|
|
|
Aunque el viento te lleve las palabras con otro sonido mi voz se encuentra en el día bajo el murmullo de tu soledad que te acompaña en las idas y venidas de las avenidas en el único fuego que nos toca encender el de nuestras pasiones.
|
Poeta
|
|
|
|
“Candidato del demonio . . .”
Va mi pésame sincero al Estado de Guerrero, decir esto no es muy grato porque va de candidato.
Para ser Gobernador un presunto violador, también lo acusan de estupro, que politiquero lucro.
Del partido de morena que anda dando pena ajena, pues, consideran “idóneo” a Salgado Macedonio.
Que hasta tiene tres denuncias, han valido las argucias de presunción de inocencia, ¿y la moral?, ¡qué indecencia!,
Que sonada cochinada y López como si nada, hace unos meses sucedió que hasta ya lo defendió.
Mis versos son fatalistas, ¿dónde están las feministas, defensores de mujeres nuestros más preciosos seres?
Que tristeza, que vergüenza, que pena tan más intensa, pobres de los guerrerenses tendrán comicios circenses.
Mi presagio es elocuente gobernará un delincuente va Salgado Macedonio el peje le tiene encomio.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Ciudad de México, a 15 de febrero del 2021 Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
|
Poeta
|
|
|
|
“Por tu sí . . . rogando.”
Estoy esperando el gran sí que antenoche te pedí da respuesta por favor necesito de tu amor.
El sí es la aceptación como credo y oración de todo lo que ya hablamos, de que nos necesitamos.
La impaciencia me devora pues mi ser a ti te adora esa silaba en tus labios aliviara mil resabios.
Muy bella “ese” y tan linda “i” reunidas hacen un hermoso sí, consonante con vocal en tu boca de coral.
Ese tan simple vocablo, del que en estos versos hablo, es importante en exceso acompáñalo de un beso.
Que tu corazón se abra articula la palabra expresa tus emociones, pues, son buenas las pasiones.
La voz te saldrá del alma yo la escuchare con calma dame ese anhelado sí cargado de frenesí.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda México, D. F. a 12 de febrero del 2011 Reg. SEP Indautor (en trámite)
|
Poeta
|
|
|
|
No huyas...no te vayas... No escapes de mis brazos... Quiero ser tu isla...tu remanso... Ser tu todo... tu descanso.
No huyas...no te vayas... Ven...cobijate en mi pecho... Quiero ser tu agua...ser tu río... Ser tu barca...y navegues por mi alma.
Ser el viento...ser la calma... Ser tormenta que no amaina... Ser el sol...ser la playa... Cuando sientas que naufragas.
|
Poeta
|
|
|
|
Yo ya estoy cansado de tus malos tratos tan solo me buscas si te da la gana, conmigo te sientes altiva y ufana por capricho, a veces, “me quieres” a ratos.
Contigo tan solo momentos ingratos, busco contentarte la intención es vana mi corazón sangra rojo se desgrana, hoy por la mañana rompí tus retratos.
Espero comprendas mujer lo que siento, estoy muy cansado de tanto rogarte sufro tus desdenes cuánto sentimiento.
Más valdría con alma tratar de dejarte, pero, me detengo de arrepentimiento mi amor tan tortuoso prefiere aguantarte.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Ciudad de México, a 13 de febrero del 2021 Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
|
Poeta
|
|
|
|
“La realidad no asumí . . .”
¿Por qué no eres para mí?, ¿por qué, antes, no me redimí?, ¿por qué estamos tan distantes sin poder ser amantes?
¿Acaso quiere el destino que no estés en mi camino?, ¿por qué te encuentras aislada y te siento desolada?
¿Cargaré esta oscura cruz por la vida sin tu luz?, ¿tendré el valor necesario de sufrir este calvario?
¿Seguiré pidiendo a Dios por la pasión de los dos?, ¿tendré la justa paciencia para esperar tu presencia?
¿Algún día nos miraremos?, ¿algún día compartiremos delicias de nuestro amor sin tener ningún temor?
¿Mi ser no se cansará?, ¿mi alma te alcanzará?, ¿encontraré las respuestas a estas cuestiones funestas?
Nunca perderé la fe rumbo a ti navegaré por aguas del pensamiento mi querer te lleva el viento.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda. México, D. F., a 10 de febrero del 2011 Reg. SEP Indautor No. 03-2011-041513462700-01
|
Poeta
|
|
|
|
Nostalgia
Nostalgia por su interminable ausencia Ausencia, que coloca límites a su entrañable presencia Presencia de verte de cerca, la pandemia es la tendencia Tendencia, que orienta al aislamiento, sin amores de confidencia Confidencia de secretos, de amores furtivos con insistencia Insistencia, que lleva de tapabocas, sin penitencia Penitencia de no usarlo, que trae fatales consecuencias Consecuencias, que alejan pasiones con vehemencia Vehemencia, que lleva al caos, la desespero con insolencia Insolencia y falta de respeto, para el bien de la supervivencia
Nostalgia, que arrastra añoranzas y soledades Soledades de tristezas, que guardan melancolías Melancolías de remembranzas, estériles de voluntades Voluntades, que llevan a reinventarse ante otras posibilidades Posibilidades, que alejarán las ráfagas de abatimiento en las actividades Actividades en tiempos de pandemia, llenas de bondades Bondades, que visualizan un mejor vivir para las comunidades Comunidades, que no se dejan eclipsar de las adversidades Adversidades, que bajan el estado de ánimo y las serenidades Serenidades, que nos hacen fuerte, ante el virus en las oscuridades Oscuridades llenas de tinieblas, que se esconden en las claridades Claridades, que vienen cargadas de energía, en estas festividades Festividades diferentes, sin amigos, ni familiares, sin horizontes en las proximidades
Nostalgias llenas de angustias, que llevan rezos y bendiciones Bendiciones y súplicas al Creador, para que no nos abandones Abandones el miedo y los temores, con prudencia y preocupaciones Preocupaciones por la pandemia, que corroe los pulmones y las respiraciones Respiraciones, que nos llevan a ver la vida, llena de satisfacciones Satisfacciones de elevar a Dios, un padrenuestro y todas nuestras admiraciones Admiraciones de tener fe y acatar con tapabocas las obligaciones Obligaciones por el amor a la vida, sin cobardías, ni discusiones Discusiones de ver un nuevo horizonte, lleno de esperanza y reflexiones
“Joreman” Jorge Enrique Mantilla – Bucaramanga octubre 26-2020
|
Poeta
|
|
|
|
He visto el mar azul en su plenitud, he visto el cielo azul Tan inmenso en su plenitud, he visto hermosos atardeceres He visto lo bello que es el amanecer, he visto la luna más hermosa He visto el cielo mas estrellado y hermoso en el desierto.
Pero jamás había visto unos ojos tan hermosos como los tuyos No existe ni mas ni cielo que iguale la belleza de tus ojos No existe luna mas hermosa, que tus lindos ojos que parecen soles Tampoco existen estrellas que brillen más, que tus hermosos ojos.
He escuchado sonar la mejor guitarra, he escuchado cantar al mejor cantante He escuchado a la mejor orquesta tocar los mejores acordes He escuchado a los mejores poetas, recitar los poemas más hermosos He escuchado el hermoso cantar de las golondrinas.
Pero sabes, no existe cantante que iguale tu hermosa voz Tampoco existe guitarra que iguale, el hermoso sonido de tu dulce voz No existe orquesta que iguale le hermosa nota de tu voz No existe canto mas hermoso que el de tu hermosa voz.
No existe maravilla en el mundo que iguale tu belleza No existe voz en el mundo, que iguale tu cálida y hermosa voz No existen estrellas que igualen el brillo de tus lindos ojos Pero lo mas importante es que no existe en el mundo ninguna chica más hermosa que tu Para mi tu eres la chica más hermosa, Nadia.
|
Poeta
|
|
|
|
“En voz, en texto, . . . oración.”
Tengo derecho a expresarme, también a manifestarme, entre muchas otras cosas que, en el mundo, son gloriosas.
Por este conducto exijo, así, con celo prolijo, respeto a mi libertad de expresión que es majestad.
Gran garantía individual conquista sensacional del bendito ser humano, “gobierno” no seas tan vano.
López no intentes vetarme mucho menos censurarme mis voces, textos escritos, tampoco mis manuscritos.
Si no concuerdas con ellos, si no te parecen bellos, no las oigas, no los leas, son pensamientos e ideas.
Cual la Biblia, norma sacra, la Constitución consagra la libertad de expresión baluarte de la Nación.
No te atrevas a coartarla de mi boca separarla, ni mi habla suprimir, ni mi decir impedir.
No a tus ideas demenciales de acallar redes sociales si te convienen “benditas”, si son contrarias “malditas”.
Entiendan “autoridades” y tú, Andrés, los malestares de este humilde ciudadano que opina, comenta, sano.
No traten de intimidarme mi esencia está en expresarme, si hay ofensas no me importa, un ser magno las soporta.
Lo mismo las amenazas se me resbalan por grasas; soy abogado poeta, que lean mis versos la meta.
Tengo espíritu de roca buen discurso es una broca impregnada de intelecto de aquel juicio más correcto.
Del que me hago responsable verbo convertido en sable filoso, fiel, un sentir que me gusta transmitir.
Mi espíritu vuela en letras, en palabras predilectas conciencia, ideales, galas, razón, sensatez, sus alas.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Ciudad de México . . . Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
|
Poeta
|
|
|
|
Perdona si te pienso todos los días, perdona si te escribo poemas Pero no puedo más, solo pienso en ti, disculpa si mis canciones Solo hablan de ti, pero yo vivo por ti, aunque tu no estés conmigo Yo te pienso todo el día, escribo canciones por ti.
No sé si algún día leerás todos mis poemas, o escucharas Todas mis canciones, pero si las llegas a escuchar Sabrás lo mucho que pienso en ti y también sabrás Que tan importante eres para, aunque no me conozcas.
Perdona si mis canciones o poemas te incomodan Pero no me pidas que quite tu nombre de mis canciones Es mi manera de marte sin tenerte, espero me comprendas No pido que me quieras, solo pido que me dejes seguir escribiéndote.
Discúlpame si un día escuchas una canción mía Sin saber que es para ti, espero que un día puedas comprender Que si te escribo canciones no es para molestarte Si te canto es para recordarte.
Yo te canto y te escribo porque para mí, es mi forma mas Hermosa de vivir mi vida, recordarte a cada instante Aunque tu no lo sepas eres mi motivación más hermosa Que me impulsa a vivir y cantarte a cada instante, Nadia.
|
Poeta
|
|