Poemas de reflexíon :  De López y sus dominios
“De derechos, . . . exterminio.”

López, necesita, urgente,
un asesor, que lo oriente
en el aspecto profundo
de libertades del mundo.

Me refiero a los derechos,
por él, ahora maltrechos,
al tránsito, a la expresión,
baluartes de la nación.

Garantías, prerrogativas,
que ha hecho restrictivas
para el pueblo “sabio”, sano,
en fin, para el mexicano.

Pues, demente, descocado,
nuestro Zócalo ha cercado
de manera deleznable,
el acceso es infranqueable.

Para peatones, viandantes,
transeúntes y caminantes,
los reprime con la “tira”,
vehículos, ni se diga.

De una manera canalla,
ordeno poner mil vallas,
sus metálicas barreras,
lo impensable en otras eras.

Es imposible pasar,
pero, no quiere escuchar,
otra vez, con “mano dura”,
nos muestra su dictadura.

Desea vivir a sus anchas,
sin plantones en la plancha,
marchar impide, reacio,
no quiere ruido en Palacio.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 22 de septiembre del 2020
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
Poeta

Poemas de reflexíon :  Inconsciente colectivo
Yo soy yo, no puedo ser tú.
No puedo entrar en tu cuerpo
y ver el mundo a través de tus ojos
Y sin embargo...
Cuando me convences de una verdad dada
parte de mi se convierte en tú
y paso a ser tú, sin dejar de ser yo.

Yo soy yo, no puedo ser él.
Y sin embargo...
si él aprende de mí
parte de él se refleja en mi yo
y sin dejar de ser él, se convierte en yo.

Yo soy yo, no puedo ser otro,
Y sin embargo
cuando estudio mis libros
parte de mi se transforma en mis maestros
y sin dejar de ser yo
soy todos ellos.

¿Qué es el inconsciente colectivo?
Acaso la suma de todos los mitos y leyendas
las tradiciones que compartimos
las creencias vagas que atesoramos
los arquetipos que reconocemos.

Y asi, a través de este Inconsciente colectivo, tú eres yo y yo soy tú
yo soy todos y todos son yo
sin dejar de ser si mismo cada quién.

¡Qué enredo!
Poeta

Poemas :  Nocturno a Rosario
Nocturno a Rosario
Nocturno a Rosario

I

¡Pues bien! yo necesito
decirte que te adoro
decirte que te quiero
con todo el corazón;
que es mucho lo que sufro,
que es mucho lo que lloro,
que ya no puedo tanto
al grito que te imploro,
te imploro y te hablo en nombre
de mi última ilusión.

II

Yo quiero que tu sepas
que ya hace muchos días
estoy enfermo y pálido
de tanto no dormir;
que ya se han muerto todas
las esperanzas mías,
que están mis noches negras,
tan negras y sombrías,
que ya no sé ni dónde
se alzaba el porvenir.

III

De noche, cuando pongo
mis sienes en la almohada
y hacia otro mundo quiero
mi espíritu volver,
camino mucho, mucho,
y al fin de la jornada
las formas de mi madre
se pierden en la nada
y tú de nuevo vuelves
en mi alma a aparecer.

IV

Comprendo que tus besos
jamás han de ser míos,
comprendo que en tus ojos
no me he de ver jamás,
y te amo y en mis locos
y ardientes desvaríos
bendigo tus desdenes,
adoro tus desvíos,
y en vez de amarte menos
te quiero mucho más.

V

A veces pienso en darte
mi eterna despedida,
borrarte en mis recuerdos
y hundirte en mi pasión
mas si es en vano todo
y el alma no te olvida,
¿Qué quieres tú que yo haga,
pedazo de mi vida?
¿Qué quieres tu que yo haga
con este corazón?

VI

Y luego que ya estaba
concluído tu santuario,
tu lámpara encendida,
tu velo en el altar;
el sol de la mañana
detrás del campanario,
chispeando las antorchas,
humeando el incensario,
y abierta alla a lo lejos
la puerta del hogar...

VII

¡Qué hermoso hubiera sido
vivir bajo aquel techo,
los dos unidos siempre
y amándonos los dos;
tú siempre enamorada,
yo siempre satisfecho,
los dos una sola alma,
los dos un solo pecho,
y en medio de nosotros
mi madre como un Dios!

VIII

¡Figúrate qué hermosas
las horas de esa vida!
¡Qué dulce y bello el viaje
por una tierra así!
Y yo soñaba en eso,
mi santa prometida;
y al delirar en ello
con alma estremecida,
pensaba yo en ser bueno
por tí, no mas por ti.

IX

¡Bien sabe Dios que ese era
mi mas hermoso sueño,
mi afán y mi esperanza,
mi dicha y mi placer;
bien sabe Dios que en nada
cifraba yo mi empeño,
sino en amarte mucho
bajo el hogar risueño
que me envolvió en sus besos
cuando me vio nacer!

X

Esa era mi esperanza...
mas ya que a sus fulgores
se opone el hondo abismo
que existe entre los dos,
¡Adiós por la vez última,
amor de mis amores;
la luz de mis tinieblas,
la esencia de mis flores;
mi lira de poeta,
mi juventud, adiós!
Poeta

Poemas de desamor :  Almas azules
Sueño en azules
y en verdes encontrados
tus hojas se deslizan
cómo teclas de tu piano
inmensa locura sumergida
en lágrimas de arena
sin ti no surge la primavera
ni se reencarna el otoño
con tu llanto
el invierno se hace añejo
oscuro,despiadado
cae la noche con su manto
y yo no te sueño tanto...
Poeta

Poemas :  COMO UN CICLÓN O UNA BRISA
COMO UN CICLÓN O UNA BRISA

En el corazón del sueño,
habitan los sentimientos,
dormidos junto a los órganos,
que ralentizan sus hechos.
Negras pesadillas vuelven,
prendidas en los deseos,
reflejos de viejas cuitas,
de deseos insatisfechos.

Se van quedando vacíos,
como en el ánfora el eco,
hueca y vacía la vida,
que solo mima el objeto.
Sin esencia la codicia,
vena sin sangre, sin celo.
Amor sin pasión vacío,
como un vacío recoveco.

En la mente el corazón
y en el corazón cerebro,
en las venas sangre ardiente,
que de pasión y que impele,
el valor que vive dentro.
Valor para ser feliz,
con la sencillez de un verso,
amor sencillo y auténtico.

Va llenándose de sueños,
de fantasía irrefrenable,
va caminando al socaire,
de los agitados tiempos.
Cada paso, firme huella,
grabada contra los tiempos
y una mochila repleta,
de amores y sentimientos.

En el corazón del tiempo,
la voz pausada que hable,
con la sencillez de un cuento,
amablemente sonora,
como un cantarín riachuelo.
Sonidos que se deslicen,
como acariciando el tiempo,
como suspira el aliento.

Entre brumas se quedaron,
aquellos vívidos besos,
flotando entre las neblinas,
de transparentes recuerdos,
broches de plata adornados
con filigranas de sueños.
El verso a la vida asoma,
para vivir en lo eterno.

Verso que anudas la vida,
con tu amor por lo secreto
o desnudas con tu brisa,
de sus deseos los cuerpos.
Verso que besas y abrazas,
con tu rima los conceptos
y vas dejando entre estrofas,
fantasías y sentimientos.

Verso que al mundo te asomas,
para esclarecer los hechos
y vas dejando la esencia,
de pasiones y de retos.
En el corazón del verso,
palpitan los pensamientos.
Como un ciclón o una brisa,
tu impronta dejas sin miedo.

A.L. (ángel l. pérez)
NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME
(anónimo).
NO GUARDO MÉTRICA ALGUNA...SI ASÍ SUCEDE, ES PURA FORTUNA

https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210
https://alupego.blogspot.com/
https://www.latinopoemas.com/index.php
https://www.ivoox.com/perfil-angel-l-perez_aj_3013544_1.html
https://www.youtube.com/channel/UCTiyEpHcvvaqs0dFOa6wbdw
22/09/2020
Poeta

Cartas :  Consejos para una buena vida.
Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Nunca molestes a otro por algo que puedas hacer tu mismo. Nunca gastes el dinero antes de tenerlo. Nunca compres lo que no necesitas por ser barato. El orgullo nos sale más caro que el hambre la sed y el frío. Hay que procurar comer lo justo y necesario. Nada es difícil si lo hacemos de buen grado. Tómate las cosas siempre por el lado amable. Cuando estés enfadado cuenta hasta die antes de hablar. Si lo estás mucho cuanta hasta cien.
Poeta

Poemas de amor :  NINFA DE ORIENTE
Nunca pensé que todo el oriente
existiera una joya sin par
nunca pensé ser testigo
de que tal maravilla pudiera existir

Como una leyenda cautivaste mi mente
y al rojo vivo en mi corazón
tu imagen dejaste grabada
encantado, perturbado, ni yo mismo lo sé

Cuántos volcanes no envidiaron tus senos
cuántas grullas no confundieron tu porte
al pasearte en tus lagos
por contemplarte los lotos se abrieron

Fieros guerreros portando katanas
Custodiaron tus pasos al partir de tu tierra
Dichosas las olas con su vaivén te arrullaron
Mientras la luna celosa tu travesía alumbró
En mi puerto te recibieron regocijadas las palmas
ninfa de oriente, al desembarcar soberana

dichosos los ojos que tu belleza cegó
dichosas aceras que amortiguaron tus pasos
dichosa tu presencia alegrando la tarde
luceros atrapados en oval azabache

¡Quién pudiera probar las cerezas
que rellenan tus labios!
¿quién aspirar tus oscuros cabellos
Cuando juegan traviesos
Cual teatro de sombras
emanando incienso?
Dichoso el dragón que a tu llamado acude
y dócil se echa a dormir a tus pies

A cuántas reinas opaca tu gracia
Cuántos delirios ocasiona tu encuentro
Dichoso el kimono que recubre tu piel
Dichoso el koto donde deslizas tus dedos
pricesa Kaguya
tallada en marfil

Si un día en el edén haces falta
Y presurosa retornas
Allá donde los techos apuntan al sol
Llévate mi pesar y mi gozo
Llévate también mis suspiros
ninfa de oriente
La joya más cara
Poeta

Poemas de reflexíon :  De López y el movimiento FRENAAA
“Al que, ya, . . . nadie lo frena.”

López, necesita, urgente,
un asesor, muy consciente,
que lo enseñe a respetar
al pueblo, sin mancillar.

Derechos elementales,
libertades esenciales
sagradas, sin excepción,
que han forjado a esta nación.

Diecinueve de septiembre,
en la memoria se siembre
del mexicano esta fecha,
de “democracia” maltrecha.

Sábado de represión,
de grave vulneración
a los derechos humanos,
con actos malos, insanos.

Miles de manifestantes,
pacíficos, incesantes,
rumbo al Zócalo marchaban,
a tomarlo se aprestaban.

Lo que, al fin, fue impedido,
tal deseo fue contenido
por policía citadina,
de una forma muy ladina.

El peje, allá, por Tlaxcala,
como mucho esto le cala,
en error, infame, craso,
les mandó cerrar el paso.

Para cualquier contingente
que, en su marcha diligente,
bien serena y educada,
pues, ya no pudo hacer nada.

Por los “gendarmes”, cercados,
fueron harto “encapsulados”,
hubo agresiones, frustradas
ilusiones, decomisadas.

Muchas casas de campaña,
injusticia, atroz, tamaña,
violando, sin compasión,
la libertad de expresión.

Y el tránsito libre, al punto,
censura, veto, barrunto,
hoy, López, con “mano dura”,
nos mostró . . . su dictadura.

Haciendo gala, a la vez,
el “Rey del Plantón”, Andrés,
de una franca desmemoria,
ya lo juzgará la historia.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 19 de septiembre del 2020
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
Poeta

Poemas :  SINDROME DE UNA DECEPCIÓN
Síndrome de una decepción

Tras una decepción comprendes que el hilo rojo si existe....
En una mercería, en la calle del olvido s/n, esquina Avenida del dolor,
Un carrete, a 1 euro, ideal para coser corazones hechos pedazos.

Jordi Etresi
-© Copyright 2020
-todos los derechos reservados
Poeta

Poemas eroticos :  PENSANDO EN TI
Entre las cuatro paredes de la soledad
me encuentro atrapada, pensando en ti.
Evoco los momentos entre tus brazos
y mi cuerpo reacciona ante tales recuerdos.

La temperatura empieza a subir
y los latidos de mi corazón se aceleran.
¡Cuánto daría por repetir nuestros encuentros!...
¡Cómo quisiera que aquí estuvieras!

Mi mente se aprovecha de mí,
juega conmigo y con mis ansias...
Te imagino conmigo, a mi lado,
hasta llegar a percibir tu olor.

De pronto te vuelves mis manos;
me acaricias suavemente,
terminas de encenderme,
me vuelves loca en un instante.

Me posees con fuerza, sin miramientos,
me estremezco hasta el delirio;
me envuelve una vorágine electrificante,
de mi garganta escapa un grito ahogado.

Mis ansias se han calmado,
por fin han llegado las ganas de dormir.
Te has ido ya, vuelvo a estar sola...
Mis manos, húmedas, reposan.

Anna Gutiérrez
Poeta