|
|
)()(MEDITACIÓN SOBRE FLECHAS)()(
La flecha del tiempo recorre de nuevo. ¡Cada vena y hueso qué nos respira!. Renovado campo de escombros. ¡Hombros concentrados del insomnio!. Anidado... Y... ¡Póstuma raíz!. ¡Del nopal, de emplumada, tuna tinta!. Concentración de millones el elote. De Millones El elote... ¡El vientre en la serpiente!. Águilas dispersas. Por... ¡El amplio campo!. ¡Meditabundo!.
Con el reinado. ¡De cadenas tricolores, enmudecidas, inermes!. Por imperios al terror ajenos. ¡En la inocencia, deslumbrante engaño!. El castaño con dientes de sable. ¡Atigrado... Atigrado... Hambriento!. Miserable. ¡Multigrado!... Buen pirata. Rata del tiempo insalubre. ¡Cronos en manos entunadas!.
Paisaje... Paisaje. ¡Continua pesadilla!. Pesadilla, pesadilla.
Arpón culpable del arca. Con la sangre azul del pulpo conocido. ¡En el corazón de las perlas!. ¡En su concha nueva!... Del fondo turbio. La flecha inhala. Y exhala. ¡Plumas!. ¡Es, es, es el tiempo de tunas!.
Y nos vieron. Nos Vieron. ¡Nopales!. Los años, años, años. Los años, nuevamente flechosos.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
|
Aún... la casa conserva tu aroma, recordando tu presencia. Aún... tengo el sentir de tus dedos, recorriendo mi piel. Aún...mi boca tiene atrapado el último beso, y mis brazos retienen el calor del último abrazo. Aún...esperándote, sigue la pasión inamovible. Aún...mis pupilas retienen fija tu mirada y tu sonrisa cálida. Aún...retumba tu "hasta pronto" en mi memoria. Aún... mi alma está impregnada tu esencia, pero.. Aún..... en el corazón..., duele tu ausencia!!
|
Poeta
|
|
|
PROFUNDA SOLEDAD Y EXEQUIAS
Profunda resonancia es la soledad caricia. Húmedo cortejo, alfiler en sombras. ¡Cada llanura sucumbe floreciendo!. Es la soledad, es la soledad. ¡Se oye!. Una copia cruel de un lagarto tierno. Trágica musa, terrible proeza. ¡Se ve!. Sólida y musgosa la noche herida. Nevada la mirada, negra la gracia. ¡Se fue!
Soledad Y Exequias
Profunda sabe cada lúgubre sombra. En la tribuna insondable y espesa. La soledad de púrpuras peregrinos. ¡La muralla qué hiere, qué huye!. Tempestad asustada, torrente y quebranto. ¡Es la soledad qué surge repentina lira!. ¡Es la soledad de inquietos arcanos!. Extraña floración que duele fragosa.
Soledad Y Exequias.
Profunda es la piedad ingrata y cruel. En el bendito olvido ostentoso y dulce. En el corazón amargo cáliz ignoto. ¡La soledad mitiga cada lirio roto!. En el azul cobarde del olivo plomo. En el inmundo testimonio del fracaso. ¡Áspero, violento e irresistible acantilado!. ¡ Historia de aterradora faz oculta!.
Soledad Y Exequias.
Profunda la verdad. De mil mentiras. ¡Es la soledad!. De la inconsciencia. ¡Es el pueblo!. De ciego. Esclavo. Profunda desventura. ¡Y cándida tragedia!.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
CODORNIZ EXTINTA Con la luz de agrestes picos trepidando. La noche huracanada se aglomera. ¡Armónica y granítica!. Entre tempestad y aletazo sedienta. Cada codorniz de dislocados vuelos. Descubriendo cien desteñidas zonas. ¡Tez de sístoles derrumbes!. Herméticos marismas del pantano.
Extinta codorniz extinta.
Interrogando cada vértigo designio. ¡En el mustio fluir de monolitos!. Verticales y perplejas callaban las cenizas. Cada dimensión inolvidable. Con los peces delatores en cortejos. Y las filas inconclusas de la sangre. Bramando los inválidos sepulcros. ¡Propagando los caóticos estigmas!.
Codorniz extinta codorniz.
Compartida la desgracia brillaba. Cataclísmicos volúmenes de lágrimas. ¡Por el exterminio denso de inocentes!. Profundo hueco de imposibles. Con la danza escoltada de raíces. Combustión de ficticios ambulantes. Por el continuo desangrarse panorámico. ¡Paralítico, desgranado y desintegrado!.
Extinta codorniz extinta.
Cada Pérdida Toda codorniz Moría sedienta Cada Exterminio Es inaudito. ¡Sinfónica ignición!.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
|
Solía pensar que alguien me había premiado, pues a más de la mami, la del dulce y la ternura, la de la dulce ternura, ... del cielo, - debió de ser de allí – llegó como lluvia que refresca, como cedrón hirviendo, como bálsamo, como brisa, como caricia nomás, llegó,... no, estaba allí como el aire, como todo, nació antes y nos esperaba, sí, y mientras llegábamos desarrollo su don de entregar y amar y cuidar y amar, siempre amar.
Mientras la mami peleaba por la vida del Tyrone, - el artista de las formas y las letras- que se le estaban destruyendo los riñones, los demás niños quienes sabíamos, que no podíamos reclamar por sus mimos, que los necesitábamos y mucho, es que también estábamos asustados, nuestro hermano estaba en peligro, alguien debía regalarnos consuelo, mentirnos aunque sea, que todo iba a pasar, ... tú lo hiciste y nos liberaste del desconcierto, la angustia y los miedos.
Mi hermana y madre mi herma-madre, mis ojos encontraron siempre tu sonrisa hermosa y unos ojos aunque negros como cielo, como faros, debiste crecer como espuma, como nubes de tormenta por lo amplias y potentes, para cobijarnos y querernos, como cáliz para alimentar el alma, como crisol para fundir la adversidad y templar como acero nuestros espíritus.
Nívea como picos de nevado comulgando con el infinito, clara y pura como agua de remanso, imponente y libre como el vuelo del cóndor, así es tu imagen, tu presencia cálida, tu ternura desbordante, consejera consecuente, amiga constante, mis sueños tienen las alas de tus cabellos azabaches, mi canto y palabras el ritmo y la sonoridad de tu risa franca, mis pasos la seguridad de tu cobijo y compañía.
Pero quisiste parir tus propios hijos, para llenarlos de toda tú, de tu capacidad de amar y cultivar guerreros, de tu ternura y alegría para amasar soñadores, de tu tesón y esperanza para creer en el mañana fecundo, nuevo... esa fue tu más cara ambición, que la naturaleza, la vida se negó a darte a devolverte, a bendecir tus maternidades.
Tres hermanos perdiste y tres fueron los hijos que se fueron sin conocerte, sin sentir lo maravillosa que podías ser, tras de ellos te fuiste herma-madre, explosionando el corazón de tanto amar y esperar, reventando el consuelo por inútil, por vacío, taladrando en nuestras almas un vacío más inmenso e intenso que el hambre.
No pude bañar tu cara bonita con mis lágrimas, las flores conque quería cubrirte, las pinté para que no se marchiten y el ave maría jamás podré cantarte porque mi voz no llegaría, herma-madre, deja que hoy dispare esta ráfaga de versos roncos buscándote en el cielo, de allí viniste allí te buscarán.
|
Poeta
|
|
|
|
Ángel que partiste hace un momento, en tu partida dejaste un sentimiento de vacío y de dolor, y es que sin ti la vida a perdido su color, el viento su sabor, todo se siente amargo y desabrido tras perder todo lo que soñé contigo, a pesar de ser cierto que tu vida fue larga y buena eso no aliviana la pena que hoy cargo conmigo, pues tu, mi mejor amigo, ya no te encuentras a mi lado, y quizás era algo necesario, requerido por aquel ser benigno a quien conozco como Dios, mas ese adiós tan repentino y con pocas señales de aviso, me tiene devastado y a la vez alegre, pues tus alas abriste y regresaste al lugar que perteneces, al cielo del que bajaste para protegerme, y que no se diga que caíste pues moriste con la frente en alto, y que sonría el que esta triste pues nos dejaste un gran legado, tu vida un ejemplo y tu muerte cosa del tiempo, pero maldigo a la rueda del azar que te trajo aquella enfermedad pues a tu ya avanzada edad te dejo un sabor de dolor en la boca para tu final, mas si con dolor se merman los pecados de este plano terrenal yo te regalo todo el mío para que regreses a tu plano celestial, tan solo quisiera que el sonido de mi voz y el hilar palabras de mis poemas llegaran a donde estas pero me encuentro tan falto de fuerza que dudo ser capaz de tal proeza, no hablo de dureza de alma ni de ser poderoso tan solo me pregunto si mientras veo el alba escuchas mi sollozo, lanzo un grito de saludo al aire pues en el siento tu caricia que extraño y escalo intentando llegar al lugar más alto del mundo y así vago y soy trotamundos, ando sin rumbo en busca de un lugar en el que me sienta cerca de ti sin dudar jamás de mi empresa es solo que en tus palabras, verso anciano, era como más feliz volaba, así que haré de versos miles mis alas para poder volar a tu lado cuando el momento llegue y mi tiempo aquí se termine
|
Poeta
|
|
|
Desayunándose
En el banquete de los lechos. Cada mosaico derramaba columnas. En el estanque de las luces. Cada marioneta recogía claveles.
Los triángulos, los arcos acariciaban. Las flechas, las canciones alegres. Cuentos de plateados abanicos. ¡Cuerpos de verticales parpadeos!.
Cada cual escalaba lunas crecientes. Cada cual mecía soles mediante. Los templos acuáticas esfinges. Las primaveras... ¡Entre dedos y dados!.
En los antiguos amaneceres puros. Entregándose paraísos de mil carnes. ¡Por el germen secreto de tersa magia!. ¡Y... A lo lejos... Peinaban sueños dorados!.
Nacieron sublimes las memorias. De blandos círculos desnudos. En la mañana peregrina flama. ¡Por el mármol mística legión!.
Los amantes intactos implantes. ¡Diseñaron líquidos baños de sol!. Con las dunas distintas y plácidas. ¡Los estremecidos silencios alegres!.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
Paciencia.
No te desesperes, no me enamoro tan rápido como tú, pero si pudiera decir lo que siento, pienso y veo al verte; ¡ups! tantas cosas tan hermosas; soy tan dichoso qué… solo faltaron unos segundos para descubrir que me enamorado de ti y que si ahora lo he dicho tan claro como lo percibo, es para aprovechar la oportunidad del momento, solo lamento haberte hecho esperar, la paciencia no es mi fuerte, pero si esta mi forma de amar.
Y más y más cosas sucederán y yo…y yo, ya no estaré ahí!!! ® ALEK666 ® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
® ALEK ® Puedo decirte mil formas de amarte… Pero ninguna se comparará con el estar realmente contigo.
© Copyright 2011 – All Right Reserverd © Todas las cosas cambian, y el amor hace cambiar a las personas!!!
http://alek666.es.tl/Home.htm
|
Poeta
|
|
|
|
Hoy dando una mirada, sobre lo que he escribido, me he dado cuenta, que hay una niebla densa sobre mí. No quiero, tengo que volver, a ser lo que siempre fui, como una sabana, tengo que sacudirme, esto no es vida. Volver a escribir, como si me amaras, como si tuviéramos futuro, como antes, ser un rio, ser la luna, ser el infinito, ser intemporal, no tener límites de edad, engañarme a mi propia, para continuar, con mi sonrisa, obligar a que vuelquen la cabeza y me miren, por mi elegancia al andar y por mi aureola que tiene luz. Aun que tenga, que buscar en los rincones, mas escondidos de mi mente, pedazos de momentos felices del ayer. La culpa no es tuya, pero tu manera de ser, para ti todo está bien, aceptas todo, no te ofendes, eres bueno sencillo en demasía, pero estoy cansada de esperar, que te revueles contra los pisotones que te dan. Despierta! Estás quedando sin mí y no te das cuenta! Si supieras cuanto me lastima, el tener que hablar crudo contigo! Decirte, gana fuerzas y vare todo delante de ti, se duro y fuerte, que importa ser cojo y vivir o ser sano y no vivir, importa mucho, porque el cojo vive y no deja vivir, tu no vives y dejas vivir. A su manera los demás, que son falsos, impiden tu andar para delante, deja el miedo de seres deshumano, nunca lo serás, no está en ti, hacer daño a nadie, pero ten cuidado, puedes que caer y no levantarte más. Ingenuidad en demasía, ya la tuve, el resultado es lo que sabes atraicionada por la propia familia, sin Padres a quien pueda poner en su recazo mi cabeza y llorar, pidiendo ayuda. Así no puedo y no quiero estar contigo, sentir tus manos y tu cuerpo, sabiendo que al fin de poco tiempo te marchas y me quedo sola de nuevo en este infierno. Mañana otro día vendrá, deseo que mejor, ya he tocado el límite de mi paciencia, tu no vas a pagar con mis quejas. Sola estoy mejor, sola pienso más a frio, sola tengo que resolver mis problemas, tu hace lo mismo, si quieres o me amas como dices. Oporto 24 de Julio de 2011 Carminha Nieves
|
Poeta
|
|
|
VEGETALES ENCENDIDOS
Fuera de manzana virgen ardiente. Hostia enroscada dinamita encerrada. Cada pierna candado gato látigo. SEXE
***** Y en la cabeza discurso un aplauso. Enredado nudo encaramelada corona. Homínida aspersión y catarata. SESSO
***** Lengua salvaje y paralítico paisaje. Es por dentro, dentro blando. Estrecha en medio, me dio un poco. SEX
***** Y pródigo ombligo de bálsamos. De platos, de platas piernas. Médula y te doy, ésto y aquéllo. GESCHLECHT
***** Con ojos y hojas todo el tronco. Sí, sílabas y saliva. Un poco después. DE SEKSE
***** Sobre pintura y sábana. Una actitud, un mérito, una plegaria. Influencia láctea cálida. SEXE SESSO SEX
***** En la subida y salida. Y en la bajada cubierta. El agua en dos partes. GESCHLECHT DE SEKSE
***** Estridente y antecedente. Por el fuego de manzana. Lo ve... LOVE...Lo ve.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|