|
|
|
No te vayas,espéra,todavia brilla el sol en nuestras vidas, ninguna tempestad borra del cielo la luna, la tierra se irradia de luz del día.
Espera,todo invierno trae su lluvia, dejaremos que nuestro amor reuna la pasión,el deseo y la fortuna que antes tu divino corazón pedia
Deja que este cadáver cobre vida, cambia mi tristeza en clara dulzura... no cierres la página sin ser leida.
Espera,aleja de mi esta tortura, ¿no vez que sin ti,mi alma esta perdida? sin ti mi noche es vacia...y tan oscura.
|
Poeta
|
|
|
|
El amor es como dulce avecilla, que en una rama apoya su fatiga, y al sentir que su pena se mitiga, remontando su vuelo,vuelve y brilla.
El amor es huracán,es arcilla, es tan elemental como la espiga, como el día,como el sol que luz abriga, como la sombra que a la luz se humilla.
Amor que entre rosas crece y madura, a veces tan blanco,a veces tan negro, a veces tormenta,a veces ternura.
Amor que mata,amor que resucita, eres el orgullo que arrasa el viento, eres idea,eres pensamiento.
|
Poeta
|
|
|
|
Te amé,con pensamiento detenido, te amé sin solicitar tu presencia, te amé sin que me importara tu ausencia, te amé con este corazón herido.
Y aqui dentro del alma hiciste nido, empapada con gotas de dolencia, tanto te idolatré, que en mi demencia esta súplica de amor fue gemido.
Ya nunca más mi ruego sollozante, perturbará tu indiferente calma, solo verteré lágrimas del alma.
Ya no seras huesped de mi alma loca, perdona los delirios de mi mente, perdona las palabras de mi boca.
|
Poeta
|
|
|
|
Estando un sacerdote jugando futbol con unos muchachos, él les pregunta: Ustedes conocen a DIOS? ¡No! y entonces còmo saben que existe? Por todo lo creado, el cielo, los mares, etc. Montaron todos en el bus que los llevarìa al pueblo,pero tenían que atravesar un pequeño oasis, y de repente vieron las huellas de un dromedario. Unos de los más chiquitos dijó por aquí ha pasado un camello, el sacerdote le preguntó: còmo lo sabes? El chico contestó por sus huellas.Y dijó el Padre a todos por eso decimos que DIOS existe por sus obras y, porque cada uno de los que estamos aquí somos su obra más perfecta. delfin
|
Poeta
|
|
|
|
¿Fue así? Ya no lo recuerdo, pero creo que ayer escribía sobre la lluvia que había caído en la noche. Creo que del frío dije que se interponía entre mi pensamiento y lo que escribía, como cuando el agua se nos mete entre los dedos. Ahora que estoy en pleno sol me parece difícil escribir sobre la lluvia; qué rápido he olvidado la humedad del espacio. Hoy que hay sol ya no sé de qué hablar, vuelvo a aburrirme entre tanta claridad. Deseo recordar lo que tanto deseo. Yo sentía que bajo la lluvia podría volver a escribir los viejos recuerdos que no eran otra cosa que los deseos perdurados. Ahora que estoy bajo el sol ¿qué necesito? Ya no lo recuerdo, pero este hastío me hace pensar que hay algo que está por darse sólo como cuando de los árboles caen los frutos maduros.
|
Poeta
|
|
|
|
¿Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo? Que uno tiene que buscarlo y dárselo… Que nadie establece normas, salvo la vida… Que la vida sin ciertas normas pierde formas… Que la forma no se pierde con abrirnos… Que abrirnos no es amar indiscriminadamente… Que no está prohibido amar… Que también se puede odiar… Que la agresión porque sí, hiere mucho… Que las heridas se cierran… Que las puertas no deben cerrarse… Que la mayor puerta es el afecto… Que los afectos, nos definen… Que definirse no es remar contra la corriente… Que no cuanto más fuerte se hace el trazo, más se dibuja… Que negar palabras, es abrir distancias… Que encontrarse es muy hermoso… Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida… Que la vida parte del sexo… Que el por qué de los niños, tiene su por qué… Que querer saber de alguien, no es sólo curiosidad… Que saber todo de todos, es curiosidad malsana… Que nunca está de más agradecer… Que autodeterminación no es hacer las cosas solo… Que nadie quiere estar solo… Que para no estar solo hay que dar… Que para dar, debemos recibir antes… Que para que nos den también hay que saber pedir… Que saber pedir no es regalarse… Que regalarse en definitiva no es quererse… Que para que nos quieran debemos demostrar qué somos… Que para que alguien sea, hay que ayudarlo… Que ayudar es poder alentar y apoyar… Que adular no es apoyar… Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara… Que las cosas cara a cara son honestas… Que nadie es honesto porque no robe… Que cuando no hay placer en las cosas no se está viviendo… Que para sentir la vida hay que olvidarse que existe la muerte… Que se puede estar muerto en vida.. Que se siente con el cuerpo y la mente… Que con los oídos se escucha… Que cuesta ser sensible y no herirse… Que herirse no es desangrarse… Que para no ser heridos levantamos muros… Que sería mejor construir puentes… Que sobre ellos se van a la otra orilla y nadie vuelve… Que volver no implica retroceder… Que retroceder también puede ser avanzar… Que no por mucho avanzar se amanece más cerca del sol…
¿Cómo hacerte saber que nadie establece normas, salvo la vida?
|
Poeta
|
|
|
|
El universo pasa frente mí, extranjero de mi propia experiencia. Las escenas de congojas y regocijos, tienen ahora otras estrellas.
En la arena del reloj, se difuminó el sentido de pertenencia. Ni sonrisas, ni amargos sollozos me aturden en esta sombría plena. El olvido se burla del pensamiento, El frio del alma juega con el recuerdo. La marea subió, no hay más corazones dibujados en mi playa de ilusión.
Hoy guardo silencio… por lo que amé y no fue, por el futuro que cierra sus puertas. Renuncia irrevocable de mujer.
|
Poeta
|
|
|
|
Estrellas del cielo caen de su nido. Estrellas del cielo caen con su suave silbido. Pequeñas estrellas del cielo me miran con sus ojos brillantes y parpadeantes. Pequeñas estrellas del cielo son recogidas en un lugar sombrío, un bosque en el que lo que se oye es de la muerte ese sonido. Pequeñas estrellas del cielo acurrucadas en un rincón apenas deslumbran pero al menos las puedo yo ver. Pequeñas estrellas del cielo se sostienen por la fuerza de la gavedad pero aun así vivo con el miedo de que caigan aquí. Pequeñas estrellas del cielo veo desde mi ventana que tan lejos del cielo está. Pequeñas estrellas del cielo ya no caen más allí se quedarán hasta que las vueva yo a encontrar
|
Poeta
|
|
|
|
te quise pero no ya fue tu amor que de la felicidad paso al dolor no me demostraste tu amor solo tu interes te quise pero no eres una oscura lluvia de tristeza volveras?no lo creo tu amor fue solo dolor chau
|
Poeta
|
|
|
|
Las sonrisas, ya no me engañan, por tras hay mucha hipocresía, falsedad, dicen lo que no piensan, piensan que me engañan. Hay cosas, mínimas, que dicen mucho, por eso cada día me callo más, menos saben de mi vida, pueden continuar a sonreír, lo que no miran es el mío, cerré mi cara, poco o nada me importan, quiero privacidad, mi vida y mis sueños. Que importa, que se ofrezcan para llevarme, a la peluquería, o que me besen, nada. Es una escena, viven en un palco a su medida, yo vivo la realidad, nuda y cruda, por eso, trampas para mí no merece la pena. En la vida se tiene de elegir mucha cosa, no podemos tener todo, por eso, mi consejo, dejen de hacer de cuenta, que está todo bien, cuando sabéis perfectamente, que estáis esperando que desista, de mi futuro. Si fuera vosotros, empezaba a buscar otro sitio y otra vida, esta que tenéis, se está terminando, aun tenéis una opción, dejar de tener miedo de seres frontales y terminar con el miedo de alguien que hace chantaje emocional. Pena, mucha. Nada puedo hacer, quiero y voy a ir para delante, con lo que quiero, para mí. Pido perdón, pero no perdono, lo que hacéis. Sé que es un poco tarde, para tener este inmenso amor, se que los mas jóvenes, piensan que no tengo edad y también sé que no tienen razón. Si la pasión empieza, por nuestra manera de ser, de pensar, es solida, no es física, por eso estamos tan unidos. Empezamos por querer a nuestras almas, a los sentimientos, fue reciproco, por eso somos felices, si somos! Fue tarde, si pero intensa, somos mayores y niños, jugamos, corriendo por la acera somos inseparables por el hombre, solo Dios lo podrá hacer. El brillo de tus ojos como farolas, encadenan los míos, brillan los míos encadenan los tuyos todo desaparece alrededor, el mundo es nuestro. Tarde, si, pero merece la pena amar como nos amamos. Quiero tu mano en la mía, como quieres la mía en la tuya. Por eso, ninguna sonrisa, me traicionará, ni hipocresía, piso firme, no resbalo, en vuestras vueltas, para me hacer caer. Laberinto de confusiones, en las mentes, que no tienen el dote de saber entender, a los que aman. Oporto, 11 de Julio de 2011 Carminha Nieves
|
Poeta
|
|