Quizás te preguntarás… ¿Cómo es que pasado el tiempo, Tanto tiempo, yo aún te sigo queriendo? Y ese haz de luz de luna Que furtivo se cuela por la rendija De tu ventana, En mitad de la noche hará brillar Las perlas que escapan de tus ojos Rodando tristes por tus mejillas, aquellas Que alguna vez mis besos les supe dar.
Mientras tu mente se queda en blanco Y en un hondo suspiro ahogas tu llanto, A lo lejos yo estaré pulsando una guitarra Tratando de entonar una vieja canción De amor, con mi garganta rota Vencida por el tiempo y el dolor Que dejó tu ausencia, una tarde cobriza, Cuando pusiste tus pies sobre la mar Llevándote hasta el panal de miel, Abeja de ojos morunos.
En la oscuridad mas intensa de la noche Tu ausencia inunda todos mis espacios el aliento de nuestros cuerpos hacen al aire irrespirable. Confinandome entre tu piel y el barro.
El susurro de tus besos enerva la voz del deseo Haciendose la razón, imperceptible y vulnerable Voz que atravieza los muros de mi alma Despertando de su lecho celestial Para perseguir el eco de tu vientre mundano Falacias colgantes entre tus labios mordazan el gemido de mi yo animal
Una luz matinal irrumpe entre mis dedos Aclarando el fúnebre color de mi habitación Rastrero y aún humano, anhelo aquella luz que endurezca mi corazón.
Si te cansa caminar Si te duele recordar Piensa, cariño, que no estás tan solo Somos tantos, tantos... Y aquí están mis brazos que con fuerza te estrecharán
A veces el fango nos llega al cuello La herida más profunda no se puede ver Y aunque la mente evada Y aunque la mente intente A través de los años continúa sangrando sin cicatrizar
Si no hay cimiento que sostenga Si los muros amenazan con caer Piensa, cariño, que a alguien importas Y si la distancia es mucha De alguna forma te acompañaré
A veces el gentío abruma Y nadie es capaz de insuflar aliento Pero yo estoy contigo Y si nos aplastan juntos no me quejaré
Amor, si de impotencia lloras Y confundido no sabes que hacer En el planeta estás para dejar tus huellas De ti depende sean dignas de seguir Tiene sentido todo tu esfuerzo Tiene sentido soportar derrotas Aprende a quererlo a pesar de su maldad
Amor, si estás agotado Si en el suelo te hallas Si es necesario me acostaré contigo Hasta que estés listo para continuar No importa si tardas un siglo En sutiles mundos el tiempo no transcurre y tú sonrisa plena lo compensará
Les invito a escuchar la canción "senderito de amor" del inolvidable ídolo Pedro Infante gracias al cual surgieron éstas líneas
Sola se queda la noche, inmersa en sus duermevelas, denso silencio que embriaga, negrura que te embelesa. Vigilante de los sueños, preludio de madrugadas, mirada que sabe a amores, rostro con alma de fiera.
De efímera paz semblante, de quietas luces inquietas, de conmovedoras voces, entre sábanas que tiemblan. Sudores de los deseos, líquidos versos que vibran, en los incontables sueños, que beben de sus tinieblas.
Noche febril y traidora, sombra que acecha en la sombra, finas fibras que titilan, en las carnes que se entregan. Poder de negro infinito, como una caverna inmensa, arrebatos en los huecos, oscuros como una sima.
Canta el búho a contraluz, resalta la Luna el negro, de su aparente quietud. Ojos intensos de noche, escrutadores sin luz. Luz de Luna entre las plumas, forma acerada y oscura, que rinde culto a la bruma.
Noches de negras fortunas, de agravios y sinsabores, de infatigables amores, de miedo, carne y espinas, de sollozos en la cuna y de húmedos placeres. Noches de piel y de esquinas, vidas que viven y mueren.
Sabias noches mensajeras, pensamientos entre brumas, ágil se mueve la pluma, sobre el blanco que la abruma. Amparadas por la Luna, las ideas se concitan, hablando consigo mismas, la noche amaina las dudas.
En la oscura soledad, se hace hueco la verdad, que va tornando a la luz, de su intensa integridad, su voz queda es un alud, en la eterna inmensidad.
A.L. (ángel l. pérez) NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME (anónimo). NO GUARDO MÉTRICA ALGUNA...SI ASÍ SUCEDE, ES PURA FORTUNA
Hideo Kobayaski, critico de cultura, dice que la hoja de un árbol, puede ocultar la luna. Si ponemos la hoja delante de nuestros ojos, está tan cerca que no podemos verla como es. Sin embargo si la alejamos de nosotros, podemos verla tal como es. Eso mismo sucede con todas las cosas. Las montañas, los ríos, la luna, las nubes: todo se vuelve visible si nos quitamos la hoja de nuestros ojos. Cuando se trata de cosas de nuestra propia vida, también pueden estar demasiado cerca para que podamos verla con la perspectiva apropiada...Pero si las vemos con la distancia justa, apreciaremos el maravilloso paisaje que nos rodea.
Qué difícil es ser chairo y echar maromas a diario, “defender” lo indefendible llegando hasta a lo increíble.
Contratarse como bot, ser del “gobierno” un robot, desquitando la croketa pa’ calmar el hambre inquieta.
Qué difícil es ser chairo, tener el deber primario de hacer memes de a montón sin chiste, sin ton ni son.
Qué difícil es ser chairo, vil solovino incendiario, ser fanático irredento, que pena, tanto lo siento.
Qué difícil es ser chairo, actuar de modo corsario y, por respaldar a López, con actitudes muy torpes.
En forma desenfrenada emplear mucha leperada, la amenaza nada grata, ¡ay, qué vida tan ingrata!
Qué difícil es ser chairo, para nada solidario con las causas del país, comer puro arroz, maíz.
Frijoles, durante días como ordena su “mesías”, tener un par de zapatos más mejor si son baratos.
Qué difícil es ser chairo, seguir siendo partidario de la peor de las opciones desde aquellas elecciones.
De criterio adolecer, seguir sin reconocer que se equivocó al votar sin tal yerro reparar.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Ciudad de México, a 26 de septiembre del 2020 Dedicado a todos aquellos que se sientan identificados con el contenido de mis versos . . . Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
Sucumbió la luz el terco deseo del amanecer y en el lecho entra la niebla por la ventana... ambos abrazados al umbral, al lento retenerse de la contención de un deseo que hace posible la ilegalidad en una calle rota de una ciudad distante bajo una luna córvida con alas de incienso bajo el apéndice inapercibido de un Voyeur distante cuando el fuego sexual arde y nada imposibilita las llamas (el cortejo animal que expande los instintos) un edificio maldito que es como todos los edificios malditos redundantemente góticos y rococó con una simetría negra que habita elegancias oscuras...
Aunque no crea en el destino, si creo en el atardecer, el oscuro anochecer, el final inevitable, al término del camino. No temo el fin de la carne, de cada paso que de, no haré dolor, sino brillo.
Praderas que recorrer, en el despertar y el sueño, en lo vivo y el recuerdo, entre pasiones de ensueño, realidades de papel. Pernoctar en los secretos, transitar entre los huecos, que deja el amanecer.
No llega hasta el infinito, el verbo que carne fue, ni da más de si el reflejo, de la sombra unida a mí. No se extiende en el olvido, lo que se graba al vivir, ni es más sincero el espejo, si no me da lo que fui.
Tenues notas como motas, que como gotas rebotan, melodiosas chispas átonas, que al caminar se transforman, como luciérnagas locas, presas en una mazmorra, que no pudiendo salir, contra las paredes chocan.
Tibios pensamientos flotan, como pavesas sin rumbo, al vaivén que late el mundo, en su errante respirar. Como suspiros se van, no se sabe a que lugar, ni si van a lo profundo, donde habita la verdad.
Aunque en la magia no crea, si hay magia en el corazón, que late sin ton ni son, al albur del sentimiento. La imaginación al viento, que en la magia se recrea, como cambia la visión, la magia de la belleza.
No se alarga lo que medra, en ponzoñosas pasiones, ni es mejor la servidumbre, que levantar la cabeza. Al mirar de frente llega, a lo más hondo del bosque, no va más lejos el Hombre, que se queda en la rivera.
Amor que arde como hoguera, no perdura si las ascuas, mueren en cenizas secas. La mente es una viajera, que se pierde entre las sendas o encuentra el camino a ciegas.
A.L. (ángel l. pérez) NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME (anónimo). NO GUARDO MÉTRICA ALGUNA...SI ASÍ SUCEDE, ES PURA FORTUNA