Poemas de tristeza :  ÚLTIMA SONRISA
Escrito trás escrito , de una pluma que no existe , su función sin tinta que permite , frustrada conexión , tristemente hoy , nos viste...

De palabras separadas que forman la escritura , ejecutan cada letra , como disparos , por dedos que responden , a quien mandó la orden...

Páginas llenas de historias guardadas , pero no olvidadas , en un sin fin de dulces recuerdos se juntan , preparando la emboscada...

Nos iremos de éste mundo , como aquellos que nos han dejado , pero no se irán las cinco estrofas , que en esencia se han quedado ...

En el último pensamiento y recuerdo , de un cálido atardecer , al tercer parpadear , traeré a mi memoria tu imágen , luego sonreire por segunda vez , y en ese momento , partiré...
Poeta

Poemas de amor :  Yo, . . . Mayté
“Con Ilitía, . . . me cité.”

Hoy, estoy en las entrañas
de Samantha, en las mañanas,
en las tardes, en las noches,
de su amor me hace derroches.

Ya me quiero ver nacida,
por el mundo bienvenida,
en mi bello Amecameca
la vida es preciosa beca.

Seré una niña divina
junto a Sor Juana, genuina,
camino del Sacro Monte
veré pronto el horizonte.

Me cuidarán dos volcanes
con sus nieves, sus afanes,
Izta, Popo, son cordiales,
blanquísimos, celestiales.

Traigo el alma muy dispuesta
y un corazón que se apresta
a iniciar linda aventura,
bajo la buenaventura.

A mi Dios le doy las gracias,
me librará de desgracias,
prometo ser cariñosa
con mis padres, respetuosa.

Espérenme, se los ruego,
Marijose, tenme apego,
pongan velas, con anhelos,
llega Mayté . . . de los cielos.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
México, D. F., a 16 de septiembre del 2016
Dedicado a mi hija, Samantha Ramos Hernández (te amo a ti . . .)
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
Poeta

Poemas :  AMOR EN VERSO
AMOR EN VERSO

De afán ahíto,
el campo de amapolas,
bordado de colores y de ritos,
templo de belleza presto y rico,
de rojos junto a ocres y amarillos.
La flor erguida,
de sangre verde alimentada,
se posarán los ojos como aves,
en los atardeceres mariposas,
para ver como bailan.

El verso entre las manos,
se ha quedado dormido,
una flor en maceta descubierto,
como un ignoto tiempo deseado.
Amor entre los dedos doloridos,
un penacho de notas se ha creado,
un florido cordón se ha revelado,
atando las notas y los versos.
La sangre acude presurosa,
al verso enamorado.

Un sin fin de locuras,
entrelazados corazones hechos,
de entre las voces simples,
de hermanadas razones sortilegios,
Luciérnagas ausente de derrotas,
en corazón envueltas con ternura.
La Luna observa el verso enamorada,
argentaria pasión que vive y mima,
a las enamoradas caracolas,
en cálidas sábanas de la aurora,
en los placeres de las carnes locas.

Daré mi corazón por alimento,
tendido sobre el manto de la pena,
que no existe castigo ni condena,
que al amor derrote con cadenas.
Daré sentidos versos,
a la faz desmembrada de la tierra.
Amor que se desplaza en el tormento,
como gaviota en busca de pitanza.
Una corriente tiembla entre los ecos,
de la vida corriente enamorada.

De afán ahíto,
se bañan las cascadas de los sueños,
cascabeles que bailan como gritos,
en los bellos recuerdos de la almohada.
Una pasión se va, pero otra viene,
llevando el corazón por alimento.
A los desarbolados corazones,
llegará el amor como sustento,
ungidos de placeres con los versos,
prendidos en afanosos dedos.

Daré mi corazón y en el momento,
en que el Sol y la Luna se declaren,
vaciaré el contenido de mis versos,
en otros corazones que se amen.

A.L. (ángel l. pérez)
NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME
(anónimo).
NO GUARDO MÉTRICA ALGUNA...SI ASÍ SUCEDE, ES PURA FORTUNA

https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210
https://alupego.blogspot.com/
https://youtu.be/17WWtI5SIZY

16/09/2020
Poeta

Cartas :  El elixir de la infancia
La única forma de mantenerse joven mentalmente, es no
dejar nunca de jugar. Independientemente de la edad,
debemos vivir como si estuviéramos poniendo a prueba
el mundo, es decir, seguir siendo niños. Cuando observamos
a grandes artistas como Matisse, Picasso y Miró, entendemos
que en esencia continuaron haciendo lo mismo que en su
infancia:jugar, divertirse, marcarse nuevos retos. Mantener
la ilusión cada día y no renunciar a los valores de la infancia,
es el elixir de la juventud. También para el cerebro, pues
en cuanto empiezas a pensar como un viejo, ya has
perdido la batalla. Por eso es bueno, que los abuelos estén
cerca de sus nietos y les vean jugar e imaginar.Los niños
son nuestros mejores maestros.
Poeta

Poemas :  EL PRIMER AMOR
EL PRIMER AMOR

En nuestra vida se presentan inmensas e innumerables experiencias
todas tienen tonos muy diversos e inconmensurables situaciones
cuando hallamos el primer amor olvidamos todas las carencias
y entramos en un mundo de fantasía e inolvidables ilusiones.

Marchamos por un sendero saturado de profundas emociones
pasamos de un crudo y despiadado invierno a una primavera
escuchamos y soñamos con las más enternecedoras canciones
todo es precioso, el universo en su plenitud está a nuestra vera.

El mundo es en un espléndido e incontenible carrusel de fantasía
en èste se comparten las más placenteras e imborrables historias
pero ninguna de ellas es comparable si el amor con furor se ansía
las mágicas situaciones emergen a la superficie y son notorias.

El amor esconde en su interior una cálida magia inexplicable
cada situación se observa de un modo totalmente diferente
aquello que era etéreo e impenetrable es ahora masticable
perdemos de verdad esos principios que eran el referente.


Jaime Muñoz, 7 de noviembre de 2019
Poeta

Poemas :  Poema 2011
Alimento de mi beso
De mi noche triste
Mis celos por no celarte
Mis mañanas pesimistas
Tu boca, tu grito, tu locura
El olor de la cocina
La cama, tu sexo.


Todo conjugado
Conforman la convivencia.
Poeta

Poemas sociales :  Póbres fatalistas, están errados
Pobres fatalistas
Están errados:
"Solo es seguro la muerte"
Dicen,
Mas no saben que ya hace mucho
El Poeta dijo lo contrario:
"Estamos condenados a vivir".
Poeta

Poemas :  Vendedora de café
Vendedora de café
Mujer de delantal rojo y pañoleta de colores

Una mañana opaca, fría y de nubarrones lluviosa
De despertar pesado, de pereza sin levantar espantosa
Es hora de subir las energías y ponerle ánimo a la vida preciosa
Y de paso contemplar por instantes, aquella chica del café preciosa

Cafetería, de olores y aromas de café caliente, exquisito y burbujeante
Me atiende la mujer de vestimenta impecable y deslumbrante
La del delantal rojo y pañoleta de colores, vivos y brillantes
La de la sonrisa alegre y ojos saltones, de mirada pícara exuberante
La de cuerpo hermoso y rostro angelical fascinante
De cabellera ondulante y trenzas de aretes colgantes
Mujer de delantal rojo, que oculta su belleza de piropos susurrantes
La de la bandana, que agita mi palpitar extenuante de caminante
Se me pasa el frío, al contemplar a esta mujer rozagante y emocionante

Mujer de delantal rojo y diadema de arcoíris, llenos de perfumes y sabores
Me ofrece el café negro mate, capuchino, el caramelo machiato, lleno de olores
O el de mi tierra espresso, el moca de aromas de los mejores
Degustarlo con una trufa esponjosa, de sabores encantadores
Aprecio su rostro hermoso, que hueles a perfúmenos de sus interiores
Quedo anonadado de su belleza, con la imaginación de soñadores
Saboreo su burbujeante y exquisito café, elixir de sus clamores
Me inunda su pasión, que atrae del café la multitud de admiradores
Mujer de delantal rojo y pañoleta de colores, de emociones agotadores
Se llena la cafetería, con los aromas y el deleite de sus perseguidores

Quisiera conquistar su corazón, la tormenta que me envenena
Quisiera tomarme todo el café, en las manos de esta adorable morena
Quisiera arrancarle el delantal rojo, que me desordena y me condena
Quisiera estrecharla hacía mí con su bandana, de su hermosa melena
Quisiera que compartieras mi bebida energizante, en esta cuarentena
Quisiera robarte y acariciar su cuerpo, en las noches de luna llena
Quisiera amanecer contigo, de su aire que me asfixia y a la vez me oxigena
Mujer del delantal rojo y pañoleta de colores, la que relampaguea
En mi alma y con rayos y centellas, en mi corazón por siempre truena

“Joreman” Jorge Enrique Mantilla – Bucaramanga sep 14-2020
Poeta

Poemas de reflexíon :  Yo, . . . el nopal
“He nacido en noble cuna, soy el padre de la tuna.”

Provengo de las cactáceas,
a mi Dios le doy las gracias
de habitar la noble tierra
que, en mi ser, amor encierra.

Suelo seco de aquel llano
hace tiempo no lejano
fui sembrado tras lomita,
¡ay!, mi corazón palpita.

Verde, espinoso de fuera,
crecí en una nopalera
que ha sobrevivido afrentas
con sus vigorosas pencas.

No soy cultivo cualquiera
también llamado chumbera,
cardo, de pie estoy parado
como estandarte sagrado.

Soy opuntia irresistible,
deseado cual comestible
milagro de hoja carnosa
bien silvestre muy fibrosa.

Ostento figura oval,
me denominan nopal
orgulloso grito al viento:
¡qué tengo espinas, lo siento!

Si tal presencia te ofende
mi arrogancia me defiende,
soy una planta arbustiva
que se ha vuelto reflexiva.

Soy símbolo nacional
patriota sensacional,
de mi cuerpo brotan tunas,
xoconostles de fortunas.

Formo parte de la historia
de México, de su gloria,
pues águila real osada
posose desenfadada.

Sobre uno de mi especie,
ojalá el pueblo me aprecie
que aparezco en la bandera
tricolor, sacra, . . . señera.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 15 de septiembre del 2017
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
Poeta

Poemas :  Deseo Carnal
Escucha.

Como mi carne te llama.

Te veo y quiero acercarme más a ti.

No sientes como mi piel se calienta;

con cada mirada tuya sube el color en mis mejillas.

Acercate.

Para que verifiques con tus propias manos;

como se contemplan nuestros ritmos cardíacos.

Ven.

Y oye como mi sangre recorre cada vena,

a punto de explotar.

Mi aliento se agita cuando te veo pasar;

en tu camisa azul que el mismo cielo envidia.

Toca.

Mi cuerpo pide ser comprendido;

como tu libro de García Márquez.

Entiende que mis manos se quieren adueñar de tu ser.

Prueba.

El sabor de mis labios que tanto haz observado;

cuando me los pinto de rojo.

Quiero dejar huella de cómo se acoplaron nuestras almas;

en un momento cuando mi carne te llamaba..

y respondiste con un "Sí"

05052020
Poeta