|
|
|
Ave carmesí de vida finita pero existencia perpetua, que entre nubes bailas al son que el dios viento toca para ti; eres luz en tu fuego de pasión y coraje en el calor de tu determinación y mientras vuelas a lo lejos tu ser es mi sol mas cuando vuelas cerca de la tierra eres lámpara que mi sendero iluminas; mueres mas la tristeza no se hace presente mucho tiempo pues a las cenizas de tu ser llega otro igual de hermoso, pero con diferente alma y que tendrá que empezar de nuevo y que me llevara por otros caminos, uno que persigo pero no solo para presenciar el milagro una vez más sino para vivir el proceso de nuevo, y te alcanzo muchas veces y te posas a mi lado, a veces por meses y otras por años pero siempre que estas reparas los daños y levantas los ánimos y aunque tan solo quisiera que te quedaras conmigo por siempre no puedo forzar tu naturaleza pues solo apresuraría tu ida, tu prisa, esa tu ansiosa prisa que te incita a continuar tu camino que va de la mano con mi destino, en que te alejaras más veces de las que te alcanzaré, velaras mi dormir con tu llama y en mis dulces sueños seré capaz de ver tu figura cobrando la forma del objetivo de mi andar a tu lado, que a pesar de tener un rostro cambiante te poseerá de manera ferviente para que en un instante mágico se consume la unión entre tres
|
Poeta
|
|
|
PREGUNTAS QUE DUERMEN
¿A dónde se han ido sueños?. ¡Qué vuelan sin alas!. Por las pajas de los amarillos amores, en la luz opaca, del ópalo ayer, que vela la noche, la flama, la cera del cero en acero. El hierro que hiere, la noche, que duele, que vela, sin rumbo. Una vez en la mano, otra más allá, silueta, silente, sinfín singular, en el tráfico, trágico, una casa, crepita humedades, marbetes, en mescolanza, olor olvido.
Burbujas sin cuerdas, cubiertas, de plumas y alfileres redondos. Piñas, ortigas, cascarones amargos, una rana inocente, ventana, rumor que cierra los ojos del mundo.
Muchas veces, pedazos sin voz, rampas salpicadas de pupilas, recuerdos de retinas, solo, un asombro fugaz, rompe un silencio, deshoja, un paisaje, de años.
¡De prisa, deprisa definitiva!.
Morada, que gime, violetas espinas. ¡Sueños desiertos, mirando vacíos!. Con la brisa, del hilo perdido.
¡Sueños, sueños!. ¿A dónde se han ido?.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
Llegará un día... Llegará un día de bienintencionadas dos semanas efusivas, fuente alegre, pequeño destello colgado del aire, divino desnudo de aguas dichosas. Un lecho en la tierra palabra dormida, una vez ligera, otra vez, abismo.
No es el día, es el corazón de luna, del espacio, un momento quieto, una mano, angélico polvo de sueño.
Llegará, llegará... Esa eternidad. Una vez, carne mortal. Otro, sueño juvenil, fuente de nácar. Más allá, bajo el cielo, siguen las aguas, los lagos, los lejos vapores, las solitarias plegarias, callado fuego, lágrima seca, voz de mirada dorada.
Llegará un día, de tantos, tal vez, en otros muchos maderos. Y serán las pupilas violetas, los violines himnos de palomas. Libertad sin adornos, transparencia.
Una vez barca, otra cristalina, mañana que nunca termine Llegará, llegará... Un día de bien eterno.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
|
Este artículo o categoría puede incluir contenido sensible. ¿Seguro que quieres leer?
BALANZA ENAMORADA
Noche que tiembla cuando muere de lunas. Llenas de inútiles amores. Juntos, solo un instante in existir!. La noche, tiembla fogosa. Agua indecible, espacioso lago tibio. Resurrecciones en juego y jugo. Los dados, dedos y manos calladas. Desconocida, la noche, me diste, Al instante, dos lunas. ¡Cielos inmensos y miel sin miedo!.Oculto el reloj. Ayer lucero, fuente ardiente, serena.
La palabra perdida. Entre suspiros. Frágiles hojas---Libres de salir. Perlas profundas--Leche desnuda. ¡Cuando no estoy!. Brota un delicioso recuerdo.
Encuentro, destejiendo el tiempo. Los buenos labios abiertos. ¡Sintiéndote descubriendo nueva vida!. Momento dentro de un cuerpo. Eterna en el alma. Surco y semilla.
Balanza, balanza. ¡Escritura submarina!. La raíz subterránea, junto al tronco. El cielo bajaba, cintura entusiasta. ¡Noble hoguera, mil corazones daba!. Fusionada, existiendo, callada.
Más allá de la muerte, más allá, más allá. Naciendo y naciendo. ¡Naciendo desconocida verdad!.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
ÁNIMO PIÉNSALO
Ánimo, ánimo, ánimo. Con el sonido se fueron exánimes. ¡Unánimes y anónimos!. ¡Oh, dobles absortos abstractos!. ¿Cuál suceder se repite?. En el sonido que muere. En el silencio infinito. ¿Vive?.
Ánimo piénsalo. Ánimo siéntelo. Ánimo vívelo.
Con el porqué inagotable. ¡Oceánico deslave!. Sin volcánicos vaivenes. ¿Morirían las transparencias invisibles?. Ecuánimes, eclipses, eucaliptos. ¡Distintos moldes en esencia iguales!.
Piénsalo. Siéntelo. Vívelo. Ánimo, ánimo.
Apenas me detuve inacabable. Lo dices, entre retinas de nácar. Lo tocas, entre latidos de luna. Apenas, apenas. ¡Órbita insegura!. Proa de lata enhiesta. ¡Palpitas!. En los sótanos sin límites. ¡Apenas!.
Piénsalo siéntelo. Siéntelo vívelo. Ánimo, ánimo, ánimo.
Consciencia de cara entera. ¡Entra!. Por la puerta completa. Desde fuera. Por el querer interior. ¡Cuándo puedas!. Mírame triangular cuadriláteros. ¡Mañanas!. Entre anónimos olvidados. Nidos de rayas. ¡Con los espacios suspendidos!. Exánimes.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
|
[img align=center]http://www.latinopoemas.com/uploads/img4e56874099a82.jpg[/img] Sueños de espejismo, donde todo es relativo, en donde el suelo sufre un sismo y el corazón un ataque masivo.
Anhelos que no pueden ser compartidos o confesados a la sociedad, que en nuestro interior deben ser reprimidos y guardados en nuestra más profunda oscuridad.
Iluciones desperdiciadas, proyectos que no se pueden concretar, insomnio de madrugadas, palabras que no se pueden hablar.
Pensamientos fugaces y furtivos, miradas perdidas en el espacio, sentimientos irracionales, intuitivos, que en la mente se presenta de forma dacio.
Situaciones difíciles de comprender, que mas de alguna vez nos ha de pasar, cuando la lucidez se llega a perder al momento de llegarnos a enamorar.
Pero existe más de una forma de enamorarse, aunque no todas son las correctas y en problemas la persona puede involucrarse, quedando en posiciones deyectas.
Sentimientos llenos de melancolía, albergan los jóvenes y los veteranos, que dan origen a los versos de la poesía, y nos convierten en héroes o villanos.
Todo dependiendo de la situación, que se viva en el momento, si se tiene o no compartido el corazón, para que sea noble y puro el sentimiento.
Porque el amor no se toma a la ligera y no dura para siempre una cara bonita, pues para tener una relación duradera, la pasión debe ser limpia e ignita.
El amor no lo compra el dinero, nace de lo profundo de nuestro ser, por ello debe ser digno y sincero, para que se puede corresponder.
Al estar flechados el mundo toma otra perspectiva, creemos que todo se puede lograr y aun el muro más alto se derriba, cuando realmente se llega a amar.
Si aun no estas comprometido, dejate por el sentimiento llevar, pero si compromisos ya has adquirido, mejor busca la forma de la llama de la pasión avivar.
|
Poeta
|
|
|
|
Incomoda. Tiempos sin alegría, sin esperanza de que vuelvan tiempos de ayer, cuando con ganas de quedar acostada, me tenía que levantar para ir a trabajar, el día pasado a intentar vender cosas maravillosas, de ropa, en la boutique, ir corriendo a la aduana para levantar paquetes que venían de Italia, Francia, Inglaterra España y de países como Tailandia, llegar y hacer cuentas, marcar las prendas, ir al sastre, a la modista de alta costura, con lo que era para arreglos. Ir a comer, mesa grande, éramos muchos, mi compañera y amigos, una juerga, lo pasábamos de maravilla, tiempos de vivencia, de amistad. Por la tarde en momentos libres hacer, con flores artificiales, preciosas cosas bellas, desde centros de mesa hasta encargos que tenia de clientes. Meterme en el coche y marchar para lejos a mirar un trabajo, para una boda, un bautismo o una comunión. Volver con los apuntes en mi agenda, empezar a hacer los presupuestos. Siempre, ocupada, idealizando, la carpa y lo que tenía que encargar, en realidad cosas bellas hice, en palacios, en fincas, en las iglesias y monasterios. Siempre corriendo, siempre pensando, estaba ocupada, con una responsabilidad tremenda, pero lo hacía, más por gusto, que por dinero. Llegaba a casa y aun tenía que dejar mi vida ordenada, para el día siguiente. Tiempos, que no volverán, ahora, solo pensamos que malo trago nos traerá el día siguiente, hambre en todas partes, atentados, muertes, desempleo, mentiras, pobres, nada es nuestro, todo es prohibido. Viajar, tenemos miedo, ir a una verbena no hay, a un cine, estamos incómodos, el olor a palomitas es tremendo, parece más un mercadillo, solo faltan los churros! Dar un paseo hasta una ciudad, a los fines de semana, cansa, con lo que vemos en las carreteras, locos a conducir. En casa, mirar la televisión ni hablar, solo se oye que hay crisis, que estamos sin dinero, que estamos perdiendo la identidad, un chorrillo de desgracias. Y lo que me hace confusión, es que hacen rasca cielos, carísimos, que los coches, cuanto más caros mas se venden, en las revistas del corazon, solo fotos de fiestas, políticos aparecen a montones, grandes banquetes, todos en traje de ceremonia, buena comida y bebida, nosotros, rezando para tener la seguridad social y que lo poco que aforramos no lo quiten de las cuentas del banco. Cómo fue posible este descalabro tremendo en tan poco tiempo? Mejor tener carreteras, por el monte, como antes, no tener casas de vidrio lujosas, Vivirnos con sencillos y ser millonarios en sentimientos y paz. COMO LA CANCIÓN, PIDO: O TIEMPO VUELVE ATRÁS, DAME TODO LO QUE PERDÍ. Un milagro, pido, a Dios, en salud, poder vivir el bello que la vida contiene y que nos han quitado, los que saben todo y todo pueden. Oporto, 25de Agosto de 2011 Carminha Nieves
|
Poeta
|
|
|
EN EL SOLO TODO
En todo el horizonte no solo estás. ¡Sin estarlo, estás!. Como el mar de los pobres. Espejos, aquí también el agua. ¡Luce inquietos los colores!. Inquietos. Los. Colores...
En los fondos mundanales. Del paso ingrávido sensible. ¡Puente, andén, camino en fes!. De faz de paz de pez. De paz. De pez. ¡En el solo todo!. ¡Todo solo él!.
De faz de paz de pez. ¡Qué a los temblores nada quita!. En los fuegos hondos y los viajes. Viejos inviernos otoñales. ¡Otoñales primaveras!. Únicos puntos cardinales. ¡Luces movimientos perpetuos!. Hacia los verdes fruteados palpitares.
Todo En El Solo, todo en él.
Joven repetido acompasado de timones. ¡Solo soledad!. Una vez, mano fresca. ¡Confín sabiéndolo!. Hoy solo. Solo hueco de promesas. Todo en él, solo, soledad.
Collar de noches sin descanso. Suficientes nieblas meciendo espinas. ¡Solo soledad!. Abiertas órbitas regazo del vaivén. ¡Solo soledad!. Por debajo... ¡Mareados cometas!. ¡Perdidos qué no salen de sí!. Espumas. De. Burbuja. ¡Imprevista!.
Islastrodeshilado... Y cegador. ¡En él, solo todo!. Como uno de siempre suyo. ¡Amor de hojalata!. Amor, amor, de olvido... En el solo amor vacío. En la solidez plácida del todo interno. ¡Solo soledad!.
Amor al solo todo. ¡Firme mármol amarfilado!. En la entraña mediodía resplandor. Y escondrijo. ¡Melodía sin paraíso!. Con el absoluto insuficiente. ¡Del quién sabe simultáneo!. En El Horizonte. Todo. ¡Solo soledad, amor!.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
Escafandra frágil
Ave de toda una vida Viajera Fugaz clamaba caprichosa Irreprochable... ... ¡Un escueto batiscafo!...
Poderosa pócima preciosa Franqueza Es el alma navegante nocturna Es el tiempo pasado descolorido..
¡Frágil, frágil, escafandra!
Cuando despierta densa y grave Viajera submarina Con el ritmo de hipocampos Con el rito de gladiolas ... ¡Un escueto batiscafo!...
Viaja clara luz Cuando duerme ligera y goza Esa pócima preciosa Franqueza... ¡En recia mano! Frágil, frágil, sólo frágil.
Del monte la cumbre clama vida Del ave viajera Del capricho fugaz ¡Un escueto batiscafo! Poderosa pócima preciosa Deshoja las nieves En el fondo borrascoso de los cielos. En el duro palpitar de los escombros.
Ave Viajera Fugaz franqueza ¡Por la vida submarina!
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
No me digas si no sientes ni lo sabes, no me llenes de ilusión. Obligarte a que me ames sería fatal al corazón.
Si mientes, en tu descuido no digas lo que no quieres hacer, no sigas diciendo cosas sin sentido, el amor no lo entiendes ni lo vas a comprender.
No me busques, no me llames, de mí no te dejes ver, solo de pensar que ya no me ames es algo difícil de entender.
Ya sabía que algún día la triste verdad iba aparecer, a ese mundo de fantasías no quiero pertenecer.
No te siento, es infame todo lo sufrido por tu querer, si te complace ver de mis lágrimas el derrame eso no volverá a suceder. No me hables para decirme lo que no va a acontecer….
Julio Medina 23 de agosto del 2011
|
Poeta
|
|