|
|
Leyendas leyendo
En ésos días, ni frágiles ni eternos. Perecerán los cielos castigados. Cuando se multipliquen las arenas. Las hondas cumbres y las nieves tibias.
En ésos días, ni fértiles ni extraños. Juzgarán los secretos expulsados, hasta la raíz de cada sueño, cada helado fuego y cada luz herida.
De éste modo, manantiales hay alfombrados. Heredando los astros elegidos. Donde están engendrando los veranos. Los conciertos parpadeando y las perlas serenas.
De éste modo, mármoles hay derramados, cultivando los violines hechizados, por todas las ventanas enfrutadas, disfrutadas las bellezas en los huertos.
En seguida, fueron amarillando maravillas, resucitando dorados los perfumes, descendiendo enjoyados los días, abriendo engranadas las tardes.
En seguida, encendieron péndulas montañas, dobladas las colinas misteriosas, púrpuras los metales agotados, prisioneras las dudas fabricadas.
Leídas Las Leyendas... Siguen... ¡Siendo vivas!.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
|
Fue la pregunta que hoy me hicieron porque mi acento no reconocieron en brooklyn new york yo naci y en san jose costa rica me creci Mi padre y madre son salvadoreños tenia 3 años cuando mis padres se divorciaron el principio de sufrimientos sin querer iniciaron No importa quien tuvo la culpa la verdad en la luz no se oculta del desastre quebranto y tumulta el bebe fue quien pago por la multa
Hize mi primer grado en el salvador cuando havia paz,antes del gran temblor a los 15 regrese a estados unidos encontre lugares,personas e idiomas desconocidos en houston texas elsik high school atendi Pero el diploma de graduacion en oklahoma lo recibi despues, ir a new jersey sin pensarlo decidi y casi un año con mi madre ahi vivi Fui obediente a mi padre y en el navy me enliste 3 meses en chicago es lo que boothcamp consiste mis ordenes fueron ir a california y vivir en un porta aviones que en san diego estaba estacionado viajamos por todo el mundo Asia,el medio oriente sin saber lo que el futuro nos tenia perparado cuando sali del ejercito me quede viviendo en tijuana me volvi drogadicto,empeze con marihuana 4 años usando drogas en mexico desperdicie no se como llegue tan bajo con mi exnovia me envicie trabaje en mexico como mesero pero en verdad era un ladron embustero,traquetero y bochinchero
Pedi auxilio a mi padre y el me fue a rescatar al poco tiempo de enderesarme a florida decidi viajar mis razones eran nobles puesto que a mi madre queria ayudar discutimos, ella me hecho de la casa y a l a calle fui a parar buscaba un techo o lugar donde pudiera descansar Un americano llamado robert me dijo que en su casa me podia quedar con tal que comprara vicio y que la mitad le fuiera a dar de esa manera el crack empeze a fumar no me importaba la vida perdi mis trabajos y mi carro, nada me podia controlar me acuerdo que llego una mujer adonde estabamos fumando ni la salude porque mi sentido andaba dianbulando a la semana me contaron que se havia suicidado cuanto me lamentaba el no haverla saludado en la carcel preso de la droga me pude alejar pero leyendo la biblia fue que la pude abandonar vivi con una familia colombiana trabaje tambien para una cubana me trataron muy bien y se me pegaron sus dichos y manera de hablar Que Dios los bendiga, me apoyaron mas que un familiar por eso cuando hablo una mescla es mi accento puedes tratar de adivinarlo pero fallaras en el intento
Soy americano de nacimiento pero en la biblia esta mi cimiento en este mundo estamos solamente de pasada cuando regrese cristo mi alma sera arrebatada
tomar mi cruz y seguir a Jesus ha sido mi pacto pertenesco al reino de los cielos para ser mas exacto.....
|
Poeta
|
|
|
|
El olor de mi cocina, viene hacia mí, estoy haciendo comidas para llevar, para Sangenjo, me voy a pasar tres días allí. Si el tiempo fuera lo mismo de hoy, era bueno, aprovechaba para andar, me hace alta. Con las espaldas pidiendo descanso, voy a hacer un viaje de tres horas, pero me gusta tanto ir, que las sacrifico. Puede ser que aun vaya hasta Verin, tengo tantas ganas, de volver, ¡antes iba tantas veces! Con carreteras peores, por medio de montes, paraba en las tres fuentes que había y tomaba un poco de agua, era fresca, parecía que tenía poderes medicinales. Cuando llegaba a Verin, me cogía una alegría inmensa, mis ojos buscaban gente conocida, había en el aire un olor distinto, que me transportaba a mi niñez y cuando pasaba el portal de la casa de Mama Carmen, y ella estaba ya esperando, con su sonrisa bella, dulce y feliz me abrazaba, era el cielo para mí. Venia Tita, con su andar ligero y pasos pequeñitos, su voz media afónica, su cabello rubio y sus labios pintados de rojo, sus sardas y ojos claros, abrazarme también. ¡Qué momentos inolvidables! Y como hoy el olor de la cocina, me llenaba, ¡era tan bueno! Mi primo Chichi llevaba las maletas para mi habitación, yo solo quería abrirlas, para entregar los regalos que llevaba para todos. Y claro pensando que al otro día, iba a d. Recaredo a comprar cosas para vestir y charlar con mis amigos y mi novio. Si, tenia uno, explico: yo era su novia, pero él no era el mío, así fue siempre, nunca tuve ninguno. Todo el dinero del mundo no pagan mis añoranzas, aun hoy me acompañan, me ayudan en los momentos, que me hace falta quitar la tristeza que se apodera de mi, cuando me siento sola, desgastada. Oh! Si pudiera viajar en el tiempo, volver a ser abrazada, por mis Tías, sentarme en la terracita del hotel Aurora, comer las patitas de rana en el bar. No hablando de los helados que cogía en la esquina de la avenida de Portugal y el pulpo, la empanada, las fiestas en Villaza, los bailes en el casino en el jardín de atrás, ¡Cuánta cosa más tengo en mi cabeza! Todo por estar haciendo comidas para llevar, a Sangenjo y ya estoy hace un montón de años para atrás y en Verin! Creo que no hay nada que vuele tan deprisa como el pensamiento, sin alas, pasa en segundos del presente al pasado casi ya borrado de la vida, porque muchos ya la dejaran para siempre. Oporto30 de setiembre de 2011 Carminha Nieves
|
Poeta
|
|
|
|
Tomando contigo un cafè, mordiendo galletas sabor recuerdo, en un haz de luz de estrellas, vuela a ti, mi pensamiento, a traves de la gran distancia, recorriendo el tiempo mi memoria..., ...extrañando tu presencia.
Tomando contigo un cafè, disfrutando cada trago, dulce..., como tus besos, como tu ausencia...amargo, hirviente..., como tus regresos, negro...como la noche que tu amor aguardo.
Tomando contigo un cafè, saboreando a sorbos tu sonrisa, disfrutàndola sin prisa, llevando en mi piel tu sabor, y el almibar de tu esencia...en mi corazòn!
Claudia Alhelì Castillo 30-09-11
|
Poeta
|
|
|
|
Al caminar por mi sendero, has dejado huellas, que ni el tiempo, ni la vida, jamàs podràn borrar.
Huellas de tu voz, que se han dormido en mis oìdos.
Huellas de tus manos, entre valles y montañas, recorriendo mis caminos.
Huellas de tus labios, navegando sobre aguas mansas, dulces y saladas.
Huellas de tus ojos, escudriñando con su mirar, las profundidades de mi alma.
Huellas de un amor... que quedaron grabadas....impregnadas.... muy dentro de mi corazòn!!!
Claudia Alhelì Castillo 29-09-11
|
Poeta
|
|
|
UN PROGRESIVO DETERIORO
En las nubes nievan primaveras y pestañas. En las noches nublados desiertos y latidos. La humildad humana en la hoguera.
Más allá de la esperanza____ Dorado cementerio. Más allá de la riqueza_______ Los falsos cielos. Más allá de la venganza_____ Los frutos secos.
CORRUPTIO OPTIMI PESSIMA
Los esclavos del mercado____ Besan sus cadenas. Los confines del horror______ Cultivan sus frutos. Las míseras conciencias_____ Servidumbre infame. Las infancias destrozadas____ Destino incierto.
¡Dónde la muerte ya no duerme!. ¡Dónde la vida ya no vale!.
CUM BONIS BONUS, CUM PERVERSIS PERVERSUS
Luz, encubridora vil... Del corazón de piedra. ¡Eco quimérico de huecos!. La libertad se muere.... En el miedo asesino. ¡Eco fábrica de huesos!. Obscuridad, esperanza, del corazón de piedra...
NIVEO DENTICULO ATRUM VENENUM INSPIRAT
La libertad... Lentamente envenenada. ¡Bebe dulce los cristales del olvido!. Y El Hombre Ha dejado, y deja, deja, su humanidad estéril.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
Hiel y túnica
En lo qué va del siglo. Las rodillas mudas cuelgan de los techos Los ídolos ridículos inventan los fantasmas En los ánimos marchitos de la memoria.
¡Con todos los himnos violentos de la ambición! Con toda la a. ¡Ah!. de los corazones de piedra.
Hiel y túnica. Túnica con hiel. Hiel y túnica. ¡Ah!---¡Cuánto miedo la libertad adorna!. ¡Ah!---¡Cuánto hombre muere indefenso!. En lo qué va del siglo.
En Lo Qué Va del siglo...
Desolado el suelo la divina sangre bebe. Deshojado el cielo la vitrina muerte luce. Desalado el vuelo la dañina hiena goza.
En la espuma.....Hiel y túnica. Ingrata de los vidrios...Túnicas con hiel. En la frente.............Hiel con piel. De los óleos ínfima......¡Túnicas de hiel!.
En los pasos fulminados de los vestidos. En los pasos perdidos de los caminos. En los pardos consuelos de los anzuelos. En los pardos valientes de los cortejos.
En lo que va del siglo. ¡La sangre corre más roja. Y enrojecidos están los cielos!. El rojo es el nuevo color de la desgracia. El rojo seco de la sangre seca. El rojo de la sangre inocente derramada.
En lo que va del siglo. Lo Que Va del siglo... ¡En lo que va del siglo!.
¡La ceniza anida en cada sueño!. En cada libertad encarcelada en su latido. En cada consciencia aún, aún, no envenenada.
¡Hiel en la lengua doble engaño!. ¡Túnica en la cubierta de corbata!.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
|
Quería ser una estrella y tener un sitio lejos del mundo, donde pudiera brillar, sin herir a nadie. Quería ser el sol rojo anaranjado, al empezar a entrar en el mar al final del día. Quería ser luna llena, imponente, rasgando la noche, descubriendo parejas abrazadas, gatos sentados en los tejados, esperando a otro, dar luz a los barquitos en lagunas, o en ríos, con el perfil del pescador, esperando que algún pez estire la línea, al hombre con su pipa, sentado en una roca, mirando la plata que espeja en las aguas. Quería se águila, y reflectar, mi perfil, al pasar por la luz de la luna. Quería volar rasando los montes, mirar los hilos de agua plateados por entre bosques. Quería, poder contar, las perlas que escondidas están en las ostras, en el fondo del mar, coger estrellas del mar, mirar los miles de colores de los peces, tener su calma y serenidad, que sin esfuerzo bailan entre el agua. Quería afondarme, en nieve blanca y blanda, con la luna sonriendo para mí en lo alto. Quería, todo quería más, pero siempre de manos cogidas a las tuyas, acostar mi cabeza en tu pecho y quedar en estos deseos para siempre. Quería ser todo, menos yo. Aun es lo que puedo tener sueños y más sueños, para divagar sin ser materia, solo espirito. Me pueden llamar soñadora, o no me acompañen mi pensamiento, pero es lo único que me devuelve un poco de vida, para aguantar la frialdad de la vida. Soy todo, nada tengo, soy nada tengo todo. Difícil, pero mi cuerpo es pequeño, para tanto interior, o sea al revés, no sé. ¡Si tuviera la felicidad de poder exprimir mejor lo que quiero decir! Alguien me comprendería, así espero que un mínimo lo entiendan. Oporto, 29 de Setiembre de 2011 Carminha Nieves
|
Poeta
|
|
|
|
Este artículo o categoría puede incluir contenido sensible. ¿Seguro que quieres leer?
Muchacho que se Masturba y Jarrón con Cardos. Segunda Versión.
Mano de diamante el arpa tocaba, el chaval ardiente de luz relucía, a un abismo enorme con sed se asomaba, los cardos furiosos los aires herían.
A ultramar cien barcos de vela partían. La rosa del chico su pétalo ajaba, con ansias furiosas se la maltrataba, gozaba el muchacho de su chulería.
En sonando el arpa diamantes de nieve extrajo el muchacho, un cisne demente, y los cardos secos sangraron feroces.
Era hermoso el cisne de cintura breve. Los cardos cortaron la atmósfera ardiente, Alacranes rubios picaron atroces. ….............................................................. Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Muchacho que se Masturba y Jarrón con Cardos. Tercera Versión.
La luz resaltaba los contornos finos, y un ángel de nieve su arpa pulsaba, de tocar el arpa jamás se cansaba el ángel vicioso, perfecto, divino.
Al lado del ángel cardos asesinos su feroz aspecto de arista mostraban, criminales natos que el aire dañaban igual que alacranes de funesto sino.
Partían a Argelia barcos de Poniente. A las Antillas iban barcos de Occidente. Estaba aquel ángel, demente, extasiado.
Los cardos furiosos parecían hoces, sangraron con nieve violentos y atroces cuando el ángel verde consumó el pecado. …................................................................... Francisco Antonio Ruiz Caballero.
|
Poeta
|
|
|
|
Este artículo o categoría puede incluir contenido sensible. ¿Seguro que quieres leer?
Cada instante que pasa te pierdo, no pensé que llegaría el día fatal que de mí te arrancarían para siempre.
Se acorta el tiempo de la partida definitiva, no luché lo suficiente para quedarme en tu regazo me equivoqué, no supe retenerte.
No puedo pedirte que me esperes a lo mejor esta promesa de rescate jamás llegue, pues mi voluntad está falleciendo al perderte. El llanto rodea con indignación mis pupilas, lugar fértil, entorno de alegría, te quedas hoy triste esperando que las garras de una fiera sin alma erosionen y acaben con los que te dieron la vida.
Jolgorio de tiernas avecillas, cantos vespertinos, abriendo sus alas llegaban a tu nido, pues hoy se irán lejos saben que te hemos perdido.
Estiro mis manos ya no puedo alcanzarte. ¡Qué sólo te quedas pedacito de mi alma!
No fue justa la batalla, te ganaron con engaños no obstante mi esencia se quedará contigo, exigiéndose cumplir el compromiso de recuperarte.
Autor: Quituisaca Samaniego Lilia
|
Poeta
|
|