Poemas de tristeza :  CON MI GARGANTA ROTA
CON MI GARGANTA ROTA

Quizás te preguntarás…
¿Cómo es que pasado el tiempo,
Tanto tiempo, yo aún te sigo queriendo?
Y ese haz de luz de luna
Que furtivo se cuela por la rendija
De tu ventana,
En mitad de la noche hará brillar
Las perlas que escapan de tus ojos
Rodando tristes por tus mejillas, aquellas
Que alguna vez mis besos les supe dar.

Mientras tu mente se queda en blanco
Y en un hondo suspiro ahogas tu llanto,
A lo lejos yo estaré pulsando una guitarra
Tratando de entonar una vieja canción
De amor, con mi garganta rota
Vencida por el tiempo y el dolor
Que dejó tu ausencia, una tarde cobriza,
Cuando pusiste tus pies sobre la mar
Llevándote hasta el panal de miel,
Abeja de ojos morunos.

Delalma
27/09/2020
Poeta

Poemas :  Metamorfosis
En la oscuridad mas intensa de la noche
Tu ausencia inunda todos mis espacios
el aliento de nuestros cuerpos hacen al aire irrespirable.
Confinandome entre tu piel y el barro.

El susurro de tus besos enerva la voz del deseo
Haciendose la razón, imperceptible y vulnerable
Voz que atravieza los muros de mi alma
Despertando de su lecho celestial
Para perseguir el eco de tu vientre mundano
Falacias colgantes entre tus labios
mordazan el gemido de mi yo animal

Una luz matinal irrumpe entre mis dedos
Aclarando el fúnebre color de mi habitación
Rastrero y aún humano, anhelo aquella luz que endurezca mi corazón.
Poeta

Poemas de amistad :  SENDERO DEL ALMA
Si te cansa caminar
Si te duele recordar
Piensa, cariño, que no estás tan solo
Somos tantos, tantos...
Y aquí están mis brazos que con fuerza te estrecharán

A veces el fango nos llega al cuello
La herida más profunda no se puede ver
Y aunque la mente evada
Y aunque la mente intente
A través de los años continúa sangrando sin cicatrizar

Si no hay cimiento que sostenga
Si los muros amenazan con caer
Piensa, cariño, que a alguien importas
Y si la distancia es mucha
De alguna forma te acompañaré

A veces el gentío abruma
Y nadie es capaz de insuflar aliento
Pero yo estoy contigo
Y si nos aplastan juntos no me quejaré


Amor, si de impotencia lloras
Y confundido no sabes que hacer
En el planeta estás para dejar tus huellas
De ti depende sean dignas de seguir
Tiene sentido todo tu esfuerzo
Tiene sentido soportar derrotas
Aprende a quererlo a pesar de su maldad

Amor, si estás agotado
Si en el suelo te hallas
Si es necesario me acostaré contigo
Hasta que estés listo para continuar
No importa si tardas un siglo
En sutiles mundos el tiempo no transcurre y tú sonrisa plena lo compensará
Poeta

Poemas :  NOCHES DE LUNA
NOCHES DE LUNA

Sola se queda la noche,
inmersa en sus duermevelas,
denso silencio que embriaga,
negrura que te embelesa.
Vigilante de los sueños,
preludio de madrugadas,
mirada que sabe a amores,
rostro con alma de fiera.

De efímera paz semblante,
de quietas luces inquietas,
de conmovedoras voces,
entre sábanas que tiemblan.
Sudores de los deseos,
líquidos versos que vibran,
en los incontables sueños,
que beben de sus tinieblas.

Noche febril y traidora,
sombra que acecha en la sombra,
finas fibras que titilan,
en las carnes que se entregan.
Poder de negro infinito,
como una caverna inmensa,
arrebatos en los huecos,
oscuros como una sima.

Canta el búho a contraluz,
resalta la Luna el negro,
de su aparente quietud.
Ojos intensos de noche,
escrutadores sin luz.
Luz de Luna entre las plumas,
forma acerada y oscura,
que rinde culto a la bruma.

Noches de negras fortunas,
de agravios y sinsabores,
de infatigables amores,
de miedo, carne y espinas,
de sollozos en la cuna
y de húmedos placeres.
Noches de piel y de esquinas,
vidas que viven y mueren.

Sabias noches mensajeras,
pensamientos entre brumas,
ágil se mueve la pluma,
sobre el blanco que la abruma.
Amparadas por la Luna,
las ideas se concitan,
hablando consigo mismas,
la noche amaina las dudas.

En la oscura soledad,
se hace hueco la verdad,
que va tornando a la luz,
de su intensa integridad,
su voz queda es un alud,
en la eterna inmensidad.

A.L. (ángel l. pérez)
NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME
(anónimo).
NO GUARDO MÉTRICA ALGUNA...SI ASÍ SUCEDE, ES PURA FORTUNA

https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210
https://alupego.blogspot.com/
https://www.latinopoemas.com/index.php
https://www.ivoox.com/perfil-angel-l-perez_aj_3013544_1.html
https://www.youtube.com/channel/UCTiyEpHcvvaqs0dFOa6wbdw
28/09/2020
Poeta

Cartas :  La hoja que cubre la luna.
Hideo Kobayaski, critico de cultura, dice que la hoja de un árbol, puede ocultar la luna. Si ponemos la hoja delante de nuestros ojos, está tan cerca que no podemos verla como es. Sin embargo si la alejamos de nosotros, podemos verla tal como es. Eso mismo sucede con todas las cosas. Las montañas, los ríos, la luna, las nubes: todo se vuelve visible si nos quitamos la hoja de nuestros ojos. Cuando se trata de cosas de nuestra propia vida, también pueden estar demasiado cerca para que podamos verla con la perspectiva apropiada...Pero si las vemos con la distancia justa, apreciaremos el maravilloso paisaje que nos rodea.
Poeta

Poemas sociales :  Que difícil es ser chairo
“Y echar maromas . . . a diario.”

Qué difícil es ser chairo
y echar maromas a diario,
“defender” lo indefendible
llegando hasta a lo increíble.

Contratarse como bot,
ser del “gobierno” un robot,
desquitando la croketa
pa’ calmar el hambre inquieta.

Qué difícil es ser chairo,
tener el deber primario
de hacer memes de a montón
sin chiste, sin ton ni son.

Qué difícil es ser chairo,
vil solovino incendiario,
ser fanático irredento,
que pena, tanto lo siento.

Qué difícil es ser chairo,
actuar de modo corsario
y, por respaldar a López,
con actitudes muy torpes.

En forma desenfrenada
emplear mucha leperada,
la amenaza nada grata,
¡ay, qué vida tan ingrata!

Qué difícil es ser chairo,
para nada solidario
con las causas del país,
comer puro arroz, maíz.

Frijoles, durante días
como ordena su “mesías”,
tener un par de zapatos
más mejor si son baratos.

Qué difícil es ser chairo,
seguir siendo partidario
de la peor de las opciones
desde aquellas elecciones.

De criterio adolecer,
seguir sin reconocer
que se equivocó al votar
sin tal yerro reparar.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 26 de septiembre del 2020
Dedicado a todos aquellos que se sientan identificados con el contenido de mis versos . . .
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
Poeta

Poemas :  Simetría negra que habita elegancias oscuras...
Sucumbió la luz el terco deseo del amanecer
y en el lecho entra la niebla por la ventana...
ambos abrazados al umbral,
al lento retenerse de la contención
de un deseo que hace posible la ilegalidad
en una calle rota de una ciudad distante
bajo una luna córvida con alas de incienso
bajo el apéndice inapercibido de un Voyeur distante
cuando el fuego sexual arde y nada imposibilita las llamas
(el cortejo animal que expande los instintos)
un edificio maldito que es como todos los edificios malditos
redundantemente góticos y rococó
con una simetría negra que habita elegancias oscuras...
Poeta

Poemas :  Cantos livres
Os pássaros livres
cantam para todos...

Quem consegue escuta-los,
sente-se agraciado.

A.J. Cardiais
02.06.2020
Poeta

Poemas :  MENTE VIAJERA
MENTE VIAJERA

Aunque no crea en el destino,
si creo en el atardecer,
el oscuro anochecer,
el final inevitable,
al término del camino.
No temo el fin de la carne,
de cada paso que de,
no haré dolor, sino brillo.

Praderas que recorrer,
en el despertar y el sueño,
en lo vivo y el recuerdo,
entre pasiones de ensueño,
realidades de papel.
Pernoctar en los secretos,
transitar entre los huecos,
que deja el amanecer.

No llega hasta el infinito,
el verbo que carne fue,
ni da más de si el reflejo,
de la sombra unida a mí.
No se extiende en el olvido,
lo que se graba al vivir,
ni es más sincero el espejo,
si no me da lo que fui.

Tenues notas como motas,
que como gotas rebotan,
melodiosas chispas átonas,
que al caminar se transforman,
como luciérnagas locas,
presas en una mazmorra,
que no pudiendo salir,
contra las paredes chocan.

Tibios pensamientos flotan,
como pavesas sin rumbo,
al vaivén que late el mundo,
en su errante respirar.
Como suspiros se van,
no se sabe a que lugar,
ni si van a lo profundo,
donde habita la verdad.

Aunque en la magia no crea,
si hay magia en el corazón,
que late sin ton ni son,
al albur del sentimiento.
La imaginación al viento,
que en la magia se recrea,
como cambia la visión,
la magia de la belleza.

No se alarga lo que medra,
en ponzoñosas pasiones,
ni es mejor la servidumbre,
que levantar la cabeza.
Al mirar de frente llega,
a lo más hondo del bosque,
no va más lejos el Hombre,
que se queda en la rivera.

Amor que arde como hoguera,
no perdura si las ascuas,
mueren en cenizas secas.
La mente es una viajera,
que se pierde entre las sendas
o encuentra el camino a ciegas.

A.L. (ángel l. pérez)
NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME
(anónimo).
NO GUARDO MÉTRICA ALGUNA...SI ASÍ SUCEDE, ES PURA FORTUNA

https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210
https://alupego.blogspot.com/
https://www.latinopoemas.com/index.php
https://www.ivoox.com/perfil-angel-l-perez_aj_3013544_1.html
https://www.youtube.com/channel/UCTiyEpHcvvaqs0dFOa6wbdw
27/09/2020
Poeta

Poemas de reflexíon :  Belleza o bondad
El horror provocado por una belleza
aterradora, como un Tigre de bengala
como sierpes venenosas
tan hermosas, tan coloridas,  peligrosas.

El terror producido por una belleza
inaccesible, como el cielo de tus ojos
como aromas de tus poros
tan sublimes, tan perfumados,  deliciosos.

El espanto generado por la belleza
de estrellas en calurosa cercanía
como hornos nucleares
tan explosivos, tan ardientes, incinerantes.

Como polillas en busca del bombillo
que será su verdugo y su cadalso
así andamos por la vida.

Pará ser estafador es necesario
ser apuesto y bien parecido
Pará ser meretriz es menester
ser hermosa y voluptuosa.

Todos quieren atrapar a la belleza
incluso cuando quema y consume,
a muy pocos les interesa la bondad

Cuántas veces la belleza
se confunde con bondad y bienestar
y luego de llevarnos tantos chascos
¿Aprendemos?
¡No que va!
Poeta