Poemas de amor :  ANAGRAMA
El amor. Ese ser tan subjetivo, amorfo, mutante, difuso, confuso y amateur. El amor. Ese ser que no entiende de sexos o preferencias. De polla con polla, de chocho con choco, de polla con chocho. Que desdichados nos hace a los animales consientes. Homínidos con tapujos he inseguridades. Tapujos a sus cuerpos, tapujos a sus sueños, tapujos a sus vidas; al amor a seres homínidos del mismo sexo o del opuesto. De la propia religión o de la opuesta. Del mismo color de piel o del opuesto. De la misma cultura y o la opuesta. El amor, ese ser brumoso que nos quita el sueño a las tres de la mañana cuando intentamos comprenderle, cuando el solo espera que le sientan en cada beso, en cada gesto, en cada arruga, en este despertar a tu lado, por ejemplo. El amor, ese ser polifacético disfrazado de días, semanas, meses, años y con suerte una vida si no nos dejamos abandonar a los tabúes impuestos por la sociedad. Sí. La misma sociedad que amedrentó a Galileo a decir que éramos el centro del universo. La misma por la cual se implantaron imperios de terror y tiranía. La misma sociedad que nos impuso vestir de traje y corbata de nueve a seis, la misma sociedad que nos dijo que no eres nadie sin un título universitario. Oh el amor venció a todos ellos cuando Galileo murmullo "y sin embargo se mueve", cuando imperio troyano cayó en nombre de Elena. Cuando decides dejar tu trabajo de mierda por un año y en el camino te descubres y descubres tu verdadera pasión. Cuando esos hombres sin un título universitario soñaron con cambiar el mundo y lo hicieron. El amor, ser lleno de agujeros en el pecho de tanto haber amado, y que, sin embargo, siempre se levanta y da la otra mejilla. El amor, hijo de Afrodita y Jesús Cristo. Digámoslo así, para hacer sentir incómodos a los feligreses en la tierra y a los dioses en el cielo. El amor, ese ser que aqueja a ricos y desamparados, a viciosos y virtuosos por igual. El amor ese ser sin cuerpo, pero con espíritu que lo único que te pide cariño es que vivas el día a día, y con suerte en mi cama. Perdón por la ofensa, replanteo. No, no mi cama no es tu cama, nuestra cama. Por supuesto que sé que el sentimiento de culpa permanecerá algún tiempo, pero con amor te prometo borrarlo. Dejándote besitos en la espalda, preparando el café y el desayuno, regalando un libro que de hace tiempo esperabas, entregándote un souvenir, pero sobre todo estando en tus horas más bajas y porque no en las más altas. El amor, cariño, tendrás toda una vida para comenzar a sentirlo pues el amor es como Roma. No sé hizo de la noche a la mañana. Y como ya sabrás, cariño. Roma y amor son un anagrama.
Poeta

Poemas de amor :  Sí te lo permites
Llegarás a conocerme y sabrás que amó el té por las mañanas. Que prefiero los días nublados antes que los soleados. Sabrás que cuando llueve me vuelco a la nostalgia.

Sabrás que siempre cargo un buen libro en la mochila, que prefiero a Leiva antes que a Pereza. Al diablo con Pereza.

Llegarás a conocerme y sabrás que prefiero el bosque antes que las plazas, los conciertos antes que los bares, El karaoke mil veces más; lo mío no es bailar. Aunque si me lo pides con gusto te consedere mil piezas.

Llegarás a conocerme y sabrás que detesto más los miércoles por la mañana antes que los lunes. Que amó los atardeceres en Reforma y que siempre cargo aspirinas por si acaso.

Llegarás a conocerme y sabrás que disfruto igual de un partido de fútbol que de una visita al museo; que considero estúpidos a los que solo disfrutan de un solo lado creyéndose eruditos.

Llegaras a conocerme y sabras que amó la astronomía tanto como la gastronomía de cada lugar al que visito. Que da igual si es en avión o carretera. Lo que importa es descubrir.

Sabrás que prefiero el rock Español contemporáneo antes que el rock inglés contemporáneo. "Qué sabina no es el Dilan español" que pienso que tal vez es mejor.

Sabrás que soy puntual hasta el extremo, que considero los Cambalaches amuletos. Qué no creo en Dioses pero sí en la bondad de las personas.

Llegarás a conocerme y sabras que soy algo paranoico y también algo distraído. Qué retengo datos como CPU, pero olvidó casi siempre dónde coloque las llaves.

Llegarás a conocerme... claro, sí te lo permites.
Poeta

Poemas :  Cassette
Intentaré respirarte con más fuerza que el aire.
Inhalarte tan fuerte y profundo
que al exhalar ya no pueda perderte.

Si tú fuerza de atracción me atrapó de repente.
Hoy orbito tus lunas.
Intentando quedarme.

Quiero que seas mi guía
en el sueño profundo
y que cuando despierte
aún me miré reflejado en tus ojos.

Eres instinto
Y yo el cuerdo más loco
Si enredado en tus brazos
Choco contra tus labios
Es porque por accidente
No dejaré de quererte.

Acaricio sensaciones
De lugares lejanos
Que nunca he visitado.

Si escribir tu nombre en la playa
Es borrarte con agua
Cuando las olas me arrastren
Para entonces ya me habré ido

Eres punto de fuga
Y yo intercepción
Si enredado en tus brazos
Choco contra tus labios
Es porque por accidente
No dejaré de quererte.

Puedo oír tu voz rebobinada
Atrapada en la cinta de un cassette...
Poeta

Poetrix :  Siento.
Siento la necesidad de besarte, pero no de mirarte.
Siento la necesidad de buscarte, pero no de encontrarte.
Siento la necesidad de quererte, pero no de quedarme.

[img align=center]http://www.latinopoemas.com/uploads/img55cf43cf986e2.jpg[/img]
Poeta

Cuentos :  ¿cómo extrañar algo que no se conoce? (fragmento).
Quisiera decir que me conoces. Quisiera decir que te conozco más allá de nuestros silencios. Quisiera saber que encuentras en mí en lo general y en lo particular. Quisiera decir que encuentro en ti en lo general y en lo particular. Pero como bien dicen: “eres una estrella fugaz” que viene por las noches solo para desaparecer por las mañanas. Quisiera saber porque te quiero sin conocerte más allá de nuestras sabanas. Quisiera saber si tú me quieres. Quisiera saber porque ahora que duermes en mis brazos siento que te extraño.
Poeta

Poemas de desamor :  Manos
Para bien o para mal me di cuenta.
Más tarde que temprano, lo se.
El problema no fue que el amor me hubiese abandonado
o hubiese dejado de existir.
No, el problema fue que siempre lo busque en el mismo sitio,
en el mismo punto,
en tus manos.
Esas manos que estaban vacías para mí,
porque tomaban la mano de alguien más.
Poeta

Poemas de nostalgia :  RECUERDOS.
Siempre dices que hago lo que los demás me piden,
que no se dar un no por respuesta,
pero aquí estoy;
haciendo exactamente lo que pediste que no hiciera;
extrañándote hasta en el más mínimo momento,
hasta en el más mínimo recuerdo.
Poeta

Poemas de nostalgia :  Insomne madrugada.
INSOMNE MADRUGADA.

Se acerca la noche y con ella mi miedo de pensar en ti, de no poder cerrar los ojos, de no poder dormir. Y si consigo dormir, me asusta el soñar con el sonido de tu voz diciendo que te vas, a la vez que el tiempo y tú desprenden mi mano de tu mano. Así pues, despierto una vez más en medio de la insomne madrugada, solo para darme cuenta que no estas. A sabiendas de que por mucho que no duerma y por mucho que te piense, el recuerdo no devuelve a las personas que perdimos.
Lo asumo, te he perdido.
Poeta

Poemas de desamor :  INTENTO
Tengo que dejar de quererte,
dejar de extrañarte,
dejar de pensarte.
Tengo que intentar asesinar
este sentimiento que siento por ti,
antes de que esté termine
asesinándome a mí.
Tengo que apagar el amor
que siento por ti.

Poeta

Cartas :  ALGO MÁS. (ELLIE).
ELLIE.

Ya no me busques, ya no por favor. De algún modo prometí que siempre estaría ahí cuando me necesitarás, y lo estaré:
Cuando tengas un tropiezo, cuando alguien te rompa el corazón, cuando necesites que te escuchen. Te enviare una postal cada cumpleaños sin importar el donde estés y donde esté. Incluso cuando estés enamorada no dudes en decirlo; de alguna dolorosa y extraña manera me dará gusto por ti. Me alegrare de escuchar una llamada diciéndome que vas a ser mamá cuando llegue ese momento. He incluso emocionarme cuando sepa que viajas por el mundo.

Por mi parte seguiré escribiendo siempre alguna línea para ti, algún verso, un estribillo y quizás de vez en cuando me permita el lujo de escribirte una canción que lleve tu nombre oculto entre líneas. Pero nunca un libro, jamás voy a escribir un libro para ti, porque terminarías enamorada del personaje de ese libro y no del imperfecto hombre que le dio vida tras las sombras de la noche, y que con recelo terminaría por odiar su propia obra.

Por favor no me pidas que te busque; cuando quieras salir a caminar sin razón alguna por las calles, no me invites a tu boda; si algún día tienes una, no me invites al nacimiento de tu primer hijo(a), no me llames para ver puestas de sol y salir al cine o a un café. No me invites a pisar hojas secas en otoño, ni me llames ni convivas conmigo en navidad o año nuevo. ¡No lo hagas! ¡Por favor! Porque esos son los momentos que me hubiese gustado estar contigo, siendo algo más que un amigo.

Ahora solo espero tener el valor de entregarte esta carta.
Poeta