Poemas :  El amor y la amistad
El amor y la amistad

El amor es sinónimo de cariños, de afectos y ternuras
De adoraciones, de pasiones y de predilecciones
Va cargado de quereres, de aficiones y de muchas emociones
La amistad, es sinónimo de hermandad y camarería
Forrada en lealtad, de cariños, de aprecios y simpatías
De devociones, de entregas sin compromisos, ni habladurías

Desde que nacemos, llegamos a la vida, llenos de amor y sentimientos
Llegamos arropados de afectos, de bondad y del amor maternal con sus calostros y alimentos
Crecemos y vamos andando por la vida, llenándonos de sabiduría y conocimientos
Rodeados de amor espiritual a Dios, del cerebro y sus razonamientos

El amor es un deseo, es una pasión carnal, llena de emociones
Es una devoción profunda, que late a rabiar en los corazones
Es una sensación encantadora, agradable, que agita las relaciones
El amor es una felicidad llena de placeres, que alegran con júbilo de sensaciones
Es un regocijo, es una simple realidad, llena de valores de consideraciones
El amor es una bondad, de actuar bien en la vida, arropada de Dios con sus bendiciones

El amor debe ser compasivo, altruista e incondicional
Amor de amistad hacia el prójimo, sincero y natural
Empatizar y tolerar, llamaradas que arden sin juez ni tribunal
Es un estado del alma, del cerebro y de la mente sentimental

El amor por el sexo debe ser espiritual, lleno de uniones carnales
Expresión máxima de sacralidad de la vida, creaciones originales
Es un encantamiento de los enamorados, el idilio de los umbrales
Donde se empieza a vivir en el otro, de los placeres sexuales
Donde el tiempo se detiene, compartiéndolo todo con razones fundamentales
Donde el cuerpo y el alma se vuelven uno solo, de pasiones terrenales

El amor tiene enemigos acérrimos, el odio, el desprecio y el egoísmo
Los celos, el ego, la ira y el sufrimiento que afectan el organismo
Se combate con sentimientos de pureza, fidelidad y dinamismo
Viviendo intensamente en forma apasionada, sin crueldad, ni despotismo
Pleno de éxtasis, de lujurias, sin cerraduras, ni llaves de su hermetismo

El amor tiene corazón, para la pareja y para las amistades
Lleno de lealtad y solidaridad incondicional, de compromiso y voluntades
Que se cultiva y se riega todos los días, en amaneceres claros y en las noches de penumbras con sus oscuridades
Son como los jardines florecidos que lucen esplendorosos, llenos para complacer felicidades

El amor y la amistad son como las flores bonitas llenas de colores
Huelen a fragancias y perfúmenos de olores sublimes y encantadores
Qué bonito regalárselas a la mujer linda y hermosa de mis amores
Las rosas y orquídeas, para la amante querida, llenan de rayos y sus esplendores
Los tulipanes, azucenas y margaritas, para la que me tiene loco, del interior de sus pudores
“Joreman” Jorge Enrique Mantilla – Bucaramanga sep 19-2020
Poeta

Poemas :  TIEMPO AL TIEMPO
TIEMPO AL TIEMPO

El pasado va muriendo,
como se mueren la rosas,
cuando están en el florero.
Cual saeta surca el tiempo,
de las vidas los recuerdos,
sumido en encrucijadas,
su imagen en los espejos,
fugaces como reflejos.

El tiempo viene a tu encuentro,
no hay fronteras que lo frenen,
ni vallas que lo detengan,
no hay sable que lo cercene,
ni soga que lo sostenga.
Irrefrenable en su marcha,
impertérrito se acerca.

Pasado que a veces vuelves,
disfrazado ente tinieblas,
con ropajes de la época,
luciendo tu vestimenta.
Pasado que al tiempo azotas,
al presente le haces muecas,
lloras, ríes o vociferas,
te mofas o te recreas.

Amores que se diluyen,
entre volutas dispersas
y vais dejando las huellas,
marcadas en el camino,
enredándose en el tiempo,
girando cual remolinos.
Amores como guedejas,
entre los sueños perdidos.

Tiempo que al verbo te acercas,
sigilosamente auténtico,
abrazando cuanto rozas,
con tus brazos infinitos.
Tu voz cargada de imágenes,
de engañosos acertijos,
ladinamente te escondes,
en la sangre y los instintos.

Se va llenando la alforja,
más grande en cada latido,
como una pesada losa,
que aplasta a ancianos y niños,
el tiempo sigue pesando,
un yunque en cada suspiro.
Pasado que siempre vuelves,
andrajoso o bien vestido.

Níveas cejas, sabios ojos,
bordada la piel de surcos,
mirada que se detiene,
en lo sencillo y auténtico,
viejo roble que se inclina,
para ver lo más pequeño,
el horizonte se acerca,
para llegar a su encuentro.

Pasado que te reflejas,
en los cristales y espejos,
hablando con voz cascada,
de innumerables secretos.
Tiempo que al tiempo secundas,
empoderando tu acento,
semillas que vas sembrando,
dispersas en cada aliento.

A.L. (ángel l. pérez)
NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME
(anónimo).
NO GUARDO MÉTRICA ALGUNA...SI ASÍ SUCEDE, ES PURA FORTUNA

https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210
https://alupego.blogspot.com/
https://youtu.be/mGMF7s2UHe4
https://go.ivoox.com/rf/56741137
19/09/2020
Poeta

Poemas :  Pensamientos revueltos
En un rincón dentro de mi hay un niño riendo,
Porque el adulto de afuera a la vida no está entendiendo,
Aún que voy ganando siento que estoy perdiendo,
Quería ver al mundo arder, pero con el estoy ardiendo.

En mi propio infierno sigo callendo, como dante,
En esta eterna oscuridad no veo que hay adelante,
Voy a ciegas soportando de todo, vaya aguanté,
Pero es la mejor forma de evitar un combate,

Decir que no tengo contrincante sería poner la soga en mi cuello,
Prefiero disfrutar del paisaje bello,
Que pelear para ganar marcas inecesarias,
De esas tengo varías por creer que podía con el mundo

Y en un segundo todo se derrumbó lento,
Como todos intentó corregir el pasado
Pero no he encontrado el modo,
Con un nudo en la garganta intento sonreír,

Me queda mucho porque vivir, cosas que escribir,
Me queda una obra maestra que concebir,
Me queda descubrir el camino por dónde ir,
Me queda un mundo en la mirada de una mujer.
Poeta

Cartas :  Una nota amigable.
Lo que se aprende en la madurez, no son cosas sencillas,
como adquirir habilidades e información.
Se aprende en no incurrir en conductas autodestructivas,
a no dilapidar energía por causa de la ansiedad.
Se descubre como dominar las tensiones, y que el
resentimiento y la autocompasión se encuentran entre
las drogas más tóxicas.
Se aprende que el mundo adora el talento, pero
recompensa el carácter.
Se comprende que la mayoría de la gente, no está
ni a favor ni en contra nuestro, sino que está
absorta en sí misma.
Se aprende en fin, que por grande que sea nuestro
empeño en agradar a los demás, siempre habrán
personas que no nos quieran.
Esto es una dura lección al principio, pero al final
resulta muy tranquilizadora.
Poeta

Poemas de amor :  NOSTALGIA
Tus manos cantan
rasgando las cuerdas,
acarician mi alma
con cada acorde que das,
agitan mi interior
trayendo recuerdos.

A mi corazón aceleran
las notas que interpretas
provocando un estallido
que da vida a una intensa
cadena de suspiros
atada a lindas memorias.

Y una lágrima brota
con sabor a nostalgia,
por aquello que no pudo ser.

Anna Gutiérrez.
Poeta

Poemas :  Florecerán
Florecerán
Florecerán al amanecer,

florecerán,

copos de nieve como recuerdos hermoso de

flores,

pensamientos púrpuras de luz blanca,

en una oscuridad inmensa de un lugar

llamado hogar.

Eva Estella Parejas Manzanal
silvia del valle suarez
Poeta

Poemas :  EL BANDONEÓN
Sonaba el bandoneón
en aquella tarde triste
delante van los soldados
y el poeta sigue detrás

Que lo van a ajusticiar
por cantarle a la vida
y hasta las nubes lloran
al verle triste pasar

Un perrito que los sigue
no se quiere separar
un perrito que los sigue
quiere a su dueño guardar

Han llegado a un descampada
los fusiles levantados
el perrito pega un salto
junto al amo se ha plantado

El poeta se lo mira
vete tú mi fiel amigo
el perro suelta un ladrido
y se queda allí sentado

El oficial da la orden
los fusiles no han sonado
porque ninguno quiere
al poeta ajusticiar

Él levanta su pistola
suena el cruel fogonazo
el perrito ha dado un salto
queda en el suelo tendido

Y mientras se va muriendo
va fijando su mirada
en su dueño tan querido
por el que da la vida

De nuevo otro fogonazo
de la pistola maldita
yace tendido el poeta
junto a su perro querido

MORALEJA
Es lo que suele ocurrir
en un mundo sin cordura
donde se amontonan vales
y se premia la basura

.
Poeta

Poemas de reflexíon :  De López y de sus rifas
“Ocurrencias, . . . puras pifias.”

López, necesita, urgente,
otro asesor, que lo oriente
por la senda productiva
de la labor efectiva.

La patria está en recesión,
en crisis está la nación
y al trabajo no recurre,
a él, solo se le ocurre.

Llevar a cabo una rifa,
en esos arranques cifra
su transformación de cuarta,
¿de engañar, de eso se trata?

¿No da más su “inteligencia”
o se trata de demencia?,
¿a México un sorteo sostiene?,
mas, él, en eso se entretiene.

Su salida, a los problemas,
son los circos, sus emblemas,
consultas, complots, sin tientos,
mediáticos linchamientos.

Decálogos, estampitas,
gansadas, caprichos, citas,
mentiras, sus propios datos,
tras sus rollos tan ingratos.

Ya basta de sus locuras,
que son necedades puras,
con tanta idea repentina
al país no más empina.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 17 de septiembre del 2020
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
Poeta

Poemas :  El jinete fantasma
El jinete fantasma

Una tarde a lomo de la mula rucia, atravesaba la quebrada de los acostados
Pisó una piedra resbaladiza y nos fuimos de bruces al remolino formado
La bestia no volvió a salir y el pánico de gritos sin ecos escuchados
Empecé a serpentear el camino hacía la colina de los buitres soñados
Se hizo de noche y llegué a la cima de un monumento en ruinas, por nadie visitado
Un castillo de piedra y de muros alargados, de épocas coloniales recordados
Sus zaguanes y pasillos entre malezas, de refugio raro, de sombras espeluznantes extrañados
Me recosté sobre un inmenso árbol de ceiba y el sueño me acogió de pesadillas, imaginados

Me despertó el relincho de un caballo, cerca donde me encontraba dormido
Un corcel azabache, tan negro como la oscuridad de la noche, sin tragos de amanecido
De sus patas y cascos salían chispas de llamas y de fuegos encendidas
Y sobre su lomo, un jinete sin cabeza, de miedos y espantos estremecidos
Blandía una espada al rojo vivo, desafiando al intruso escondido
Quedé inmóvil y paralizado, mudo y asombrado, de pavores y sustos invadido
Caballo y jinete fantasma, recorrían las ruinas del castillo, de albores desaparecidos
Buscando al que le cercenó la cabeza, en las oscuridades de trincheras permanecidos

Castillo olvidado de fantasmas, en la colina de los buitres, lleno de gritos y dolores
De batallas y guerras, de épocas remotas de la historia de sus escritores
Llenas de anécdotas, de mitos y leyendas de habladurías y rumores
Donde un soldado jinete, fue decapitado por una turba de energúmenos cazadores
Y el caballo fue atravesado por una lanza, que atravesó su garganta, la sangre de sus interiores
Convirtiéndose en fantasmas, que arrastran los dolores de sus traidores
Y en noches de luna nueva, reclaman justicia de la cobardía de sus estupores
Buscando su cabeza cercenada y perdida, el demonio de sus horrores

Corcel y jinete sin cabeza, envueltos en llamas de fuego, con pazos de diablo endemoniado
Les daban vueltas a las ruinas y se dirigieron a la ceiba, donde yo estaba cabizbajo y recostado
Una brisa fría y una neblina oscura me rodearon y quedé agonizando y de los estertores, paralizado
Con la espada en llamas, cortó una rama y cayó a mis pies, de su furia blandiéndola anunciado
Los relinchos estremecedores del caballo eran muy cerca, estaba atónito, temblando de miedos tétricos asombrados

Sentí en el pecho una coz, que me levantó y por la colina de los buitres fui rodando
El dolor era inmenso y los quejidos aterradores, escuché bullicios de gentes que venían hacía mi caminando
Me dijeron, que eran las tarascas del mismísimo demonio, que venían por almas y cuerpos, pero a mí, por lo que veían, no me estaban buscando

Caballo y jinete sin cabeza, fantasmas que deambulan helando la sangre de intrusos y mirones
A los avezados, que cruzan en las noches caminos, desafiando y retando sensaciones
Demonios, que abandonaron el infierno, la maldad de sus intrigas e imaginaciones
Colina de los buitres, de miedos y pánicos, que agitan y paralizan del miedo los corazones
Jinete sin cabeza, que anda buscando al que lo decapitó, por zaguanes, aposentos y rincones
Experiencia nunca vista, ni vivida, sin palabras ni explicaciones
Solo el rumor de experiencias, de habladurías y de imaginaciones

“Joreman” Jorge Enrique mantilla – Bucaramanga sep 18-2020
Poeta

Poemas :  ENERGÍA
ENERGÍA

Escuché una dulce voz en el firmamento,
decía deja al instante cualquier tormento,
viniste a disfrutar a lo sumo todo momento,
pero haz vibrar con energía tu mayor talento.

Lanza al espacio tu inmensa alegría,
agradece al creador sin tontería,
exhibirás así la máxima galantería,
eres la más valiosa pieza de la orfebrería.

Jugarás el mejor partido de tu vida,
sanará al instante tu mortal herida,
goza con intensidad, el universo convida,
la luz en tu camino jamás será extinguida.

Ama a cada instante sin prejuicio,
esto aleja de lado cualquier vicio,
sé cada día sinónimo de servicio,
serás exento del mínimo suplicio.

Jaime Muñoz,26 de mayo de 2019
Poeta