Yo entiendo el enojo que tienen tus ojos ante esa partida que sin despedida se llevó tus sueños dejando despojos esperanzas perdidas.
Humedecen las lágrimas tus tersas mejillas tu rostro angustiado denota desidia demanda respuestas a inconclusas preguntas que su obstinada soberbia logró interrumpir con meras excusas.
No teman tus ojos calmar el enojo secar tus mejillas borrar de tu rostro sensaciones de angustia porque pronto vendrán nuevas experiencias.
Brillarán más grandes vivaces, curiosos como tantos otros que al cruzar destinos siguiendo algún sendero encontrarán ...el amor ...el amor verdadero.
En la nívea tersura de tu piel de seda, con el ígneo fuego de mi boca quisiera, escribir beso a beso mi última historia, hasta colmar nuestros ansias de amor.
Ya no hay más luz en mi vida que el fulgor de tus grandes ojos claros, con la dulzura de tu mirar has conseguido borrar de mi, las cicatrices de lobo herido.
Paz y calma has traído a mi corazón, que hoy te escribe con gran ilusión, en espera que de tu boca, deseo de dioses, aparezca un susurro diciendo que: ¡Si!
Me dejaré arrastrar por el hado esta vez, Pondré mi vida en sus manos, pues avizoro Un rayo crucial de esperanza, contigo, Sé que saldré de la penumbra a la luz.
Contigo descubrí el amor que hay en mi corazón, pensaba que sólo era tu voz lo que me daba color, pero también mi respiración. ahora regresas como una ola que se rompe a la orilla en la arena y regresa al mar, así mismo yo te quise esperar, imaginé este momento muchas veces, pero ahora no se si de verdad lo quiero, regresas, pero por ti, ya que no eres la misma sin mi, y aún que yo se que me duele decirte que yo no regresó, lo hago por ti por que tenemos que aprender a vivir separados, sólos, así como llegamos a este mundo, y como así mismo nos iremos, sólos y sin nadie. te quiero demasiado para mentirte y ser honesto me gusta, tal vez este mundo te asusta pero créeme que tendrás buenos días, tristezas y alegrías, y si en algún momento puedo apoyarte en algo, por que no? Siempre es bueno volver a encontrarse con alguien tan especial. AlcoN
¡Es triste pensar que fuera de ti está tu felicidad! toda verdadera energía yace en nuestro interior somos generadores de una potente electricidad por eso dejemos hoy a un lado ese falso exterior.
Ahora se hace necesario el sano disfrute imponer aquellos alucinantes proporcionan una alegría falsa ninguna gratificante obra se debe adrede posponer empieza a navegar con libertad en una enorme balsa.
Lucha a cada instante por tus inquebrantables ideales es imposible que decidan por ti cuando eres soberano deja de lado pequeñas locuras, sabes que son irreales hoy exhibe un crudo invierno, luego vendrá el verano.
Forja siempre con toda tu energía el verdadero camino la gloria inmarcesible es muy impaciente, poco espera eres humano nunca pierdas el genial toque femenino en la lejanía está esperando tu maravillosa primavera.
Cuando naciste apareció en lo alto tu preciosa estrella este fantástico sendero está a tu completa disposición poca importancia tiene en la historia esa cuna plebeya lo más importante es el ciclo trazado en tu interacción.
Por qué huyes, mujer y te alejas eludiendo mi presencia Te volviste indiferente, clavándome el puñal de tu sentencia Perdóname mis atrevimientos y la cultura de mis imprudencias No volveré a mis andanzas y seré del alcohol, la abstinencia No seré capaz de soportar los amores y las pasiones de tu ausencia Las paredes se caen solas y el jardín sin flores se marchitan, eludiendo tus advertencias
Por qué te escabullas mujer y en silencio te escondes y me abandonas Si yo lo que quiero es bajarte la luna y de sus rayos te ilusionas Ser tu lucero que siempre te acompañes y el que tú siempre ambicionas Quiero que seas mi volcán y en mi boca tu lava hirviente erupcionas Quiero que seas mis cartas, mis naipes, mi ajedrez y mi reina juguetona Quiero que seas mi temblor, que tu corazón con pasión aprisionas Quiero que alejes a todas mis pretendientes, que por las ventanas se vuelven chismosas y mironas
Por qué me evitas mujer, y en las tinieblas de la oscuridad tiende a desaparecer Por qué tus rayos y centellas me fulminan y calcinan al amanecer Por qué no te dejas amar y querer y con una orquídea colombiana, te dejas sorprender Por qué mujer, dejas que mis lágrimas se vuelvan ríos sin comprender Por qué permites que mis ojos se cierren y mi pabilo se apague al encender Por qué me castigas con mi sufrimiento, haciéndome estremecer Por qué eres así mujer, si yo te amo hasta que mis fuerzas se apaguen al anochecer
Por qué te marchaste sin avisarme, sin adioses, ni despedidas Si tú eras la mujer, la amante, la querida, de todas mi única preferida Si tú eras mi jardín florecido, de pétalos de colores revestida Si tú eras mi licor, mi aguardiente, mi bebida predilecta, de atardeceres y amanecidas Si tú eras mis risas, mis carcajadas, de cuentos y anécdotas perseguidas Si tú eras mis amores, de mis experiencias vividas
Ya no huyas más mujer, te lo pido desde de mi espíritu y corazón profundo Mis fuerzas y energías se agotaron, voy por la vida maltrecho y vagabundo Te amé, te rogué, te acaricié, te adoré y con tu ingratitud, me enterraste sin días, sin horas, ni segundos Se me ha ido la vida persiguiéndote y ya estoy cansado, ojeroso y moribundo No valió la pena, si huiste y mi alma voló por los vericuetos del infinito desconocido
En el tiempo que me queda, quiero bucear en el fondo, donde la verdad se encuentra, saldar conmigo mis deudas y a mis penas abrazar. En el tiempo que me queda, quiero en mi interior andar, sin prisa hacia mi destino, que mis pasos sean verdad.
Con el tiempo que me queda, transitar en lo más hondo, donde vibra el pensamiento, donde se cocina el tiempo, en la fragua y en el horno, donde se dora el respeto. Llenar de aire el sentimiento, para que viva por dentro, cada latido que siento.
Con el tiempo que me queda, quiero construir una aldea, en la cumbre de mi testa, donde la paz sea la norma y que la verdad lo sea. Que nazcan nuevos retoños, iluminando otras vidas y con lo auténtico crezcan.
Con el tiempo que me queda, quiero sumar emociones y restar melancolías. Cantar sin voz las canciones, que en mi alma se prodigan, salpicando de alegrías, cada instante, cada tiempo, con la luz de cada día.
En el tiempo que me queda, vivo volteando la vida, para mirarme por dentro, beber de mis fantasías, libando de mis recuerdos. Soñar sin pausa, día a día, y mirar la realidad, con el debido respeto.
Con el tiempo que me dé, la Naturaleza misma, quiero amar la propia vida, con sus errores y aciertos. Sentir con el corazón y con la mente entendiendo. Aprender quien quiero ser y pensar de donde vengo.
En el tiempo que me queda, quiero que viva lo auténtico y que la verdad sea el centro, donde confluyan las vidas.
El error nos produce terror. También vergüenza y culpa. Bajamos la mirada y nos reprochamos no haber sido capaces de acertar,de escoger la opción correcta. Desde pequeños, hemos vivido en una sociedad, que premia el acierto y penaliza el error. Cuando nos presentamos a un examen, si acertamos las respuesta sumamos, mientras que los fallos cuentan cero. El error para nuestro sistema educativo, es estéril y vacío, nada se puede sacar de el. Nuestro miedo a equivocarnos, se traduce a menudo, en miedo a decidir. Si no decidimos, no fallamos. Y si no fallamos, no nos podemos hacer reproches ni nos sentimos culpables. Resultado: parálisis.
No preciso dar vuelta ni mirar quien está, una mano en el hombro acompaña mi senda. La vida transcurre... se presume feliz plácida, serena, tal vez otras veces me aquejan problemas pero ahí están siempre compartiendo mi huella. ¡ Amigos del alma !
Se turnan sus manos.... a veces coinciden o se van alternando ...no es que se corran necesitan descanso, pero vuelven estoicos en risas o en llantos.
Sin pedir permiso… sin necesitarlo.... ofrecen su amparo comparten vivencias regalan abrazos.. Me alientan…, me retan… me guian…, me enseñan… Ante algún escollo, extienden sus manos y ante cada logro festejan cercanos.
Con todos de frente descorcho un buen vino levanto la copa brindo por ellos ¡ Amigos del alma ! Por cada familia…, Por ustedes... y también Por la estrella….. del que partió temprano.