Poemas :  ¿ Otra taza...?
Círculos de negro café,
dulces madrugadas lentas…
posos finos de palabras,
luz del día tras tu puerta.


Agiles fluyen las miradas
entre gestos y expresiones,
temas frescos y recuerdos
erigiendo percepciones.


Las horas se arremolinan
en torno a lo dispuesto,
pasan raudas, confiadas
entre largos sorbos lentos.


Profusión de cafeína
a deshora el verbo asoma,
placer suave de la espuma
molido en tu amargo aroma.


Aros de negro café
dibujados en la mesa…
charlas hartas de utopías,
ideas de línea gruesa.


¿Otra taza…?

http://teyalmendras.blogspot.com/
Poeta

Poemas de sombríos :  Me hieren las sombras
Me hieren las sombras
Caminando entre las sombras de la noche
travesía detenida en la salida,
inunda mi pensamiento ese infame reproche
hurtándole la quietud a un ánima distraída.

Negra imagen de penumbra incierta
no me abandonas ¡qué desacierto!
Sufre mi alma, está desierta,
el corazón herido sin latir ha muerto.

Espíritu del ocaso traes dolor agonizante,
no te separas de mí ni un solo instante,
indeleble silueta de tristeza caminante
no compartes mi dolor, pero sigues adelante.

Asilado al desamparo y sentenciado al desconsuelo
sombras nada más son el pesar que me alcanza.
¡De rodillas!, quizás logre tener algún consuelo,
es la postura de un alma carente de confianza.

Percepción inocua, no se disipa la duda,
efímera como el aura, no da tregua ni reposo.
La desconfianza estorba al reclamar por ayuda
esa intriga hace daño, ese trago es doloroso.

Sombras absolutas aparecen de la nada,
son un flagelo viciado de sentimientos penosos,
se lanzan en la oscuridad mientras la luz está apagada,
y no me dejan vivir con sus continuos acosos.

Julio Medina
31 de julio del 2011


Poeta

Sonetos :  FALSA BELLEZA
Dicen de tu belleza que es osada,
mejor diría yo,si no te viéra,
que no sé por dentro,pero por fuera,
lo que si estas, es muy pintoreteada.

Es tal la mano de pintura untada,
que en vano, pugnar contigo pudiera
un payaso con su cara de cera,
y enejenado,cambiaria fachada.

Ni poco,ni mucho,ni sin medida,
enorme en el afán de su estima
mentida siempre,pero nunca unida.

Porque tanto encanto y tanta belleza,
ni es encanto ni es tanto,¡que lástima!
que sea mentira tanta lindeza.
Poeta

Poemas :  HOMBRES NECIOS

Hombres necios que acusáis
a la mujer sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis:

si con ansia sin igual
solicitáis su desdén,
¿por qué queréis que obren bien
si las incitáis al mal?

Combatís su resistencia,
y luego con gravedad
decís que fue liviandad
lo que hizo la diligencia.

Queréis con presunción necia
hallar a la que buscáis,
para pretendida, Tais,
y en la posesión, Lucrecia.

¿Qué humor puede ser más raro
que el que falta de consejo,
él mismo empaña el espejo
y siente que no esté claro?

Con el favor y el desdén
tenéis condición igual,
quejándoos, si os tratan mal,
burlándoos, si os quieren bien.

Opinión ninguna gana,
pues la que más se recata,
si no os admite, es ingrata
y si os admite, es liviana.

Siempre tan necios andáis
que con desigual nivel
a una culpáis por cruel
y a otra por fácil culpáis.

¿Pues cómo ha de estar templada
la que vuestro amor pretende,
si la que es ingrata ofende
y la que es fácil enfada?

Mas entre el enfado y pena
que vuestro gusto refiere,
bien haya la que no os quiere
y quejaos enhorabuena.

Dan vuestras amantes penas
a sus libertades alas,
y después de hacerlas malas
las queréis hallar muy buenas.

¿Cuál mayor culpa ha tenido
en una pasión errada,
la que cae de rogada
o el que ruega de caído?

¿O cuál es más de culpar,
aunque cualquiera mal haga:
la que peca por la paga
o el que paga por pecar?

Pues ¿para qué os espantáis
de la culpa que tenéis?
Queredlas cual las hacéis
o hacedlas cual las buscáis.

Dejad de solicitar
y después con más razón
acusaréis la afición
de la que os fuere a rogar.

Bien con muchas armas fundo
que lidia vuestra arrogancia,
pues en promesa e instancia
juntáis diablo, carne y mundo.


Poeta

Frases y pensamientos :  INSTANTES

De un momento al otro, pasamos de esperanza, a desesperanza, mientras sonreímos, nuestro corazon llora, poca paz tenemos, hay siempre un espino, a lastimarnos, sea por un recuerdo, sea por incapacidad de tener lo que soñamos, por un millón de cosas, de que nuestro día a día es hecho.
Es bueno, meternos en cama y sentir la suavidad de las sabanas, acostar la cabeza en la almohada, blanda, estirar el cuerpo, relajar los muslos, dar las buenas noches a Dios y agradecer, el día que pasamos.
Sin nos darnos cuenta viene el sueño y nos lleva, para el limbo, donde hay paz, solo por la mañana volvemos a la batalla, retempladas las fuerzas, estamos listos, para aguantar el nuevo día.
Por mí, me levanto siempre, con buen humor, despierto siempre a sonreír.
Pero… después, viene todo, una fechadura que se estropea, una bombilla que da corto circuito, un vaso que el viento derrumbó el suelo lleno de tierra, hojas por todos los lados, que cayeran por la noche, todo sucio, hay que volver a limpiar y lavar, una secadora que casi se incendia, sin luz toda la casa, quitarla fel sitio, antes descontarla.
Un que llama por teléfono a vender no sé el qué, otra que toca el timbre del portal, para marear, con religiones que no me interesan.
Entre esto todo, a hacer camas, limpiar cristales, el polvo, aspirar.
Mirar de reojo el ordenador, un mensaje, mas otro, así por delante y pasa la mañana.
Algunas veces me quedo acostada, un poco más, a pensar en cosas que tengo que resolver, y otras durmiendo.
Quería ir para muy lejos, dejar todo, estar sola, no sentir nada, no oír, no ver, no acordar nadie ni cosa alguna.
Quería olvidar que te quiero, que te necesito y tú a mí, que nos hacen la vida en un infierno, por todos los lados, me siento en un cárcel sin salida, no hay manera de arreglar nada, de modificar a nadie, parece que es mi destino.
Cuando se modificaran las cosas? Cuando?
Es terrible este vivir de confusiones, de estar pendiente de todo, estoy harta de tanta cosa, quiero descansar un poco.
No quiero saber si la casa caí, no quiero saber si todo se estropea, ni tampoco firmar papeles, batallar con los bancos, hacer cuentas, nada, no quiero este vivir, de corre, corre, quiero sentarme en una silla y mirar los otros haciendo lo que yo hago, por lo menos era un premio, para mis esfuerzos.
Estoy desilusionada, todos los días, aburrimientos, no, no puede ser.
Podía estar tan bien!
Cansancio, de mi, cansancio de todos, cansancio del arreglar todo, de no tener casi tiempo para ti.
Si la fuerza se pudiera comprar y hacer magia, para hacer desaparecer, mis complicaciones, lo haría.
Así, continuo con mis quejas, con mi triste vivir, con esta pesadilla, de tantos ojos mirándome y pidiendo sin hacerlo, que sea infinita.
Un día empiezo a echar por la ventana, todos eses ojos y quedo solo con los tuyos.
Oporto, 23 de Julio de 2011
Carminha Nieves
Poeta

Poemas :  Serenas esperas

Serenas esperas






Supe del silencio dueño del presente,

cuando buscando en la inmensidad de los recuerdos perdí tu calor;

de la tristeza y el vacío cuando en las negras y frías noches

sin luces ni sombras, arrastrado de la marea de los sueños

no te encontraba;

supe de la verdad - gran mentira - del te quiero

que nunca existió.



Fueron mis manos portadoras de abrazos

que nunca se dieron;

mis ojos, cansados de todo lo que vieron,

cerrados sintieron la gélida compaña de la ausencia;

la paz confundida de pasado,

el dibujo de la mirada perdida

- sombra de palabra mutilada por el dolor-

que avanza buscando otro mar.



Y quedaron mis pies parados frente a su sombra,

sin saber donde ir… sin querer avanzar;

ya no esperan crepúsculos que se despidan,

ni sienten el aroma que el recuerdo regalaba.



Ya no hablo de mañanas…

tranquila y serenamente espero su llegada.

(jpellicer)

Poeta

Poetrix :  Pastizales pétreos
Pastizales  pétreos
Hierbas crecen en el pie
de las piedras que no caen más.

Cantera,
donde granitos se rompieron
en un millar de "palos".

Sí, las hierbas crecen
como una broma de vida!

Coches pasan por delante y por detrás,
mirando hoy la paz sin la vida que invade los pastizales,
y acarician rabias de suelo agrietado y perdido,
de los oscuros pedregales.
Poeta

Poemas de nostalgia :  Saudades
Oh! crueldade,saudade;
oh! sentimento,tormento
impelido para o não vivido...

E a partida...

Parti,deixei-a,a mão macia...beijei-a,
e quando distante tornou-se o trem seguindo adiante,
me veio a saudade de Aída...

São coisas complicadas,que até de serem narradas
às vezes impossíveis são,mas tenta o coração
do poeta inquietador,falar-te do meu amor...

Estranheza desde a infância sentida...

Mas não sendo o suficiente os versos para dizer o que sente
o poeta;pois o amor é infinito mas como poeta me limito;
de tanto amar,
quero ao mundo inteiro gritar
que eu te amo...Aída...

Poeta

Poemas de desilusión :  Drama
O sêmen que por entre tuas pernas escorria;
minha dor,decepção então naquele dia:
negaste-me realizar meu sonho,minha alegria;
o que mais do que o próprio orgasmo então seria...

O amor nem sempre é feito só da chama
do desejo carnal que os corpos inflama;
dos lençóis amarrotados de uma cama...

Negaste teu amor,embora teu corpo me pertencia
naquele instante unidos;nos desunia

a tua recusa a um sonho...um triste drama...
Poeta

Poemas de reflexíon :  Días de ira
Vivimos en días de ira, días de sufrimiento y dolor y días en que el viento lleva el único color, donde el sol a perdido su brillo y el arcoiris sus matices, días en que las estrellas han emigrado a planetas lejanos reinantes de paz absoluta donde la igualdad crece y la injusticia muere con el tiempo, donde un niño mira al cielo y sonriente ve las nubes a diferencia del niño de la tierra que horrorizado mira los bombarderos de un país invasor, emigraron para huir del soldado que en un país lejano camina con un rifle de asalto haciendo a inocentes morder el asfalto buscando el guerrero fuerte y valiente que solo busca proteger, defender el lugar que quiere y aprecia y las personas con quienes lo comparte, huyen de las lagrimas de dolor y del olor a sangre buscando el brillo de una sonrisa y el olor a felicidad, el brillo de la luna se torna rojo justo antes de darnos la espalda para salir, como yo, en busca de un lugar donde la revolución no se haga sobre muerte sino sobre construcción, a un lugar donde no haya líder tirano sino amigos lejanos unidos por los lazos más fuertes, para buscar un lugar donde la palabra guerra no suene y el dolor solo acompañe el ciclo de la vida, el sol retiene sus rayos y ya no se posa sobre la tierra pues acompaña a la luna y las estrellas en busca de un verdadero amor sobre el cual posar su luz, la tierra se queda solitaria y sombría mas nace una luz de la esperanza de un niño que toca el corazón de aquellos a su alrededor haciéndoles sonreír, y cada sonrisa ilumina el cielo aun más que aquellas estrellas que dejaron de creer en nosotros, de la caricia de consuelo de un padre a su hijo y del amor profundo que la impulsa nace un calor que llena de confianza y tranquilidad a todos que se encuentran en su entorno, y el calor unido de tantas personas se enciende en una llama tan grande que reemplaza al sol sin quedarse corto, una pareja se besa consumando su amor mágico seguida por aquellos que notan su brillantez y se unen en un concierto de amores cuya pureza ilumina el lado oscuro de la luna para iluminar nuestras frías noches regresandoles su blanco color, para que nos demos cuenta que si vivimos días de ira tenemos que hacer noches de felicidad
Poeta