|
|
|
[img align=left width=300]http://farm6.static.flickr.com/5016/5569198752_ef82de2a7e.jpg[/img]Todo es mentira, y lo repito, no eres más que todo lo que ya tenia; debes de saber porque me he ido: es que me canse de toda esta farsa, yo queriendole encontrar un destello a nuestro amor, y tu siempre te ibas, lejos de mi, siempre pensando en él. Me he hartado de tantas mentiras, me he acostumbrado a estimar mi soledad, y si hoy te he fallado ya no me importa, porque tú en mi no mueves más. Te habia creido alguien diferente, pero me doy cuenta de que eres igual, demasiado igual a las demás. Es absurdo seguir jugando a aguantar, cuando el que termina perdiendo hasta el momento siempre soy yo... Mi bello amor, ayer tan grande, tan fuerte, tan inalcanzable, la que creia diferente.. pero hoy no eres distinta, ni más que las demás...
|
Poeta
|
|
|
|
Amame ahora que aún estoy vivo, y quiéreme antes que llegue mi muerte, mañana quizas,no podré quererte, rompe las puertas de tu amor pasivo
Si estando vivo de tu amor me privo al final del camino estaré inerte, por favor,mírame que quiero verte, si ya muerto,de amar no habrá motivo.
Preciso de tu amor a manos llenas, antes que la muerte me de su abrazo, ponme tu,de tu pasión las cadenas.
Que mientra tomo esta copa de vino, afuera,en acechanza a mi destino, la gran cazadora prepara el lazo.
|
Poeta
|
|
|
|
Te amo,si,si,te amo y mi amor reitero, dime tú ¿como se escribe un suspiro? es que me destrozas cuando te miro, y si te dejo de mirar me muero.
Tu amor habrá de llegar yo lo espero, solo a quererte en mi tormento aspiro, que de tanto quererte yo deliro, y es de tanto delirar que te quiero.
Todo me habla de ti,el viento,la brisa, perduro en el recuerdo de tu risa, como una hermosa canción lejana.
Esta existencia,de tu amor precisa para que haya en mi vivir un mañana, y mi ser se cubra de tu sonrisa.
|
Poeta
|
|
|
|
tu amor se mueve entre el amor y el dolor en la senda del deseo en la ruta perdedora tenerte y no tenerte desearte pór tu amor sed de amarte y no perderte te amo pese a todo te siento frente al amor se que volveras para curar mis heridas
|
Poeta
|
|
|
|
No llores más
Que no existan más lágrimas, de aquellas que laceran el alma y opacan tu mirada, que no humedezcan más su luz inquietante, que no afecten más tu alegría desbordante. Ángel mío... aquí tienes mi pecho para refugiarte, tienes mis brazos para defenderte, todos mis besos y caricias para consolarte.
Ahora llueve afuera y no quiero que perdamos la magia de las sugerentes gotas, si podemos amarnos al acorde de las dulces notas, de su torrente, del nuestro, de tu sed y mis ansias, de la certeza de querernos, de sentir explosionar nuestras almas y fundirse como escudo, para pelear con el infinito si es preciso, para hacerte feliz.
Que son las ventanas del alma tus ojos, sí, pero son también el espejo de la mía, tu congoja es mi sufrimiento, tu tristeza mi martirio, si tú lloras me ahogo y no puedo estar dentro de ti para evitarlo, mas, quiero estar en ti para liberar tu risa loca, para cubrirme de tu sonrisa mágica, para que no se quiebren las palabras en tu voz, que se libere también su cadencia que me aloca.
Que si vuelves a llorar, benditas sean las lágrimas, pero aquellas de felicidad las que lleguen estando juntos, explosionando con necedad el instante subliminal, te quiero con tus ojos claros con la mirada distante y limpia, te quiero radiante, luminosa, te quiero ahora mismo mientras llueve, te quiero más tarde cuando duermas y mañana al despertar.
|
Poeta
|
|
|
|
Libera mis manos
Suéltalas, deja que recorran la querida Geografía, que deambulen delirantes por todos tus recodos, tus valles, montañas y selvas, permanentes expedicionarias de mi sed de conocerte más, de la especial ansiedad por amarte más.
Suéltalas, cual aves ligeras que quieren perderse en tu bóveda infinita, deja que vuelen al filo de tu sonrisa, en cada pensamiento tuyo, en las vibraciones de cada sonido que broten de tus labios.
Por favor no las ates con las lianas terribles de la indiferencia, deja que estrechen al ser amado, deja que dibujen en el aire lo hermoso, lo amado, tu ternura, deja que dirijan dementes, la especial sinfonía de tus respuestas, y la grácil danza de tus delirios.
Artistas, creadoras, necesitan tu calor, el soplo divino de tu compañía, el lienzo perfecto, la gran orquesta, para adorar lo bonito, para cuidar el tesoro que anida en ti, para cultivar mi vida que habita en ti, para que vibren henchidas de felicidad.
Ellas son los instrumentos de todo mi ser, libéralas, para que tengan el premio de las caricias, de los paisajes queridos deja que sigan aprendiendo en ti, del embeleso que al tenerte extasía, deja que deambulen, que se extravíen, que busquen la mímica perfecta, el temple sincrónico, el más suave tacto.
Permite que recorran los lienzos buscando aprisionar un instante de tu belleza, déjalas que embriagadas de tú cercanía intenten escribir lo que el tacto bendito percibe, la calidez que irradia cada partícula tuya, lo acogedor de cada sitio recorrido, déjalas que exploren adictas de ti los horizontes infinitos de la cordura y la locura.
Recuerda que la mejor caricia está por recibirse así que libera mis manos por favor libéralas con el encanto mágico de tu amor, con la fuerza inconmensurable de tu pasión, con las mismas ganas que atormentan mi ser, con la dulzura con que dominas mis desvaríos, libéralas y deja que atesoren el panal de tus labios, libéralas y deja que vuelvan, porque vuelven a ti.
|
Poeta
|
|
|
|
¿Cómo darte un perfume?
Cuando me enfrenté a la primera vez de buscar o asociar un perfume para ti, pensé, que tarea tan pertinaz y se me ocurrió de todo pensando en ti, quizá como pachulí tierno que endulza hasta la tristeza, tal vez como sándalo para que nos alborote la rutina o como jazmín que embriaga tanto después de la lluvia, y recordé los azahares y las margaritas, tu especial fragancia al amanecer y la exquisita sensación que dejan tus manos cuando llegan tus caricias, ¡vaya combinación!, pero es que nuestros días han sido así, una mezcla disímil de todo, de ternura, de pasión, de compañía nomás a veces, de solidaridad, de nostalgia y a veces hasta de rabia.
Cada vez que he vuelto a cavilar sobre como encontrar un aroma especial para ti, se vuelcan alborotadas varias percepciones a la vez, con ellas una sensación única, que me habla de ti, de sentir por ejemplo revoletear en mi mente la menta, mientras mis labios rememoran los tuyos o sobre mi piel la intensidad de la verbena, cuando es mi cuerpo el que se estremece añorando el tuyo, y el anís cuando la nostalgia estremece las imágenes, hasta en el cedrón he divagado, asociando tu rica presencia con las tardes lluviosas de nuestro pueblo, que invitaban a brindarnos torrentoso el agradable abrigo.
Y se confunden las sensaciones cada nueva, hermosa y deliciosa vez que te amo, en un delirio indescriptible de sabor, de sueño, de fiebre de ti, de percibir contigo lo sublime, en el cobijo del viento fresco de medio día, en el bombardeo de la floresta al amanecer y en la marea agresiva del atardecer, en el mordisqueante frío de nuestras montañas, y en la arena tostándose bajo nuestros pies y en mi imagen feliz reflejada en tus pupilas.
Un popurrí de las más sutiles hierbas, violetas y almizcle, de exuberantes orquídeas y las eternas rosas, de gardenias, azucenas y tulipanes, quizá darían un toque aproximado a las diversas cosas, a los momentos únicos disfrutados, pero es que, por únicos tienen su particular chispa mágica, con su ambiente y colores propios, con el particular perfume de ese instante, que llega como cascada y no se repite, que se difunde diáfano y sonoro como la carcajada de tu risa feliz, y se extiende ancha y profunda como tu mirada.
Así como el paisaje tiene tantas tonalidades y continua siendo el mismo, así prefiero apreciar tu geografía y horizontes, y continuar percibiendo lo que puedan brindarme, tus rincones y tus locuras, tu alegría, nuestros miedos y la sed demente de besarnos, quiero escarbar fragancias en el ancho mundo a través de tus ojos, de tu olfato, de tu tacto, de tus labios, de lo que estremezca tu cuerpo, de lo que perturbe tu corazón y tu sensibilidad.
¿Con qué aroma relacionarte y relacionarnos?, difícil problema, tendrían que ser cientos y ni entonces serían suficientes y es que tu amor me hizo entender hace tanto, que para ser tal debemos reinventar todo: los murmullos y las caricias, las miradas y todo lenguaje, el tacto y la luz, para seguir intentando analizar la más importante sensación de nuestro olfato, de nuestra proximidad, de tu cercanía y compañía.
|
Poeta
|
|
|
|
Casi mitad de Julio y verano, nada! Tengo ganas, de quejarme del calor, de poner trajes frescos, andar escotada, sentir sed, tener mi cuerpo, húmedo y caliente. Al revés, ayer, me mojé toda, con la lluvia, mi paraguas, casi ha quedado desecho con el viento, frio y cielo ceniza oscuro, des confortable, este verano, por muí buen tiempo que venga, es poco. .Hoy estuvo un poco mejor, pero obligada a poner chaqueta, parece que estoy en otro país, mi salvación, es mi amigo, me hace compañía y lo pasamos muy bien. Dicen que el sol, es el pan de los pobres, me siento miserable, obligada, a quedar en casa, pues salir, no tengo a donde, harta de andar en centros comerciales, para estar abrigada, ya lo hice en invierno. Pienso, si no fuera él, que haría? Seguro que me acostaba y en cama mirando para el techo, quedaría dormida. Así ni merece la pena ir para mi playa. Que vida estúpida! Llegué tarde, pasaba de las dos y media de la noche, estuvimos en un bar, charlando, grande esfuerzo! La música alta en demasía, nos obliga casi a gritar, pero siempre estamos juntos es mejor que nada. Si pudiera estarías conmigo en mi casa, confortablemente, tomaríamos un chocolate, o café con leche y hablaríamos bajo, por desgracia, se ha transformado en un nido de avispas, celosas, hambrientas de prohibir, el qué no se, hago lo que quiero, si no enfrento y quedo, es porque no tengo ganas de estar llevando con miradas o peor con indirectas, nunca me gustaran. Terminaría, por explotar y no quiero dar esa confianza. Ya llegara la altura, que desearán estar con nosotros, seguro, ahí soy yo que no querré. No es orgullo, es lo que tiene que ser, como mujer, justa y verdadera, no podré hacer otra cosa, nunca admití, que a alguien, por más humilde que fuese lo puniesen de lado o lo rebajaran. No hago a los demás, lo que no quiero que me hagan. Para mí, comer a la mesa del Rey o de un pobre es igual, o no somos iguales, como hijos de Dios? Es de los libros, hay hombres muy ricos, que nada valen, hay pobres que valen todo. Con la casa en silencio, me siento bien, libre, aun con el sabor del beso de despedida, que me ha dado mi amigo, voy escalera arriba, para mi habitación, con sus cortinas de flores, como si de una joven fuera y pronto me acostaré, pensando lo cuanto nos queremos y como están equivocados, al pensar que nos enfranquecen, si supieran la fuerza que nos dan! En mis oraciones, de la noche, entre pedidos que hago, por quien necesita de ayuda y por nuestro amor pido siempre, para que cada día, sea mayor, si es que es posible ser más que hoy. En pensamiento estaré con tus brazos, estrechándome sin otro fin, que no sea protegerme. Así lo siento. Así es en realidad. Oporto, 10 de julio de 2011 Carminha nieves
|
Poeta
|
|
|
|
El sabio piensa, el hombre piensa que él piensa, mundo no piensa.
|
Poeta
|
|
|
|
Sufro de una batalla en mi interior Librada entre la idea de olvidar Y la cuestión de poderlo lograr O ser interrumpido por algo superior
La idea se arma de mis recuerdos Por otro lado el temor de irrealidad Y mientras miro pensativo la ciudad Cargo con una batalla de desacuerdos
El sol sale, y atardece más tarde Pero no encuentro solución a esto Y mientras más tardo en resolverlo Más me siento como un cobarde
Esta pelea feroz que llevo conmigo No encuentra en ella un ganador Y menos aun encuentra perdedor Pues no se trata de aliado o enemigo
Es una lucha sin cuartel o finalidad En la que mi alma se encuentra sumida Una tonta disputa de amargura reunida Que podría durar una eternidad
El tiempo transcurre sin detenerse Y una solución debe encontrarse Pero no importa que tanto buscase Esta siempre logra de mí esconderse
Al fin llega la noche una vez más a mi día Hablo con la almohada pero no responde Despierto y aun el sol se me esconde Y al esconder su luz esconde mi alegría
A momentos rio si hay alguien a mi lado Pero en las noches sombrío vago pensando Y por más que sigo la respuesta buscando Esta me sigue manteniendo evadido
La batalla que hay dentro de mi continua Y ningún lado parece tener ventaja Pero mientras más dura la lucha infama Hace que más de mi alma se consuma
|
Poeta
|
|