cuando las cosas acontecen ya no me cogen de sorpresa. Como me canso, de esperar, por lo que quiero, me voy adaptando a no tenerlas. Estoy cansada, de mucha cosa, hasta de tener esperanza, aprendí, que mismo un grande amor se desgasta y no merece la pena hacer de cuenta, que está todo igual. La amistad queda, la fantasía no muere, el deseo tampoco, lo mejor que tiene el día, es el acostarse uno y soñar, medio dormido, antes de nuestro pensamiento quedar sin sentir. Por la mañana el despertar también es bueno, la luz entrando en la habitación, oír los pájaros, la inundación de fuerzas, en encarar el nuevo día. Estoy distinta, de aquella, que lloraba por ti, que te quería con toda mi alma, que sufría con lo que me lastimaban, tus ausencias, ahora me siento más calma, sin sentir casi tus faltas de llamadas o mensajes, sabes? Mucho tiempo para que tomaras una decisión, fuiste avisado, tu manera de ser es así, dejas correr y no corres atrás de lo que quieres, no quiero ni debo saber si nunca fui para ti una novedad, o si me amabas, me quedo con la duda, el futuro me lo dirá. Por otra parte aquellos que quieren o piensan que están un poco adelantados hacía mi y andan a esconder cosas mías, que no se bien para qué dejo que piensen, que son los mejores. Que es un papel, delante del que tenemos en la vida? Nada, solamente un papel, que vuela con el viento. El día está bonito, claro limpio, yo me siento sola, pero limpia de corazon. Nunca digo adiós, nunca digo nunca más, solo digo hasta siempre. La vida cambia a cada segundo, quiero sentir esos cambios, llorar, reír, amar, sufrir en suma quiero estar viva! En mi corazon todo queda, en mi corazon, todo vive, si el cuerpo no puede tener sensaciones, cariños, o caricias, que olvide, no puedo hacer de cuenta que todo va bien solo para complacerlo. Así en este rincón, vivo, sin vivir, tengo sin tener, amo sin saber, soy yo sin serlo. Oporto, 23 de Julio de 2011 Carminha Nieves
|
Poeta
|
|
|
DESNUDOS MÁRMOLES
Con las horas derretidas lágrimas del tiempo. En el mármol atardecido del verano. Anochecida la risa huele a terraza. Gastado el tiempo en un ladrillo. Y los gatos callejeros.
¡Desnudos, mármoles, desnudos!.
Con los collares de membrillos anudados. En la cadena acordonada de colores. Antier el tigre durmió en su baño. ¡Gracias al saber del acordeón!. Y las lechugas humeantes.
¡Mármoles, desnudos, mármoles!.
Con toda ésa... Milagrosa decadencia. Las caderas alimentan. Pinos, puros, venenos, ciegos. ¡Cinco pálidos posesos!.
¡Desnudos, desnudos, mármoles!.
¡Oh, huérfano!. El crepúsculo divino. El pastor, pasta, plástico La cartera de cantera Y la colina del castaño.
¡Mármoles, mármoles, desnudos!.
Con las horas humeantes. Las lechugas del tiempo. ¡Anochecer de los ladrillos!. Los collares duelen como tigres. ¡Con tanto mármol huérfano!.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
MIL AMOR AHORA
Tausend... Liebe... Jetzt. Amor de mil siglos. Redondos terneros. Son la ternura asombrosa. Raíz del árbol virginal.
Fiebre. Pedazos de palabras. Te veo en la firmeza frágil. Mille... Amore... Adesso. Amor de soledad plateada. Palpitan rotundas las tardes Álamos de ternura y caricia.
Nácar que oprime la hermosura. Cuello, vientre, sagrada hiedra. Piedra profunda de hormiga y cuchillo.
Mille... Amour... Maintenant. Donde las piernas parpadean. Sonoros, pescadores de sal ceniza. Aquí, allá, por ciclos de siglos.
Agua dormida y sepultura pasajera. Verte alba. Tesoro erecto por tu anillo. Thousand... Love... Now. Espigan los capullos candados dulces. Bien de arco. ¡Iris de flechas!.
Un siglo tras otro, Cupido herido. ¡Soberano páramo de ardiente vellocino!. Amor, amor, amor. De mil siglos. ¡Mil ahoras de amor, mil de miles!.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
CIGARRO DE OTOÑO
Geel...Grijs...Bleek...Bleek... Amarillo, gris, pálido, pálido. Por la puerta brota ebrio. El cigarro y su lenguaje humeante. Hostia dialéctica de clavo. Madera con bota y batas.
Cigar...Cigarre...Autum...Automne. Por la puerta cavernas. Por la caverna cuernos. Por los cuernos cueros. Por los cueros cuervos. ¡Oh!. ¡Qué mujer!.
Canción de otoño. ¡Canzone autunno!. Brota por su lenguaje. Ondulante hostia para el clavo. Especie, dolor y paladar. Remedio de muelas y palabras. ¡Movimientos vertebrales!.
Zigarre herbst... ¡Cigarro de otoño!. Brota y brota abriéndose. La puerta dialéctica olvidada. ¡Ven... Vamos... Leones y reptiles!. Senda sinuosa de ardilla.
¡Las palabras y el humo bailan!. Charruto outono. Sigaro autunno. Gran cigarro.Mujer de otoño. Lenguaje perdido y esfumado. ¡El canto ya ebrio brota!. Y se fue. Se fue.¡Con el otoño!.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
DECIDIR
Decidir... Beslissen... Decidir. Se elige porque se supone. Experto ignorante intérprete. Luz de círculo, cuadro, anillo...Un yo lejano y discontinuo. Un otro similar. Algo de renuncia y entrega.
¿Bent ü gewond?. ¿Está usted herido?
Es acaso eso preciso. Un vestuario asfixiante. Entre audacia blanda.Entre intrépida torpeza. Seductora repulsión.
¿Wat is er aan de hand?. ¿Qué le pasa?.
Camino, voluntad. ¡Alternativa!. ¡Cómo mil y mil opciones!. Un arbitrio. ¡Forjar el tiempo!. Tejer y tejer. Tejer los fundamentos.
¿ Wie vergezelt u?. ¿Quién le acompaña?. Solo la sombra y su diálogo. ¡Lamento y deleite!. ¡Gozo y sollozo!. Como que bien lo sabía. ¡Deber de saber, y hacerlo bien!.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|