Si quieres conocer a una persona en profundidad y entender lo que es, solo tienes que mirar los movimientos de su cuenta corriente. Lo que hacemos con el dinero, como, este entra y sale, dice más del alma de la persona que cualquier otro análisis. Mas allá de constituir una radiografía de lo que somos y queremos, el dinero es un fantasma en el que hemos creído, hasta que alguien ha tirado de la manta y hemos visto que debajo no había nada. Hace más de cien años, Schopenhauer decía, que el dinero es felicidad humana en abstracto; como el ser humano ya no sabe disfrutar de las cosas concretas de la vida, ha puesto todo su corazón en el dinero.
Silencio y las miradas hablan, sentimientos retenidos de palabras, que aún no salen de nuestras bocas.
Profundos pensamientos, guardados por días, , meses, años que un no han sido dictados.
¿Que guardan nuestras miradas? ¿Que verdades callan nuestros silencios?, en estos tiempos de soledades infinitas Y distanciamiento social, cómo nuevo mandato mundial.
tal ves una vos amiga, tal vez un hola del ser querido. para saber que todos están bien
Al cerrar los ojos... Te veo en mis sueños y empieza la diversión. Me llevas a los mas bellos lugares y me dejas ser niña, simplemente una niña. Me regalas helados, tomas mi mano y caminas junto a mí. Me tomas en brazos y me llevas hacia casa, me abrazas y despierto. Y así, me has regalado el sueño mas dulce y más feliz de mi vida. Abuelito eres ese amor que aún después de la muerte llevo en mi corazón. -Joss-
Saludos, hoy recordé al primer amor que tuve, que aunque ya no está sigue viviendo en mi corazón. Saludos
Bajo este mismo cielo que nos cobija, la luna fulgura radiante, paseando así, enigmática, su tan especial compañía, por cada rincón del paisaje y el alma… por los pliegues de lechos y de las rosas, por la memoria e imágenes a media luz.
Como nauta obcecado, he atravesado una a una sus fases, en todos los lugares, con y sin ella, más, con apasionado delirio la he sentido, en la seductora profundidad de tus cafés pupilas, pretendiendo disfrutar dos enigmáticas bellezas en una sola mirada.
Que ¿si he visto a nuestra cenicienta?, sí, la patrullo y aguardo, ella es el mágico toque, conque mi vida, sella cada día y su noche, con nuevos motivos para soñar y volar, a colisionar los ramalazos de luz del alba y disparar más esperanzas e ilusiones…
“Soy tuyo, nací en tus entrañas, soy Cenzontle fiel de lo que extrañas.”
Ilumínate, ilustre ciudad bendita, ilumina casas, sus puertas y ventanas, ilumínate, intensa luz necesita la tenue claridad de tus mañanas:
Vuelve a estar en el ombligo de la luna, a venerar la tierra, el agua, nopal y tuna, logra que tu imperial águila, con avidez, dando a oscura ignorancia fatal revés.
La serpiente afín del saber devore, que tu sabia gloria se revalore, que dos nuevas ramas de encino, laurel, enmarquen, coronen, destino de miel.
Retoma la historia de Tenochtitlán, que esa real cultura sea tu talismán, que brille el listón de tres lindas franjas, que, en plazas, escuelas, aromen naranjas.
Cual ave fénix, resurge de tus cenizas, restáurate, serenamente, sin prisas, recupera edificios, fachadas, patios, torna a encumbrarte, ¡oh, Ciudad de Los Palacios!
Bellas Artes, Torre Latinoamericana, arquitectura e ingeniería, mexicanas, reconstrúyete sobre propios cimientos, que, de aquellos tiempos estamos sedientos.
Reinvéntate, metrópoli, magna urbe, se, con orgullo, digno ejemplo en el orbe, reclama respeto a tu Centro Histórico, ajeno de carpas Zócalo simbólico.
Que crezca, al centro, la casta bandera, bajo francos presagios del que espera el renacer memorable de tus hazañas, al mágico tañer de unas campanas.
Que destaquen lo excelso de la Catedral, al lado del regio Palacio Nacional, que brillen Portales, H. Ayuntamiento, Coyolxauhqui saque todo sentimiento.
Del enorme inmenso, serio, idioma náhuatl, invoca a Ce Ácatl Topiltzin Quetzalcóatl, al valle glorioso, al grandioso Anáhuac, águila caída, Cuauhtémoc, Cuitláhuac.
Que los invasores, te rindan sus cuentas, que no tengas guerras, ni tenues, ni cruentas; asume tu condición de ser, con donaire, la otrora región más transparente del aire.
Que, en Chapultepec, alcances los cielos, que la ecología satisfaga anhelos, que mires de lejos volcán Iztaccíhuatl, la cumbre adorada del Señor Itzcóatl.
Vientos cristalinos de mi cielo Azteca, que vuelen veloces rumbo a Amecameca, surcando las nieves del Popocatépetl, tan blancas que asombren al gran Citlaltépetl.
Torna a ser chinampa en un lago escondido, ve que tu cenzontle se instale en su nido, reencuentra el candor de la suave patria, civismo, valores, la moral repatria.
Expía las culpas de malos gobernantes, digiérelas, vuelve a ser lo que eras antes, pero no olvides, aprende bien la lección, que esos errores te sirvan de inspiración.
Haz que mexicanos, todos paladines, siembren con sapiencia tus lindos jardines, que los escritores, poetas, ¡señores!, cultiven con libros a fieles lectores.
Que sus nuevas obras estén en sus mentes, que surjan autores, claros, inmanentes, que Nájera, Rulfo, Velarde, que Paz, que Nervo, Sor Juana, nos enseñen más.
Entronízate, ya, muy noble y muy leal, enseñoréate, al fin, . . . vieja Capital, sacude la conciencia de tus habitantes, los necesitas preparados, . . . pensantes.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Dedicado a Don Carlos Fuentes (QEPD) México, D. F., a 19 de septiembre del 2017. Reg. SEP Indautor No. 03-2011-090913353800-14
En este escrito quiero dejar reflejada mi alma… Sabes es muy difícil, desnudar para mi lo que mi corazón guarda.. Muchas veces calle por miedo … El temor paralizaba cada palabra que anhelaba decir…
Llegaste a mi vida en el momento que yo menos esperaba En el momento que yo mas necesitaba de una mano amiga, de un hombro donde llorar mis penas…
muchas personas piensan que soy una niña sin corazón y tal vez hasta yo lo creía pero tu con cada palabra de aliento.. con cada palabra de amistad, le devolviste la luz.. lo devolviste a la vida…
por mucho tiempo calle mis sentimientos… por mucho tiempo le temí a mi corazón.. por mucho tiempo me negué a ver lo que muy en el fondo ya sabia… yo me había enamorado…
aterrada quise huir … pero el camino de mi vida.. siguió empecinado en llevarme a ti.. pensé que con el tiempo podía borrar estos sentimientos de mi alma.. lo intente , pero no pude..
y la única manera, que hice tan mia.. era expresar en cada escrito , el amor a mi musa.. por largo tiempo me preguntaste quien era..
y sabes siempre fuiste tu.. la musa de los escritos de mi alma.. la bella luna la chica de los ojitos soñadores.. la del corazón de oro.. eso siempre fuiste para mi…
no tengo nada que reprocharle a la vida.. menos a mi corazón.. escuche infinitas rolas de amor y todas me llevaron siempre a pensar en ti
me di el valor para confesártelo por que decidí dejar de ser cobarde, tu merecías saber lo que significas en mi pero te digo algo.. es triste mirar al cielo en una noche sin luna, pero más triste es amar sin esperanza alguna.
¡Ven!...que aquí en mis labios Todavía navega el sabor de tus besos, Y en mi cuerpo sigue impregnada La fragancia de tu cuerpo moreno.
No sé ni qué hacer ni a dónde ir Si tú no estás aquí, para hablarme Siquiera, para despertar cada mañana y Decirte: “amor… ¿Ya te dije que te amo?
Y escuchar del cielo, la melodía de tu voz, Levantando tus brazos, rodeando mi cuello Musitándome suavemente al oído: “Si amor, toda la noche me amaste”
Un burro furioso es mal utensilio, y llegar al auxilio para no morir. Es cosa curiosa que ofende a Don Sancho y es que en su familia no haya habido un Santo. Ya dejó Quijotes luchando molinos para beber vinos de sombras borrachos. Él tiene su paca familia Pacheco con su casa propia y cacho de huerto. Lejos las historias de un señor albino que en lunas de plata bordando con oro tiene mil tesoros y quiere desenterrarlos... De ese caballero solo queda un loco y del sabio genio no queda ni un poco. Casildo es un asno con febril cariño cocea a su dueño y le induce a sueño y carga con él...
Quiso jugar y gozar con los mares, y con las olas que inundaban la distancias. Sin arrugar los espacios ni ofender a los cielos. Quiso bailar con los sueños, todos peregrinos, y perderse entre las miradas aún libres de tentaciones. También quiso saludar sonrisas incomprendidas y eliminar todo el dolor que en la realidad se derrama. Todo, con la mirada transparente y algo apocalíptica ya para el caso del todo inapropiada. Entonces, cubierta por la decepción, se arropó con la rendición de los bostezos y con dulzura, se dejó caer en el desprecio común que a todos gobernaba. La recuerdo como símbolo último de todo lo que, desde siempre, nos habría merecido la pena… pero no llegó a servir de nada.
Abriendo la flor sus pétalos, su belleza muestra al mundo, como cuando trina el pájaro, dando belleza al sonido. No frena la voz el ruido, si se convierte en clamor. La vida es un diapasón, que va afinando los pasos, del camino que pisó.
Se fue aclarando la niebla, que tapaba la esperanza, abriéndose las compuertas, de la oscuridad en que estaba. Se fue cubriendo la tierra y mostrándose la cara, de la siniestra careta, donde se escondía el alma.
Certeros dardos señalan, donde el amor se agazapa esperando la acogida, de un corazón que le llama. Su nombre escrito en el viento, esperando entre la nada, a otro nombre que se acerca, pausadamente en la calma.
Muestra sus hojas el roble, como señal de esperanza y va cambiando sus tonos, si la savia se lo manda, así la vida te ordena, amar sin tregua y sin pausa. La flor solo se marchita, cuando su sed no es saciada.
Abre la vida sus fauces, para deglutir la esencia, que en las entrañas renace, abraza el sentir la sangre, líquido esencial que habita, para dar vida a quien nace, abraza al ser que palpita, en el vientre de la madre.
Estrellas en el jardín, donde los misterios pacen, salpicados al albur, como las gotas de luz, de una lluvia que deshace, las negras sombras al fin. Nuevos destellos que yacen, en un sombrío confín.
La vida es un devenir, que igual que se va, renace.
A.L. (ángel l. pérez) NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME (anónimo). NO GUARDO MÉTRICA ALGUNA...SI ASÍ SUCEDE, ES PURA FORTUNA