Poemas :  Igual...
[img align=left width=300]http://farm6.static.flickr.com/5016/5569198752_ef82de2a7e.jpg[/img]Todo es mentira, y lo repito, no eres más que todo lo que ya tenia; debes de saber porque me he ido: es que me canse de toda esta farsa, yo queriendole encontrar un destello a nuestro amor, y tu siempre te ibas, lejos de mi, siempre pensando en él.
Me he hartado de tantas mentiras, me he acostumbrado a estimar mi soledad, y si hoy te he fallado ya no me importa, porque tú en mi no mueves más. Te habia creido alguien diferente, pero me doy cuenta de que eres igual, demasiado igual a las demás. Es absurdo seguir jugando a aguantar, cuando el que termina perdiendo hasta el momento siempre soy yo...
Mi bello amor, ayer tan grande, tan fuerte, tan inalcanzable, la que creia diferente.. pero hoy no eres distinta, ni más que las demás...
Poeta

Sonetos :  AMAME EN VIDA.
Amame ahora que aún estoy vivo,
y quiéreme antes que llegue mi muerte,
mañana quizas,no podré quererte,
rompe las puertas de tu amor pasivo

Si estando vivo de tu amor me privo
al final del camino estaré inerte,
por favor,mírame que quiero verte,
si ya muerto,de amar no habrá motivo.

Preciso de tu amor a manos llenas,
antes que la muerte me de su abrazo,
ponme tu,de tu pasión las cadenas.

Que mientra tomo esta copa de vino,
afuera,en acechanza a mi destino,
la gran cazadora prepara el lazo.
Poeta

Sonetos :  AMOR
Te amo,si,si,te amo y mi amor reitero,
dime tú ¿como se escribe un suspiro?
es que me destrozas cuando te miro,
y si te dejo de mirar me muero.

Tu amor habrá de llegar yo lo espero,
solo a quererte en mi tormento aspiro,
que de tanto quererte yo deliro,
y es de tanto delirar que te quiero.

Todo me habla de ti,el viento,la brisa,
perduro en el recuerdo de tu risa,
como una hermosa canción lejana.

Esta existencia,de tu amor precisa
para que haya en mi vivir un mañana,
y mi ser se cubra de tu sonrisa.
Poeta

Poemas de tristeza :  en la senda del deseo
tu amor se mueve entre el amor y el dolor
en la senda del deseo
en la ruta perdedora
tenerte y no tenerte
desearte pór tu amor
sed de amarte y no perderte
te amo pese a todo
te siento frente al amor
se que volveras
para curar mis heridas
Poeta

Poemas :  No llores más...
No llores más

Que no existan más lágrimas,
de aquellas que laceran el alma
y opacan tu mirada,
que no humedezcan más
su luz inquietante,
que no afecten más
tu alegría desbordante.
Ángel mío...
aquí tienes mi pecho
para refugiarte,
tienes mis brazos para defenderte,
todos mis besos y caricias
para consolarte.

Ahora llueve afuera
y no quiero que perdamos
la magia de las sugerentes gotas,
si podemos amarnos
al acorde de las dulces notas,
de su torrente, del nuestro,
de tu sed y mis ansias,
de la certeza de querernos,
de sentir explosionar
nuestras almas
y fundirse como escudo,
para pelear con el infinito
si es preciso,
para hacerte feliz.

Que son las ventanas
del alma tus ojos, sí,
pero son también
el espejo de la mía,
tu congoja es mi sufrimiento,
tu tristeza mi martirio,
si tú lloras me ahogo
y no puedo estar dentro de ti
para evitarlo,
mas, quiero estar en ti
para liberar tu risa loca,
para cubrirme de tu sonrisa mágica,
para que no se quiebren
las palabras en tu voz,
que se libere también
su cadencia que me aloca.

Que si vuelves a llorar,
benditas sean las lágrimas,
pero aquellas de felicidad
las que lleguen estando juntos,
explosionando con necedad
el instante subliminal,
te quiero con tus ojos claros
con la mirada distante y limpia,
te quiero radiante, luminosa,
te quiero ahora mismo
mientras llueve,
te quiero más tarde
cuando duermas
y mañana al despertar.
Poeta

Poemas :  Libera mis manos
Libera mis manos

Suéltalas,
deja que recorran la querida Geografía,
que deambulen delirantes
por todos tus recodos,
tus valles, montañas y selvas,
permanentes expedicionarias
de mi sed de conocerte más,
de la especial ansiedad por amarte más.

Suéltalas,
cual aves ligeras
que quieren perderse
en tu bóveda infinita,
deja que vuelen al filo de tu sonrisa,
en cada pensamiento tuyo,
en las vibraciones de cada sonido
que broten de tus labios.

Por favor no las ates
con las lianas terribles de la indiferencia,
deja que estrechen al ser amado,
deja que dibujen en el aire
lo hermoso, lo amado, tu ternura,
deja que dirijan dementes,
la especial sinfonía de tus respuestas,
y la grácil danza de tus delirios.

Artistas, creadoras,
necesitan tu calor,
el soplo divino de tu compañía,
el lienzo perfecto, la gran orquesta,
para adorar lo bonito,
para cuidar el tesoro que anida en ti,
para cultivar mi vida que habita en ti,
para que vibren henchidas de felicidad.

Ellas son los instrumentos de todo mi ser,
libéralas, para que tengan el premio
de las caricias, de los paisajes queridos
deja que sigan aprendiendo en ti,
del embeleso que al tenerte extasía,
deja que deambulen, que se extravíen,
que busquen la mímica perfecta,
el temple sincrónico, el más suave tacto.

Permite que recorran los lienzos
buscando aprisionar un instante de tu belleza,
déjalas que embriagadas de tú cercanía
intenten escribir lo que el tacto bendito percibe,
la calidez que irradia cada partícula tuya,
lo acogedor de cada sitio recorrido,
déjalas que exploren adictas de ti
los horizontes infinitos de la cordura y la locura.

Recuerda que la mejor caricia está por recibirse
así que libera mis manos por favor
libéralas con el encanto mágico de tu amor,
con la fuerza inconmensurable de tu pasión,
con las mismas ganas que atormentan mi ser,
con la dulzura con que dominas mis desvaríos,
libéralas y deja que atesoren el panal de tus labios,
libéralas y deja que vuelvan, porque vuelven a ti.
Poeta

Poemas :  ¿Cómo darte un perfume?
¿Cómo darte un perfume?

Cuando me enfrenté a la primera vez
de buscar o asociar un perfume para ti,
pensé, que tarea tan pertinaz
y se me ocurrió de todo pensando en ti,
quizá como pachulí tierno que endulza hasta la tristeza,
tal vez como sándalo para que nos alborote la rutina
o como jazmín que embriaga tanto después de la lluvia,
y recordé los azahares y las margaritas,
tu especial fragancia al amanecer
y la exquisita sensación que dejan tus manos
cuando llegan tus caricias, ¡vaya combinación!,
pero es que nuestros días han sido así,
una mezcla disímil de todo, de ternura, de pasión,
de compañía nomás a veces, de solidaridad,
de nostalgia y a veces hasta de rabia.

Cada vez que he vuelto a cavilar
sobre como encontrar un aroma especial para ti,
se vuelcan alborotadas varias percepciones a la vez,
con ellas una sensación única, que me habla de ti,
de sentir por ejemplo revoletear en mi mente la menta,
mientras mis labios rememoran los tuyos
o sobre mi piel la intensidad de la verbena,
cuando es mi cuerpo el que se estremece añorando el tuyo,
y el anís cuando la nostalgia estremece las imágenes,
hasta en el cedrón he divagado, asociando tu rica presencia
con las tardes lluviosas de nuestro pueblo,
que invitaban a brindarnos torrentoso el agradable abrigo.

Y se confunden las sensaciones
cada nueva, hermosa y deliciosa vez que te amo,
en un delirio indescriptible de sabor, de sueño,
de fiebre de ti, de percibir contigo lo sublime,
en el cobijo del viento fresco de medio día,
en el bombardeo de la floresta al amanecer
y en la marea agresiva del atardecer,
en el mordisqueante frío de nuestras montañas,
y en la arena tostándose bajo nuestros pies
y en mi imagen feliz reflejada en tus pupilas.

Un popurrí de las más sutiles hierbas, violetas y almizcle,
de exuberantes orquídeas y las eternas rosas,
de gardenias, azucenas y tulipanes,
quizá darían un toque aproximado a las diversas cosas,
a los momentos únicos disfrutados, pero es que,
por únicos tienen su particular chispa mágica,
con su ambiente y colores propios,
con el particular perfume de ese instante,
que llega como cascada y no se repite,
que se difunde diáfano y sonoro
como la carcajada de tu risa feliz,
y se extiende ancha y profunda como tu mirada.

Así como el paisaje tiene tantas tonalidades
y continua siendo el mismo,
así prefiero apreciar tu geografía y horizontes,
y continuar percibiendo lo que puedan brindarme,
tus rincones y tus locuras, tu alegría,
nuestros miedos y la sed demente de besarnos,
quiero escarbar fragancias en el ancho mundo
a través de tus ojos, de tu olfato, de tu tacto,
de tus labios, de lo que estremezca tu cuerpo,
de lo que perturbe tu corazón y tu sensibilidad.

¿Con qué aroma relacionarte y relacionarnos?,
difícil problema, tendrían que ser cientos
y ni entonces serían suficientes
y es que tu amor me hizo entender hace tanto,
que para ser tal debemos reinventar todo:
los murmullos y las caricias,
las miradas y todo lenguaje,
el tacto y la luz, para seguir intentando analizar
la más importante sensación de nuestro olfato,
de nuestra proximidad, de tu cercanía y compañía.
Poeta

Frases y pensamientos :  VERANO, TRISTE

Casi mitad de Julio y verano, nada! Tengo ganas, de quejarme del calor, de poner trajes frescos, andar escotada, sentir sed, tener mi cuerpo, húmedo y caliente.
Al revés, ayer, me mojé toda, con la lluvia, mi paraguas, casi ha quedado desecho con el viento, frio y cielo ceniza oscuro, des confortable, este verano, por muí buen tiempo que venga, es poco.
.Hoy estuvo un poco mejor, pero obligada a poner chaqueta, parece que estoy en otro país, mi salvación, es mi amigo, me hace compañía y lo pasamos muy bien.
Dicen que el sol, es el pan de los pobres, me siento miserable, obligada, a quedar en casa, pues salir, no tengo a donde, harta de andar en centros comerciales, para estar abrigada, ya lo hice en invierno.
Pienso, si no fuera él, que haría? Seguro que me acostaba y en cama mirando para el techo, quedaría dormida.
Así ni merece la pena ir para mi playa. Que vida estúpida!
Llegué tarde, pasaba de las dos y media de la noche, estuvimos en un bar, charlando, grande esfuerzo! La música alta en demasía, nos obliga casi a gritar, pero siempre estamos juntos es mejor que nada.
Si pudiera estarías conmigo en mi casa, confortablemente, tomaríamos un chocolate, o café con leche y hablaríamos bajo, por desgracia, se ha transformado en un nido de avispas, celosas, hambrientas de prohibir, el qué no se, hago lo que quiero, si no enfrento y quedo, es porque no tengo ganas de estar llevando con miradas o peor con indirectas, nunca me gustaran. Terminaría, por explotar y no quiero dar esa confianza.
Ya llegara la altura, que desearán estar con nosotros, seguro, ahí soy yo que no querré.
No es orgullo, es lo que tiene que ser, como mujer, justa y verdadera, no podré hacer otra cosa, nunca admití, que a alguien, por más humilde que fuese lo puniesen de lado o lo rebajaran.
No hago a los demás, lo que no quiero que me hagan.
Para mí, comer a la mesa del Rey o de un pobre es igual, o no somos iguales, como hijos de Dios?
Es de los libros, hay hombres muy ricos, que nada valen, hay pobres que valen todo.
Con la casa en silencio, me siento bien, libre, aun con el sabor del beso de despedida, que me ha dado mi amigo, voy escalera arriba, para mi habitación, con sus cortinas de flores, como si de una joven fuera y pronto me acostaré, pensando lo cuanto nos queremos y como están equivocados, al pensar que nos enfranquecen, si supieran la fuerza que nos dan!
En mis oraciones, de la noche, entre pedidos que hago, por quien necesita de ayuda y por nuestro amor pido siempre, para que cada día, sea mayor, si es que es posible ser más que hoy.
En pensamiento estaré con tus brazos, estrechándome sin otro fin, que no sea protegerme. Así lo siento. Así es en realidad.
Oporto, 10 de julio de 2011
Carminha nieves
Poeta

Poemas :  Poema 3, la batalla interior
Sufro de una batalla en mi interior
Librada entre la idea de olvidar
Y la cuestión de poderlo lograr
O ser interrumpido por algo superior

La idea se arma de mis recuerdos
Por otro lado el temor de irrealidad
Y mientras miro pensativo la ciudad
Cargo con una batalla de desacuerdos

El sol sale, y atardece más tarde
Pero no encuentro solución a esto
Y mientras más tardo en resolverlo
Más me siento como un cobarde

Esta pelea feroz que llevo conmigo
No encuentra en ella un ganador
Y menos aun encuentra perdedor
Pues no se trata de aliado o enemigo

Es una lucha sin cuartel o finalidad
En la que mi alma se encuentra sumida
Una tonta disputa de amargura reunida
Que podría durar una eternidad

El tiempo transcurre sin detenerse
Y una solución debe encontrarse
Pero no importa que tanto buscase
Esta siempre logra de mí esconderse

Al fin llega la noche una vez más a mi día
Hablo con la almohada pero no responde
Despierto y aun el sol se me esconde
Y al esconder su luz esconde mi alegría

A momentos rio si hay alguien a mi lado
Pero en las noches sombrío vago pensando
Y por más que sigo la respuesta buscando
Esta me sigue manteniendo evadido

La batalla que hay dentro de mi continua
Y ningún lado parece tener ventaja
Pero mientras más dura la lucha infama
Hace que más de mi alma se consuma
Poeta