El amor es sinónimo de cariños, de afectos y ternuras De adoraciones, de pasiones y de predilecciones Va cargado de quereres, de aficiones y de muchas emociones La amistad, es sinónimo de hermandad y camarería Forrada en lealtad, de cariños, de aprecios y simpatías De devociones, de entregas sin compromisos, ni habladurías
Desde que nacemos, llegamos a la vida, llenos de amor y sentimientos Llegamos arropados de afectos, de bondad y del amor maternal con sus calostros y alimentos Crecemos y vamos andando por la vida, llenándonos de sabiduría y conocimientos Rodeados de amor espiritual a Dios, del cerebro y sus razonamientos
El amor es un deseo, es una pasión carnal, llena de emociones Es una devoción profunda, que late a rabiar en los corazones Es una sensación encantadora, agradable, que agita las relaciones El amor es una felicidad llena de placeres, que alegran con júbilo de sensaciones Es un regocijo, es una simple realidad, llena de valores de consideraciones El amor es una bondad, de actuar bien en la vida, arropada de Dios con sus bendiciones
El amor debe ser compasivo, altruista e incondicional Amor de amistad hacia el prójimo, sincero y natural Empatizar y tolerar, llamaradas que arden sin juez ni tribunal Es un estado del alma, del cerebro y de la mente sentimental
El amor por el sexo debe ser espiritual, lleno de uniones carnales Expresión máxima de sacralidad de la vida, creaciones originales Es un encantamiento de los enamorados, el idilio de los umbrales Donde se empieza a vivir en el otro, de los placeres sexuales Donde el tiempo se detiene, compartiéndolo todo con razones fundamentales Donde el cuerpo y el alma se vuelven uno solo, de pasiones terrenales
El amor tiene enemigos acérrimos, el odio, el desprecio y el egoísmo Los celos, el ego, la ira y el sufrimiento que afectan el organismo Se combate con sentimientos de pureza, fidelidad y dinamismo Viviendo intensamente en forma apasionada, sin crueldad, ni despotismo Pleno de éxtasis, de lujurias, sin cerraduras, ni llaves de su hermetismo
El amor tiene corazón, para la pareja y para las amistades Lleno de lealtad y solidaridad incondicional, de compromiso y voluntades Que se cultiva y se riega todos los días, en amaneceres claros y en las noches de penumbras con sus oscuridades Son como los jardines florecidos que lucen esplendorosos, llenos para complacer felicidades
El amor y la amistad son como las flores bonitas llenas de colores Huelen a fragancias y perfúmenos de olores sublimes y encantadores Qué bonito regalárselas a la mujer linda y hermosa de mis amores Las rosas y orquídeas, para la amante querida, llenan de rayos y sus esplendores Los tulipanes, azucenas y margaritas, para la que me tiene loco, del interior de sus pudores “Joreman” Jorge Enrique Mantilla – Bucaramanga sep 19-2020
El pasado va muriendo, como se mueren la rosas, cuando están en el florero. Cual saeta surca el tiempo, de las vidas los recuerdos, sumido en encrucijadas, su imagen en los espejos, fugaces como reflejos.
El tiempo viene a tu encuentro, no hay fronteras que lo frenen, ni vallas que lo detengan, no hay sable que lo cercene, ni soga que lo sostenga. Irrefrenable en su marcha, impertérrito se acerca.
Pasado que a veces vuelves, disfrazado ente tinieblas, con ropajes de la época, luciendo tu vestimenta. Pasado que al tiempo azotas, al presente le haces muecas, lloras, ríes o vociferas, te mofas o te recreas.
Amores que se diluyen, entre volutas dispersas y vais dejando las huellas, marcadas en el camino, enredándose en el tiempo, girando cual remolinos. Amores como guedejas, entre los sueños perdidos.
Tiempo que al verbo te acercas, sigilosamente auténtico, abrazando cuanto rozas, con tus brazos infinitos. Tu voz cargada de imágenes, de engañosos acertijos, ladinamente te escondes, en la sangre y los instintos.
Se va llenando la alforja, más grande en cada latido, como una pesada losa, que aplasta a ancianos y niños, el tiempo sigue pesando, un yunque en cada suspiro. Pasado que siempre vuelves, andrajoso o bien vestido.
Níveas cejas, sabios ojos, bordada la piel de surcos, mirada que se detiene, en lo sencillo y auténtico, viejo roble que se inclina, para ver lo más pequeño, el horizonte se acerca, para llegar a su encuentro.
Pasado que te reflejas, en los cristales y espejos, hablando con voz cascada, de innumerables secretos. Tiempo que al tiempo secundas, empoderando tu acento, semillas que vas sembrando, dispersas en cada aliento.
A.L. (ángel l. pérez) NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME (anónimo). NO GUARDO MÉTRICA ALGUNA...SI ASÍ SUCEDE, ES PURA FORTUNA
En un rincón dentro de mi hay un niño riendo, Porque el adulto de afuera a la vida no está entendiendo, Aún que voy ganando siento que estoy perdiendo, Quería ver al mundo arder, pero con el estoy ardiendo.
En mi propio infierno sigo callendo, como dante, En esta eterna oscuridad no veo que hay adelante, Voy a ciegas soportando de todo, vaya aguanté, Pero es la mejor forma de evitar un combate,
Decir que no tengo contrincante sería poner la soga en mi cuello, Prefiero disfrutar del paisaje bello, Que pelear para ganar marcas inecesarias, De esas tengo varías por creer que podía con el mundo
Y en un segundo todo se derrumbó lento, Como todos intentó corregir el pasado Pero no he encontrado el modo, Con un nudo en la garganta intento sonreír,
Me queda mucho porque vivir, cosas que escribir, Me queda una obra maestra que concebir, Me queda descubrir el camino por dónde ir, Me queda un mundo en la mirada de una mujer.
Lo que se aprende en la madurez, no son cosas sencillas, como adquirir habilidades e información. Se aprende en no incurrir en conductas autodestructivas, a no dilapidar energía por causa de la ansiedad. Se descubre como dominar las tensiones, y que el resentimiento y la autocompasión se encuentran entre las drogas más tóxicas. Se aprende que el mundo adora el talento, pero recompensa el carácter. Se comprende que la mayoría de la gente, no está ni a favor ni en contra nuestro, sino que está absorta en sí misma. Se aprende en fin, que por grande que sea nuestro empeño en agradar a los demás, siempre habrán personas que no nos quieran. Esto es una dura lección al principio, pero al final resulta muy tranquilizadora.
Una tarde a lomo de la mula rucia, atravesaba la quebrada de los acostados Pisó una piedra resbaladiza y nos fuimos de bruces al remolino formado La bestia no volvió a salir y el pánico de gritos sin ecos escuchados Empecé a serpentear el camino hacía la colina de los buitres soñados Se hizo de noche y llegué a la cima de un monumento en ruinas, por nadie visitado Un castillo de piedra y de muros alargados, de épocas coloniales recordados Sus zaguanes y pasillos entre malezas, de refugio raro, de sombras espeluznantes extrañados Me recosté sobre un inmenso árbol de ceiba y el sueño me acogió de pesadillas, imaginados
Me despertó el relincho de un caballo, cerca donde me encontraba dormido Un corcel azabache, tan negro como la oscuridad de la noche, sin tragos de amanecido De sus patas y cascos salían chispas de llamas y de fuegos encendidas Y sobre su lomo, un jinete sin cabeza, de miedos y espantos estremecidos Blandía una espada al rojo vivo, desafiando al intruso escondido Quedé inmóvil y paralizado, mudo y asombrado, de pavores y sustos invadido Caballo y jinete fantasma, recorrían las ruinas del castillo, de albores desaparecidos Buscando al que le cercenó la cabeza, en las oscuridades de trincheras permanecidos
Castillo olvidado de fantasmas, en la colina de los buitres, lleno de gritos y dolores De batallas y guerras, de épocas remotas de la historia de sus escritores Llenas de anécdotas, de mitos y leyendas de habladurías y rumores Donde un soldado jinete, fue decapitado por una turba de energúmenos cazadores Y el caballo fue atravesado por una lanza, que atravesó su garganta, la sangre de sus interiores Convirtiéndose en fantasmas, que arrastran los dolores de sus traidores Y en noches de luna nueva, reclaman justicia de la cobardía de sus estupores Buscando su cabeza cercenada y perdida, el demonio de sus horrores
Corcel y jinete sin cabeza, envueltos en llamas de fuego, con pazos de diablo endemoniado Les daban vueltas a las ruinas y se dirigieron a la ceiba, donde yo estaba cabizbajo y recostado Una brisa fría y una neblina oscura me rodearon y quedé agonizando y de los estertores, paralizado Con la espada en llamas, cortó una rama y cayó a mis pies, de su furia blandiéndola anunciado Los relinchos estremecedores del caballo eran muy cerca, estaba atónito, temblando de miedos tétricos asombrados
Sentí en el pecho una coz, que me levantó y por la colina de los buitres fui rodando El dolor era inmenso y los quejidos aterradores, escuché bullicios de gentes que venían hacía mi caminando Me dijeron, que eran las tarascas del mismísimo demonio, que venían por almas y cuerpos, pero a mí, por lo que veían, no me estaban buscando
Caballo y jinete sin cabeza, fantasmas que deambulan helando la sangre de intrusos y mirones A los avezados, que cruzan en las noches caminos, desafiando y retando sensaciones Demonios, que abandonaron el infierno, la maldad de sus intrigas e imaginaciones Colina de los buitres, de miedos y pánicos, que agitan y paralizan del miedo los corazones Jinete sin cabeza, que anda buscando al que lo decapitó, por zaguanes, aposentos y rincones Experiencia nunca vista, ni vivida, sin palabras ni explicaciones Solo el rumor de experiencias, de habladurías y de imaginaciones
Escuché una dulce voz en el firmamento, decía deja al instante cualquier tormento, viniste a disfrutar a lo sumo todo momento, pero haz vibrar con energía tu mayor talento.
Lanza al espacio tu inmensa alegría, agradece al creador sin tontería, exhibirás así la máxima galantería, eres la más valiosa pieza de la orfebrería.
Jugarás el mejor partido de tu vida, sanará al instante tu mortal herida, goza con intensidad, el universo convida, la luz en tu camino jamás será extinguida.
Ama a cada instante sin prejuicio, esto aleja de lado cualquier vicio, sé cada día sinónimo de servicio, serás exento del mínimo suplicio.