Poemas :  DULCES SUEÑOS
DULCES SUEÑOS


Han pasado muchos años,
me refugio en tus recuerdos,
ha pasado tanto tiempo…
y siento tu aroma en nuestro lecho,
mi almohada conserva
hilos de tus cabellos
y
la sábana el calor de nuestros cuerpos.

Tiernos momentos arrullaron mi sueño,
un dormir muy hermoso,
me acompañó ésta noche de invierno…
desperté… y te busqué en mi aposento,
el murmullo del viento
contestó mi pensamiento…
escuché a mi corazón
y observé en tu retrato
esos hermosos ojos
y tus dulces labios rojos.

Miraba el reloj
y éste marcaba el tiempo
al tic tac de un paso lento…
pasaban los minutos…
y el calendario como un espejo…

OH!! amor mió
me refugio en mis pensamientos…
donde nuestra juventud
se apasionaba con cada encuentro.

Sergio Antonio…Antar
octubre/2020
Poeta

Poemas :  La corrupción
La corrupción
La corrupción es un mal antiguo, desde épocas muy lejanas
Ha acompañado por siempre a la raza humana
Es un flagelo del diario vivir y del trasegar cotidiano
Le rinden pleitesía y es el rey de los gobiernos únicos y soberanos
La corrupción, es una lacra de podredumbres y de olores mundana

Las malas prácticas sin ética, llevan siglos y siglos de historia
Se volvieron inherentes a la ciudadanía, sin pudores ni escapatoria
Es una peste, que se anido en carne viva, como una vulgar escoria
Desfachatez del robo del erario público, sin leyes y con puerta giratoria

La corrupción, es un acto delictivo, de funcionarios y autoridades
Es el abuso del poder público, cercenando conciencias y voluntades
Violación infame de la transparencia, que carcome libertades
Sobornos de lacras putrefactas, que los llenan de felicidades
Dejando al pueblo humilde, llorando en sus horribles soledades
Evasión fiscal, extorciones y fraudes por cantidades
Se llenan los bolsillos, dejando al ser honesto sin oportunidades
La corrupción marcha rauda, como huracanes con extremas velocidades
Maldita descomposición social, en todos los círculos de las sociedades
Corrompe la mente y el corazón, de las altas esferas y dignidades
Se llenan de dineros, adquiriendo lujosas y grandes propiedades
De la noche a la mañana, los funcionarios públicos, se convierten en todas unas majestades
Corruptos llenos de cinismos, la frialdad de sus crueldades
Gobernantes deshonestos, llenando sus almas de barbaridades

Peste maldita, desvergüenza, vertederos en fermentación
Desde Judas iscariote, que vendió a Jesús, crucificándolo en su pasión
José vendido por sus hermanos, por un puñado de lentejas en su desesperación
Unos que decían, que había que robar un poco, para su satisfacción
Desde épocas remotas y desde la antigüedad, con su horrible tradición
Depravación y deshonestidad, la corrupción es un monstruo de profesión
Totalitarismos, fascismos, comunismos, democracias sin excepción
Corrupción, cloaca desagüe y vertederos, de robos sin compasión
Políticos sin valores, la desfachatez, que corroe el engendro de su maldición

Dicen, que la corrupción es una más en las profesiones
Llena de riquezas, de lujos y de ambiciones
Dicen, que es el único medio de aligerar las diligencias y sus ejecuciones
Es un sumidero al descaro, desagüe de las administraciones
Dicen, que los honestos son grises, aburridos llenos de razones
Los corruptos son más vivos y locuaces en sus relaciones
Llenando las entidades públicas, de amigos y familiares por montones
Dicen, que la corrupción es un cáncer, difícil de extirpar por sus raíces y condiciones
Es una melodía, que se escucha a diario, el hedor de sus reuniones
Malditos gobernantes, que se llenan de insolencia, el fragor de sus satisfacciones
Corruptos, con causa y carencia de conciencias sociales
Falta de educación, cultura y valores morales y personales
Impunidad reinante, sin justicia, sin cárceles, ni penales
Concentración de poderes del gobernante, sin leyes, ni tribunales
Bajos salarios de los funcionarios, el azote de los criminales
Casa por cárcel para el corrupto, lleno de comodidades
Para el pobre miserable, los barrotes oxidados de las cárceles con sus ventanales
La corrupción permea hasta el alma, de esos seres atroces e infernales
“Joreman” Jorge Enrique Mantilla – Bucaramanga nov 10-2020
Poeta

Frases y pensamientos :  SENTIMIENTOS
Una tristeza entró en mí. Un no querer nada, hacer algo. Segura contra la pared miro sin ver mi salón, como alegría al moblada. Miro por la ventana, las nubes blancas donde antes soñaba que tenía alas y bajaría junto a ti a coger tu abrazo, hoy no quiero ni volar, ni bajar ni abrazar-te. Soy sombra en la noche desnuda de gente, soy la incerteza si tengo mañana.
Nascí en medio de un monte, quizá muera en otro pero sola, sin nadie o solo oscuridad.
No ando como antes, arrastro mis pies, pues no se para onde ir. Con tanta voluntad de vivir de correr de ser feliz, me acorralaran en mi piso, por miedo.
Que triste, tener vida desahogada dulce e como un tifón, todo desecho por un parasita invisible, sin mucha esperanza que termine.
Una tristeza entro en mí. Yo que soy lo que sobra del pasado y que tanto gusto tenia de ser ejemplo, para los más jóvenes, ahora ni junto a ellos puedo estar.
Egoísta mucho, sé que millones están sofriendo, otros ya macharan de este mundo, solos, sin un hijo a coger sus manos. Lloro por Ellos e quizá esta tristeza que vive dentro de mi sea por los que sufren e por los abandonados.
Para todas (os) mi abrazo de corazón y que tengamos la suerte de escribir en estas páginas.
Que la mano de Dios nos proteja.
Oporto, 19 de noviembre 2020
Carinha Nieves (secreet50)
Poeta

Poemas de amor :  Amar y querer
Amigos míos, entiendo que somos muchos los que sabemos querer, pero muy pocos los que sabemos amar. El motivo es, que ambas cosas son muy distintas...amar en cierto modo es sufrir, y querer es gozar.
El que ama de verdad, puede llegar a dar su vida, pero el que quiere, tan solo pretende vivir.
El querer puede acabar, en cambio el amor verdadero, no conoce final.
El amar es la luz en total plenitud, es el mar que no tiene final, es la gloria y la paz.
¡El querer es la carne y la flor la pasión,!!.
Poeta

Poemas :  EN LA FRONTERA DE LA CARNE
EN LA FRONTERA DE LA CARNE

Una fina línea los separa,
dolor y amor reunidos,
inestable equilibrio que levita,
cimiento firme a veces,
otras, leve pluma al socaire,
de tiempos y de embates.
Así, por fin unidos,
en un anochecer, de vigor renacen.

Sempiterna canción, que el viento acerca,
a oídos de ilusión que se recrean,
plegadas las pestañas a los ojos,
sin ver, que por latir el corazón,
en ocasiones, al sentir no piensa.
Un vaivén de temores y sospechas,
una locura que arrastra la razón,
un vendaval que abraza y que se aleja.

El mar sin compasión te abduce,
en su vientre te acoge y te desangra.
Pasión, que cual tifón arrasa,
que seduce, que liba y desfallece,
que zarandea sin piedad y sin plegarias.
Un torbellino, que atrae y desmadeja,
un polvorín pendiente de la brasa,
una pasión que explota y que despeja.

En la frontera de la carne se aposenta,
bailando entre los surcos de la mente,
tejida la pasión de los amantes,
en la urdimbre de los hilos que la cosen.
Frontera de deseos y caricias,
en las lindes del amor que se desea.
La fina línea, que la ilusión traspasa,
buscando la esperanza que la impele.

Busca insaciable el norte el caminante,
perdido en las burbujas de su encierro,
cárcel y prisión de sus anhelos,
en las jaulas mortales que le cercan.
No se cansa el amor de estar presente,
tozudo, pertinaz y resistente,
flotando sobre el mundo penitente,
en el viento sutil que le desea.

Amores y pasiones siempre amantes,
de dolores y pesares revestidos,
de locuras y aventuras recubiertos,
en las frágiles neuronas de sus mentes.

A.L. (ángel l. pérez)
NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME
(anónimo).
https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210
https://alupego.blogspot.com/
https://www.latinopoemas.com/index.php
https://www.ivoox.com/perfil-angel-l-perez_aj_3013544_1.html
https://www.youtube.com/results?search_query=alupego
18/11/2020
Poeta

Poemas :  Un Puñado de Recuerdos
Cuando salí de mi pueblo
aumentaron los latidos
casi del pecho se sale
mi corazón dolorido.

Sensaciones encontradas
se alojaron en mi mente
presagio de no retorno,
de un futuro diferente.

Una mañana de enero
quedó en el andén mi madre
me despidió con un beso
y unos pasteles de hojaldre.

Con sus manos agitaba
un blanco pañuelo nuevo
secando de tanto en tanto
sus llorosos ojos negros

Son recuerdos lo que llevo
en los bolsillos del alma...
de esas tardes pueblerinas
donde el sol abriga en calma.

A la pelota en la calle
jugando con mis amigos,
en el ombú de la plaza
dando vueltas los domingos.

Al retornar de la escuela
mi madre tan esmerada
en la vereda esperando
con la casa acicalada.

Apurando la merienda
para andar en bicicleta
pasaba frente a la tienda
para mirar a Julieta.

El tren que se va alejando
y en mi cabeza aturdida
el sollozo de mi madre
y mi angustia de partida.

Llegó el momento certero
de abocarme a mi destino
puse mi vista adelante
para ver sólo el camino.

A Buenos Aires me vine
trayendo poco equipaje,
apenas un bolso en mano
y una valija de viaje.

Cargando un futuro incierto
por no extrañar también traje
el puñado de recuerdos
y una foto de mi madre.
Poeta

Poemas :  Esperanza
Mi esperanza de verte de nuevo no muere
De poder mirarte, y poder platicarte de mis poemas
Poder decirte que, en mis sueños, siempre estás tú
Que mis noches, las paso en vela pensando en ti.

Mi esperanza de poder platicar contigo
Poder enamorarte con mis versos
Contarte mis historias, que son por ti
Hablarte de mis sueños, donde solo estas tú.

Tengo esperanza de que quieras conocerme
Que te emociones, a escuchar mi nombre
Que quieras hablarme, todas las noches
Tengo esperanza que notes, que me gustas.

Mi esperanza aún vive por ti
Mi corazón todavía se ilusiona por ti
Mis sueños e ilusiones, no han muerto
Esta llama de esperanza, sigue encendida, por ti, Nadia.
Poeta

Poemas de aniversario :  Pedro Infante
“Actor eterno . . . cantante.”

Mis respetos, va una loa,
pa’ Mazatlán, Sinaloa,
la cuna de Pedro Infante
que nos siga cante cante.

El recuerdo aquí se siembre,
un dieciocho de noviembre,
año de mil novecientos
diecisiete, frescos vientos.

Sobre México soplaron
la palestra decoraron,
pues, nuestro “Idolo Inmortal”,
el de la voz más formal.

Vino al mundo a desgranar
su tonada a engalanar
puritito sentimiento
musical del firmamento.

Como charro mexicano
digno estilo campirano
en la música ranchera,
fue el bolero su bandera.

Trescientas cuarenta y cuatro
canciones son fiel retrato
de la inmensa trayectoria
del trovador de la gloria.

En el disco de acetato,
de vinil, un mayor dato,
dejó plasmado tal canto,
la copla, todo el encanto.

De muestra basta un botón
su “Amorcito corazón”
que le cantó a “La Chorreada”
Blanca Estela, venerada.

Va un ramo de cempasúchil
pa’l “Idolo de Guamúchil”
que, por radio, televisión,
lució en la interpretación.

Si eso fuera insuficiente,
pues, la historia no nos miente,
fue un histrión muy de primera,
de espontaneidad sincera.

En el set, en el rodaje,
de sesenta films bagaje
sus películas adoradas
de la Época Dorada.

Del cine más mexicano,
tal esfuerzo no fue en vano
un Ariel, gran Oso de Plata
de Berlín, que se aquilatan.

Cien años del nacimiento
del hombre de más talento
que amó la carpintería,
el gimnasio, día con día.

Cien años del nacimiento
del cantante más contento
que practicó la aviación
y encontró su perdición.

Cien años del nacimiento
del actor, huella, cimiento,
del artista del decoro,
de “Tizoc”, de “Pepe El Toro”.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 18 de noviembre del 2017
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
Poeta

Poemas :  9/11/18
Amistad es un echo
y la palabra que decimos
al mirarnos a los ojos
es la real manera de abrazarse
ante el tiempo, ante la vida.

Poeta

Poemas :  El huracán Iota
El huracán Iota

Qué sucesión de adversos y fatales acontecimientos
Qué vicisitud intempestiva y cambiante que estamos padeciendo
La naturaleza nos azota con sus fuerzas y movimientos
Sus velocidades huracanadas son tan inmensas, que rebosa los conocimientos
Huracanes y tormentas, que arrasan todo con sus fuertes vientos
Dejando con su paso arrollador, lágrimas y sufrimientos
Destrozando casas, hogares, árboles, infraestructura y campamentos
Sólo quedan llantos, los quejidos lastimeros de los sufridos lamentos
País hermoso, sumido en el caos, la desesperación llena de estremecimientos
Hermanos nuestros, que han quedado sin posada, sin comida y sin alojamientos

Huracanes con sus fuertes vientos, que llevan velocidades tormentosas
Llevando a su paso fuertes lluvias torrenciales, de ciclones poderosos
Destrozando todo a su paso, de nuestro archipiélago hermoso
Huracán Iota, arrasando con su paso mortífero, fenómeno espantoso

Con sus vientos catastróficos, llevando olas enormes e inundaciones
Potencialmente mortales, derribando todo a su paso, árboles en todas las direcciones
Fuerza de la naturaleza, de corrientes de los océanos, llenando al pueblo de preocupaciones
Todo se nubla, los huracanes son terroríficos, llenando el ambiente de desesperaciones
Dios es muy grande, protege y ama a los colombianos
Unámonos en fraternidad, ayudando a los queridos paisanos
Las lluvias azotan en todas las regiones, pueblos y caseríos y a los humildes ciudadanos

Es hora de elevar al Creador, unas plegarias y oraciones
Estrechar los abrazos, los saludos y los corazones
Ayudar al hermano caído, a levantarse y solventar estas terribles situaciones
Colombia unida los estrechará con el alma, con sabiduría y comprensiones
Entre todos reconstruiremos el archipiélago, de este desastre con determinaciones
Que sientan los damnificados de San Andrés y Providencia, que no están solos en sus súplicas y exclamaciones
Les ayudaremos a construir de nevo sus hogares, sus anhelos y peticiones

“Joreman” Jorge Enrique Mantilla – Bucaramanga nov 17-2020
Poeta