Poemas :  EL VIENTO QUE LLEVA LAS PALABRAS
Aunque el viento
te lleve las palabras con otro sonido
mi voz se encuentra en el día
bajo el murmullo de tu soledad
que te acompaña
en las idas y venidas de las avenidas
en el único fuego
que nos toca encender
el de nuestras pasiones.
Poeta

Poemas de reflexíon :  De López y Salgado Macedonio
“Candidato del demonio . . .”

Va mi pésame sincero
al Estado de Guerrero,
decir esto no es muy grato
porque va de candidato.

Para ser Gobernador
un presunto violador,
también lo acusan de estupro,
que politiquero lucro.

Del partido de morena
que anda dando pena ajena,
pues, consideran “idóneo”
a Salgado Macedonio.

Que hasta tiene tres denuncias,
han valido las argucias
de presunción de inocencia,
¿y la moral?, ¡qué indecencia!,

Que sonada cochinada
y López como si nada,
hace unos meses sucedió
que hasta ya lo defendió.

Mis versos son fatalistas,
¿dónde están las feministas,
defensores de mujeres
nuestros más preciosos seres?

Que tristeza, que vergüenza,
que pena tan más intensa,
pobres de los guerrerenses
tendrán comicios circenses.

Mi presagio es elocuente
gobernará un delincuente
va Salgado Macedonio
el peje le tiene encomio.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 15 de febrero del 2021
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
Poeta

Poemas de amor :  Estoy esperando
“Por tu sí . . . rogando.”

Estoy esperando el gran sí
que antenoche te pedí
da respuesta por favor
necesito de tu amor.

El sí es la aceptación
como credo y oración
de todo lo que ya hablamos,
de que nos necesitamos.

La impaciencia me devora
pues mi ser a ti te adora
esa silaba en tus labios
aliviara mil resabios.

Muy bella “ese” y tan linda “i”
reunidas hacen un hermoso sí,
consonante con vocal
en tu boca de coral.

Ese tan simple vocablo,
del que en estos versos hablo,
es importante en exceso
acompáñalo de un beso.

Que tu corazón se abra
articula la palabra
expresa tus emociones,
pues, son buenas las pasiones.

La voz te saldrá del alma
yo la escuchare con calma
dame ese anhelado sí
cargado de frenesí.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
México, D. F. a 12 de febrero del 2011
Reg. SEP Indautor (en trámite)
Poeta

Poemas :  No huyas ( Dedicado a Marcela, un hermoso sueño mio)
No huyas...no te vayas...
No escapes de mis brazos...
Quiero ser tu isla...tu remanso...
Ser tu todo... tu descanso.

No huyas...no te vayas...
Ven...cobijate en mi pecho...
Quiero ser tu agua...ser tu río...
Ser tu barca...y navegues por mi alma.

Ser el viento...ser la calma...
Ser tormenta que no amaina...
Ser el sol...ser la playa...
Cuando sientas que naufragas.
Poeta

Sonetos :  Amor tortuoso
Yo ya estoy cansado de tus malos tratos
tan solo me buscas si te da la gana,
conmigo te sientes altiva y ufana
por capricho, a veces, “me quieres” a ratos.

Contigo tan solo momentos ingratos,
busco contentarte la intención es vana
mi corazón sangra rojo se desgrana,
hoy por la mañana rompí tus retratos.

Espero comprendas mujer lo que siento,
estoy muy cansado de tanto rogarte
sufro tus desdenes cuánto sentimiento.

Más valdría con alma tratar de dejarte,
pero, me detengo de arrepentimiento
mi amor tan tortuoso prefiere aguantarte.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 13 de febrero del 2021
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
Poeta

Poemas de amor :  ¿Por qué no eres para mí?
“La realidad no asumí . . .”

¿Por qué no eres para mí?,
¿por qué, antes, no me redimí?,
¿por qué estamos tan distantes
sin poder ser amantes?

¿Acaso quiere el destino
que no estés en mi camino?,
¿por qué te encuentras aislada
y te siento desolada?

¿Cargaré esta oscura cruz
por la vida sin tu luz?,
¿tendré el valor necesario
de sufrir este calvario?

¿Seguiré pidiendo a Dios
por la pasión de los dos?,
¿tendré la justa paciencia
para esperar tu presencia?

¿Algún día nos miraremos?,
¿algún día compartiremos
delicias de nuestro amor
sin tener ningún temor?

¿Mi ser no se cansará?,
¿mi alma te alcanzará?,
¿encontraré las respuestas
a estas cuestiones funestas?

Nunca perderé la fe
rumbo a ti navegaré
por aguas del pensamiento
mi querer te lleva el viento.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda.
México, D. F., a 10 de febrero del 2011
Reg. SEP Indautor No. 03-2011-041513462700-01
Poeta

Poemas :  Nostalgia
Nostalgia

Nostalgia por su interminable ausencia
Ausencia, que coloca límites a su entrañable presencia
Presencia de verte de cerca, la pandemia es la tendencia
Tendencia, que orienta al aislamiento, sin amores de confidencia
Confidencia de secretos, de amores furtivos con insistencia
Insistencia, que lleva de tapabocas, sin penitencia
Penitencia de no usarlo, que trae fatales consecuencias
Consecuencias, que alejan pasiones con vehemencia
Vehemencia, que lleva al caos, la desespero con insolencia
Insolencia y falta de respeto, para el bien de la supervivencia

Nostalgia, que arrastra añoranzas y soledades
Soledades de tristezas, que guardan melancolías
Melancolías de remembranzas, estériles de voluntades
Voluntades, que llevan a reinventarse ante otras posibilidades
Posibilidades, que alejarán las ráfagas de abatimiento en las actividades
Actividades en tiempos de pandemia, llenas de bondades
Bondades, que visualizan un mejor vivir para las comunidades
Comunidades, que no se dejan eclipsar de las adversidades
Adversidades, que bajan el estado de ánimo y las serenidades
Serenidades, que nos hacen fuerte, ante el virus en las oscuridades
Oscuridades llenas de tinieblas, que se esconden en las claridades
Claridades, que vienen cargadas de energía, en estas festividades
Festividades diferentes, sin amigos, ni familiares, sin horizontes en las proximidades

Nostalgias llenas de angustias, que llevan rezos y bendiciones
Bendiciones y súplicas al Creador, para que no nos abandones
Abandones el miedo y los temores, con prudencia y preocupaciones
Preocupaciones por la pandemia, que corroe los pulmones y las respiraciones
Respiraciones, que nos llevan a ver la vida, llena de satisfacciones
Satisfacciones de elevar a Dios, un padrenuestro y todas nuestras admiraciones
Admiraciones de tener fe y acatar con tapabocas las obligaciones
Obligaciones por el amor a la vida, sin cobardías, ni discusiones
Discusiones de ver un nuevo horizonte, lleno de esperanza y reflexiones

“Joreman” Jorge Enrique Mantilla – Bucaramanga octubre 26-2020
Poeta

Poemas :  La chica mas hermosa
He visto el mar azul en su plenitud, he visto el cielo azul
Tan inmenso en su plenitud, he visto hermosos atardeceres
He visto lo bello que es el amanecer, he visto la luna más hermosa
He visto el cielo mas estrellado y hermoso en el desierto.

Pero jamás había visto unos ojos tan hermosos como los tuyos
No existe ni mas ni cielo que iguale la belleza de tus ojos
No existe luna mas hermosa, que tus lindos ojos que parecen soles
Tampoco existen estrellas que brillen más, que tus hermosos ojos.

He escuchado sonar la mejor guitarra, he escuchado cantar al mejor cantante
He escuchado a la mejor orquesta tocar los mejores acordes
He escuchado a los mejores poetas, recitar los poemas más hermosos
He escuchado el hermoso cantar de las golondrinas.

Pero sabes, no existe cantante que iguale tu hermosa voz
Tampoco existe guitarra que iguale, el hermoso sonido de tu dulce voz
No existe orquesta que iguale le hermosa nota de tu voz
No existe canto mas hermoso que el de tu hermosa voz.

No existe maravilla en el mundo que iguale tu belleza
No existe voz en el mundo, que iguale tu cálida y hermosa voz
No existen estrellas que igualen el brillo de tus lindos ojos
Pero lo mas importante es que no existe en el mundo ninguna chica más hermosa que tu
Para mi tu eres la chica más hermosa, Nadia.
Poeta

Poemas de reflexíon :  De López y mi libertad de expresión
“En voz, en texto, . . . oración.”

Tengo derecho a expresarme,
también a manifestarme,
entre muchas otras cosas
que, en el mundo, son gloriosas.

Por este conducto exijo,
así, con celo prolijo,
respeto a mi libertad
de expresión que es majestad.

Gran garantía individual
conquista sensacional
del bendito ser humano,
“gobierno” no seas tan vano.

López no intentes vetarme
mucho menos censurarme
mis voces, textos escritos,
tampoco mis manuscritos.

Si no concuerdas con ellos,
si no te parecen bellos,
no las oigas, no los leas,
son pensamientos e ideas.

Cual la Biblia, norma sacra,
la Constitución consagra
la libertad de expresión
baluarte de la Nación.

No te atrevas a coartarla
de mi boca separarla,
ni mi habla suprimir,
ni mi decir impedir.

No a tus ideas demenciales
de acallar redes sociales
si te convienen “benditas”,
si son contrarias “malditas”.

Entiendan “autoridades”
y tú, Andrés, los malestares
de este humilde ciudadano
que opina, comenta, sano.

No traten de intimidarme
mi esencia está en expresarme,
si hay ofensas no me importa,
un ser magno las soporta.

Lo mismo las amenazas
se me resbalan por grasas;
soy abogado poeta,
que lean mis versos la meta.

Tengo espíritu de roca
buen discurso es una broca
impregnada de intelecto
de aquel juicio más correcto.

Del que me hago responsable
verbo convertido en sable
filoso, fiel, un sentir
que me gusta transmitir.

Mi espíritu vuela en letras,
en palabras predilectas
conciencia, ideales, galas,
razón, sensatez, sus alas.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México . . .
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
Poeta

Poemas :  En mi mente
Perdona si te pienso todos los días, perdona si te escribo poemas
Pero no puedo más, solo pienso en ti, disculpa si mis canciones
Solo hablan de ti, pero yo vivo por ti, aunque tu no estés conmigo
Yo te pienso todo el día, escribo canciones por ti.

No sé si algún día leerás todos mis poemas, o escucharas
Todas mis canciones, pero si las llegas a escuchar
Sabrás lo mucho que pienso en ti y también sabrás
Que tan importante eres para, aunque no me conozcas.

Perdona si mis canciones o poemas te incomodan
Pero no me pidas que quite tu nombre de mis canciones
Es mi manera de marte sin tenerte, espero me comprendas
No pido que me quieras, solo pido que me dejes seguir escribiéndote.

Discúlpame si un día escuchas una canción mía
Sin saber que es para ti, espero que un día puedas comprender
Que si te escribo canciones no es para molestarte
Si te canto es para recordarte.

Yo te canto y te escribo porque para mí, es mi forma mas
Hermosa de vivir mi vida, recordarte a cada instante
Aunque tu no lo sepas eres mi motivación más hermosa
Que me impulsa a vivir y cantarte a cada instante, Nadia.
Poeta