Poemas :  Quizás
Quizás la vida sea más fácil de lo que uno imagina.
Quizás pocas veces te de una segunda oportunidad.
Nos muestre que debemos vivir.
Nos brinde un tiempo para revivir.
Nos sople al oído y susurre estás vivo.

Quizás tus ojos me ayuden a reir.
mis manos te despierte para sentir.
Mi alegría reviva tu tristeza.
Tu cordura aquiete mi locura.
Mis labios despierten tu alma
y tu alma despierta se enlace con la mía...

LILA FABIANA FERRARI
Poeta

Poemas de reflexíon :  Soy hijo del amor y las letras
Nací en una lejana estrella
donde el Sol es un adorno
y de noche se distingue sin luz,
no pertenezco a este planeta
llegue por casualidad
en la estela de un cometa,
de donde vengo no hay maldad
y nos valoramos como semejantes,
soy el hijo del amor
y de las letras,
dicen que vengo de un lejano imperio
pero de donde soy no existen las leyes
porque nadie peca,
yo vengo de una lejana estrella
los invito a mi casa
pero dejen en la suya todas sus querellas.


Poeta

Poemas :  Despertar en tu ausencia
Despierto entre las sábanas vacías .
Imaginando que ya se fue el alba.
Sabiendo que fuiste un sueño.
viendo tu imagen en mi recuerdo.
Te soñé tan real que estabas conmigo.

En esta mañana lluviosa
Tu recuerdo me da fuerza
Sabiendo que en un instante
llega tu mensaje
Y con él la vida a mi alma...

¿Cuántas mañanas más vida
estaré lejos de tus besos?
¿Cuántas mañanas ...?
Poeta

Poemas románticos :  Despertares
Desde el abrazo intangible.
Desde el recuerdo imborrable.
Desde la soledad invisible.
Desde el apego más indomable.
Estás conmigo en cada instante...

¿Cómo decirte que vives en mí?
No hay tiempos que limiten miradas.
No hay desencuentros que rompan vivencias.
No hay olvido solo tú presencia.
No hay fuerza que separe dos almas...

Despertaste a mi lado al alba.
Dormiste acurrucado entre mis sábanas.
Llenaste cada espacio de mi alma.
No desapareciste y fuiste nada.
Amor te hiciste carne en mí esta mañana...

LILA FABIANA FERRARI
Poeta

Poemas románticos :  Mi amor en tí
Nace en mí este suspiro
Esta mañana que estas lejos mío
En mi sueño
En mi ahora te busco
y sigues palpitando a mi ritmo...

No descanses hasta alcanzarme
No quiero esta fría soledad
No busco esta pasividad
Solo busco un movimiento de vida en las venas
Solo busco sentirte en mí eternamente...

LILA FABIANA FERRARI
Poeta

Poemas de naturaleza :  SUMIRAM OS PARDAIS

MOR

Manhã nublada cara de chuva
No frio do inverno.
Pássaro surgiu quieto a deriva
Será um inferno.

Sem seu belo trinar
Procura um lugar para esconder.
Quem vai desafiar
O tempo logo leva o a temer.

A chuva fina começa a cair
A mata está distante.
Tenta voar logo para fugir
O tempo é humilhante.

Com este frio invernal
Canto desafinado.
Nem teremos um coral
A viver confinado.

São José/SC, 23 de junho de 2011.
www.poetasadvogados.com.br
www.mario.poetasadvogados.com.br
[email protected]
Poeta

Poemas :  LA POESIA INSPIRADA
POR LE GUSTAR HACER VERSOS
EL POETA INSPIRADO
DEJA SALIR SU PASIÓN
EN SENTIMIENTOS DISPERSOS
Y SIEMPRE MUY ANIMADO
CANTA RIMAS DEl CORAZÓN.

UNA MARIPOSA ALETEANDO
O UNA BELLA FLOR COLORIDA,
HASTA UN CHIQUILLO LLORANDO
PUEDE INSPIRAR BELLA POESÍA.
MORRIÑA, DOLOR, MISMO AMISTAD
TODO QUE PASAMOS EN LA VIDA
SE PUEDE RIMAR SIN VANIDAD.
PUEDE SER FÁCIL COMPONER VERSOS
CUANDO ESA MISMA COMPOSICIÓN
TE SALE DEL ALMA Y DEL CORAZÓN,
CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS TUYOS
PERO CON MUCHÍSIMA INSPIRACIÓN
QUE TE VIENE DEL DIVINO DIOS.

EN LA TRISTEZA EN ESPECIAL
UNA POESÍA INSPIRADA
PUEDE SUAVIZAR EL MAL.
PUEDE EL CORAZÓN ANIMAR
DE AQUÉL QUE ESTA LLORANDO.
QUE PERDIÓ LA PERSONA AMADA
QUE POR LA MUERTE FUÉ LLEVADA;
DESANIMADO LO DEJANDO
SIN MÁS LÁGRIMAS PARA LLORAR.
PERO VERSOS CON SENTIMIENTO
DAN FUERZA Y MUCHO ALIENTO,
BELLA POESÍA INSPIRADA
ESE INFELIZ IRÁ AYUDAR.

VÍCTOR ALEXANDRE[/b]
[/b]
Poeta

Poemas surrealistas :  Del sol de mármol
Del sol de mármol

¡Qué lejos se oye el sol del mármol!.
¡Qué blanco huele cada siglo añejo!.

Por el amarillo aliento que buscamos.
Por el vientre antorcha que llevamos.

Mientras el alma teje cada cuerpo.
Mientras el fuego canta cada flama.

La montaña sueña con campanas.
La mañana sigue sin relojes.

Vaya, vaya.-------Ya va el vapor.
¡Por el valle!.---De ventanas.
¡Por el oro!.-----Del desierto.

Vaya, vaya.-----------Ya va el hueco.
¡Arriba del éter!.----Con los ecos.
¡Arriba del sueño!.---Con las nubes.

El mármol del sol.
Sí...¡Qué lejos se oye!.
Sí...¡Qué blanco huele!.

¡Con el vientre amarillo, amarillo añejo!.
¡Con el alma de fuego, fuego del cuerpo!.
Mientras, mañana, la montaña antorcha.

El.
Sol del mármol.
Aliento cada siglo.
Tejiendo campanas.
¡Con montañas de relojes!.
¡Con añejos sueños!.
*** Es la sinfonía qué duele, qué buscamos***
Y
En
El
Mármol
El
Sol
Habita
Sin
Tiempo.


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Poemas de amor :  Solo edades
Solo edades

A solas cada latido quemaba.
Mil fuegos cada pierna.
¡Tierna humedad!.
En el diamante...

¡De líquidos pecados alados!.
De alados anhelos del vivir.
Cada gota de lluvia ardiente.
¡Apagando mares de soles!...

¡A solas, los dos, uno solo!.
Cada segundo. Despacio ondulaba.
Mil muslos en minutos.
¡Diminutos latires de sueños!...

En la pureza del alba y deseo.
El capullo en la pasión resbalando.
En el brillo de cada mañana...

El sublime recuerdo entreabierto.
En el cáliz de ternura lleno.
Con el crepúsculo húmedo.
¡Qué renace lozano!...

Los dos uno solo.
A solas los dos amores.
¡Un solo amor!.

Fuimos mañanas.
Entre cada latido.
¡Un alma mayor!.

Las dos soledades.
Un solo sol.
¡Por las edades!.



Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Frases y pensamientos :  QUE ES ESTAR ENAMORADO?

Nos gusta una persona, todo en ella está bien.
No miramos cosas, que con el pasar del tiempo, nos damos cuenta, al principio, solo sentimos sensaciones, algunas nuevas, queremos sus llamadas, mensajes, estar juntos, su mirada, sus caricias, es todo un sentir de querer mas.
Pasa el tiempo, continuamos enamorados, sin nos darnos cuenta, sentimos que es un desconocido, que estamos en extremos, que tuvimos una vida distinta durante años.
Su figura empieza a ser distinta, nuestras almas sienten calor, pero no tan grande.
Al principio, son un montón de llamadas de mensajes, empiezan muy temprano a dar los buenos días, termina ya muy tarde dando las buenas noches.
Pasa el tiempo, hacemos menos, continuamos enamorados, pero sin querer, ya no pensamos tanto en querer hablar tanto.
Queremos y deseamos, salir, dar una vuelta, tomar un café, y robar de vez en cuando un beso.
Pasa el tiempo, no tenemos ganas de salir y coger frio, continuamos enamorados.
No es malo que así pasen las cosas, no se sufre, al revés, lo tomamos como normal.
No debemos insistir, casi obligar el otro mismo con pocas ganas continuar como en el principio, sin querer estamos cobrando juramentos, hechos en el calor de la ansiedad.
Mejor, no insistir no llamar la atención no forzar, dar libertad total, todo fluirá con normalidad.
Se tiene que terminar, paciencia, todo tiene un fin.
Amor, es desear estar siempre juntos.
Amor es sentir la ausencia del otro.
Amor es estar presente mismo en la distancia.
Amor es aceptar lo que no nos gusta.
Amor es sinceridad, es hacerlo, sin planear, en comunión de cuerpo y alma.
Amor es sacrificio, sin serlo.
Amor es alegría y felicidad.
Si no lo sentimos, así, no merece la pena mejor solo soñar y hacer de cuenta que no tenemos a nadie.
Amor es algo que conozco, que eh encontrado, que no lo prendo, al contrario lo dejo vivir en plena libertad.
De una manera distinta, creo que Dios nos ama un poco menos, lo merecemos, no supimos en libertad, Amarlo como debíamos y así estamos quedando cada vez más solos, en nuestro egoísmo de querer todo, sin regalarnos nada en honor a su amor.
Como una pluma, que baja del aire, una cosquilla agradable, mi amor sentirá siempre que estoy junto a él, mientras me quiera.
Oporto, 20 de Junio de 2011
Carminha Nieves
Poeta