Poemas :  DESCRIBE DESAMORIOS... (En Castellano Medieval)
DESCRIBE DESAMORIOS
(En Castellano Medieval)

Ca no sabe amar, ni sabe desamar.
Porque
Nuestro siglo de virtud caresce...
e cuando penssamos bevir
entonce morimos... La vida
es breve... Por luenga que seya

¡ Dexad y dexad !

E judge cada uno
segunt su conciencia
¡ Scrive, no te turbe cosa...

Sabed al amor
desamar... amadores.

Que con santa e sabia mano
Desta flor de gentileza
Labró con los sus thesoros
De laso en laso
de foya en foya
Luego con inos e cantos
Nin util nin delectable...

Sabed al amor
desamar.... amadores.

Unos metido al avido fuego
E de perlas coronado
E de hielos esmaltado

Temblar las arenas___ Fondon de los mares.
La maldad abunda, caridad fallesce
El luengo dolor
la muerte desseya... ¡ Dexad y dexad !
E judge a cada uno
segunt su conciencia... ¡ Dexad y dexad !
con crines tendidas
arder los cometas...

La vida es breve
Por luenga que seya...

Súpito viento levanta gran cumbre...

Buscais en tinieblas
la luz eminente
¡ Scrive, no te turbe cosa...

Quien ha mas riquesas
más deve partir... Desde
Desde el día que nascio...

Sabed al amor desamar... amadores.

Sin les requerir
nin les suplicar...
De aquel árbol frutuoso
Dan d´el testimonio
que su entencion... Es buena
Es buena e linpia
e linpia e ama verdat.

Auctor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Poemas :  POR AMOR
[img align=center]http://www.latinopoemas.com/uploads/img4e8f3db8c60e8.jpg[/img]
Por amor cuanto se ha hecho,
cuanto ha pasado,
al mostrar lo que en el pecho
se lleva bien guardado.


Se ha ofrecido el cielo y las estrellas
y muchas mas boberías,
endulzando oídos con palabras bellas,
aunque sean puras tonterías.


Hay tantos que por él han llorado,
pero muchos más han reído,
al haber saboreado,
las mieles de ser correspondido.


Por amor nos volvemos poetas,
somos como aves capaces de volar
pues hacemos en el aire piruetas,
con el fin de otro corazón conquistar.


Se hacen tantas locuras,
sin importar el que dirán,
aunque a veces se convierten en torturas,
al observar que de nada servirán.


Por amor ¿cuánto se ha mentido?,
¿a cuántos se ha engañado?,
detalles hemos omitido,
verdades hemos ocultado.


Existimos por amor,
vivimos para gozarlo,
soñamos con obtenerlo,
morimos si no tenemos su favor.


Pues el amor es el estárter de la vida,
es la luz en la oscuridad,
es la sal en la comida,
es la muerte de la soledad.


Es el ritmo loco del corazón,
el estado de un pensamiento ilusionado,
toda una dulce sensación,
cuando se está enamorado.


Por amor nació la poesía,
se alimento del romanticismo,
creando una dulce melodía,
dando origen al dualismo.


Por amor se hacen tantas inmolaciones,
imposibles de enumerar,
con tal de fundir nuestros corazones,
en el crisol del tiempo y por siempre amar.


Pero el amor más grande que ha existido,
con el cual mucho hemos ganado
fue el de Cristo que su vida a ofrecido,
para librarte de cualquier pecado.
Poeta

Poemas :  Corcel de crines blancas
Corcel de crines blancasCorcel de crines blancas


A lomos de un corcel de crines blancas

suaves como nubes, cabalgo;

delante campos verdes acostados

esperándome llegar;

detrás el silencio y la mirada;

de paz y complacido uno,

de infinito amor, sin pedir regalada,

como única y sentida plegaria

vive la otra eterna y callada.



¡Galopa caballo, galopa!,

y en tu galopar invéntame el aire

del que dejarme acariciar;

que sienta tu fuerza, tu rabia,

que sienta tus ganas de volar;

¡galopa caballo, galopa!

no tenemos que esperar ni que parar,

solo seguir, solo sentir… solo vivir.



A lomos de un corcel de crines blancas

me dejé llevar;

y con ojos cerrados atravesé las montañas

abrazando los árboles del camino;

y volaban conmigo todas las fragancias,

y reían y bailaban los juncos a mi paso

mientras crines como nubes blancas acariciaba.


¡Galopa caballo, galopa!

no pares de galopar;

sé que te llamas ilusión,

se que existes y que me esperas,

cada día aquí, en mi corazón.



(jpellicer)



Poeta

Frases y pensamientos :  AMIGO, TE PIDO PERDON

Por muy bella que sea una flor, por mucho cuidado que tengas, al fin de poco tiempo, marchitase, se dobla como si cansada estuviera y su color cambia.
Lo mismo pasa en la vida, lo que tanto deseamos, al conseguirlo, ya no recordamos, lo cuanto lo quisimos.
Me pregunto, si no es mejor que tarden los sueños a que sean realidad. Hoy mi día fue duro, un viaje, largo, mucho calor, sed, ropa poco fresca, me sentí infeliz, ni tuve tiempo, de pensar en ti, como sufriste, cargando las maletas, sudando, conduciendo, atento a mí, me fuiste a buscar una botella de agua, sin haber pedido, pero te has dado cuenta que la necesitaba, no fui cariñosa, egoísta si, ahora tengo un remordimiento terrible y no puedo demonstrar te lo cuanto te estoy agradecida.
Me trajiste a casa, me llevaste las maletas al piso de arriba, hiciste de todo y yo tensa, aburrida, ni un abrazo te he dado, para agradecer, tu atención.
En verdad no te merezco, quizá un día te hartes de mí y no te recrimino, la culpa es mía.
Si pudiera en este momento pedirte perdón, demostrarte lo cuanto te quiero, aun que tuviera que andar a pié durante horas, para ir junto a ti lo haría. Me siento como una flor, que mismo con miles de cuidados tratada, arrogante, me he doblado sin estar marchita, solo pensando en mí.
Perdona, te quiero mucho, no mereces que por veces, sea así.
Sé que en el fondo, sabes que vine contrariada, para esta casa, que mi voluntad era quedar lejos de este hogar y contigo, solamente contigo.
La fuerza, hoy me ha abandonado, nuestro futuro, es incierto, no vivo como quiero, no tengo lo que quiero, no puedo hacer lo que quiero por ti, que mereces mi respecto y de los demás. Dulce criatura, que no puedo ni quiero entristecerte, ni que pienses, por un segundo que sea, que te tengo en mi corazon.
Tu bondad es infinita, tu cariño una bendición, por favor, perdona el malo día que tuve, no mereces que sufras por sin haber razón para eso.
Haciendo mi examen de consciencia, como todas las noches, no me he portado bien, pero he sufrido bastante con todo lo que he sentido hoy.
Sé que no puedo volver a ayer, pero mañana, compensarte de mi falta de atención, seguro que lo haré.
Piensa en mí cansancio, en lo que pasé con mis espaldas, en todas las contrariedades, que tuve y perdóname, por favor, no lo hice por mal, mi querido y dulce amigo.
Sé que no estás aburrido, tu manera de ser es única, pero yo conmigo estoy muy enfadada.
Por todo esto, quiero dejar aquí, mi pedido de disculpas es lo mínimo que tengo puedo hacer, tu lo mereces así quedara en mi diario, mi falta de atención, a lo que hiciste por mí, cantando bajito, mientras sudabas, para que yo no me cansara a hacer nada Que Dios te Bendiga y te recompense, por maravillosa manera de ser.
Oporto 7de Octubre de 2011
Carminha Nieves

Poeta

Poetrix :  CIUDAD CONTEMPORÁNEA
CIUDAD CONTEMPORÁNEA
En una feliz ciudad
hay la felicidad?
La ciudad es verdad?
Incluso puede ser...
Pero, sólo
para aquellos con la velocidad.

Poeta

Poemas sensuales :  Sal del alba
SAL DEL ALBA

Cuando las olas callan la espuma,
en los arrecifes, el viento despierta,
las manzanas a lo lejos.
¡Un huerto de peces!.
En la música en que vuela.
La belleza.
En su canto. ¡De burbujas!.

***Sal, sal. Miel blanca***

En lo alto, la luna escribe.
Noches, melodías, con las estrellas.
Caminando entre las teclas.
Blancas chimeneas en silvestres flores.
Vagabundas del invierno.
En lo alto. Muy luna. Muy letra.
Agita la máscara de fruta.
¡Miel de luna joven qué la sueña!.

** Blanca, blanca. Miel sal***

¿Cuándo las pupilas escucharán,
por los rincones las campanas,
el perfume sonoro del arcoiris?.

¡No hay nombres, voz y reposo!.
En la hora. ¡Qué lastima!.
¡Qué sigilosamente avanza!.
De perfil.
Cometa. Y medianoche.

En
La
Ola deshabitada. Plaza.
Una vez desdibujado.
El filo cálido.
Y el sublime palpitar. Del arrecife.
Del arrecife, umbral del alba.
¡Sal, sal de ahí!. Sal alba del alba.


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Poemas :  Olor de tiempo
OLOR DE TIEMPO

Entre susurros verdes y pálidas primaveras,
construyo el perfume indeleble.
Del tiempo sonoro dormido en la lluvia.
Del perfume color de mañana.
Una vez verano de guitarra.
Otra vez invierno de miel.
En el corazón dorado del otoño.

* * * De tiempo en tiempo * * *

Uno entre muchos pasajeros violines.
Por la embriagadora memoria suspirando.
Uno entre algunas campanas alegres.
Por la encendida espuma palpitando.
Uno brillando en la sombra y apenas.

* * * De tiempo en tiempo * * *

Con ése otoño vestido de peces.
El bosque derrama sus trenzas.
El castillo desnuda sus palabras.
Al margen de alfombras amargas.
El volcán brilla tiernas balanzas.
El destino espinoso algodón.

* * * De tiempo en tiempo * * *

Entre susurros vamos nocturnos.
Arrastrando perdidos tiempos.
Anudando braseros espesos.
Una vez nada más, más y más.
En la escarcha de tibios relojes.

* * * De tiempo en tiempo * * *

Un lago de fuego sereno escucho.
Entre la fruta creciente.
De un ramo de verdes estrellas.
El... Perfume... Indeleble.
Del corazón... ¡En el tiempo!.


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Poemas de desilusión :  ALMA HERIDA
Un pequeño empujón
me ayudó a cruzar el sol.
Un pequeño empujón
me hizo mirar en mi interior.

Canto aquella canción
que escribí un día
y nunca llegaste a oír

Las palabras salen de mi
no pueden competir con todo ese amor
que está dentro de mi.

Se me hizo tarde
y no te dije aquello
que yo quería

Di marcha atrás
e intenté buscarte.
Busqué en todas partes.

Con la suerte de ese amor
te encontré
pero de mí ya no te acordabas.

Era demasiado tarde para decir
aquello que tanto ansiaba
volvía a no estar preparada.

No sabías que te quería
mejor para mí
pero no era lo que parecía.

Me recreé demasiado tarde,
demasiados años atrás
para remediar
para volver a empezar
algo que ni tuvo un final.

Era una niña de 14
al dia siguiente una de 15
que creía haber encontrado a alguien
que me hiciera amar de verdad.
Pero, ni a los 14 ni a los 15 se puede amar
demasiado pronto pero seguía pensando
en que tú serías ese alguien especial.

Me encuentro años después con el alma herida
de no haberte dicho aquello
cuando le correspondía
Quizá aquel día
cuando caminaba contigo
debí hablar pero sentía que debía callar.

Dicen que lo que guía es la cabeza
pero mi corazón es un alma inquieta
Aquella alma herida era la mía
que en suelo yacía.

Recuerdo aquella etapa
cuando yo te amaba
aún lo sigo haciendo ahora
pero ya mi alma herida
sabía lo que hacía
etapa conseguida, etapa perdida
a las mismas volvía
acabé y con el ALMA HERIDA
Poeta

Poemas de amor :  LA MÚSICA DE TU AMOR
Música resuena en mis oidos
dulce canto
de aquellos pajarillos.

Música que suena
chirridos del potente
tranvía.

Música todavía
suena cuando cojo carrerilla
suena cuando encendí aquella cerilla.

Música extraviada
se fue con mi alma
así como si nada.

La música de tu amor es más potente
que esas tonterías.
La música de tu amor
hace esbozar en mi cara una sonrisa.

LA MÚSICA DE TU AMOR
PEQUEÑA ARMONÍA
PEQUEÑA MELODÍA
GRAN ASTILLA
GRAN CARRERILLA COGÍA
CUANDO YO OÍA DE TU AMOR ESA MÚSICA
Poeta

Poemas de amor :  el deseo sos vos
el deseo sos vos
en tu mente y mi cuerpo
en tu color y sensacion
te amo
te siento
te necesito
en ese beso que nos une
en ese cuerpo que nos conjuga
amor deseo
de tu ecuacion de libido
Poeta