Poemas :  ANTOLOGIA POETICA DE EDWIN YANES
Con profunda alegría queridos lectores, hoy pongo a disposición del mundo, mi libro Antología Poética de Edwin Yanes, espero contar con su apoyo, desde ya muy agradecido. Lo puede adquirir a través de la siguiente dirección:
http://www.bubok.es/libro/detalles/203220/Antologia-Poetica-de-Edwin-Yanes
[img width=300]http://3.bp.blogspot.com/-qitvY1LvcCM/TeZMDe6FnjI/AAAAAAAACm0/LlBatw5sS-U/s1600/Antolog%25C3%25ADa+Po%25C3%25A9tica+de+Edwin+Yanes.jpg[/img]
Poeta

Poemas :  Eres el tiempo...
Eres el tiempo
de la eternidad,
a tu lado mi futuro
es este presente.
Tu mano
embriaga el pulso
de mi tierra
y en cada roce
la destrucción seduce mi piel.

Sopla con tu pelo
el caos del universo,
la tormenta de tus palabras
duermen en la paz de mis paredes.

En la preocupación de tus ojos
puedo ver la salvación de mis pasados,
el juego de tus lagrimas paralizan
el derrumbe de este sol,
al final tu encuentro es mi negación.
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
Espìritu Santo gracias por mi Don de Piedad.
Espìritu Santo gracias por el frìo.Amèn
Espìritu Santo gracias por mis piernas.Amèn
Espìritu Santo gracias por mis estudios.Amèn
Espìritu Santo gracias por mis Dones Espirituales.Amèn
Espìritu Santo gracias por la vida.Amèn
Espìritu Santo gracias por la muerte.Amèn
Espìritu Santo gracias por mi padre.Amèn
Espìritu Santo gracias por mis hermanos.Amèn
Espìritu Santo gracias por mis adversidades.Amèn
Espìritu Santo gracias por mis exitos.Amèn
Espìritu Santo gracias por mis fracasos.Amèn
Espìritu Santo gracias por ser Dios.Amèn
Espìritu Santo gracias por mi familia.Amèn
Espìritu Santo gracias por mis antepasados.Amèn
Espìritu Santo gracias por mis bendiciones.Amèn
Espìritu Santo gracias por mis bendiciones.Amèn
Espìritu Santo gracias por mis bendiciones.Amèn
Espìritu Santo gracias por mis bendiciones.Amèn
Espìritu Santo gracias por nuestras bendiciones.Amèn
Espìritu Santo gracias nuestras bendiciones.Amèn

Claudio Omar Alfredo Guilarte
[email protected]
1 - 6 - 2.011
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
Espìritu Santo gracias por mi Don de Piedad.
Espìritu Santo bendice nuestros emials.Amèn
Espìritu Santo bendice a los pobres.Amèn
Espìritu Santo bendice a los ricos.Amèn
Espìritu Santo bendice a las amas de casa.Amèn
Espìritu Santo bendice a los periodistas.Amèn
Espìritu Santo bendice a los polìticos.Amèn
Espìritu Santo bendice a las embarazadas.Amèn
Espìritu Santo bendice a los niños.Amèn
Espìritu Santo bendice a los bebès.Amèn
Espìritu Santo bendice a los ancianos.Amèn
Espìritu Santo bendice a los trabajadores.Amèn
Espìritu Santo bendice a los ancianos.Amèn
Espìritu Santo bendice a las ancianas.Amèn
Espìritu Santo bendice a mis Lectores.Amèn
Espìritu Santo bendice mis Poemas.Amèn
Espìritu Santo bendice a Gimnasia de Jujuy.Amèn
Espìritu Santo bendice a Talleres de Perico.Amèn
Espìritu Santo bendice a Altos Hornos Zapla.Amèn
Espìritu Santo bendice al IFD Nª 7 "Populorum Porgressio" de San Salvador de Jujuy.Amèn
Espìritu Santo bendice a los muertos.Amèn

Claudio Omar Alfredo Guilarte
[email protected]
1 - 6 - 2.011
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
Espìritu Santo gracias por mi Don de Piedad.
Espìritu Santo bendice a la Tierra.Amèn.
Espìritu Santo bendice a los ateos.Amèn.
Espìritu Santo bendice a nuestras familias.Amèn.
Espìritu Santo bendice a los Institutos de Formaciòn Docente.Amèn.
Espìritu Santo bendice Argentina.Amèn.
Espìritu Santo bendice la Provincia de Jujuy.Amèn.
Espìritu Santo bendice Argentina.Amèn.
Espìritu Santo bendice Argentina.Amèn.
Espìritu Santo bendice Argentina.Amèn.

Claudio Omar Alfredo Guilarte
[email protected]
1 - 6 - 2.011
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
Espìritu Santo gracias por mi Don de Piedad.
Espìritu Santo gracias por el Paraìso.Amèn.
Espìritu Santo gracias por el Infierno.Amèn.
Espìritu Santo gracias por el Purgatorio.Amèn.
Espìritu Santo gracias por mis Lectores.Amèn.
Espìritu Santo gracias por nuestras vidas.Amèn.
Espìritu Santo gracias por el cielo.Amèn.
Espìritu Santo gracias por el Universo.Amèn.
Espìritu Santo gracias por el Universo.Amèn.
Espìritu Santo gracias por el Universo.Amèn.
Espìritu Santo gracias por el Universo.Amèn.

Claudio Omar Alfredo Guilarte
[email protected]
1 - 6 - 2.011
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
Espìritu Santo gracias por mi Don de Piedad.
Espìritu Santo bendice a la Humanidad.Gracias
Espìritu Santo bendice a los Lectores de www.latinopoemas.com.Gracias
Espìritu Santo bendice mis Poemas.Gracias.
Espìritu Santo bendice Internet.Gracias.
Espìritu Santo bendice la Iglesia Catòlica.Gracias.
Espìritu Santo bendice a los Testigos de Jehovà.Gracias.
Espìritu Santo bendice a la Iglesia Universal.Gracias.
Espìritu Santo bendice a la Iglesia Evangèlica.Gracias.

Claudio Omar Alfredo Guilarte
[email protected]
1 - 6 - 2.011
Poeta

Frases y pensamientos :  EL CAMBIO QUE NO QUERIA

Como ha cambiado la vida! Hago un esfuerzo tremendo, para adaptarme a lo que pasa.
Salir, por la noche, ir a tomar un café, está difícil, la música muy alta, poca luz, sin humo de tabaco, pero, con un ambiente tan cargado, que casi falta el aire, creo que está más contaminante el aire, que antes.
Mil veces mejor, sentir el olor de un puro, que las colonias mescladas, de baja calidad, que se llevan hoy.
Fuera en la terraza hace frio, estamos casi en junio, el viento es del norte, no és fuerte pero nos traspasa.
Incomoda, me marcho, mejor ir para casa, por lo menos, no tengo tanto ruido, en mi habitación huele bien, aunque fume, hay aire limpio.
Recuerdo los tiempos en que mi Padre, fumaba su puro, los Señores, bien arreglados y educados, hacían sus tertulias en el café.
Las Señoras, charlaban en otra mesa de sus cosas y nosotras andábamos por allí a nuestra vida.
Íbamos a pasear por la tarde, a la ciudad, merendábamos en confiterías, agradables, todo era bueno.
En la semana de Noche buena, hasta las doce de la noche subíamos y bajábamos las calles, buscando un regalo que aun faltaba comprar.
Estaba todo abierto, era tan bueno!
Aun hoy lo están, pero si quiero tomar un té o un café, están cerrados desde las ocho de la noche
Lástima que tengan terminado los sitios agradables, se han convertido en acero, con comida rápida, al medio día y a las siete y media si quieres un café ya tienen la maquina desenchufada!
Todo ha perdido gracia, la gente está autómata, como si muñecos fueran tele comandada, sin alma.
Al cine ni pensar! El sonido te rompe los tímpanos, casi torpezas con la poquísima luz, el olor a palomitas es insoportable, la incomodidad es terrible.
Cuando antes iba, tenía mi sitio, un o una señora, para acompañarnos, si llegábamos un poco tarde, con su linterna a enseñar el camino.
Había el descanso íbamos al bar, tomábamos algo y volvíamos a nuestro sitio, sin problemas, hoy casi no tienen descanso, si lo tienen al volver a nuestro sitio ya es de otro!
Las telas de ropa de marca son de mala calidad, eso ahora no importa, solo el nombre de la marca es que interesa.
Las chicas andan medias desnudas, la chaqueta más corta que el jersey, escotes enormes, los sostenes, parecen almohadas, sin necesidad, pues con su edad el pecho es firme.
Sentadas, los pantalones, bajan por detrás, hasta que se vea el hilo dental que suelen llevar. Anti estético, lo más posible.
El peinado es igual, todas llevan pelo largo, mal tratado y con un ojo tapado por la melena.
Ellos… bueno la cintura del pantalón casi está en las rodillas, el pelo parece que lo han cortado cuando estaban dormidos y el hermano pequeño se entretuvo a dar tijeradas, pienso:- Esto es el futuro?
Por Dios, que modernidad es esta?
Miro a los mayores que trabajaran para que su patria fuera una grande nación, fumando como si leprosos fueran en las puertas de los edificios, temblando de frio, porque no sé quien ha impuesto una ley sin nexo, los trabajadores tienen que hacer lo mismo, adonde está la libertad?
Adonde está la democracia?
Adonde está el nuestro querer?
Porque no miran, a las toneladas, de plásticos que quedan en las terrazas de los centros comerciales?
Cualquiera bebida, vaso plástico, tenedores, plásticos, platos plásticos, helados en plástico, mesas en plástico, sillas, guantes, todo es plástico. ¿No contamina?
La virtud, de todo, es saber desear, sin exagero, no dar libertinaje y mañana intentar quitarla.
Juventud! Por un cigarrillo con droga, apuñaláis, vuestros compañeros, por unos pantalones de marca, rayáis el insulto, a vuestros Padres, porque no vos deán dinero.
Y muchas veces intentáis robar, prendas, de los comercios.
No respetáis, nada ni nadie, en cinco palabras cuatro son palabrones, dichos en alta voz, en sitios, que tienen dueño, pero adonde se podría estar relajando tomando un café
No da ganas de salir, tiemblo, al mirar cuerpos perfectos, llenos de tatuajes, estropeáis, todo lo que tenéis de perfecto, las chicas, parece que son inmorales, por su manera de andar vestidas, oh mejor medias despidas.
En el fondo, son buenas y normales, es una cuestión de moda.
Y mi corazon entristece, pues son los mayores que vos están usando, para ganar dinero.
Miles, están contra vestir pieles, pero no se importan de destruir, la piel mimosa de la juventud.
Ni quiero hablar, ni pensar en lo que se pasa con la droga, que está matando a miles de jóvenes, el alcohol.
Las anfetaminas, un sin fin de cosas terribles, que dejan vacio el futuro.
Aun estaremos a tiempo?
Pues a intentarlo, son nuestros hijos, nietos, son aquellos que nascieran en una época errada, pero no vos olvidéis, que ya estábamos aquí cuando nascieran y tenemos mucha culpa de lo que pasa.
El poder del dinero, es terrible, peor que un virus, mata a inocentes.
Tú que aun puedes, cambia, vive la vida, una sola hay y termina rápido, no ayudes que el final venga más pronto.
Me gusta la juventud, lloro por ella, se está muriendo, la verdadera y feliz juventud!
Oporto, 1 d2 junio de 2011
Carminha Nieves
Poeta

Poemas de religíon :  Se quiebran las manos
Se quiebran las manos
Se quiebran las manos
ácida tormenta cae sobre la piel,
su figura parada, en mis dedos agrietados
agarrando un arma se encuentra èl.

Esa lluvia tenebrosa que la mente enferma
llena de maldad a la tierra va a caer,
despiadada malicia no merma
corroída está la carne, no la puedo sostener.

Una figura siniestra
cuyo rostro no podemos ver,
derramará solo una muestra
del terrible dolor que nos va a entristecer.

Pero yo sigo tratando
deteniendo este maleficio del infierno,
le pido a Dios, de rodillas orando
nos de fuerzas para derrotar el averno.

Julio Medina
Poeta

Poemas :  Elpoeta
Camino solitario
el camino solitario
bajo un sol solitario.
No pienso en el viento
que de muchas
maneras me impulsa.
He dejado atrás
responsabilidades
que no he sabido
cumplir.
Veo delante de mí
compromiso que no sabré
llevar a cabo.
Pero hay una acción
que vuelve para
hacerse presente
a cada minuto,
pensar en cómo
ordenar estas malditas
palabras
para que digan algo.
Poeta