Llegas Llegas como mis pensamientos a mi memoria haciendo surgir el temblor de mi palabra llenas de música los vuelos de mi aire juntas mis silencios en el nido donde duermen las preguntas que se bañan en mis ojos y alumbras mis recuerdos con tu silueta divina.
Llegas a limpiar mi corazón de los abrojos que han venido creciendo a espaldas de tu ausencia llegas a mi mente a dibujar el paisaje que ilumina mis sueños y a esta pasión que no termina.
Llegas a mis pensamientos para ubicarte en todas partes transformando mis horas en arrullo de mis noches y llenando de alegría la triste melancolía que nutre de tu ausencia a mi loca melodía.
Llegas a mi pensamiento con la arena de los sueños para llenar con tus playas mis anegados ojos llegas a mi mente a inundar de placer y de misterio donde estaba perdido el martirio que se convirtió en delirio. Enrique Canchola 12072021 Cd. México, México Derechos Reservados
Mitológico de Grecia mochuelo de vida recia, nocturno visual misterio digno escucha de halo serio.
Soy rapaz ave grandiosa de Atenea mi bella Diosa tengo ojos magnos que hechizan, que a las leyes supervisan.
Con un mirar que es muy fijo ulular canto prolijo docto surco el panorama la justicia me reclama.
Sapiencia llevo por sello serenidad desde el cuello que muevo fiel apacible, ecuánime, asaz sensible.
Mostrándome consagrado símbolo del abogado visto atributos de un sabio el buen juicio sin resabio.
Porto valores, prudencia, amo la jurisprudencia, la equidad a toda costa, mi ser lo ilegal denosta.
Voy guiando estudioso trecho del Licenciado en Derecho soy su escudo, soy su emblema, la sabiduría . . . mi lema.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Ciudad de México, a 03 de febrero del 2019 Dedicado al Sr. Lic. en Derecho y Juez, Francisco Garduño Ballesteros (QEPD) Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
Jamás había visto un árbol tan magnifico, tan inmenso. El solo verlo, de lejos, me movió a acelerar mis pasos rumbo a él. A la distancia brotó dentro de mí un sentimiento de admiración sobre todo porque sus alargadas hojas, que a esa hora tan vespertina se presentaban de un color verde amarillento, dejaban pasar los rayos confundidos del sol, en su ocaso, con la brillantez de la luna presta a vigilar el mundo. Por un momento me pareció que dicho gigante perenne solo estaba a la espera de que la noche se mostrara con toda su majestad sombría, como preámbulo a que el azul del cielo, al amanecer, se presentara nuevamente como es . . . en toda su grandeza.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Municipio de Manlio Fabio Altamirano, “Purga”, Estado de Veracruz-Llave, México, a 24 de septiembre del 2005. Dedicado a la Lic. Gloria Rafaeli Becerra (QEPD) Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
Es Valiente( Pensado en amigos que conozco valientes).
Es Valiente el que no cree en mala suerte, vive entre el futuro y el presente, cura sus heridas siempre que puede, y sino pide ayuda inmediatamente.
Es valiente el que cuenta sus defectos, sus males y es sincero en sus suertes, no se aferra a sus designios, y piensa siempre en positivo.
Es valiente el que cuando cae, agarra esa fuerza pérdida en la caída, e inmediatamente se levanta como un fuelle, como si no hubiera pasado nada, una leve brisa.
Es valiente el que lucha con la muerte, el que ve la luz en la oscuridad, el que ama la sinceridad y la verdad, y huye a la vez tanto del implacable como del indolente.
Es valiente el que no ve lo que los demás ven en el, el se ve un ser fuerte y Guerrero, el que es feliz con lo que tiene, y ve cualquier mejora como una victoria.
Irrumpes de niña a mujercita… floreciendo, con la primavera, con la aurora luminosa, volcando tu belleza y pureza como un oasis, referente de frescura, de agua clara, de paz, con las nuevas mieses y el polen, cúbrenos, haz que reverdezca amor en nuestro corazón.
Suelta tu vuelo sin miedo, hermosa mariposa, explora la magia de los paisajes y tus sueños, conjuga con el arco iris, ramalazos de ternura y tus sonrisas, redimiendo y alegrando el día… vamos muñequita, el universo tiene para ti, exactamente lo que te mereces: el infinito…
Queda atrás el capullo, para mostrarte flor, en total exquisitez, abriendo en cada pétalo, belleza, colores, perfume; explosionando con toda tu energía, también más ilusiones; el futuro siempre estará pleno de sorpresas, desde tus ansias por atesorar el milagro del día.
Qué infausta desgracia la del gran Sicilia, el dolor de un alma nadie reconcilia, se le fue el querer, la entraña, el amado ser, por desgracia perdió al hijo de su amanecer.
La esencia de vida, que era brillo, huella, pasó a ser despido sin ángel, ni estrella; despecho y pasión convierte en palabra con quebranto llora, le duele lo que habla.
Expresar pausado sensible, calmado, mustio corazón hueco apesadumbrado, tragedia que mancilla al hombre puro, fiel, abrigo curtido sobre la erizada piel.
Un sombrero cubre su humilde cabeza, del cerebro brota prudente entereza, pregona justicia, que ley busque rumbo, crece en pensamiento que transmite al mundo.
Mientras ojos tristes se llenan de escarcha, los pies, los zapatos, siguen senda en marcha, transita el camino que lleva a la paz sobre el cuerpo afable, barba en digna faz.
Sensatez que asombra está más que alerta, al gobierno clama . . . ¡por Dios, ya despierta! la voz del poeta se vuelve exigente, de ancho pecho brota reclamo valiente.
Mas, nadie lo oye, ¿por qué nadie escucha?, van quejas al viento, ¿es vana una lucha?, no teme amenazas, ni a la propia muerte, él es guía y líder de conciencia fuerte.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda México, D. F., a 09 de julio del 2012 Dedicado al poeta y activista Don Javier Sicilia Zardain . . . Reg. SEP Indautor No. 03-2012-083012362100-14
Otra de esas noches en mi balcón, perfeccionando aquella vida que se alejó. Mis pensamientos siempre interrumpidos, con el día a día que nunca me busca un asilo. Mi vista escala más grande que el paisaje que me hace compañía, después de aquellos árboles y aquellas casas, recorre infinitas millas. Mi dolor empieza entregarme el más allá de lo que una vez fui, y mi alegría me entierra a lo más profundo por dejarla de vivir. Cuanto te amo y, cuanto te extraño, sería mi auténtico resultado, porque agregando mi dolor y mi alegría, la ecuación siempre termina con tu falta siendo la formula pérdida. Tu falta es tan notable, que insisto de tirarme al vacío para reunirme contigo. Me hacen falta tus besos, tu calor y tu compañía, significando que soy una alma perdida. Eras mi apoyo y mi felicidad, aquello que por siempre me acompaño en mi debilidad. Te he amado antes de nuestra boda, y te he extrañado en tu momento de dormir, por ser tan insistente en que te quedes para mí.
Tu aroma de tu piel es tan conocible, que lo ilustro como mi estilo de fragancia apasionada e irresistible. Tu presencia hace un toque de magia a lo simple e ideal, ya que en solo calentar la comida del otro día, le das más sabor que a lo recientemente cocido. Tu voz y tú carcajadas hacían de mi personalidad el más hermoso y amado. Extraño que me ames, sin tu presencia mi piel y corazón enfrían más allá del severo ártico. Al mirar las nubes negras que reflejan una tormenta que se aproxima, en vez la defino como la señal de volar y terminar mi vida. Me levanto de la silla, e involucro mi mirada hacia el vacío, y es cuando determino que hoy es el día. Mis lágrimas comienzan nuevamente a adornar mis mejillas, y mi sonrisa encantadora invierte en tu encuentro en la otra vida. De repente una luz hace su reflejo en la esquina de mi balcón, y al apagarse me encuentro con una presencia divina y de pura adoración.
El amor de mi vida, me hace compañía, con su pelo lacio marrón oscuro, y sus labios rosados como flor del campo, inclina su cariñosa mirada como preparada para recibirme en sus brazos. Me mira con mirada de consuelo, y me dice... Me acompañas?... Si mi amor, con corazón abierto le respondo con toda emoción. Esta vez se acerca más ami, y con voz dulce y amorosa me dice... Me acompañan?... En ese momento la miro con una duda expresión, que se aclara cuando la voz de mi pequeño hijo se escucha desde la habitación... Papi, tengo miedo, no puedo dormir. En ese momento mi amada extiende su mano hacia mí, invitándome a partir a mi fin. Empiezo a retroceder hacia atrás, y más me alejo de lo que mi vida niega dejar. Su presencia se apaga en el más allá, y es cuando su sonrisa me entrega la paz. Con voz de dolor y vibra de arrepentimiento le recito... Adiós amor mío, Adiós yo te lo pido, porque hoy mañana y siempre, estaremos contigo.
El tiempo bien invertido, seis años han transcurrido, ¿recuerdas el primer día cuando el sol recién salía.
Que tuviste el privilegio de llegar a tu Colegio?, cuántas lecciones tomadas en sus aulas tan sagradas.
Han transcurrido seis años, Dios . . . ¡cómo pasan los años!, el tiempo bien invertido, pues, feliz, te has instruido.
Prolongaste el camino que te lleva a fiel destino, cumpliste con tu deber perfeccionando tu ser.
El saber es una fuente que nos refresca la mente, educación, lo más bello, de un estudiante su sello.
Agradece a los Maestros diligentes, siempre prestos, dan todo por la cultura preservan la esencia pura.
Básicos conocimientos del buen futuro cimientos, sigues recta trayectoria, ya forjas tu propia historia.
Terminaste la primaria te espera la secundaria, veo crecer un corazón, has subido otro escalón.
Empiezas el pleno ascenso del conocimiento intenso, seguirás uniformada por las clases transformada.
Para ti no hay retroceso, ni siquiera algún receso, en materia del estudio a la ignorancia repudio.
Cultiva tu inteligencia, nunca pierdas la inocencia, ya, olvidemos los discursos ¡celebremos . . . fin de cursos!
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Ciudad de México, a 28 de junio del 2014 Dedicado a mi ahijada, Iris Kutzanda Morales Becerra Reg. SEP Indautor No. 03-2014-073110472600-14